Deidad  # 15

 

La Esencialidad e Intrinsicalidad de Dios - 1 Timoteo 1:17

Lee Vayle

 

El 2 de septiembre de 2000,,,,

 

 

            Padre celestial, te damos gracias por tu Presencia, y sabemos que tú vienes a nosotros, porque Tú bajaste aquí a visitarnos y probar Quién eres Tú, sobre todo a nosotros,  lo que verdaderamente nosotros deseamos; porque, si te pruebas a tí mismo, y no por nosotros, entonces ésto sería muy catastrófico para nosotros. Podríamos estar en una muy,  muy incierta posición. Pero ahora estamos seguros, porque nuestra unión esta en tí, sólo en tí, Señor, así como en tiempos antíguos las escrituras dicen, “Para la unión de las personas hacia tí” significaba que tenía que haber una muerte. Y  de tal muerte nos damos cuenta que hay una muerte en ésta hora, al igual en qué estamos de pie, esta muerte es para  todos nuestros propios pensamientos, y muerte a nuestra propia comprensión, y muerte a nuestras maneras, que hemos practicado según ese que ha sido una falsa concepción  traida a nosotros por el enemigo con una falsa doctrina.

 

            Pero ahora nos entregamos y sabemos quién y qué somos, y sabemos Quién eres Tú, Señor, esa gran unión invisible esta siguiendo, sigue, y se terminará en breve en la gran cena de las bodas del cordero, cuando toda  la primera resurrección venga junto, la gente del Antíguo y Nuevo Testamento .

 

            Y estamos agradecidos por esto, Señor, y descansamos segúros en eso, aunque muchas veces vienen nuestros sentimientos contra nosotros, y muchas veces nuestro entendimiento - una pequeña debilidad en esta área y  en aquella área – podría clamar, pero, Señor, sabemos que ésta es la Palabra vendicada, y lo creemos así, y estamos de pie con Él. Abriendo nuestro amplio  entendimiento, y puede Tú bendito Espíritu, enviado a nosotros para ser revelado la Verdad, darnos ésta gran convicción y  llevarnos a vida. Podria Él esta noche, Su Espíritu, Oh Dios, fielmente abre la Palabra a nosotros de tal manera que se alejen todas las dudas y éstamos de pie ungidos por Tí en la Verdad, y andando en la Verdad. En el Nombre de Jesús oramos. Amén. Tomen asiento.

 

1.         Ahora confiamos en  poder ordenar lo que fuere posible.  Yo quiero decir esta noche, y no estoy seguro si Yo seré muy eficiente con ésto. Pero estaremos parados de aquí un poco a lo largo, porque la cosa principal es obtener la Palabra y saber que estamos en lo correcto con ésto en la enseñanza, aunque quizás no absolutamente claro.

 

            Ahora vamos a Juan 1: 1. De nuevo dice:

 

 (1) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 

 (2) Este era en el principio con Dios

            Y volveré a éste y leere más, pero quiero leer de nuevo a lo largo de éstas líneas de las Escrituras acerca de que en Juan 1: 1  de hecho Dios es Omnipotente, como el hermano Branham dijo, quizás supongo, cien veces o quizás  más.

 

2.         En 1 Tim 1: 16-17:

 

 (16) Mas por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían  de creer en él para vida eterna.

 

 (17) Por tanto, al rey de siglos, inmortal, invisible, al sólo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

            Y entonces en 1 Tim 6: 13-16:

 

 (13) Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que testifico la buena profesión delante de Poncio Pilato.

 

 (14) Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprencion, hasta la aparición de  nuestro Señor Jesucristo

 

(15) la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.

 

 (16) Quién solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: la cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

 

            Ahora obtendremos más en éstos versos, pero el entendimiento aquí es que nosotros tenemos un cuadro muy completo en éstos tres versos del Dios Soberano. Y “Soberano Dios” significa, por supuesto, que El es Soberano, El es Rey, El está absolutamente a cargo, y no hay nadie que puede hacer cualquier cosa contra Él o por Él, aunque  éste aumentaría o disminuye Él  lo predomina, o en cualquier manera le trae cualquier cosa a cero, lo que El desearía. Y si Dios quisiera, ser el soberano, El podría jugar a gato y ratón sin un pedazo de un problema. Sin embargo, no hay ninguna manera de que puede suceder de que Dios no tenga una mente doble.

 

            Cuando se habla de soberanía. Y se está usando una palabra terrenal, porque todo lo que podemos hacer es usar palabras terrenales, aunque ellos sin duda vienen del cielo, porque sabemos que en la torre de Babel, Dios mismo bajó y cambió todos los idiomas. Entonces Dios es el autor del idioma. Satanás puede pervertirlo, pero no es el autor. Y así encontramos aquí, en nuestro idioma, estos versos que leí, ciertamente nos muestran la soberanía de Dios.

 

3.       Ahora entrando en ‘Deidad’ o ‘Deidad’ cuando se piensa en Dios, se tiene que pensar de un Dios soberano, cuando he mencionado ya, y las leí el  primer capítulo sobre la Soberanía de Dios del Dr Pink, cómo es que si vamos a hablar sobre Dios, se tiene que hablar sobre Aquél Quién es todo poderoso. Y si aún no se le dá a Él crédito por Su sabiduría, que es algo que Dios es responsable  y no por cualquier hombre, porque Dios no deja que ningún hombre lo juzgue. La Escritura distintamente dice que el hombre no puede juzgar a Dios. Hombre no puede juzgar incluso a un profeta, porque un profeta tiene un “Así Dice el Señor.” El profeta se vuelve un juez atravez de la Palabra de Dios.

 

            Entonces en la soberanía vemos una integridad. Vemos un poder ilimitado, y no vemos ninguna parte de Dios delegado. En otras palabras  Dios simplemente no puede ser cortado en pedazos y de cualquier manera se establece, se puede llamar, una oligarquía, que es un gobierno para muchos. El no puede hacer éso. Así, como Nabucodonosor encontró su Reino, Dios se basa absolutamente, en la solitaridad. Y de  Él son hechos los ejércitos de los cielos y en la tierra, sobre la tierra, bajo la tierra, cualquier cosa que Él quiere hacer, cualquier momento según Su Propio placer, lo cuál  es predicado en Su sabiduría u omnisciencia.

 

4.       Ahora ésto por supuesto nos dá un cuadro muy propio de Dios, muy autocrático, donde Él está en un completo control. Y ahora lo cuál está equivocado  con esto es,  a menos que se empieza a cavar sus cualidades en Dios acerca de Él como apreciar verdaderamente a Dios como es Dios. Éso es entonces porqué  muchas personas no pueden tomar predestinación.

 

            Ahora si Dios es soberano, es lógico que Él predestina. Luego si Él no es soberano, entonces hay una parte de Él que no es soberano,  muchos ahora pueden decir a Dios lo que debe hacer. Ahora aún  cuando éste viene al hombre con un mensaje de Dios, el hombre no puede tomar ese mensaje y basarse sobre ese mensaje, decir lo que Dios puede hacer. La única cosa que el hombre puede hacer es tomar ese mensaje y  aplicarlo en su vida y hablar de Dios acerca de lo que Dios ha dicho, lo que puso en una posición de fé, y entonces andar en esa luz hasta que Dios trae para pasar las respuestas que ese hombre quiere basarse  en una comprensión espiritual y motivo. Ahora recuerde: preguntando a Dios lo que no está dicho, “Dios, [gimme],” y lo hace.

 

            Si se lee la escritura muy cuidadosamente, se vá ha encontrar que el elemento en el que Dios nos ha puesto, es en que estamos en este mundo, tan diverso, tan peculiar, y así difícil de vivir con  principios y morales y cosas como esas, Dios quiere que la gente lo tome a Él en Su Palabra y andado en esa Luz, con su mano al arado, no regresando hasta que la respuesta es dada. Y en eso está construído el carácter hacia los hijos, o la adopción. Ahora ése es un sermón que podría tomar horas.

 

5.         Pero sólo tratando de mostrarles que la soberanía esta totalmente en las manos de Dios, y aún cuando se quiere tomar sus convenios, y hace Sus promesas, tiene que quedar dentro del armazón de Su Palabra, que sólo define a Dios como Él, Sus mandatos, Su manera de hacer las cosas. Y la Biblia dice en Eclesiastés 3: 14, “He entendido que todo lo que Dios hace, eso será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se desminuirá; y hacelo Dios, para que delante de él teman los hombres.” Entonces hay un temor reverencial y miedo en eso.

 

            Entonces vemos que Dios es soberano, no importa lo que la gente diga. Ahora si Él no está en un mando absoluto, entonces digánme dónde Él no está en control. No puede hacerlo. Dice, “Pues, el diablo tiene el control.”

 

            No. Eso es solo permisivo. El diablo no tiene su propia palabra . No tiene un pedazo propio de poder. No tiene nada pero la cuál es permisivo. Entonces tenemos que ver  el parecer al hecho de Dios: Creador y Gobernante del universo, eterno, infinito, el Omnipotente, Ser omnisciente, Supremo. Ahora “Deidad” es simplemente Dios mismo, Divinidad, o Deidad.

 

6.         Ahora la pregunta viene, y ya lo contesté, pero iré en esto más adelante, porque no estoy contestando preguntas esta noche.  “ ¿Qué sobre ‘capucha de Dios’ en ‘ Godhoodedness’?”

 

            Pues, no tienen que preocuparse sobre la segunda palabra. Pero “Deidad” es un estado o calidad de ser Dios... definiendo carácter. Tener que hacer con carácter, el mismo como ‘Niñez’ es un estado de ser un niño. Y no se espera nada de ése niño, excepto el hecho de que es un niño. Ahora entendemos a los niños.

 

            ‘Madurez’ és ése período de tiempo donde se empieza a esperar lo que un adulto debe poder traer adelante y debe traer adelante.

 

            ‘Paternidad’ es exactamente la misma cosa. Uds. ahora se vuelven padres y paternidad es el hecho de que tienen hijos y deben tratar con ellos, como padres tratarlos, mirarlos a ellos como niños. Tiene paternidad, madurez; tienen niñez. Ahora todos éstos están separados absolutamente, pero integrado por el hecho de tiempo de la maduración - el tiempo continúa.

 

7.         Entonces por consiguiente, cuando hablamos de ‘Godhood’ [capucha de Dios – Traductor] y estoy trayendo ahora lo que Yo realmente creo según la definición de ‘Godhood’ [capucha de Dios – Traductor] basado en Dios mismo. Entonces ‘Godhood’ [capucha de Dios – Traductor] habla de lo que está exactamente en Dios dentro de Él, de manera que Él actuará en cualquier tiempo dado, y en cualquier ocasión dada, exáctamente y siempre, según Su esencialidad. En otras palabras es exáctamente lo que es Él. Es tán simple como una mirada del perro un gato..... tambien por el gato malo. Se tiene razón... ahora mismo. Gato mirando un raton... demasiado malo para el raton. O esto es demasiado malo para una mariposa. Un gato saltará y cogerá la mariposa.

 

            Ven, lo que está en una persona es como lo que está en un niño, que está en un adulto, que está en un padre. Ahora no significa que el niño sólo automáticamente traerá adelante que esta en un niño, cuando Ud. piensa en los términos que como acerca de niños pequeños. Donde Jesús dijo, “ De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él” “De cierto os digo sean como un niño pequeño,” saben, y aquello es un niño pequeño que cree en sí mismo. Entonces cuando crece más viejo, cierto, ciertas cosas.

 

            Así que estamos hablando de capucha de Dios simplemente significa ‘la oficina literal que Dios está según exáctamente Qué y Lo que es Él’. ¿Qué es lo que se  espera que Dios haga?

 

            Pues, no es lo que usted y Yo esperamos que Dios haga, ninguna  que Ud. espera que sus niños pequeños hagan cosas; ellos no están bajo nuestro control. Ni Dios está bajo nuestro control. Uds. tienen que saber exáctamente lo esencial y intrínsico, lo cuál significa del mismo ser del Dios Soberano. Entonces Él funciona y ejecuta todo a la vez exáctamente como está dentro de Él, y Quién y Lo que está dentro de Él.

 

8.         Entonces Él es el perfecto Creador. Y cuando se habla de la creación, es muy difícil para mí no querer explotar y hacer mutilación criminal y daño corporal a estos idiotas que tratan de decirles a Uds. que no hay ninguna evidencia científica de que hay un Dios. Ahora la Biblia trata esto mucho mejor que lo que Yo hago: el Salmos 14:1 dice, “Dijo el necio en su corazón: No hay Dios.” Dios sólo se encoge de hombros así  como el tipo es un necio. Pero él esta peor que eso, en mis libros. A mí no me gusta esto porque ellos están diciendo esto.

 

             Por esta razón Ventura ha llamado sobre la alfombra, porque, “Religión,” el dijo, “es por el débil que está dispuesto y aquellos que necesitan de algún tipo de una muleta.” por supuesto se disculpó por aquello. Él dijo que no signifíca verdaderamente aquello. Esto signifíca para la gente que ‘usa’ religión como una muleta, en lugar de un estilo de vida. Pero el no agregó en lugar de una manera de vivir. Pero Yo pienso que ésto es lo que verdaderamente significaba. Y lo admiraría por esto, en aquel campo, si dijo, “Religión, como una muleta, es ridículo,” porque religión no es una muleta. Cuando se cree verdaderamente la verdad y se tiene la verdad, no es una muleta. Es Vida. Muy lejos, lejos diferente de lo que la gente quieren decirlo. 

 

            Así que, Dios que es limitado e inmutable, según Su Propio intrinsicalidad y esenciabilidad, lo cuál significa que Él es absolutamente lo que Él es, y Uds no pueden hacer una sóla cosa sobre esto. Y realmente, nadie puede sin Dios. Nadie puede sin Dios. Cualquier cosa que Él éra y és, El será. No cambia., en tiempo. Ahora, eso está bien, porque si Dios cambia en cualquier manera, figura y forma – un pensamiento, una manera que Él lo hizo, Él tendría que venir a nosotros y decirnos, porque esto no sería justo. Él ya no sería  un Dios de amor. Él tendría que ser algún tipo de un monstruo. Ven, esto no funciona de esa manera. Él manifiesta lo que Yo llamo Su ‘Deidad,’ o ‘Godhoodedness,’ que es una palabra que no se encontrará en el diccionario.

 

9.         Ahora ‘niñéz’ es una acción del niño fuera del mismo. ‘Deidad’ es Dios actuando fuera de Él mismo. No esperamos a un niño haga cualquier cosa pero es un niño, y su conducta normalmente será correspondiente con él, y no podemos cambiar a un niño hasta que el tiempo llegue. Es como hace años atrás se enseñaba en la escuela que núnca se debe tratar de hacer que un bebé camine demasiado pronto porque maduración tomará cuidado de él.

 

            Y hemos visto eso alrededor de aquí donde un niño pequeño. Yo tomé a Joe White en que una vez. ¡Yo dije,  “Eh! Su pequeña ñieta está corriendo alrededor.”

 

            Dijo, “oh, Ella no puede estar corriendo alrededor. Porque, sólo la semana pasada estaba tratando de tomar una silla.”

 

            Dije, “Joe, Ella estaba corriendo alrededor.” Segurísimo, Ella estaba corriendo. ¿Correcto, Joe? Ella estaba corriendo. ¿Ven? Maduración. Maduración.

 

            En otras palabras allí llega un tiempo cuando automáticamente balancea en vestido, porque está allí. Ahora Ud. no puede cambiar eso. Tratar de cambiar es traer acerca de una perversión y un problema. Y estamos usando el mismo pensamiento hacia Dios. ¿Cómo puede Dios ser Dios, y haber cualquier cambio dentro de Él? Traeremos la Éscritura en esto en unos momentos más adelante, porque quiero ponerme al otro lado de esta misma cosa que estamos viendo aquí.

 

10.        Entonces Dios no puede hacer nada,  pero Dios. ¿Quién retó y trata de cambiar a Dios o requiere de Dios alguna cosa excepto lo que queda dentro de Dios, o cambiar a Dios su perfecta sabiduría y la manera que ejecuta? Ahora, ven, muchas personas tratan de usar la oración para hacer eso. No pueden hacerlo. Cuando se trata de cambiar a Dios, hilan sus ruedas en la arena. Como el Hermano Branham dijo, "No ore y trate de cambiar la mente de Dios. Quedense antes que Dios hasta que El cambie su mente." Y aquello es la renovación de la mente. Y ésa es la maravillosa cosa que llega en nuestros días, a travéz de la renovación de la mente, es la metamórfosis que nos toma de mortalidad a inmortalidad. Y  el tiempo está listo y eternidad ha mezclado. Asi que sabemos hoy que la mortalidad va a desterrar, hecho, va, y ocultado. e inmortalidad será nuestro, lo cual hemos de tener. Y lo tendremos.  

 

            Asi que Él no tiene ninguna sombra de cambiante, funciona todas las cosas según Su Propio propósito, porque es imposible para Él hacer para otra parte, siendo Quién y Lo que Él es. ¿Ahora si se cree que Dios es todo-sabio y todo-poderoso y amor, y cree en Su propósito, y admite que hay un propósito, porqué en el mundo podria haber alguién que quiere cambiar a Dios? ¿Y cómo en el mundo podía Dios posiblemente cambiar?

 

11.        Pues, me doy cuenta que a la gente le gustaría cambiar a Dios.  “Verdaderamente,” ellos dicen, “a mí no me gustaría cambiar a Dios. Haría solo caerle bien a Él,  haciendo esto para mí.”

 

            ¿Bien, qué si Él quiere hacerlo de una cierta manera? Pues, si quiere tratar de hacer cambiar a Dios y hacer cosas, Ud. está como aquél mecánico que les hablé  antes. El Leyó el libro, y el no conocía un pistón de una colina de frijoles. Y así cuando vino a esto, él sólo puso alguna otra cosa más.

 

            ¿Saben, Yo pensé Yo conocí algo sobre un carro una vez, y hice lo que alguién me dijo, y saben qué? El piston... Pues realmente, rompió aparte y fue directo para la pared del motor. ¿Pues, aquello fué un pensamiento bello, no fué así? Yo no soy mecánico. Ni siquiera Yo tengo fuerza mayor. Ni siquiera hago Yo no tengo aquellos pensamientos que están en los pensamientos de Dios. De hecho me dice, “Sus pensamientos no son Mis pensamientos, y Sus maneras no son Mis maneras.” Entonces si ése es el caso, yo mejor encuentro Sus pensamientos són y lo que Sus maneras són, porque no va a cambiar Su mente. Es depende de mí cambiar mi mente. Pero, ven, la gente no cree eso.

 

            Él es omnipotente y también es omnisciente. ¿Cómo alguién puede cambiarle a Él? ¿Quién puede hacerlo? Sabiendo Quién es Él, y con todo Sus maneras de ser   perfecto, quién quiere atreverse a cambiar a Él y Sus maneras, porque si lo cambian a Él, cambiarían Sus maneras, y si se cambia Sus maneras, lo cambiarían a Él.

 

            Ud. Dice, “¿Cómo eso funciona?”

 

            Muy simple. Ud. no se libra de hábitos viejos; se construye nuevos hábitos. Y los hábitos nuevos funcionan en un cambio en Ud. ¿Pues, piensa que Dios tiene que funcionar en algo? Es como el Hermano Branham dijo, "Dios no tiene un pensamiento más; El no tiene una mejor manera de hacerlo. La primera manera es la manera que está hecho. Era la primera vez Sangre; será Sangre toda la manera de linea baja. Si está hecho de una cierta manera, será hecho en esa manera de nuevo." Y ésa es la Escritura. Ahora eso es  lo que significa cuando se habla acerca de la Deidad. Entonces Yo espero que aclare esto asi como nosotros podemos aclarar esto.

 

12.        Ahora volvamos a Juan 1: 1. Ahora aquí dice:

 

 (1) En el principio era el verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  (Y noten el énfasis:)

 

 (2) Este era en el principio con Dios.

 

            Hay un énfasis aquí que Juan usa en orden para hacer que la gente vea la realidad acerca de lo que él está hablando. Porque dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Y el Hermano Branham no sólo utiliza esto en ese lugar, donde el dice, “Si Uds. Hacen esto Jesús, tienen tres dioses.” ó Él lo utiliza muchas, muchas, muchas veces. Y leímos un manojo de ellos para ustedes. En los ultimos momentos que he estado ministrando aquí sobre la “Deidad.”

 

13.        Ahora empecemos a ver en ésto, y Yo no pedí la pizarra, porque estoy demasiado flojito para escribir todo esto. Entonces quiero que escuchen muy cuidadosamente a mi, cómo Yo voy por una manera muy mundana y muy carnal de hablarles a ustedes sobre estas Escritura. Estoy trabajando exclusivamente de mi comprensión, basado en esta verdad: ese Dios es la Palabra, y nosotros tenemos la conjunción, “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios” - hay una preposición-  y luego “el Verbo era Dios.” Y no se puede negar que la Biblia distintamente dice, “En el principio era la Verbo,” ó “En el principio era Dios, Quién es Verbo,” porque eso es lo que dice.

 

            Ahora voy a usar la palabra ‘Substancia’ en lugar de ‘Dios’ y ‘Verbo.’ Y desde luego dice, “En el principio era el Verbo,” pero en Génesis dice, “En el principio Dios....” voy a usar Verbo como Número 2 (#2) Substancia, porque trataremos de una realidad lo cuál es muy tangíble. Y recuerde, El espíritu es más tangíble que lo físico, porque el hombre interno crece, mientras el hombre exterior perece.

 

            Así que su hombre exterior, como el Hermano Branham en la foto tomado por Arganbright.... Recuerden aquellas azucenas altas, como estaba en el púlpito... Se vio llamas de fuego, y vieron al hermano Branham, un hombre parado ahí atrás como una cabeza muerta, y el Hermano Branham detrás como un hombre más jóven. El Señor le explicó la visión a él: ahora todos los nueve regalos eran operativo en su vida—el no perdio ninguno. Pero el hombre exterior perece, y se renueva el hombre interno de día en día. 

 

14.        ‘Substancia’: es donde la gente van a dar. No pueden creer que un espíritu es substancia. Si un espíritu no es substancia, cómo puede ser cuando una dama llamado Benson, que fué dado de calabazas por su novio, fué demente en Red Deer, Alberta, Canadá, y ella estaba en la institución para dementes. ¡Y un día unas personas le trajeron tres manzanas y ella dijo, “oh, mi! Padre, Hijo, y Espiritu Santo, y he pecado todo contra Ti .”

 

            Pues, supieron que ella estaba poseído por el diablo. Entonces el nombre del predicador era ‘Fields.’ Trajo a dos hermanas con él: una era la Señora Angelese, cuyo hijo se volvió un predicador, y Yo olvide lo que la otra mujer era. Pero ellos  cubrieron aquella muchacha, Señorita. Benson, debería ser traída de esta institución y sea desposeído del diablo-sacar al diablo fuera de ella. Luego ellos orarón y ayunarón, y se dejó, luego ir a su cuarto y orar por ella. 

 

            ¡Jack Fields no tenía mucha fé, porque cuando el diablo salió de ella, el diablo le dío una bofetada ahí abajo del departamento! ¿Ahora cómo es que sucedió aquello, si lo que no se vé no tiene poder? ¿Y quiero preguntarles otra pregunta: alguna vez alguién ha visto la electricidad?

 

             “Bien,” Ud. dice, “Hermano Vayle...”

 

            No, no se tiene. Han visto cosas que registran ésto, pero nunca lo han visto.

 

            ¿Alguna vez han visto la gravedad?

 

             “oh, lo he visto funcionar.”

 

            Pero nunca se ha visto la gravedad. Uds. pueden ver los resultados.

 

            Entonces la gente se puede hacer la idea de que lo invisible no es real. El hecho de la materia es: lo invisible es más real de lo que se piensa que es real. 

 

15.       Estamos trantando con la substancia. Ahora: y Substancia #2 es Verbo, y Substancia #1 es Dios. Correcto.

 

            Para una Substancia, se ha designado  #2, estar con la otra Substancia, se ha designado como #1, de manera que aquella Substancia #2 es realmente, y en realidad, Substancia #1, ninguna otra cosa que sea haya dicho a esa Substancia #1 y #2 son idénticos el uno y el mismo, y son identificable como la misma Substancia básica de manera que estamos dando a la Substancia básica nombres que se revelan a nosotros lo que no sabríamos por otra parte es lo que se debe y se debe conocer para una relación y comunicación.

 

            ¿Se diría que es suficientemente justo? Son muy buenos estudiosos, Russell, Uds. estudian leyes y todo. ¿He declarado mi caso? ¿Dave, ha estudiado inglés, me estan siguiendo? ¿Pues, no es eso verdadero? Substancia #1: si x= y, y y= z, entonces x= z. Están todo igual. Así que no puede haber equivocación. No importa lo que se diga, si se dice ‘Dios’ ó ‘Verbo,’ se habla de cosas idénticas en el sentido que relata completamente a Dios. Ahora recuerde, ‘logos’ es un término que es filosófico en cierto sentido. En otro sentido no es filosófico, aunque podría contener eso. Esto es realmente una revelación por definición. Correcto.

 

16.        La Substancia u Objeto, o en este caso, una Personalidad o Ser conocido como ‘Dios’, ha tomado en Él mismo para empezar qué es conocido como ‘el principio’, lo cual definitivamente trata de la creación, según Génesis 1: 1, y Juan 1: 1-3. ¿Podría decirse eso? Pues, también, el Hermano Branham mencionó esto. Tan correctamente.

 

            Substancia #1 y #2 igual a Dios. tiempo. Ahora no se puede decirse a uno sin el otro, porque antes que haya algún principio de la creación - se dice, “En el principio era el Verbo,” ya estaba allí. Así que se va a volver derecho al infinito Dios, todo por Él, todo sólo. Eso es correcto.

 

            ¿La Substancia u Objeto, ó en este caso, una Personalidad o Ser conocido como Dios, ha tomado en Él mismo para empezar con lo que es conocido como ‘el principio’, lo cuál trata definitivamente con la creación según Génesis 1: “En el principio Dios...” Correcto? Aquí, en el principio Verbo. Éso es correcto. Se tiene razón allí.

 

            El intangible, invisible ahora viene a ser tangible y visible por causa de comunicación. Ahora ante todo se tiene que aceptar: Dios es Espíritu. Y leímos en Timoteo acerca de que... invisible, eterno, y así sucesivamente... el Espíritu de Dios... omnipotente, omnisciente, naturaleza amorosa, paternal, derecho bajo la línea. Iremos dentro de todo esto. Pero aquí El está ahora: la Verbo. Bien.

 

17.        Dios ha empezado a expresar Él mismo como lo que es Dios. Eso es correcto. Él ha empezado a expresarse Él mismo como Dios y lo que es Él, y estaba, y está eternamente. La razón porque digo ‘es’ es porque en aquel tiempo particular, El yá estaba y será. No  se puede cambiarlo. Y daremos una Escritura para esto. Yá hablamos acerca de mostrar Su gran sabiduría en aquel Él expreso primero Su Propio intrinsicalidad y esencialidad, Su muy ‘Capucha de Dios’. Asi es correcto.

 

            Así qué esta escrito aquí, Juan lo escribió esto bajo el espíritu santo. Y Juan no es un profeta. En este caso es el realmente... Pues, era un profeta en el sentido de la palabra, pero El es un apostol - y habían cosas allí que eran proféticos, basado en lo que fué enseñado por Dios. Pero realmente éste era el trabajo de un escriba. El está poniendo exactamente  lo que Dios quiere que ponga. Entonces bién.

 

18.        ...Su mismo ‘Godhood’ [Capucha de Dios – Traductor]: así como para lo que Él es y estará en todo,  Él estará en todo eso y es lo que continúa.... Eso es lo que quiero que observen ahora.  “En el principio era la Verbo:” ya estaba allí. Así que lo que estoy diciendo aquí como para que. Él es estará en todo, no hay problema en que direccióón se vaya, ése es lo que sigue a todo.  Sabemos que ya estaba alli, allí mismo. Ahora dice, “Estoy comenzando esto, y lo que sigue será idéntico a lo que estaba allí mismo antes de que este punto empiece, y en el principio de este punto, y continuará para siempre.”

 

            Ahora ésa es la manera que estoy viendo ésto, y no puedo ver ninguna razón  para informar de otra manera. Pues así como para lo que Él es y estará en todo aquello para continuar, y continuará, será según Sus propósitos dentro de Él. Eso es ‘Capucha de Dios’. Éso es ‘Capucha de Dios’ allí mismo. Ahora vean, Dios es Soberano Dios todo sólo. ‘Godhood’ [Capucha de Dios – Traductor] es Dios en acción, manifestado según lo que está dentro de Él.

 

            En otras palabras Dios, Jehovah-Elohim, ha comenzado con Él  por Su propósito de ser no más ni menos que lo que está dentro de Él...lo que está dentro de esta inmensa Fuente Eterna de muchas primaveras. Y Él, manifestando Él, por el compromiso de preparar y amoldar y crear y sostener culminar todos aquellos  propósitos que salío dentro de aquella  gran Fuente que es Él mismo.

 

            En otras palabras, lo que estamos diciendo aquí es que Dios traerá en una total manifestación de Su bondad. Como la Escritura dice acerca de Moises: “Yo hare pasar todo mi bien delante de tu rostro.” [ Exodo 33: 19] ¿Y qué pasó? Tenía un cuadro. Dios lo dejó en la hendidura de la piedra para ver a Dios. Ahora si ésa es la verdad, y les estoy diciendo: ésa es ‘intrinsicalidad’. Ése es lo que es Él.

 

19.        Ahora Dios es visto en la creación y el Hermano Branham dijo cómo: en continuidad. Muéstrenme una semilla que no está en continuidad. Un melocotón traerá un melocotón, traerá un melocotón, traerá un melocotón. Ahora sé que se puede combinarlo con otras cosas genéticamente. Y recuerden, Dios permitío que. Le dijo a Adán, “Toma autoridad sobre toda la tierra. Uds. tienen esto, sobre todos los animales, los peces del mar, y cada cosa sóla. Les doy  autoridad.” Y tenían la autoridad.

 

           Inclusive Jack Minor vío aquello, el hombre en Canadá, saben, cruzando la línea allí en Ontario. Era uno de los naturalistas originarios en Canadá. Trabajó con gansos y patos y todo lo demás. Y trajo fuera a muchos a este hecho, hace muchos años cuando cruzaron a especies como patos que podían cruzarse y todavía, saben, heredan ciertos genes y continuará . Y el dijo, “Allí, ven, Dios le dio esa habilidad al hombre.” Y Jack Minor estaba cien por ciento correcto. Yo nunca pensé en aquello. Estoy alegre que él hizo aquello,  así que puedo decirles, y Uds pueden pensar en aquello. Pero, ven, el hombre puede hacerlo.

 

20.        Y el hombre de hoy va demasiado lejos con aquellas cosas, saben, el entretenimiento con las genes. No deberían entrometerse con genes de maíz. Mata toda la monarquia de las mariposas. Y piensan decirme que éste no va a tener repercusiones alrededor del mundo. Los europeos no van a comprar la basura que se hace aquí. Y todavía no se sabe, y Yo no sé, cuántas cosas en nuestros estantes de las reservas que comemos son diseñado genéticamente y lleno de basura. Usted si sólo se da cuenta de aquellas hormonas que se han inyectado en la carne. ¿Ahora qué es lo que hace una hormona? Retiene el agua en el animal de manera que lo hace más pesado.

 

            ¿Ahora qué es aquello? ¿Quieren saberlo? No es H2O; es orina. Así que no hay ninguna maravilla en éso hieden y huelen como orina. Y se tiene todo tipo de agua en una olla. ¿Ahora quién esta haciendo esto? El Gobierno de los Estados Unidos que permite a un pequeño grupo de gente para hacer aquello pero Europa no quiere nuestra carne. 

 

21.        Uds. ven, todos los políticos hablarán, pero ellos permitirán que el dinero haga todo. ¿Ven? Tipper Gore , cuando ella hizo aquel alboroto y realmente tenía la advertencia de las etiquetas acerca de archivos, y ella hizo aquello... Ahora ella no dice ni una palabra. ¿Porqué? Porque Gore y Bush ambos fueron a todas partes con $800.000 en sus arcas de la guerra de la suciedad en Hollywood.

 

             Han leído recientemente... ahora escuchen, pues, estoy seguro y espero que no, oyeron esta basura que llaman ‘rap’. Tengo una revista por la tarde Sr. Kennedy. Me enviaron un  pequeño artículo que decía cuán bueno eran estos artículos  para George. Dije, “pienso que sólo obtendré esa revista.” Asi que me enviaron una copia gratis, y a mí me gustó ésto, entonces pedí. Y estaba espantado de las líricas que éstos niños pequeños oyen. No nunca había oído tal suciedad en mi vida.

 

              Pero Gore no tiene cuidado, y Bush no tiene cuidado. Oh, no, ésa es la primera enmienda - la libertad para hablar. ¿Todavía porqué no se puede gritar, “ ¡Fuego!” en un sala de conferencias? Voy a decirles: gritando “fuego” en un sala de conferencias se podría para preservar más vidas por ellos agonizante y ir al cielo o al infierno que envíando miles y miles de niños al infierno con estos archivos podridos.

 

              Así que este es el cuadro, lo que estamos hablando de aquello: cuando se mira qué esta sucediendo en el mundo, no es inútil a nosotros tratar de figurar cualquier cosa de cualquier parte en el gobierno o cualquier esperanza que podemos tener en qué podemos obtener cualquier ayuda cualquier cosa. Así es todo correcto.

 

 22.        Volvamos a las buenas cosas. Ahora hablábamos aquí, leyendo a lo largo de aquí, que lo que estoy observando allá son estas Primaveras de la Gran Fuente de Él, en qué Dios ha tomado dentro de Él y lo vertió fuera en Su creación, pero más particularmente en Sus Hijos, para quienes El ha creado, y una parte de ellos que El formó de lo que Él  ha creado. Y estoy tratando de sostener mi pensamiento sobre algo en el nacimiento de la virgen.

 

               Entonces de tal manera, Él era Él, Elah, Él Elah, Jehovah, Jehovah-Elohim. Y éstos nombres son aquellos del Gran Dios Creador, Elohim, el auto-existente y todo sólo Dios. Ahora Él ha comenzado el gran principio en qué Él se creará eventualmente en carne del humano, según Apocalipsis 3: 14.

 

23.     Ahora estoy hablando acerca de ‘volviendo allá’ en aquel principio, exáctamente lo que Dios era. Él era todo por Él, y dentro de Él. Siempre yo usaba el término ‘cuando Dios estaba recogiendo todo de Sus pensamientos’, como usé el término ‘Logos’: ‘colocando todo esto fuera, poniendo ésto fuera, para ordenar ésto’: “Ah, Yo tengo esto exáctamente como Yo lo quiero esto.” Y se pone fuera que este Dios siempre estaba, siempre está, y nunca cambiará de ser Él, que es Dios.  Elah, El Elah, Elohim - el Hermano Branham dijo, "Él auto-existente," que es una definición muy buena.

 

            Y se darán cuenta que Isaías utiliza el término combinado muy generosamente, todo a travez de Isaías, ‘Jehova Elohim,’ porque ahora ustedes. viene del todo, todo sólo Dios, al Dios con una familia. Y recuerde, si Él hizo la tierra así tan perfecto por Sus Hijos, usted mejor crea aquello Él predestinó cuántos Hijos tendría y dónde estarían. Porqué porque en el mundo habría alguién que nos dá lo que tenemos hoy, así como mencioné y encendí mis pocos pensamientos en allí, cómo aquella gente tratan de deshacerse de Dios. Y estar alrededor de usted.

 

            Aún ahora ellos han encontrado una cierta bacteria que tiene una inteligencia cuando ellos vienen dentro de algún canal en su cuerpo o en alguna parte. Ellos esperan hasta que tienen bastantes refuerzos, y entonces ellos empiezan a construir colonias, y pueden señalar el uno al otro y dicen el uno al otro qué hacer, y luego precisamente entonces tienen más y más. Y si un pequeño diminuto, cosa lamentable, que se tiene que tener un microscopio para ver, se tuvo tantos cerebros, ninguna maravilla de un hombre, dice, “No hay Dios.” Ud. habla a cerca de arruinar.

 

24.        Así que esta aquí Él, Elah, y Él está positivamente, no Jehova ahora, pero recuerde: está allí al principio. Entonces tenemos un principio. Y si se tiene un principio, va a tener un fin. Ahora Dios puede tener muchos principios y muchos fines según Sus propósitos. Yo no lo sé. Todo lo que conozco és este principio y el fin, lo cuál viene. Y puedo ver tan perfectamente, porque entiendo el Libro de Apocalipsis, porque el Hermano Branham nos lo enseñó. Tan bien.

 

            Él, Elah, Él Elah, y luego Elohim... más tarde el vino ha ser Jehova-Elohim. Estos nombres son esos del Gran Dios Creador, Elohim, el auto-existente, el Dios todo-sólo. Ahora desde que Él ha comenzado con el gran principio donde Él creará eventualmente en carne humano, porque ése era lo que iba a suceder – para venir abajo.

 

            Él es todo lo que había y alguna vez será, pero todavía venir en representar y a manifestación de aquello lo cuál deja dentro de Él como un Jehova complejo. Y como Jehova complejo, Él era el Gran Padre con estos atributos veniendo adelante dentro de Él. Y es éso: Él es el Todo-Suficiente Uno, Él es el Proveedor, es nuestra Rectitud, Él es nuestro estandarte, Él es nuestro Pastor, Él es nuestro Paz. Él es la Gran Presencia, y El es el Gran Santificador, y El es el Gran Sanador.

 

            Ahora sí Uds. ven cuidadosamente, van ha encontrar cada uno de aquellos que trajo literalmente adelante y confirió en Jesús. Y  por éso se encuentran las Escrituras diciendo la palabra ‘a travez.’ Correcto.

 

25.        Ahora éso tenemos que aclararlo, y espero que tengamos, vamos a volver a ir en  Juan 1.

 

 (1) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 

 (2) Este era en el principio con Dios.

 

            Ahora en este tiempo queremos recordar el valor de las preposiciones. Son muy, muy valiosos, porque inclusive algunas veces una conjunción en el griego, ‘kai’, se puede usar como una preposición así como una conjunción. Y mucha veces Yo he pensado en mi mente: una preposición es mejor, de acuerdo a lo que veo el Hermano Branham dijo, que una conjunción. Pero correcto.

 

             “En el principio,” en aquel tiempo particular estaba Allá, lo que hemos describido. Y nunca se podrá cambiarlo. Todo lo que se puede hacer es ver la Realidad tan intrínseca, algo vendrá en adelante. Tendrá que venir en adelante de Aquello, ó nunca vendrá en adelante, porque no está allí en el primer lugar. Ahora veremos más de eso.

 

26.         (3) Todas las cosas por él fueron hechas.  (Entonces por consiguiente dice, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios,” que se puede decir también, “En el principio Dios era la Palabra.” Y luego aquí abajo dice: Todas las cosas por Dios fueron hechas (Que es el Verbo), y sin Dios (Que es el Verbo) nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.

 

 (4) En Dios (el Verbo) estaba la vida; y la vida era la luz de hombres.

 

            Ahora sólo quiero determe aquí y hablar acerca de esa preposición. Dice, “En él estaba la vida;” en Dios estaba la vida. Ahora éso es la cosa más callada. ¡Qué es lo que sucede cuando tengo un par de gatitos, y se retorcen alrededor de Ud. y dice, “Eh! Sabe, Lee, sabe, hay vida en ese gato.”

 

            Yo digo, “no significa que hay vida en un gato. Quiere decir que ese es ‘gato’ airoso.”

 

             “No, no. Hay vida en el gato.”

 

            ¡Y Yo digo, “Whew! ¡Sólo un minuto! ¿Estos tipos han perturbado.” ¿Mi gato vive?

 

            Puedo mostrarles por lo menos unos doce lugares en el Nuevo Testamento donde dice, “El Dios Viviente,” el Dios Viviente. ¿Ahora sí Juan conocía que Dios estaba viviendo, porqué podria El decirr, “hay vida en Dios”?

 

             “oh,” Uds. dicen, “Hermano. Vayle, porque Pablo mencionó la misma cosa: los ídolos no tienen vida.”

 

            Oh, no me dé esa cosa sin sentido. No me dé esa cosa sin sentido. Esto le está diciendole algo que estaba en Dios, literalmente, cuando usaron en el papel acerca inclusive de Clinton: con rodeos. Él es el mismo Dios, pero El es realmente, como estaba, estas líneas invisibles en El - atributos. Póngalo en aquel camino - habilidades. Póngalo a dondequiera . Estas calidades esenciales están allí. ¡Y dice en aquí: “En Él estaba la vida.” Ciertamente, había vida en Él! Ciertamente.

 

27.        ¿Pero ahora porqué el podría decir que? ¿Ven? ¿Porqué el podría decir que?  “En Él estaba la vida.” Porque hay algo diferente aquello es que debe ser traído a nuestra atención, aparte del hecho de que es el Dios Viviente, y lo que tiene que hacer con nosotros. ¿O porqué él se molestaría en decirnos? Él es vida, viviendo dentro y para Él, pero ahora en Él hay una vida en equella vida que es para nosotros.

 

            No tengo que decirle ciertas cosas sobre mí, a menos que tiene que haber algo con usted; si estamos consolidando juntos, es algo que debe saberlo. Va al doctor, y no dicen al doctor que tienen hipos, cuando nunca tuvieron hipo en su vida – a menos que quiera engañarle en algo.

 

            ¿Entonces porqué estaría allí algo que aquí dice, “En Él estaba la vida,” cuando sabemos muy bien que Él es la vida? Es el Dios Viviente, y este hombre no está  hablando acerca de idolatría.

 

            Dicen, “Pues, Juan estaba usando una palabra filosófica en el griego lo cuál significa la manifestación de la misma cosa que debe contener parte de qué esta allí para ser manifestado, o qué esta detrás de esto.”

 

            Yo entiendo eso. ¿Pero recuerden también que los judíos usaron la palabra ‘Verbo,’ y dice, “Dios es el Verbo.” Como la Escritura dice, “El envió Su Palabra y sanó a ellos.” Cómo puede una palabra sanar  a ellos? Una palabra no sana a nadie a menos que haya Dios en la Palabra para hacerlo aquello. Palabras no sanan. Ninguna Palabra de Dios es vacío de poder, porque es la Palabra de Dios: Él es la Palabra. Ahora estamos donde el Hermano Branham lo puso. Y aquellos son cosas amables  difíciles de hacer en....  Yo no soy tan hábil en aquello, pero sin embargo vamos a ir a lo largo de esto.

 

28.        Ahora dice:

 

 (4) En él estaba la vida; y la vida era la luz de hombres.

 

            Y dice, “En Él estaba la vida, y esa vida era la luz de hombres.” Entonces por consiguiente, Dios tenía una cierta luz dentro de Él, una cierta parte de Dios que estaba completamente disponible, y no sólo disponible y pertinente, pero completamente dado a las personas. ¿Me están siguiendo? Pues, esto dice aquí mismo, “La vida era la luz de hombres.” Asi El tuvo que haber dado a ellos.

 

            De tal manera sólo vamos a permitirnos dar vuelta a un pequeño pensamiento aquí en Efesios 5: 13. Quizás esto nos ayude. Y dice:

 

 (13) Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz: son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

 

 (14) .....Despiértate tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

 

            Pues, aquello es directamente interesante allí. Dice que Dios te alumbrará. Y la única manera que puedo entender que es por Dios hablando lo cuál fue de Él, y ha designado por nosotros como luz, dándonos entendimiento.

 

29.        Ahora podemos ir también a romanos 1. Esto no podría estar tan perfecto, Rom 1: 19-20:

 

 (19) Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; pues Dios se lo manifestó.

 

 (20) Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendida por medio de las cosas hechas, de modo que  no tienen excusa.

 

            Asi correcto. Allí ahora se tiene otro entendimiento aquí que aquel Dios trata con el hombre -  Dios realmente trata con los hombres. ¿Ahora escúchenme: cómo podía Dios hacer a cada hombre responsable, aún hasta es puntoa que allí viene un día “cuando cada rodilla debe inclinarse y cada lengua confesar a ese Jesucristo que es el Señor de la gloria de Dios el Padre,” si esto no fue presentado a ellos, y tenían una manera de conocimiento?

 

            La Biblia dice, “oh, hemos de oír.”

 

            ¿Pues, entonces porqué no hemos oido?

 

            Y Pablo dijo, “Su sonido ha ido a toda la tierra entera, que son las señales del zodíaco.” Y no hay una nación, bajo el cielo alto de Dios, o tribu ignorante que no entiende las señales del zodíaco, que es la salvación de Dios y Biblia en los cielos. Oyeron al Hermano Branham que dijo. ¿Correcto? Completamente verdadero. Bollinger lo dijo esto. Seiss lo dijo esto. Otros hombres le han dicho. Tengo sus libros sobre ésto.

 

30.       De tal manera vamos un poquito más adelante entonces. Veamos en Juan  14:6

 

 (6)  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. (Entonces tenemos allí aquello de nuevo. Tenemos esta vida, y de manera que aquella vida realmente nos trae luz.)

 

            Ahora, concerniente.... Pues, vamos a ir más allá debajo de la fila. Ahora el dijo aquí:

 

 (5) La luz en las tinieblas resplandece; y las tinieblas no prevalecieron contra ella.  (Lo cual es verdad: las tenieblas no prevalecieron. En otras palabras, las luces brillan en las tinieblas, las tinieblas no pueden hacer ni una cosa sobre él. Ni puede las tinieblas recibir esto, pero esto no significa que aquel hombre no sea juzgado.)

 

            Ahora, así que aquí tenemos la premisa, “En el principio Dios...” Quién era el Verbo para ese tiempo, el amancer de la creación, ya todo estaba allí, fijado en orden, para comenzar con el propósito y el plan de Dios del principio el cumplimiento real actual. Y no hay nada que Dios pueda aumentar a esto ó lo saca de él. No hay manera, de figura y forma. Tiene que estar exáctamente dentro de Dios, y Dios lo traerá adelante a la manera que lo quiere esto. Y por supuesto entendemos al diablo en allí y todo lo demás. Pero que no cambia nada. Dios nos traerá adelante.

 

31.        Ahora:

 

 (3) Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

 

 (4)  En él estaba la vida.

 

        Aquella es la cosa extraña, hemos dicho, “Esa luz.” Entonces por consiguiente El tenía dentro de Él lo cual debería dar la luz a la gente. Ahora estamos hablando al mismo tiempo acerca de este Elohim, Dios, Palabra auto-existente. Por eso encontramos al salmista diciendo, “La entrada de ‘Thy’ [tú ó yo - Traductor] fórmula trae la luz,” y “ ‘Thy’[tú ó yo - Traductor] Palabra es una lámpara a mis pies.” [final del primer lado del audio cassette.]

 

            Bién, y la luz resplandece en las tinieblas, y por eso cuando esto se dice a la luz del Evangelio glorioso de Jesucristo brilla en nuestros corazones. Entonces estamos mirando ahora a este Dios, Verbo, este quién realmente se manifiesta Él mismo. [ Juan 1: 6]

 

 (6) Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

 

 (7) Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

 

(8) No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

 

            Ahora aquí se tiene al profeta envuelto, y aquí, ahora mismo, es la manera que Dios hace las cosas, Él lo hace por el profeta. Y, tal vez, ésto es asi porque San Juan Bautista fué conocido como el más grande profeta. Jesús dijo no hay ninguno más grande profeta que aquél San Juan Bautista. Ahora nosotros, por supuesto, no vean eso, porque miramos a Moisés, miramos a Pablo, e igual a nuestro Hermano Branham.

 

32.        Ahora noten, dice [Juan 1: 9], “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” Y, por supuesto, el mundo tiene Cosmos. Está en el sistema...dentro de la estructura entera de la humanidad en la tierra.

 

            Ahora, en la luz de cómo interpretamos la historia, ésta es una declaración muy áspera para tomar, porque entonces muchas personas argumentarán y dirán, “Pues, cuándo Dios hizo esto, y cuándo Dios hizo aquello?” Pero en el Gran Trono Blanco Uds. van a encontrar aquellos  que van a decir, “Pues cuándo usted nos trató de esta manera, y cuándo usted nos trató de aquella manera?” Y ellos van a ser condenados.

 

            Entonces el punto del asunto es: así como Pablo dijo, cuando los Gentiles hicieron naturalmente que los judíos deberían de hacer por la Palabra de Dios, esto  muestra que la Palabra de Dios está escrito en sus corazones y conciencia, y por consiguiente, cada persona sóla, aunque el niega con su boca, y niega con su vida, el sabe, porque la naturaleza ha probado que hay un Dios, y el se ha  dado la vuelta  abajo la prueba. Y cuando se pone abajo la prueba de Dios de cualquier manera, figura o forma, se baja, abajo, abajo del camino; del mismo, como cuando Dios comienza, Dios empieza, arriba, arriba hasta la manifestación llena de Dios que produce cuando se vé en el Libro de Apocalipsis, el Cordero en el Trono, la Novia alrededor del Trono, los 144,000, los otros trayendo en su gloria  y el Pilar de Fuego sobre el Trono. Veán la conclusión completa.

 

33.        Ahora dice que Él estaba en los sistemas mundiales. Eso es correcto lo que és, gobierno, el programa, desde el Jardín de Edén hasta el mismo tiempo del fin, lo mismo como se vé cada cosa escrito, la historia lo escribe esto así. [Juan 1:10] “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho.” En otras palabras lo que Dios producía cada vez de todo ésto.

 

            Ahora dice, “¿Qué sobre el hecho, entonces, que la serpiente sembró y  entró?”

 

            ¿Bien, qué piensan que hizo la serpiente? ¿Ven? Allí debajo de la línea. Y recuerda, la serpiente podría argumentar la Escritura y argumentar a Dios. De hecho, la serpiente vino y negó la autoridad y veracidad de Dios, porque en el minuto en que se niega la Palabra, se niega a Dios. Como el Hermano Branham dijo, "Una palabra apartado es el reino de Satanás."

 

34.        Ahora, “A los suyos vino, y los suyos no le recibieron” [Juan 1:11] Y, por supuesto, se sabe allí mismo, él estaba hablando acerca de Emmanuel, Dios manifestado en carne, Dios viviendo en ésta tierra en la forma de Jesucristo por quién Dios creó todas cosas, y ellos volvieron a él abajo.

 

             “Pero,” noten [Juan 1: 12], “mas a todos los que le recibieron, les dio potestad,” no para venir ha ser, pero les dio la autoridad. En otras palabras esto era autoritario de que éllos eran hijos de Dios, porque creyeron la Palabra.

 

            Ahora recuerde, el Antíguo Testamento está lleno de creer a los profetas así ser prosperados. Éso es lo que ellos creyeron que eran los profetas. Y Jesús dijo, “Escudrinad  las Escritura; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi” Y dijo, “Moises habló de mí.” Pero ellos estaban lejos de la Palabra de Dios. Ellos no podían tomarlo.

 

35. Ahora, ahora noten lo que dice [Juan 1:12]: a ellos se les dio la autoridad.... La palabra ‘poder’ no significa ‘medano’. Esto es ‘exusia’, lo cual significa ‘autoridad’. ...para ser los hijos de Dios o tomar su posición en el conocimiento de que ellos son hijos de Dios. Ahora mire esto. Estamos hablando acerca de Dios, una cierta porción de Él, Su espíritu. Éso es porque la vida es espíritu. Una cierta porción es dada realmente para iluminar al hombre. Porqué, saben el Libro de Juan ustedes mismos, cómo es que dice que él nos llevará a nosotros a toda verdad...absolutamente. ¿Entonces cómo es que él lo hace? El Dijo, “Yo traeré todas las cosas a su recuerdo, cualquier cosa que Yo he dicho en ustedes.” Uds. tienen razón volviendo de nuevo a la Palabra. Les guarda en absoluta armonía estrechamente juntos.

 

36.        Ahora noten:

 

 (12b)...a los que creen en su nombre:

 

 (13)  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de  voluntad de varón, sino de Dios.

 

            Así que por consiguiente, la luz no puede venir, el espíritu no puede tratar con buen éxito con nadie pero los hijos de Dios. Y recuerden, como en Adán todo se muere aun así en Cristo, se hace todo vivo. Y aquello significa una manera idéntica, lo que significaba que no teníamos una parte en el pecado de Adán. Estamos reprochados por nosotros mismos, pero él es uno que ha traído esto sobre nosotros por no estar en  vigilancia, y tomando la emisión a ella. Él sólo fue correcto a lo largo de esto y trajo una muerte para cada uno de nosotros. Y así, si no teníamos nada para hacer con y donde estamos de pie, nosotros no tenemos para hacer con nuestro lugar ahora en Cristo. ¿Ven? Nuestro estado puede ser otra cosa enteramente. Pero el lugar, cuando estamos parados como pecadores, punto final; por todo aquel que ha pecado y viene corto a la gloria de Dios. Ahora estamos parados en Cristo en Él, Dios en él que ha hecho el trabajo. Él es nuestra rectitud, y, si Él es nuestra rectitud, entonces nosotros venimos a la rectitud de Dios.

 

            En otras palabras, si me vuelvo un bizcocho, el bizcocho soy yo. Si me vuelvo un pianista, el pianista soy yo. Si debo llegar a ser un ángel, lo cual Dios lo prohibe, no podría hacerlo sin embargo, entonces ése es aquel quién yo soy .

 

            Entonces él es nuestra rectitud. Y nosotros, ahora, somos la rectitud de Dios. ¿Porqué? Porque hay una única  rectitud, de toda nuestra rectitud es como trapos sucios. Así, correcto. Estamos obteniendo para el cuadro aquí.

 

37.         “Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.” [Juan 1: 14 a]  Ahora aquél Dios hecho carne y morada entre nosotros. Y dice que contenplamos la gloria de Dios. Ahora ¿cómo se contemplaba esto? Dice, “( y vimos su gloria, gloria como de unigénito del Padre), lleno de gracia y verdad.” [ Juan 1: 14b] Jesús el Hijo de Dios era el templo del Dios viviente, y Dios manifestado por él. Y por consiguiente, porque es manifestado por él, dijeron, "Oh, Jesús sanó al enfermo."

 

            Jesús no sanó al enfermo; Dios sanó al enfermo. Jesús no abrió los ojos del hombre ciego, aunque el fue acreditado, y si el no tuvo un-había estado allí, no se podría haber hecho. Pero el dijo, “Los cosas que veo yo hago,” el dijo, “ellos están haciendo  lo que el Padre esta haciendo a travez de mí.” Y El dijo, “Si no creen que Yo estoy en el Padre y el Padre en mí, entonces crean por las mismas causas de las cosas,  porque les estoy diciendo: como un hombre, no puedo hacer eso.” Y ningún hombre puede hacer eso. Pero se lo dío crédito a Jesús lo mismo como se dío crédito a Moisés. Así como Jesús dijo, “Vayan ahora ustedes los doce y ustedes los setenta, sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios,” oh ellos no podían hacer esto en cualquier mañana del domingo o noche del sábado. El les dio poder. El espíritu de Dios es lo que hacía por ellos. Y éso es lo que se está mirando.

 

38.        Ahora, “Juan dio testimonio de él,” [ Juan 1: 15] éso es de Dios, y el testigo del Hijo de Dios en quién Dios menguo. Y recuerda, Dios testificó, “Éste es mi hijo amado en quien encuentro complacencia.” Y el Hermano Branham dijo, “Aquello literalmente significaba, en quién encuentro complacencia de morar en él” Y alguién sabe que se agrada así a Dios con el sacrificio perfecto de Jesucristo que Dios pareció abajo en él y pasó encima de todo del pecado de Su hijos y los hizo completamente virtuoso por el sangre del cobertizo. En otras palabras que se llamaba la satisfacción de Dios. Se satisfizo Dios. Se paga el precio; al rescate próximo.

 

39.        Todo bién, vamos a seguir dando lectura.

 

 (15) Juan dio testimonio de él y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: el que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

 

(16) Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

 

(17) Pues la ley por medio de Moisés, fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

 

(18) A Dios nadie le vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del padre, él le ha dado a conocer.

 

            ¿Ahora es San Juan Bautista diciéndole la verdad? Jesús dijo, “yo y mi Padre somos uno.” Y dijo, “estoy en el cuidado de mi Padre, y hace estas cosas, y me dá las palabras para decir.” Ahora,

 

 (19) Este Confesó, es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalém sacerdotes y levitas para que le pregutasen: ¿Tú, quién eres?.

 

 (20) y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.

 

 (21) Y le preguntaron, ¿Qué pues?, ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.

 

            Ven, ellos sabian que Elias tenia que venir. Ellos sabian que Mesías tenia  que venir. Ellos sabían que un profeta tenía que venir. Pero ellos no podían ponerlo juntos. Y éso es lo que se está sucediendo ahora mismo hoy en el mundo. No pueden ponerlo juntos.

 

 (22) Le dijeron, ¿Pues Quién eres? Para que demos respuesta a los que nos enviaron ¿Qué dices de ti mismo?"

 

 (23) Dijo, Yo soy la voz de uno que clama en el desierto, Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

 

            En otras palabras él dijo, “Yo soy la Palabra de Dios hecho manifiesto en carne humano para esta hora.” ¿Qué es lo piensan de aquello? Por eso es que les dijo a ellos.

 

            Ahora, si Dios podría hacer aquello con el profeta, y nosotros somos los hijos de los profetas, ¿no deberiamos nosotros ser la Palabra de Dios hecho manifiesto? el  Hermano Branham dijo así, "epístolas Vivientes leídos y conocidos de todo hombre." Y aquello tiene que ser la Palabra de Dios.

 

            ¿Y dónde Uds. empiezan? Uds. tienen que empezar creyendo esto. ¿Si no creen en una cosa, porqué podrían querer hacerlo? Saben, las personas se hacen embaucar tán fácil, pero es muy difícil de darles la verdad.

 

 (24) Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.

 

 (25) Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué pues, bautizas si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?"

 

 (26) Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.

 

 (27) Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

 

            Ahora Juan supo allí mismo que Dios iba a embriagar esta persona que el va a bautizar en agua. Y éste es Mesías. Éste es el Hijo de Dios. Éste es el Cordero de Dios.

 

 (28) Estas cosas sucedieron en Betabara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

 

 (29) El siguiente dia vio Juan a Jesús que venia a él, y dijo, He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

 

            Ahora nos dice ‘el Cordero, que es Dios.’ Dijo, “el Cordero de Dios.”

 

 (30) Éste es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

 

            Juan comprendió. Allí mismo el un-encarnado a Jesús, el Hijo de Dios que estaba en el reino celestial y ahora bajó a la tierra en un cuerpo humano. Y entendió, absolutamente, que ese Dios estaría en aquél vaso, porque ésa era su comisión. Pueden leer esto en Lucas.

 

 (31) Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando con agua.

 

 (32) También dio Juan testimonio, diciendo: Ví al Espíritu que descendia del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

 

 (33) Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu, y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

 

 (34) Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

 

40.        Ahora, si no pueden entender. He tomado un tiempo largo aquí. Espero por ahora verdaderamente entiendan que esta Palabra no es Jesús. Es Dios Él mismo, como el Hermano Branham dijo en muchas ocasiones. Pero porque el hizo referencia a Jesús siendo el Logos, la gente se pone confundido. Y el porque usó la palabra deidad.... Y tendrían que estar muy cuidadoso allí, porque la palabra ‘deidad’ viene del latino ‘deious’ lo cuál significa ‘dios’. Y así que no se necesita inclusive usar la palabra ‘deidad’. Usted sólo usa la palabra ‘dios’ llana y simplemente. Y no tiene que usar la palabra ‘Deidad’. Sólo usa a Dios llano y simplemente.

 

            Pero si usa ‘Godhood’ [capucha de Dios – Traductor] ahora se está hablando de aquella persona en una manera que dá revelación acerca de aquella persona como Su ser en un período de tiempo. Y Su período de tiempo es eternidad. Nunca cambiante. Haciendo, sí; ejecutando, sí; revelando, sí; pero nunca, nunca, nunca alguna vez cambiante.

 

41.        Ahora, nosotros tenemos buena autoridad de aquél por el hombre, el hombre más inteligente, que alguna vez vivió. Y Eclesiastes 3:14

 

 (14)  He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se anadirá , ni de ello se disminuirá;  y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

 

 (15) Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaurara lo que pasó.

 

 (16) Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia,  allí iniquidad.

 

 (17) Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.

 

            Y este hombre miró allí abajo, y, conociendo a los profetas, el dándonos a conocer a nosotros aquí que ese Dios hace todo a travez de un profeta, que los hombres deben de temer a Él. ¿Así que cuánto de miedo le hizo al Hermano Branham llamar en las personas? ¡Perfectamente-pestañeos! Pedazo pequeño infinitesimal, mostrando, afuera de seis mil millones de personas allá podría no haber diez miles elegidos. Y al final del tiempo, parado, en cualquier parte de quinientos a cinco mil. Y bastante pronto, una tercera parte de seis mil millones de personas van a ser  limpiados de la tierra. ¿Cómo será esto? Yo no lo sé. No entiendo el libro de Apocalipsis tan bien.

 

42.        Ahora, permitánme sólo regresar aquí a 1 Timoteo 1: 16-17: “Pero por esto fui recibido a misericordia esto...." Ahora Yo ya leí estos dos versos, pero permitánme volver al Verso 1.

 

 (1) Pabo,  apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza.

 

 (2) a Timoteo, verdadero hijo de la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

 

 (3) Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina.

 

            Ahora allí mismo, ven, no se puede cambiar la doctrina. La gente dice que se puede rendir culto a Dios fuera de la doctrina, como aquél manojo allí arriba en Saskatoon. Ellos se separaron. Yo no creo que ellos tengan una pista del ministerio del Hermano Branham. Una mujer dijo “no permitiré que mis niños aun oigan el nombre de William Branham,” y ellos dijeron, “dejamos la doctrina fuera de la puerta.” Pues cómo se puede rendir culto a Dios fuera de la doctrina, por eso él dijo, “¿En vano me rinden culto a mi porque tienen por doctrina a las tradiciones de hombres?” Así que se requiere de doctrina para rendir culto a Dios. Entonces alguién lo sopló, después de que hizo un par de millónes de monedas, Yo supongo.

 

43.        Ahora escuche:

 

 (3) Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

 

 (4)  ni presten atencion a fábulas y genealogías interminables......

 

            Ahora Yo sólo quiero preguntarles algo aquí. ¿Cuándo usted leyó aquel primer verso?, “Pablo un apóstol de Jesucristo por el mandato de Dios nuestro Salvador, y del señor Jesucristo, nuestra esperanza.” ¿Están ustedes tomando aquello para significar que Pablo declara simplemente su estado: Pablo un apóstol de Jesucristo por el mandato de Dios? No, aquello no está en absoluto. El esta declarando que él esta en un mandato de Dios para escribir este compañerismo. Ahora si no lo cree esto, hagan algunas otras traducciones que éste, porque he figurado que en mi propia mente, y entonces fui a algunas otras traducciones, más extendido, y ésa es la verdad. Pablo fue ordenado para escribir esto a Timoteo. ¿Huh? ¿Están creyentes? Pues, sigue; figuren esto ustedes mismos. No me importa. Tengo que figurar esto fuera para mí mismo.

 

44.        Ahora el dijo aquí,

 

 (5) Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida.

 

 (6) de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería.

 

(7)  queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

 

 (8) Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legitímamente.

 

(9)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes  para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los omicidas.

 

 (10 a) para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores.....

 

            ¿Eso son los tipos que robarón a los africanos y les hizo esclavos y todo, y todavía, todo el mundo – todos los cristianos maravillosos en America - dijeron, “oh, esclavos es correcto en la Biblia, esclavos están bien.” ¿Qué? Éstos son ‘menstealers’ [regla, menstruo – Traductor]. Esto no tenía nada que hacer con la esclavitud. Esclavitud es donde se va a servidumbre, porque se tenía deudas y así sucesivamente. Legítimo, de acuerdo a la ley, se ligaron por contrato. ¡Aquí es donde robarón a la gente! Igual los reyes nativos allí les robarón a ellos. ‘Menstealers’ [regla, menstruo – Traductor] yendo al infierno. Alli es donde ván: al Lago de Fuego.

 

            ¿Demasiado para religión, eh? Demasiado para Cristiandad. Demasiado para la gente que ha leído la Biblia. Oh, ellos leyeron sólo lo que quieren... escuchando  sólo lo que quieren oir. ¿Pongámonos debajo de un tonto-arenisco: ¿es usted un omicida? ¿Es usted un secuestrador? ¡Oh, mi!  “Hermano Vayle, se tiene que amar al pecador.” Yo no pienso que hago, porque Dios está enojado con el malo todo el día. No sé porqué se supone que he de venir en allí. Yo dejare esto dependiendo de Dios. Acabo de leerselos la Palabra, y se guarda fuera de todo lo de más.

 

45.        ¿Ahora, dice: “para los mentirosos, y perjuros....” [ 1 Timoteo 1: 10b] ¿Qué sobre aquello? Ésos son las cortes. ¿Si se perjura uno mismo, queda bajo juramento, correcto? Si Uds. son el presidente, está bien. Ningún problema. El lleva el país sólo correcto. Éso está bien, seguro, seguro, seguro. Sí, y una mujer el otro día, saben, ella es  una gran mujer, y está para una opción, saben. Y dijo, “nosotros sabemos, tenemos que sacar a estos Republicanos fuera del poder.” Ella dijo, “saben lo que ellos hacen,” ella dijo.  “Uds. tienen a un manojo de jueces conservadores, y ellos invertirán a Roe contra Wade, y no se puede tener abortos.” Ahora, sólo un minuto algodonado. Si ésa no es la legislacion judicial, en el análisis final, Yo no se qué es. Entonces, es demasiado para la manera de gobernar en la constitución americana. Nosotros no hicimos nada.

 

            Este es el dinero que habla y peca, donde el dinero se hace, se tiene la voz muy ruidosa. Seguro, pueden clavar la cabeza de bebés pequeños que están casi por nacer. Miren a este doctor en Lima. El esta casado. El la tiene a esta mujer embarazada, y entonces el trató de darle unas drogas a ella, para que tenga un aborto, y ahora ésto es un asesinato, ellos le van a ponerlo lejos de el. “oh sí, oh sí, oh, estamos tan maravillados; tenemos que hacer aquellos.” ¿Porqué el no lo ha clavado a un manojo de bebés pequeños en sus cabezas? ¿Porqué el no ha esperado hasta que el bebé pueda nacer y accidentalmente clavarlo en la cabeza? Digan, “oh, seré bueno con mi novia, Yo soy un doctor, entregaré el bebé." Uds. me dicen. ¿Y el mundo no está demente? Voy a decirles, ellos no solo están locos, ellos hieden. Están tan cochinos; hieden. Se cubren con bichos y suciedad. 

 

46      (10c) perjuros, y para cuanto se opongan a la sana doctrina.

 

(11) según el glorioso evangelio de Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

 

(12) Doy gracias al que me fortaleció a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio.

 

 (13) habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor, e injuriador: mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia en incredulidad.

 

 (14) Pero la gracia de nuestro Señor fue  más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

 

 (15) Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 

 

 (16) Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

 

 (17) Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos y los siglos. Amén. 

 

            Ahora, vamos a permitirnos sólo mirar aquel verso pequeño allí abajo. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal.... Ahora aquello lo tirará por una vuelta para enderezarlo allí mismo. Por eso es donde Jesús Sólo podría decir, “Pues, ven derecho allí, hermano, aquel tiene que ser Jesús, porque, Uds. ven, esta palabra significa incorruptible, esta palabra significa eso, saben, eso.... Algo podría ser adulterado, pero ésto no puede ser.” Y el cuerpo de Jesús no adulteró, éso es verdadero. Pero la Biblia dice, no sufrirás Tú santo ver corrupción. Éso es un cuento enteramente diferente.

 

            Pero no se puede hacer a este Jesús - Sólo, y no se le puede hacer Trinitario, porque dice: “Por tanto al Rey .” Aquello es soberano.  “Por tanto, al soberano Rey de los siglos.” Entonces Él es rey para siempre. Él siempre era; Él siempre será. Y ser rey, El está encargo completo de Él mismo y cada cosa sola que ha creado o respiró en vida, lo cual son Sus hijos. Y cada uno que no ha respirado vida, Él está en un control. Y además, cuando el dio sólo a Su único Hijo engendrado, el Hijo compró a todos y a cada uno de los pecadores  y cada hijo de Dios esta obligado servir a Dios. Sí, están obligados. Éso es porqué debe doblar cada rodilla  y cada lengua confesar la gloria de Dios que Jesús Cristo es el Señor.

 

46 Ahora Él es eterno, sí señor, y Él es inmortal, no se puede adulterar. Ahora, hablemos nosotros sólo de esto. Ahora, bien, leeremos aquí en El Entombmento, "Y entonces, no hay duda en mi mente pero aquello es lo que Jesús tenía en su mente cuando estaba aquí en la tierra era esa infalibilidad de la Palabra eterna de Dios. Para que nosotros conozcamos que en él moraba la llenura de la Deidad corporal, Deidad entero estaba en él." Como el Hermano Branham dijo, "Dios,  más Jesucristo, era la llenura de la Deidad corporal." "El era ambos Padre, Hijo, y Espiritu Santo, pero moraba en una forma humana, la teofania de Dios, la gran imagen de Dios que El hizo en el hombre, entonces lo puso en la tierra. El tenía un cuerpo. Dios no está sin un cuerpo. Dios tiene un cuerpo, y se parece a un hombre. Moisés lo vio, otros lo vieron, y se parece a un hombre."

 

            ¿Pues, Dios hizo al hombre a Su imagen? ¿Correcto? Ok, hablemos de la imagen de Dios. Bien, en Génesis 6: 8 y 1 Pedro 3: 12, tenemos: Dios tiene ojos. Isaías 66: 1: tiene pies. Proverbios 28: 9: tiene orejas. Isaías 53: 1: tiene brazos. Y en Isaías 49: 16: He aquí en las palmas de las manos. En Salmos 18: 15 e Isaías 65: 5: El tiene orificio nasal. En Números 12: 8: El tiene una boca. Y en Isaías 42: 1, El tiene una alma. Exodo 33: 20-23, El tiene una cara. Y sobre y sobre y sobre.

 

48.        Entonces sí Yo tuviera una pizarra aquí, lo dibujaría un cuadro. Y diría, “correcto, Dios, tiene una cara,” y haría un cuadrado aquí arriba y orejas de coliflor y veneras y una boca, recto por, y un ojo cuadrado, y un ojo como un triángulo. ¡Ahhh! Estan mirando un espécimen bastante pobre de la imagen de Dios pero, creanme, Yo no tengo una cabeza cuadrado. Sería una cabeza cuadrado, hablando desde el punto de vista de la psicología y la estupidéz; pero no tengo un ojo que es un triángulo. Mis ojos son normales al grado que son ojos normales. Mis orejas de la misma manera – un pequeño arco quizás. Tengo orificios nasales. Tengo una boca. Tengo palmas. Tengo manos. Tengo pies. Dios tiene un pecho; tengo un pecho. Dios tiene intestinos; tengo intestinos.

 

49.        Y otra cosa que quiero decirles: Jesucristo era la imagen de Dios. Y cuando bajó para tomar este lugar, en qué Dios creó una esperma y un huevo..... Ahora Dios literalmente los creó. Ellos no tenían nada que hacer con cualquier cosa que Dios había creado previamente. Esto era una marca de la nueva creación. Y toda Maria estaba usada por la química de su cuerpo para traer los suplementos fuera de la tierra por su cuerpo darle el cuerpo que tendría naturalmente de los genes de Dios, y su... Como un pequeño pequeño muchacho, que tenía manos bellas y pies bellos. Y Maria; era la cosa más lista que alguna vez se vio y alguién alguna vez lo vio en sus vidas.

 

            Ahora, realmente, puede haber habido un muchacho pequeño pequeño calle abajo dos veces más guapo y dos veces más bonito. No tengo cuidado dos poquitos sobre esto. El punto de la materia es que tenía un cuerpo, y era un cuerpo humano. Uno Que había bajado tenía que encajar en ese cuerpo, así que  El no tenía brazos como de un pulpo, no tenía una nariz como un elefante que tiene un tronco, no tenía un ojo como un Cíclope (si hay tal cosa....lo cual no hay), o un cuerno en su cabeza como un unicornio o un cuello como una jirafa.

 

            Cuando el vino adelante, ellos dijeron, “Eh, ése es un pequeño bebe listo. Veamos, el tiene puesto ojos castaños. Ahora espere un minuto, ¿de dónde haría él sus ojos  castaños? Pues, debe ser algo tiempo atrás, sabe.” Ellos dijeron, “Pues, voy a decirles algo, este niño es nacido en la tribu de Juda, y estamos sólo volviendo Éso es todo. Las genes avanzarán abajo.”

 

50.        Entonces Yo estoy tratando de mostrarles aquí que estamos viendo el hecho de que Dios tiene un cuerpo – y si ésto tomó una forma lo que fue literalmente adelante de lo que se pone dentro de Dios, porque éso es cómo su cuerpo y el mío viene adelante, y esto – viene adelante justo como a ustedes y  a mí. Ésa es la manera como estamos hechos en la imagen de Dios. Y Jesús era la imagen de Dios. ¿Y sí el era la imagen de Dios,  piensan ustede,  por un minuto que el habría de asumir cualquier cosa pero en la imagen que ha de tomar, cuál imagen le dio a Adán, y la imagen era rota? ¿Ven? Para que veamos el hecho de que ahora Dios tiene un cuerpo. Ahora, no se puede adulterar ese cuerpo.

 

51.        Ahora, si Dios es Logos, que es la Palabra, y cuando expliqué ésto antes, esto está con Dios y esto és Dios, me mostraría donde Jesús no estaba con su cuerpo, lo cual era Jesús. Por la Biblia se dice, “no se busca a los vivos entre los muertos.” Y no hablaban de Jesús, el alma del hombre. Ellos estaban hablando acerca del cuerpo. No se puede identificar a nadie aparte de su cuerpo. No pueden hacerlo.

 

            En un caso delictivo, se tiene ir al cuerpo, aun cuando la magnitud del ADN. Y cuando se puede encontrar el ADN, no se puede igualar a ninguno aquel ADN. Y sólo hay una persona que va a igualar de mil millones de personas. ¿Y la tierra por ahora tiene y tuvo quizás, qué, 35 mil millones de personas? Se tenía aproximadamente cinco mil millones para el tiempo de Noah. Eso hace cuatro miles años atrás o más. ¿Cuántos mil millones?

 

52.        Asi que estamos viendo el hecho de que allá estaba un cuerpo. Y el cuerpo se identifica. Y el cuerpo, a todo el tiempo, es hablado de como el individuo. Y todavía, sabemos, cuando ustedes dicen  que el cuerpo de Juan Brown está aquí, el alma de Juan Brown está marchando en alguna parte. Y todavía, usted sabe que Juan Brown está enterrado. Y cuando aquel Juan Brown, se debe levantar en la resurrección, saben que aquel es Juan Brown, aunque Juan Brown no este allí, lo real es que Juan Brown está en el cuerpo. Pero el cuerpo real es Juan Brown. No se puede escapar de esto. Y todavía está con él, y es esto. ¿Porqué? Porque la vida allí traido en adelante aquel cuerpo. Ahora, si nosotros tenemos a Dios, y es ésta Palabra que esta con Él y lo está en Él, y no hay nada más que allí, entonces entiende, lo que viene allí tiene que venir fuera de lo que ya estaba allí.

 

            Además, obtengamos esto llanamente: Dios no es una luz, tiempo. El puede aparecerse en una luz, pero es una luz inanimada. Una luz es una cosa creada o una sóla emigracion. Hablamos en términos de aquél que ilumina nuestras mentes,  asi que sabemos acerca de lo que se está hablando. Y podrían decir  esto: cuando Dios respiró Su espíritu en el hombre, no se tiene que usar la palabra ‘luz’. Se podría usar ‘revelacion’, por medio de cuál este hombre vino ha ser informado. Pero desde que se habla de la oscuridad como lo opuesto, entonces se habla de la luz, porque la luz entra e ilumina. Es por esto esto les dice que había vida, y la vida era luz.

 

            Recuerden, cuando Dios dijo, “Permitió que haya luz,” una luz real apareció, y no estaba Dios. Esto fue creado - creativo. Y así, por consiguiente, como Dios habla, inmediatamente allí viene en existencia, y ésto no sería una existencia plena. Podría estar en cualquier y lo que és necesario a aquel punto. Por ejemplo, su nombre y el mío que se pone en el Libro de Vida, el Libro del Cordero de Vida. Pero hasta que es hablado, no tendría que estar en existencia. Como el Hermano Branham dijo, "Aún cuando es hablado, podría tomar miles de años antes de que tome lugar."

 

53.        Entonces aquí encontramos, como Yo entiendo esto, que Dios está absolutamente uno con Su Palabra, porque ésta Palabra podría venir de ninguna parte pero Dios. Y esa Palabra, ser creador, tenía que tener a Dios en ésto. ¡Correcto! Ése es Logos, o esto nunca podría haber traído adelante lo que estaba se trae adelante. Y cuando Dios dijo, “Yo ahora traeré adelante a Mi Hijo,” El quería un Hijo, y no había nada allí pero Dios. Y por consiguiente, el Hijo era nacido de Dios, porque realmente la mujer..... Hagamos esto llanamente ahora: la mujer realmente forma aquel niño atravez  de los procesos de la vida que está en él. Y Dios no requería ninguna mujer o cualquier hombre o cualquier ayuda por la vida lo procese la vida de Dios el mismo. El trajo adelante aquel que era una parte de Dios, y hermano..... Preguntaron la pregunta al Hermano Branham, “¿Cuál es la diferencia entre Dios y Jesús?” Ahora estamos hablando, vuelviendo a la eternidad. El dijo, “No hay ninguna diferencia, excepto los hijos tienen principios,” los hijos tienen principios.

 

            Entonces por consiguiente, Jesús tenía una parte y era una parte del Dios eterno. ¿Ahora, la cosa es, él es la deidad? Por ningún motivo él es la deidad. Estamos aquí en 1 Timoteo 1: 17; ahora dice, “Por tanto, al Rey de los siglos,” ningún principio, ningún fin, “inmortal.” ‘Immortal’ porque no hay ninguna manera que alguna vez se puede obtener la Palabra para alguna vez detener, porque recuerden, en el principio era el Verbo. Estaba ya allí. Pero se dá cuenta de que algo pasó, de manera que aquella Palabra era con Dios, pero la Palabra era Dios, y estaba allí. Ahora, “invisible,” ciertamente el Dios ‘invisible’. Y cualquier Palabra cuerpo es invisible, porque nosotros sabemos que Jesús tuvo una Palabra cuerpo y el Hermano Branham absolutamente dijo, “nosotros desviamos nuestros cuerpos de la Palabra.” Lo cuál tendremos tambien.

 

            Ahora, noten, “el sólo Dios sabio.” Entonces estamos hablando ahora, acerca de un Dios, y un Dios sólo, y aquel Dios no es Jesús Cristo. Jesús Cristo es el Hijo de Dios.

 

54.        Ahora, todo bien. Miremos este hecho ahora.  “Por tanto al Rey de los siglos, inmortal, invisible.” Y Él hizo un Hijo en Su imagen, y ese Hijo ya era eterno, no que no tenía un principio con la eternidad de Dios. El tenía un principio con la eternidad de Dios, lo cual era esa vida. Lo mismo que usted y lo que Yo tengo. És por eso que el Hermano Branham dijo, “vendrán ustedes a un tiempo cuando uno se dará cuenta que siempre estaba salvado.” Ahora recuerde, el Hermano Branham dijo, “El no puso al lado ese cuerpo de la Palabra, pero El lo tenía esto y no hay duda que lo trajo con él, pero usted y Yo no lo teníamos.”

 

55.        Ahora, vamos a 2 Corintios. Y ésto es Lee Vayle hablando de los apuntas del Hermano Branham, o sus enseñanzas. Y Yo estoy enseñandoles  lo que creo que Hermano Branham enseñó, así que esta cinta en esta noche es Lee Vayle. Bien, 2 Cor 5: 1; “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” Y el Hermano Branham dijo, “Ese cuerpo que usted y Yo desviamos es eterno.”

 

            En seguida, la mente dice, “Un cuerpo, un cuerpo, un cuerpo; sí, sí, sí, un cuerpo. ¿Qué acerca de un cuerpo? No podía ser eterno.” Ud. se equivoca. Lo omite cien por ciento. Porque, como un cuerpo de Jesús, y Dios mismo que tenía ese cuerpo eterno, es un cuerpo de la Palabra. Y sí esa Palabra es Dios, entonces es eterno – nunca tuvo un principio. Y usted y yo, por lo tanto, tenemos aquello, y vamos a esto. Ése es un misterio que finalmente empecé a ver, porque creo lo que el Hermano Branham dijo.

 

            Mi propio pensamiento, mi propia lectura, dijo, “Oh, ésta es una resurrección. Éste es algo que no puede ser.” Porque, ven, no miré el hecho de que hable del Dios inmortal, y cuando se habla del Dios inmortal, y Él es eterno, no se necesita poner esa palabra ‘inmortal’ en allí cuando dirige Dios antes  “del principio.”

 

56.        ¿Cómo puede tener Pablo una epístola que Dios dijo, “ Se escribe esto a Timoteo,” y eso es sólo para ser arrojado en allí? Pues, avanza; díganme. Le permitiré que me enseñe. Estoy ansioso. Aunque no escucharé, porque ya tengo la respuesta. El usa el término ‘cuerpo incorruptible’. Dios tiene un cuerpo, y cuando Él lo expresó, era un hombre. Y Hermano Branham categóricamente tomó ese lugar y aquello explica cómo el Hermano Branham supo que es un hombre cuando Dios puso a Moises en la hendidura de la piedra, puso Su mano sobre el, y le mostró Su espalda, y el Hermano Branham dijo, “Era la espalda de un hombre; era una espalda sangrante.” Entonces sí el diría cualquier cosa diferente, el estaría en una equivocacion, porque sí el tiene un pecho, un pecho, en el sentido, como un albergue, un lugar de seguridad, santidad, Él pudo tener una espalda. Si Él tiene intestinos, Él tiene un corazón, Él tiene un alma, Él tiene este, Él tiene aquello. Entonces ésto es material; estamos hablando en cuanto a materialidad. Pero cuando se habla en cuanto a un Dios material, se está hablando de lo eterno, incorruptible - Dios.

 

            Ésto es exáctamente porqué el Hermano Branham dijo que nosotros hemos desviado aquella incorruptible, ese cuerpo de la Palabra del inmortal, cuerpo del espíritu. A mí no me gusta la palabra ‘teofania’ aunque se puede usarlo muy vagamente, y se puede, pero no.... No lo usaré ésto, porque pone demasiado énfasis en nosotros hacia Dios, cuando nosotros somos como una gota en todos los océanos del mundo, una gota de agua comparado a nuestro Padre Celestial. Así que Yo sólo prefiero el término ‘cuerpo de la Palabra’ porque éso es lo qué esta aquí en la Biblia: “En el principio era la Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

 

57.        Así que pueden ver ahora mismo que estamos todo  básicamente en Dios, y Él nos dio un cuerpo que se formó de las cosas creadas. Jesús no estaba; estaba sólo sostenido por él. Éso es todo. Desarrollado. Él nos dio un espíritu permitido de Dios pero no de Dios. Y cuando todo está terminado, dejamos este cuerpo, zanjado, y estamos yendo a uno que pasamos. Y el Hermano Branham lo vio, y estaba tan hermoso: la mujer anciana de noventa años que apareció para abrazarlo y no había ningún sentimientos del sexo en lo absoluto, sólo amor y regocijo e hijos de Dios, como hijos pequeños, tiempo maravilloso. La mujer dijo, “¿Tu no me reconoces?” “No.” ¿Porqué,? la voz dijo, “ella era uno de los que había sido salvado a los noventa años de edad,” y estaba una hermosa joven, de 18 a 19 años, pelo fluido por debajo de los hombros, todos jovenes y felices.

 

            Ellos tenían estos cuerpos. No estaban comíendo y bebiendo. No había ninguna necesidad. Cuando se cambia ese cuerpo, bajó a un cuerpo que necesitaba comer y bebida. Y vino por este proceso que el Hermano Branham explicó. Y asi que aquí está ante de nosotros, muy bellamente, porque vamos a ese cuerpo.

 

58.        Ahora, de nuevo, en Timoteo, dice, “al único y sabio Dios.” [ 1 Timoteo 1: 17] Ahora notemos aquí, no se menciona ésa omnipotencia, porque se menciona omnipotencia yá cuando se menciona a Dios. Se tiene que mencionar sabiduría, al único y sabio Dios, porque ahora vemos poder aparejado con sabiduría, y sabiduría fluyendo de amor. ¿Cómo en el mundo se puede posiblemente tener cualquier cosa más?

 

            Ahora ésto es donde volvemos en lo que se pensó “en Él estaba vida” -  en Él era vida. Y ése es aquél donde se baja a la vida de hombre es vida. Se baja a la vida animal. Es vida. Se baja, de todas maneras baja.... En Él estaba esta habilidad de comenzar con el hombre en tierra con Su vida. Pero cuando el diablo vino a lo largo  y tentó y Eva  trajo otro espíritu, otra vida, que llevó en su útero, que trajo al mundo entero en pecado y finalmente, un trozo donde, hoy, la ciencia igual reconoce a una madre, dos padres, noventa-nueve punto así mucho de porcentaje de un padre; cero - cero, casi, del otro padre. Pero no permitamos que lo confunde y piensen que puede comprender el porcentaje de santos en la tierra, porque ésa no es la manera que vá. Es todavía todo un trozo. Esto sólo demuestra que hay una madre y dos padres.

 

            Pero a la ciencia le gustaría decir, de Eva, allí saltaron siete mujeres más con que esas siete mujeres ahora se vuelven los úteros de todo los bebés que vinieron adelante. Yo no sé cómo es que se ve ahi arriba, pero está bien para mí. Tal vez era porque una hija o hijas de Eva casadas Cain y algunos del vástago de Cain y fuera ellos vienen - seis o siete mujeres del ‘alpha’. Yo no tengo que hacer lucha con todo aquel en absoluto, porque, lo enfrentemos, cuando Abraham tenía a estos dos muchachos, uno por la muchacha egipcia y uno por Sarah, y luego tenía diez más, pienso por Keturah, Uds. tienen doce allí mismo como las doce tribus de Israel. Y se tiene hecho todo  aquí afuera y ató fuera de aquí, aproximadamente once o doce, lo que sea que ellos son. ¿Dónde están ellos? Están fuera allí en alguna parte. ¿Quiénes tienen cuidado? No estoy interesado. Pero, ven, puede tomar todo de estas cosas y les relato regresando a la Biblia. Pero la cosa principal es ver y entender la verdad de lo que se está hablamos aquí.

 

59.        Ahora, permítanme finalmente ir a Timoteo 6, mi último verso que voy a tomar aquí. Y dice aquí, [ 1 Timoteo 6: 14-16]

 

 (14) que guardes el mandamiento sin mácula ni reprension, (noten, esto es...el esta escribiendo esta carta de Dios, a este hombre), hasta la aparicion de nuestro Señor Jesucristo: (pienso que aquello es epiphanea.)

 

 (15) la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,

 

 (16a) el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver;

 

            Ahora noten, El usó la palabra ‘immortality’ de nuevo, “que habita en la luz inaccesible”.  Pues  si Uds. no puede acercarse hacia Jesús, no van a hacer a Dios.  “El Rey de reyes y Señor de señores,” recuerden, el Hermano Branham dijo, "Cuando aquel espíritu que está entre nosotros viene a ser encarnado a nosotros, lo coronaremos Rey de rey y Señor de señores.” Y ese será el Hijo del hombre, el Hijo de David, el Hijo de Dios, la Rosa de Sharon, el total Encantador. ¿Respecto a qué él esta hablando? El esta hablando de Dios encarnado en Jesús. Y toda la historia entera trata de Dios.

 

            El Hermano Branham también menciona, Yo no sé si lo tengo apuntando aquí acerca de cómo es que Jesús es la Palabra. Pero vamos a leer esto de todas maneras. Entonces allí lo tenemos aquí mismo. Y dice aquí “que ningún hombre ha visto o puede ver.” (¿Uds. van a ver a Jesús, no es asi?) “al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.” [ 1 Tim 6: 16b] Asi que aquí encontramos Deidad completamente dado a nosotros en la Biblia como el Hermano  Branham lo dio, porque el lo tuvo de la Biblia.

 

60.        Tenía algunas citas que me envió el Hermano Laurie Hudson, y algunos estaban muy buenos. Veamos; aquí esta uno en la dualidad. ¿ “Cómo puede éste negar el nacimiento de la virgen o este divino...? ... ¿En otras palabras, cómo puede la gente ser.... negar la sanidad divina y todo estas cosas aquí?  “Algunos de ellos inclusive no creen en Dios o creen que El era un Hijo de Dios. Ellos creen que él era un hijo de José.” Y dijo, “Que es esto, no se dan cuenta de que uno aquí abajo en la tierra, era divino, era deidad mismo, hecho carne entre nosotros en la persona del Hijo de Dios.” ¡Ciertamente! De manera que lo dice  allí mismo la dualidad que hemos entendido aquí por muchos años.

 

             “En el principio era la Verbo, el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Seguro, ven, la Palabra estaba en Dios, era Dios; eran Sus pensamientos que con Él siempre estaban, allí, los pensamientos de Dios, eterno. Así que ven, en Él, y luego  viniendo adelante manifestado, aquello tiene que ser Dios porque nada más será hecho. Dios único tiene ese poder.

 

61.        Ahora, me doy cuenta de aquello, porque estamos en una cultura occidental, y  hemos sido enseñado así muchas cosas que están absolutamente contra ministerios de las revelaciones reales, como el Hermano Branham tenía, y lo que se ve en la Biblia, es difícil empezar en verdad a entender el punto de vista de Juan de Logos, lo cuál, cuando hemos dicho mucha veces, como el Hermano Branham usó la simplicidad de “los pensamientos expresados.” Pero en el griego esto realmente significa lo que sea que se ha expresado tiene que estar literalmente allí, no sólo una palabra, así como se dice, ‘un león’. Dios no podía sólo decir ‘león’ y allí no está un león allí. Ésto no es ‘ diatriba’ o  ‘sustitutcion.’ Ésta es la realidad. La cosa misma hecho real para  visibilidad a ustedes.

 

62.        Se tiene que entender a ese Dios que realmente está en Su Palabra, trayendo cada Palabra para pasar – cada uno. Y como Jesús era parte de esa Palabra, usted y Yo también, en nuestro día, una parte menor de esa Palabra. Míren, si los profetas tenían a Dios en ellos, velaron a Dios, ellos eran Dios a las personas, ellos trajeron la Palabra del Dios viviente a las personas, que están verdadero. Ahora, la Biblia dice, “Son hijos de los profetas.”

 

            Díganme cuál profeta era mi padre. No tengo ninguna pista acerca de cualquier otro profeta excepto al Hermano Branham, y el era sólo cinco años más mayor que yo. Cuando se casó con Meda, estaba diez años más joven. Y el admite que era su hija. ¿Ahora cómo podía tener a una hija de diez años más joven? Lo que les  estoy diciendo aquí, los hijos de los profetas son aquellos que tienen la Palabra viviente de Dios dentro de ellos. Ellos son los hijos, y los hijos son aquellos que vuelven a los profetas, y esto toma un profeta para hacerlo. Y ése profeta era literalmente Dios manifestado en carne humano, como el Hermano Branham dijo, “ésto fue prometido al final del tiempo que Dios haría que una vez más sea manifestado Él mismo en carne humano.” ¿Cuántas personas verdaderamente lo creen esto? Ellos no pueden hacerlo; ellos no pueden ajustar esto.  Nosotros podemos, porque lo vimos, y lo sabemos. Sabemos la Escritura el Hermano Branham estaba usando, y el era aquella Palabra hecha carne a nosotros.

 

63.        Ahora el próximo ajuste grande, y esto es duro... y para mi tambien, y Yo encuentro esto difícil, porque mi mente nunca  ha sido entrenado de esta manera, pero tengo que admitir a la Biblia que dice aquí, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios," y tenemos que tomar la posición del Hermano  Branham, absolutamente, la Palabra es Dios, en la magnitud en que lo dijimos, como otras personas han dicho, esta Biblia es Dios impreso. ¿Si esto es Dios impreso, qué estaba allí antes de la impresión? El mismo Dios - la misma Palabra. ¿Y porqué es esto? Porque esta Palabra - y que ni una Palabra es nulo de poder, pero cada Palabra sola tiene que venir en manifestación absoluta, y ese sólo, Dios puede hacer (tiene que manifestar, es éso, viene a pasar).

 

            Entonces por consiguiente, Dios es la Palabra. Dios está en Su Palabra. ¿Sólo lo toma para retroceder al hecho, “El envió que Su Palabra sanara a ellos.” ¿Qué Palabra? ¿Qué Palabra? No hay una palabra de que el hombre puede hacer. Es sólo la Palabra de Dios. ¿Porqué? Porque Dios está en Su Palabra. La gente trata de decirle que Dios está en Su iglesia. Dios está en Su Palabra. La gente  de este mensaje tratan de decirle eso. Esto no funcionará. No cortará, porque éso no es la verdad.

 

64.        Bien, aquí viene, “los pensamientos de Dios eran Su Palabra,” En el principio (aquello está en eternidad, ahora, cuando primeros principios comenzaron, ven, la misma cosa que lo he estado enseñadoles) En el principio era el Verbo, los pensamientos de Dios, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. ¿Ven?  "Sus pensamientos son lo que El era, éso es con ustedes tambien." En otras palabras, la intrinsicalidad de Dios, deletrearon fuera, y aquí viene a pasar.  “No importa por lo que trate de vivir, por alguna otra cosa, sus pensamientos son lo que son. Puede ir a lo largo de y actuar como un compañero bueno pero en su corazón; son adúlteros” (o adúltero, lo que sea) “o lo que sea que esto, éso es lo que Ud. es, sus pensamientos. Y sus pensamientos y los pensamientos de Dios eran Su Palabra, que estaba con Él y en Él y era Dios.” Ven la ‘motivacion’ por el ‘Motivador’ -  Motivador viviendo - viene adelante. Ésa es la persona. Entonces el Hermano Branham usó el término ‘con’  como dentro de, que está absolutamente legal hacerlo.

 

65.        De manera que es lo mejor que puedo mostrarles aquí y trato de tomarlo derecho a la Palabra donde los cuerpos de la Palabra son, donde Jesús tenía su cuerpo, Dios tenía un cuerpo, entonces Dios bajó y se manifestó a Él en carne humano. 

 

            Ahora, hay un pensamiento más que quiero traerle a su atención, y voy a ir a Santiago 1. Y recuerda, el Hermano Branham hizo la declaración, “Jesús era Dios, pero el no estaba Dios.” Ahora, ¿cómo en el mundo podía Jesús ser Dios pero no Dios a menos que está en una forma de ser un substituto o un suplente o alguién para tomar el lugar? Bien, aquí está en verso 17: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces," (Ahora allí está, ven, se tiene razón otra vez de nuevo, el hecho de que  "la Palabra que dio la luz, en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.") "con quién (ése es Dios) no es varíable, ninguno sombra de tornarse."

 

            ¿Cómo podría ser Jesús Dios y no Dios, y todos le hacen a él deidad o le hacen a él Dios, cuándo aquello muestra variableness y se torna? No puede hacerlo. No puede hacerlo. Hay un único Dios. El Hermano Branham lo explicó completamente. Y tengo Yo clavado en aquella cruz. Pero estoy feliz, porque tengo razón. No gozo en en esto. Estoy sólo alegre que conozco. No trato de enseñar cualquier cosa en mi defensa. Trato de enseñar lo qué es verdadero. Y cuando lo digo, he forcejeado con unas cosas pero no con otros. Pero hay nuestro punto en esta noche, y saldremos derechos allí en el asunto de Dios. Así que permita que oremos.

 

 

 

            Padre Celestial, nosotros te damos gracias por el tiempo que hemos tenido junto a Tu Palabra. Y oramos, Señor Dios, que nos ayudes a nosotros a entender más de la profundidad de la revelación de ésto, como el Hermano Branham lo trajo y con su familiaridad con él. Pero nos damos cuenta, Señor, de que podría ser muchos más, muy familiar que nosotros, porque vivió su vida de esta manera contígo allí y, muchos Señor, tú éres esa cobertura, así para hablar aquello, éso que se habló por él. Y sabemos con un “ASI DICE EL SEÑOR,” no hay nadie pero nadie que podría decir alguna vez a menos que, Señor, se ha hablado atravéz de aquel hombre. Y sabemos lo que tú hiciste.

 

            Entendemos eso completamente perfectamente, por lo menos así como podemos en nuestras imperfecciones, y lo apreciamos tanto. Y oramos porque tú reinarás en nosotros en la verdad, cuando continuaremos ir a lo largo, hasta que gocemos en la lluvia de Dios con nuestras bocas abiertas por la lluvia tardía. Queremos estar llenados y saturados dentro y sín por esta lluvia que se ha derramada en nosotros, ésta enseñanza llueve en esta hora, aquello sería nuestro misma sangre de la vida; aquello que estaría, no sólo en el plasma, pero el flujo de la sangre real, los corpúsculos rojos y todo lo que guarda nos trae a nuestra misma vida y trae la comida  propia con ésto asi que  podemos nutrirnos en verdad contigo.

 

            Ayudanos ahora, Señor, ser la manera que quieres nosotros seamos y venir adelante ahora en la Resurrección de este tiempo final, aquellos que han ido antes que nosotros y aquelos en este punto ahora esperanza creendo no veremos la muerte pero estaremos de pie aquí para la Resurrección y el Rapto. Y allí veremos a aquel que  murió por nosotros y se dara cuenta al mismo tiempo, Esperamos en Dios en hombre, la llenura de la Deidad corporal, y darnos cuenta de que somos  parte de toda su familia por la gloria de él. Podria ser por Su gloria verdadera que lo hemos dado un poco de gloria. En el Nombre Jesús oramos. Amén.

 

            [ Hno. Vayle comienza con el servicio de Comunión]

 

     

Traducido por:  Hno. Mario Nina Q.   La Paz – Bolivia    Mayo,  2002