Deidad # 14 

 

El Hombre, Cristo Jesús, no es Deidad

 

Lee Vayle

 

El 6 de agosto de 2000

 

 

            Padre Celestial, estamos agradecidos por Tú Presencia, y oramos que estaríamos en verdad respetuosos a tí, Señor, dando nuestro amor y nuestra admiración por Tú Deidad y habilidad entre nosotros, redimiendonos a nosotros, y ahora, preparando a la gente para ir en el Milenio. Nos damos cuenta, Padre, que ese podría estar más lejos cumplido de lo que nos damos cuenta, porque todavía parecemos demasiado muchos a nosotros mismos en la carne y condiciones del mundo, en lugar de la Palabra, lo cuál tiene fijado antes que nosotros, y dándonos a  nosotros con tal claridad que nosotros sabemos la misma hora, sí, los mismos minutos, en el cuál vivimos. Y, Señor, sabemos que la destrucción viene con la tierra, pero hay salvación para nosotros.

 

            Y podemos regocijarnos en eso diariamente cuando vemos estas cosas acercandose, juntado a nosotros  más y más, y hablar Su Palabra, diariamente, con comprensión y gran apreciación, para nosotros saber que nos oyes. Nos oyes en nuestra manera de hablar mucho más que igual oyes nuestras oraciones, porque mucha veces sabemos, nuestras oraciones son simplemente esperanzas algo que estamos esperando, pero, Su Palabra soporta para siempre, porque es Su Palabra. Y nosotros agradecemos por esto, la Roca Sólida en la que estamos construídos.

 

            Bendíganos en esta mañana, oramos, y te damos la gloria en el Nombre de Jesús. Amén. Uds. Pueden sentarse.

 

 

 

1.         Ahora la noche pasada estuvimos dentro de la soberanía de Dios, y si no podemos entender soberanía, no podemos entender la Biblia. Y si no se entiende simiente de la serpiente, no se puede comprender porqué Dios en Su habilidad soberana, eligió o escogió a uno, y luego no quería al otro, así como hemos visto y leído en el caso de Jacob y Esaú.

 

2.         Ahora viendo el hecho de la soberanía de Dios, tenemos que darnos cuenta que Dios no es soberano como las personas son soberanos. Estamos hablando de un estado soberano; hablamos de un gobernante soberano. Lo más cercano que una persona podría venir a la comprensión de la soberanía es a un dictador. Y un dictador asume poder absoluto. Pero un dictador, por supuesto, asume en un poder arrogante absoluto, no es posible hacer lo que es correto. No pueden hacer inclusive siempre lo que está mal; está obligado. Y la razón que es obligado es porque tienen sus límites, y sólo se puede ir hasta cierto lugar. Allí seguro están cosas que lo ligan. Esas cosas son naturales. Están esas cosas donde la gente subirían contra él, al igual que la Palabra habla de Dios impedir la ira del hombre.

 

3.         Cuando se habla de la soberanía, se está hablando de una dictadura benévola, pero también se está hablando acerca de que uno no es obligado por cualquier cosa externo. Y és por esta razón es que hablamos de la esencialidad de Dios. Lo esencial se queda dentro, y no se limita por cualquier cosa en el exterior. Y és aquello que es llamado también una calidad intrínseca. Son las mismas palabras, verdaderamente. Ellos sólo tiran una luz pequeña mejor en el asunto de manera que se puede hacer una respuesta más definitiva o descripción de lo que se habla.

 

            Por ejemplo, ‘intrínseco’, viene de la palabra que significa ‘ser en’. Y ‘esencial’ es la misma idea. Pero ‘intrínseco’ significa ‘lo que está con dentro’, y lo qué está en el interior es lo que realmente es la naturaleza real, la verdadera naturaleza real. Entonces cuando se mira la palabra ‘esencial’, es la que constituye lo intrínseco. Entonces ‘esencial’  le trae todo junto, lo qué ya está allí.

 

            Por que si hablamos acerca de Dios.... Yo hago sin embargo, y no sé que ningún teólogo alguna vez haya hecho aquello -  Hermano Branham nunca lo hizo. Yo no he leído ninguna cosa por nadie más – pero no estoy diciendo que soy listo. Sólo estoy diciendo ésto por mi propia manera de decir las cosas. Y cuando digo ‘ellos’, quiero decir ciertas cosas, como Yo sé que algunos no han agarrado el Godhood [Capucha de Dios – Traductor], porque si ustedes sólo simplemente no lo entiende esto, entonces no se está obteniendo una idea, una comprensión de cómo Yo entiendo.

 

4.         Así que cuando Yo digo la ‘esencialidad’ y ‘intrinsicalidad’ de Dios, estoy estrechando esto para que Dios esté dentro de Él mismo, y lo que ha sido siempre, y no puede cambiar. Así que por consiguiente, encontramos que si Dios siempre ha sido, siempre será, y no puede cambiar, entonces está obligado también; de manera que cuando las personas dicen, “Dios puede hacer cualquier cosa pero estar,” saben que aquello no es correcto. Aquello no tiene razón. Por ejemplo, miremos la Vida Eterna: Dios no puede crear Vida Eterna, porque si Dios creó Vida Eterna, entonces ¿quién lo creó a Él? ¿Ven? Vida eterna es sin un principio. No se creó. No tenía un comienzo. Y no tiene una parada. Ahora eso vacila la mente, pero aquello es la intrinsicalidad y la esencialidad de Dios Omnipotente. Él tiene limites – por supuesto, no como de nosotros.

 

            Por eso Pablo dijo, “Si había una ley que podría dar Vida Eterna, entonces habría habido una ley.” Pero no hay ninguna ley que puede dar Vida Eterna, porque eso significa que Dios crearía Vida Eterna. No puede hacerlo. ¿Ven? Dios es Vida Eterna, y no se puede crear a Dios, porque Dios ya está. Entonces para entender lo que estoy diciendo aquí, y obtener realmente una palmadita, vamos a ir a 1 Timoteo 1: 17

 

 (17) Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén (Ahora esto dice endereza allí que Dios es eterno, Así que por consiguiente, Él es Vida Eterna.)

 

5.         Ahora miremos lo que Jesús dijo. Entonces vamos a ir a Juan 10: 27-28, que delinea principalmente lo que queremos mirar, y dice:

 

 (27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco,  y me siguen:

 

 (28) Y yo les doy vida eterna; y no perecerán, jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

 (29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, (y así sucesivamente).

 

            En Juan 14: 6 él dice,

 

 (6) Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

 

            Y luego en Juan 10: 11, comenzando:

 

 (11) Yo soy el bueno pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

 

(12) Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y deja las ovejas y huye: y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

 

(13) Así que el asalariado huye, porque es un asalariado, y no le importan las ovejas.

 

 (14) Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

 

 (15) Así como el  Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. (Ahora note esto.)

 

 (16) También tengo otras ovejas... (y así sucesivamente. Y luego aquí dice, verso 17:)

 

 (17) Por eso me ama el padre Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

 

            Ahora, ven, Dios tiene que dar Vida Eterna; Él no puede crearlo, porque ya se ha creado en el sentido que ya está allí. Y se darán cuenta de que cada tiempo que es dado. Por eso no hay ninguna ley, absolutamente no hay ninguna manera que alguién pueda tener Vida Eterna, a menos que se tenga una parte de Dios. “Yo ‘doy’ Vida Eterna. No lo creo. No lo ordeno. Lo doy esto. Es parte de mí.”

 

6.         Así que por consiguiente, Dios va a dar Vida Eterna. Tiene que dar una parte de Él, y éste es donde se tiene Semilla y se tiene el principio donde el Hermano Branham categóricamente declara cómo: Dios dando a luz a Él mismo como Dios, y dando a luz a Su Hijo, la Luz formado; Dios tenía que formar una parte de Él, y éso se volvió el Sólo-engendrado Hijo. Y la palabra ‘sólo engendrado’ significa ‘unicamente engendrado’. Y ninguna otra persona fue engendrado de esa manera.

 

            Luego note: cuando Dios creó la forma espíritu de Adán y Eva, y ellos eran macho y hembra, y luego Él amoldó y formó un cuerpo. Pero cuando Él sopló en ese cuerpo la Respiración de vida, el Hermano Branham dijo, “Aquello no era respiración artificial, como una respiración ordinaria.”

 

            ¿Ven? És donde el Sr. Clinton está todo equivocado, y un lider equivocado para esta nación. Su creencia en Dios es nada más que una hipocresía pura. Ahora no puede ser hipocresía para él, pero no está ciertamente yendo con Dios y aquellos que saben la verdad. Así que su tutor le enseñó mal.

 

7.         Cuando Dios respiró en Adán la respiración de vida, Adán se volvió una alma viviente, la cual significó positivamente la Vida de Dios, el Espíritu Santo, fue en una forma del humano y ésa era la Respiración de vida. Y por eso, Él dijo a Adán y Eva, “ahora deben de poblar la tierra.” Y Dios le pasó sobre él y ella la responsabilidad de traer adelante solo cada niño de Dios, lo cuál sería sin pecado. ¿Ven? Ahora esto fue dado; Dios tenía que respirarlo en allí. No hay ninguna manera que Uds. pueden tener Vida Eterna, a menos que lo hereda. Se le dá a Uds. y por donde, Dios dá una parte de Él. Y puesto que salvación es del Señor, comencemos, como el Hermano Branham dijo, "Con esta Vida de Dios, una parte de Dios, lo real de  usted, lo real de mí, es de Dios, una parte de Dios."

 

8.         Ahora luego, ese es una parte real de Dios, respirado en el cuerpo, no el espíritu permitido de Dios, pero la Vida y el mismo Espíritu de Dios, como él dijo, “vendrán a un lugar y a un tiempo cuando lo entiendan que siempre eran salvados.” Y ésa es la verdad, porque una parte de Dios, la Simiente de Dios, no puede pecar. Y pecado es incredulidad. Nunca importa la acción, como dije la noche pasada: no estoy aquí por morales. Estoy aquí por lo que le dá la cosa correcta, que dá las morales correctas, y nos toma de las cosas que nos guardan de las malas morales. Entonces si empiezo a predicar sobre las morales, ¿qué bién haría esto? ¡Uds. tienen que tener Vida Eterna!

 

            ¿Así que es lo que hace Dios? Él envía el Espíritu Santo para sellar en el cuerpo hacia Él para el día de la redención. Y el Hermano Branham categóricamente dijo, y tenemos que creerlo, "Cuando es  bautizado con el Espíritu Santo, Uds. tienen eso lo  que ahora es correspondiente a un cuerpo que no peca."

 

            Uds. dicen, “¿Qué sobre la realidad del sexo?”

 

            Positivamente nada mal hay con el sexo. Es un acto virtuoso, hecho en una manera virtuosa, porque es necesario para propagación. ¿Ven? Por eso ellos tienen para el lugar donde quieren sembrar sin segar. Y entonces nos permitió a nosotros todo sembra sin segar, y tendremos un aborto. ¡Están matando a alguién! Vean tan puro y simple; ése es todo lo que hay para él.

 

9.         Así que no trate de pervertir la Palabra de Dios. Dios mismo que es obligado por Él. Es obligado por tí. Nunca reproche a alguién. Si su padre es un vago ebrio y su madre nada más que una prostituta, tienen que enfrentar a Dios con sus propios dos pies cuando estén de pie ante Dios y  responder de lo que Ud. ha hecho o no ha hecho. ¡No importa mamaíta y papaíto! ¡Y hacer aquel tonto complejo fuera de su sistema! Y lo hace fuera ahora.

 

            Uds. dicen, “¡Seguro, esto me pica!”

 

            Sí, y Uds. hacen cosas que están equivocadas debido a eso; pero sus padres no lo hacen eso. ¡Uds. lo hacen esto!

 

            Dicen, “Hermano Vayle, cómo puede decir aquello?”

 

            Porque “Visitando los pecados en los niños de la tercera y cuarta generación. “[ Exodos 34: 7] Y la Biblia distintamente dice, “no somos nosotros juzgados por los pecados de Adán. Hemos hecho nuestro propio.”

 

10.       Entonces vamos a ponernos sabios y entender la soberanía de Dios. Dios no puede hacer otra cosa que Él esta haciendo, porque Él esta obligado por Su Propia esencialidad y intrinsicalidad. Uds. tratan de cambiar cualquier cosa, y han hecho un cambio, un ídolo ilegal. No tienen a Dios. No están rindiendo culto en Espíritu y en Verdad, porque la Verdad no está en usted, porque Dios no está en usted. Tienen que rendir culto en Espíritu y en Verdad, la Verdad es Él. Somos adoradores de la Verdad, así como rendir culto en Espíritu y en Verdad, porque nuestro sólo Dios sólo es verdadero. Como la Palabra de Dios distintamente dice, y Hermano Branham dijo esto muchas veces así: "Deja que cada palabra del hombre fuera una mentira, pero permitió que Dios sea verdadero."  ¿Ven?

 

            Entendemos luego, cuando tratamos con soberanía, tratamos del hecho ineludible que Dios es completamente soberano según lo que queda dentro de Él, y Él lo empleará y manifestarse en Él cien por ciento según lo que está en Su Godhood [capucha de Dios – Traductor]. ¿Ahora entiende esto? ¿‘Godhood’? [capucha de Dios – Traductor] ¿Qué es lo que significa? ‘El estado o calidad de ser de Dios.’

 

            Así que luego, cuando se rinde culto a Dios, se rinde culto a Dios según a Godhood [capucha de Dios – Traductor], proporcionando que se ha tomado el tiempo para escuchar al profeta, que es la Voz de Dios, quién fue Dios a nosotros, y se lo ha definido esto. Y Uds. encontrarán sobre eso en cada cosa sencilla que digo, encontrarán que el Hermano Branham dijo esto en una manera. Y no creo ni por un minuto que esté equivocándome en lo que digo en esta mañana. Traten de encontrar un lugar donde pueden encontrar Vida Eterna, a menos que Él se le dá, y ésa es una parte de Dios y de Él.

 

11.       Luego entonces, esa alma dentro de usted que nunca pecó. Siempre se preservó. ¿Qué fue extraviado? Su cuerpo fue extraviado. Por esto que el Espíritu Santo viene entra y sella en usted para el día de la redención, que puede hacer que su cuerpo retroceda. Y lo hará retroceder perfectamente glorificado así como en el cuerpo del Hijo de Dios, quién era aquel gran Profeta, el gran Redentor. Uds. tendrán eso, garantizado.

 

            Así, cuando el Espíritu Santo viene dentro, como dije, y sella su puerta, encontrarán entonces: salvación es del Señor. ¿Correcto? Así que por consiguiente, luego Uds. tienen su alma perfecto de Dios. Tienen un cuerpo que fue hecho por las substancias creadas por Dios. El Espíritu Santo viene dentro de ese cuerpo de substancias creadas por Dios, poniendo Su sello en él,  garantizando inmortalidad a eso.... Esto es todo de Dios. Ahora díganme algo de ustedes.

 

             “Pues,” Uds. dicen, “Hermano Vayle, tuve que arrepentirme.”

 

            ¿Pues, luego qué?

 

             “Entonces tuve que ser bautizado en agua.”

 

            ¿Entonces qué? ¿No se arrepentiría cuando te encontró a tí un pecador a la vista de Dios?

 

             “¡Pues ahora, ése soy yo!”

 

            ¡No, esto no lo ayuda a usted! Porque la Biblia dice que Dios concede arrepentimiento. A menos por Dios,  no se arrepentiría. A menos por Dios que le dá una revelación a alguién y fuerza, no estaría bautizado inclusive en el Nombre del Señor Jesucristo. Tendría que bautizarse, y éso no funcionaría. Muéstreme donde la salvación no es de Dios.

 

12.       Entonces por consiguiente, entiende que Vida Eterna es Dios Él mismo. Y esto tiene que ser dado a nosotros, sólo el mismo como su nacimiento. Algo tenía que estar allí, o Usted y Yo no estaríamos aquí. Así que Vida Eterna, entonces, se hereda. Y la herencia viene de alguién quién lo ganó o lo tenía. Y en este caso, Dios no tenía que ganar cualquier cosa. Él lo tenía. Luego cuando vino a Jesús, no tenía que ganar cualquier cosa en aquel instante particular, pero si él quería ganar algo en la categoría de herencia, lo cual estaba en la creación, entonces tenía que estar de pie la prueba. Y Dios no necesita estar de pie a la prueba, porque Dios es perfecto. Y pena de aquel que pone a Dios a la prueba.  “Tú No tentarás al Señor tu Dios.” [ Mateo 4: 7]

 

            Yo pude haberlos dicho hace años  sobre un cierto tipo; su nombre era Leonardo Thursk. El era un muchacho Pentecostal. Verdaderamente un buen tipo, pero un tipo de falto de recursos en muchas maneras. El se había liberado de fumar. Pues, el sabía que Dios era tan poderoso: hablaba en lenguas, y aleluya, podía haber recogido ese piano en una mano y girar en los candelabros. Yep, el podía haber hecho eso.

 

            Entonces el dijo, “saben, Dios puede guardarme de fumar un cigarrillo.” lo Puso en su boca, tomó un bocanada – el nunca dejó de fumar.

 

            Adelante, tienta a Dios. Sea mi huésped. Si Ud. se muere, Yo predico buenos sermones funerales: le enterraré a Ud. Como que estoy bromeando, pero estoy muy serio al mismo tiempo, porque cada uno de nosotros tenemos dentro de nosotros la propensión de Eva de tentar a Dios. Y Adán, como un chiflado, tenía que caer en él.

 

13.       Entonces aquí encontramos la soberanía. Y en soberanía también se encuentra la virtud cortesa de Dios Omnipotente como se reveló dentro de Él mismo, cuando encontramos la noche pasada. Él es Providencial, Sanador, Estandarte, Paz, Pastor, Rectitud, Presencia, Todo Suficiente, y Santificador. En otras palabras, Él es todo. La gente canta esta canción, “Si Él no es Señor de todo, Él no es Señor en absoluto,” y lo pusieron a un nivel humano. Traígalo hasta el nivel más alto. Trate de tomar uno de estas cosas fuera de Dios, y verá lo que pasa. Trate de agregar una cosa a Él, y verá lo que pasa. Dios mismo no puede hacer esto. Él es un producto terminado: Él siempre estaba. La única manera que puede volverse (como Hermano Branham nos dijo) es la revelación constante de Él acerca de las edades, hasta que finalmente lo vemos en el Pilar de Fuego sobre el trono, y el acompañante de la gloria porque Él lo ha hecho todo.

 

            Cantamos, “Todo a Él lo Debo.” Nosotros vamos a encontrar en aquel día exactamente cuánto le debemos, en el sentido que Dios lo hace todo, y Su gloria y majestad.

 

14.       Así que tenemos que aprender como Funciona. ¿Cuántos alguna vez han venido a ese lugar? Yo no supongo que todos de nosotros puestos juntos, no han venido a una – décima del Trabajo primero una uña pequeña que es mordido es alejado. Él vino al lugar: “Dios está en el asiento del chófer. Y lo que sea que suceda yo conozco que no hay nada que pueda pasarme a mí.”

 

            Pablo vino a ese lugar. Leámoslo aquí en el Libro de Romanos y solamente  empiece a entender que el Libro de romanos es el mismo como el Salmos 91. La gente siempre quieren decir, “Sí, diez mil se caen a tu diestra; Mas a ti no llegará,” y ellos quieren la idea, “oh, sí, es voluntad no pasará conmigo, y aquello no pasará conmigo, y aquello no pasará conmigo, y la otra cosa no pasará conmigo.”

 

            Pero le diré lo que es: todas estas cosas  pasan a nosotros por la voluntad de Dios, el Dios en nosotros dispuesto y haciendo de Su Propio buen placer. Él hará gloria en el vaso. Y éso es precisamente porqué Jesús fue atravéz de él. Y Pablo, yendo atravéz de él,  dice en Romanos  8: 35:

 

(35) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación,  o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (no dice que estas cosas no vendrán; ¡dice que vendrán! En la soberanía de Dios, se puede descansar en Él.)

 

 (36) Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

 

 (37) Antes, en totas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  (Dios en nosotros, dispuesto y haciendo Su Propio buen placer. Y Dios en nosotros dispuesto y haciendo de sostener y quedándose con la Palabra para glorificarlo a Él, es acerca de esto lo que se está hablando.)

 

 (38) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

 

 (39) Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  (En otras palabras, el amor de Dios que fue manifestado y probado para ser verdadero, y completamente eficáz para traernos a la Presencia de Dios puro y sin reproche, completamente glorificado. És acerca de esto lo que se está hablando.)

 

15.       Y dice también aquí en corintios. Él Dijo, “soportamos estos problemas y estas cosas que nos asediaron, sabiendo que lo invisible, las cosas que no vemos, se ponen más claro y más claro.” Y un día que toda esta ida estallará adelante a la gloria del Dios Omnipotente, y también a nuestra gloria, porque es una gloria compartida: Dios, recibiendo gloria y comparte con nosotros.

 

            Y así se entiende, en soberanía que tenemos un Dios cortés y bueno, Que está todo el tiempo buscando nuestro beneficio y nos ayuda. Esta esencialidad absolutamente demanda un Dios ‘Predestinando’.

 

16.       Ahora en Romanos 6: 23, lo cual es un muy, verso muy famoso, dice: “Porque la paga del pecado es muerte; mas la ‘dádiva’ de Dios....”Ahora note: hay una ley de pecado y muerte, pero no hay ninguna ley de vida, como una ley en sí mismo. ¿Qué dice Pablo sobre la ley de vida? Escuchen: “Ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque  la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.”[ Romanos 8: 1]  ¿Que ley es eso? Dice, “no es una ley, como una ley, esto es el principio y la revelación.”

 

            ¡No hay ninguna Vida Eterna fuera de Dios! Entonces por consiguiente, ese Espíritu dentro de usted ése es eterno tiene que tener el sello eterno de Dios en él, porque no se puede mezclarlo con carnalidad. No puede mezclar a Dios con cualquier cosa pero Dios, y Ud. es una parte de Dios. Así el espíritu santo entra, sella a usted para el día de redención, probando que no hay ninguna ley cualquier cosa como una cierta cosa que Dios podía haber hablado. Dios, de Él mismo, tenía que dar de Él, porque Dios solo tiene Vida Eterna. La Biblia dice así. Y si Él solo tuvo esto, esto es sin producir.

 

17.       Hay una parte de usted que no es creado. Hay una parte de usted que es creado ., y yo también. Hay una parte que es formado, y está todo juntado, y la única cosa que no tengo porque considerar, y no tiene porque considerar, en el sentido de lo que pasa, es el espíritu que Dios deja en nosotros, pero no es de Él. Cualquier cosa que Él hace, ése es Su negocio. Pero sabemos una cosa: el alma viene vestido en la resurrección con el Palabra - cuerpo, recogiendo a su propio cuerpo físico, ahora completamente glorificado y hecho inmortal. No dice que es eterno; es hecho inmortal, porque era una substancia. El resto no es creado. El resto es una parte de Dios. ¿Porqué? Porque esa Palabra - cuerpo es eterno, allí mismo en 2 corintios 5. Es un misterio, pero no permite que lo moleste. Está sólo simplemente como una parte que Dios tenía de Él que pone al lado, porque nada más que Dios es eterno.

 

18.       Yo no entiendo todo, pero puedo entender esto mucho cuando voy más y más en la soberanía de Dios Omnipotente: yo encuentro... Y trataremos de leer un capítulo  más adelante, acerca de cómo la soberanía de Dios, y la elección, y predestinación, es lo que nos dá gran regocijo, y el mundo lo odia esto. La Iglesia católica con aproximadamente mil millones, lo condena. Y los protestantes, con cerca de mil millones, yo podría decir esto... que dudo si un millón entiende la predestinación o tener ningún uso por él, porque tienen un dios de su propio libre albedrío y su propia mente libre. Y a ellos les gusta limitarlo a Él, y a ellos les gusta hacerlo a Él decir lo que quieren que diga Él.

 

            Hermano/ hermana, no hagamos eso. Si hacemos, no somos Novia. Llano y simple, porque entendemos soberanía; entendemos a la cabeza enviada. ¿Cómo Ud. piensa que Rebeca e Isaac se sintieron cuando Dios dijo, “ ¿odio a Esaú, y a mí me encanta Jacob?” ¿Cómo se siente cuando Dios dio una bofetada al pobre viejo Isaac? Saben que Jacob no tenía que engañar a su papá. Si el habría engañado a su papá cuando su papá profetizó y bendijo a él, se habría revocado la bendición. ¿Pero tan pronto como Isaac lo bendijo, y supo que haría bendito a uno que no quería bendecir, dijo, “¿Que es lo que hice? No puedo tomar y retroceder.” ¿Porqué? Porque supo que Dios hablaba atravéz de él. No era Isaac; era Dios, y el se sintío mal.

 

19.       ¿Cuántas veces Uds. y Yo nos sentimos mal? Pues, enfrentémoslo, después de que está todo terminado, tengo un sentimiento de que Isaac estaba bastante felíz. Y no lo encontrarán nada en la genealogía que diga Abraham, Isaac y Esaú. Está Isaac y Jacob. Y no encontrarán una cosa sobre Cain en la genealogía. Oh, pueden estar en el Libro de Vida, pero se sacarían los nombres. ¿Porqué? Porque es un gran Libro grande, y la Vida del Cordero estaba aquí en el original. ¿No era así? ¿No se mató a él desde la fundación del mundo? ¿No era uno de los que fue formado de Dios, el Solo-engendrado? No era él uno que ha bajado aquí y dio su vida. ¿Y que vida era aquello? Era el Dios - Vida que fue dado. No era cualquier otro tipo de vida. Era aquello, y esa Vida del Cordero estaba en el jardín, porque estábamos en Dios, luego  estábamos en Jesús, luego estábamos en Adán.  “Como en Adán, todo se ha muerto.” El alma no ha muerto; no se habló aquello. Era la carne que se murió. Ningún hombre vivió para tener miles años. Methuselah vino el más cercano. Adán igual hizo un trabajo muy bueno; vivió 930 años.

 

            Pero esa Vida estaba allí, y que Vida Eterna, que es una parte de Dios. Y es allí donde Dr. Pink, y nadie más, entendió la verdad, fuera de William Marrion Branham, el Elías de esta hora, profeta de Dios Omnipotente, Malaquias 4: 5-6 – el  único. Y voy a decirle algo: hasta que Yo entendí del Hermano Branham, después de hablar aproximadamente por cuatro y media horas, que el bautismo con el Espíritu Santo y renacimiento son uno y la misma cosa, no supe en aquel minuto la verdad sobre la Simiente, y luego la entera revelación se volvió completo. Es sólo ‘Simiente’ que es renacido.

 

            Uds. deben creer lo que se ha vindicado, y ése es lo eterno, soberano Dios Que dijo, “¡Ésto es cómo lo hago, y si no le cae bien ésto, está demasiado mal; porque ésta es la manera que tengo que hacerlo, porque soy Dios!”

 

20.       Él nunca se hizo él mismo. Él estaba allí. Escuchen, ésto es tan inexplicable que los hipócritas aquellos que se llaman científicos les dirán que ningún científico verdadero cree en la creación, y son mentirosos. Y ellos saben que son mentirosos. Están como nuestros políticos que mienten en nuestras caras. Están como los medios de comunicación. Cuando escucho a estos tipos, mi estómago empieza a ha tener dolores. Quiero vomitar – en inglés llano, porque veo sus bocas harinosas rodantes, y escucho que sus palabras que se basan en mentiras para destruir. ¿Porqué Uds. piensan que sólo ocho personas hicieron el arca? ¡Listo! ¿Piensan que los musulmanes van a hacerlo? ¿Los hindúes van a hacerlo? ¿El pagano va a hacerlo? Pocos cristianos lo harán, porque todo que hacen es sostener el Nombre de Cristo, y la Biblia dice, “Tú no alzarás el nombre del Dios y tu Señor en vano.” “En vano me rindes culto a mi, porque tienen por doctrina a las tradiciones de los hombres.”

 

21.       Hay una sola Palabra verdadera, y ésa es la Palabra de William Branham que Dios trajo por el profeta, lo cuál es el Mensaje de William Branham. Y está de pie con el Evangelio de Pablo. William Branham hizo una cosa: estaba como Moisés en la verdad de la materia. El sembró la semilla de la Biblia entera, de la serpiente en el jardín en el profeta en la lluvia anterior.

 

            En otras palabras el trajo la Biblia correcto hasta donde William Branham estuvo de pie. Éso es exactamente lo que el hizo. Entonces en Apocalipsis 10: 7 el declaró la Palabra entera de todo lo que el profeta dijo, que trajo consigo el Evangelio. Iré y se lo leeré aquí. Lo he citado así mucha veces. Es esto:

 

 (7) sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

 

                 Realmente allí dice es el Evangelio que se ha declarado.

 

22.        Así que William Branham realmente estuvo de pie en el lugar de Moisés como un historiador, y luego como un revelador, traernos la Verdad entera de la Biblia completa  acerca del Evangelio. Y hay mucha historia en allí. Pero la cosa mayor es el tema que ha sido traído a la Novia, lo cuál acabó en lo que la Novia esperaba, y recibió el 4 de diciembre de 1965, cuando el predicó “El Rapto.” Y “El Rapto” es el mensaje más grande que golpeó esta tierra desde los tiempos del Apóstol Pablo y Juan el Revelador.

 

               Hermano Branham dijo muchas cosas en “Los sellos,” y éso está bien. Pero si solo él predicó un sermón, habría tenido que haber estado “El Rapto,” porque ésa es lo que la Novia esperaba. Nosotros no esperábamos todas estas otras cosas. Lo  envolvimos en misterio; a nosotros nos gustaría haber conocido. Estamos como el gato: la curiosidad mató al gato. Estamos como un manojo de gatos, en nuestra curiosidad; donde satisfacción trajo al gato retroceder, no nos habría traído atrás. Aquellos no se habrían hecho. La revelación del Rapto es la gran revelación. Es la personificación de todo lo que el Hermano Branham dijo y todo lo que el Hermano  Branham hizo.

 

23.       Ahora con el tema de la soberanía, lo que quería hacer era traerle a la comprensión que Jesús no es Deidad. Cuando el Hermano Branham dijo, “Él es Dios, pero él no es Dios," en nuestras mentes nosotros pusimos eso con la encarnación, y éso es verdad. Pero cuando se comprende eso en la encarnación, lo cuál está para venir, cuando ese Espíritu que está en nuestro medio, y ése es el Espíritu de Dios, se volverá encarnado a nosotros de nuevo. Permitamos sólo tomar una mirada. Está sobre aquí en Efesios, para que sepamos lo que exactamente decimos. Efesios 1: 15:

 

 (15) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, (Igual como el Hermano Branham dijo, "Ustedes quienes creen este Mensaje, cómo usted debe de amarle al uno y al otro.")

 

 (16) no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,

 

 (17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

 

            ¿Ahora qué es eso? Éso es realmente el bautismo con el Espíritu Santo en el sentido que cuando Él viene, dará revelación y conocimiento y sabiduría acerca de Él. Pero recuerden: el bautismo había venido ya, y tiene que expirar. Entonces por consiguiente, ésto está por encima del bautismo con la Espíritu Santo donde Dios personalmente visita la iglesia atravéz de un profeta como el hizo con el Apóstol Pablo. Así que éste es Dios.

 

24.       Así que cuando el Hermano Branham dijo: "Cuando ese Espíritu que está en nuestro medio se vuelve encarnado a nosotros," eso significa ‘toma en la forma  humana, “lo coronaremos Rey de Reyes y Señor de Señores. Aquel sería el Hijo de hombre, el Hijo de David, el Hijo de Dios, la Rosa de Sharon, el en todo junto adorable," así que y así sucesivamente.

 

            De manera que estaría Dios encarnado en Jesús, sólo antes a la Cena de la Boda, y allí la Cena de la Boda será. Hay grandes misterios en todas estas cosas: cómo hay varios sobrecruces, cómo es que se presenta la Novia a Cristo, y todavía Dios está en Cristo; y todavía al mismo tiempo, entendemos que ese Dios está en Cristo, y Cristo está en Dios, y nosotros estamos en Cristo, y Él está en nosotros, la dinámica haciendo de la familia perfecta de Dios Omnipotente, donde no hay nada más que Dios Él mismo, totalmente expresado en Su esencialidad y Su intrinsicalidad como se propuso dentro de Él y de Él y por Él.

 

            Así que respecto a lo que estoy hablando entonces de nuevo es lo inmutable, invariable, Dios soberano, Uds. tienen, dentro de Él, produce exactamente eso, y sólo aquello que está dentro de Él, porque está obligado por Él, lo mismo cuando usted y Yo somos, y todo lo demás está en la naturaleza.

 

25.       Entonces nosotros obtenemos un cuadro de Dios. Y ese cuadro que Dios nos da a nosotros por revelación y comprensión por Él está en lo que debemos gastar nuestro tiempo, cuando pensamos acerca de Él, y de antemano estamos dentro de la comprensión, de manera que crecemos en la gracia. Y el crecimiento en gracia, allí de nuevo, son regalos gratuitos de Dios Omnipotente. Ahora recuerden: Jesús es la imágen de Dios, y libremente lo dio, y la Biblia dijo, “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? [Romanos 8: 32]

 

26        Entonces vemos debemos causar nosotros importunos a Dios de algún modo de estar de pie todavía anhelando bastante continuamente entender gracia y empinar el codo con él, porque si él es Dios de gracia, y no puede cambiar, entonces todo lo que Dios hace por nosotros, con nosotros, y a nosotros, debe ser por gracia. Ahora sus mentes no van tomar eso tan fácil, porque a usted no le gusta un hervor en la parte de atrás de su cuello mucho más que a mí no me gustaría un cordón tiezo en mi espalda. Pues, se  puede perder el sabor por lo dicho, “Pues, aquellos es del diablo.”

                                                                                      

            Puede darle mucho crédito por muchas cosas al diablo. Cuando Job estalló fuera en hervores, era verdad lo que el diablo le hacía a él, porque Dios lo dejó; pero Dios estaba detrás de él. Él Dijo, “Adelante.”

 

             Y Job salió el mejor por él. Y Job puede tener sólo la lección aprendida de la soberanía de Dios por la manera que fue Job. Ahora pregunte a Job, y dígale, “¿Job  escucha: era valioso para tí sufrir lo que sufriste para aprender soberanía?”

 

            Y el diría, “Absolutamente. Iría por aquello de nuevo.”

 

            ¿Ven? Éso es el purgatorio que los católicos tan alocadamente hablan. Su purga se tiene aquí ahora mismo. Si quiere ponerselo antes que Él con la madera, hey, y rastrojo, o ir  para piedras preciosas, eso es su y mi opción. Y nuestra opción es creer en un Dios soberano Quién responde Su Palabra. Si verdaderamente creímos que Dios es soberano y responde Su Palabra, y que Él es la Palabra...que hablaremos acerca de eso. Usted y yo aceptaríamos la oportunidad, cada momento, sembrar la Palabra de Dios para segar la Palabra de Dios.

 

27.       Mi pregunta entonces es: ¿cuán interesados estamos usted y yo en la Palabra? ¿Cuán interesados estamos usted y yo en Dios en nosotros, deseando y haciendo de Su buen placer? ¿Cuán interesados estamos usted y yo dejando tesoros en cielo?

 

            Cuando la gente incluso no pueden pagar los diez por ciento de sus ganancias devolver a Dios. Escuchen, Yo no quiero su dinero. Tengo suficientemente mio  propio aquel Dios me dio por seguir las leyes de Dios. ¿Qué están haciendo Uds. sin embargo? Picando a las personas alrededor, ellos no pagarán sus impuestos, ellos no harán eso, ellos no harán aquello.... ellos no harán inclusive cosas pequeñas diminutas. ¿Si ellos están estirando un jején ahora, cómo es que ellos van a subir encima de un camello? ¿Cómo ellos van a montar un tronco abajo en el cañón

Colorado? ¿Cómo ellos van a obtener por medio del agua blanco – lo rápido? ¿Ven?

 

            Hermano Branham distintamente dijo, "no se  preocupe por las cosas grandes; son las cosas pequeñas que lo hacen a Ud." Como la Biblia dijo, “Las moscas muertas hace heder y dar mal olor al perfume del perfumista; [Eclesiastés] 10: 1] Como un compañero dijo, “no era un caballo muerto en un cenagal.”

 

            Hace años atrás cuando caminaba abajo del Río Elbow en Canada - Calgary, la ciudad, tenía toda su agua del rio Elbow – para  mi asombro, vi un caballo muerto en el río, descomponiendose, y nadie lo tiró afuera. Y pensé, “¡Estoy tomando eso!” Pues, no verdaderamente. Estaba filtrado, corriendo sobre la arena y unas otras cosas, y se introduce unos cloros, lo que sea, así que no me tendría demasiado. Pero aquí está el punto: ese caballo en el río realmente me hizo incorporar y tomar nota: cuando me podía haber muerto de la mordedura de un mosquito, dándome la enfermedad del durmiente - no me molestaría ni un poquito, no me daría cuenta de esto – pero estaría mucho más muerto de esa cosa pequeña que estaría del caballo en el cenagal, y toda la bacteria, y toda la basura fluyendo de él. Son las cosas pequeñas. Sí. Jesús mencionó aquello, él dijo, “Porqué Uds. tratan de tirar una cosa pequeña del ojo de uno tipo, cuándo Uds. tienen un tronco en su propio ojo?”

 

28.       Ahora estamos dejando eso. Vamos a hablar sobre, como Yo dije, en el hecho de la soberanía, Jesús no puede ser Deidad. Ahora Jesús no puede ser Deidad cuando consideramos arreglar Deidad. Y ésa es la manera que hacemos la noche pasada y esta mañana. Estamos considerando uno y sólo, no creado, Dios Viviente, Quién es un misterio, Quién asimismo no se creó, Quién se queda inviolable, Que no puede cambiar, aún cuando él quería. ¿Cómo Dios puede cambiar?

 

29.       Ahora la otra noche Dershowitz – el es un abogado brillante, abogado delictivo, enseña en Yale, supongo. Y el escribió un libro sobre la biblia siendo la base para la ley, y el vuelve a Génesis donde Abraham le dijo a Dios, “¿destruirás al virtuoso con el malo?”

 

            Y Dios dijo, “No hay ninguna manera de que la voluntad virtuosa alguna vez se destruya. Es sólo el malo.”

 

            És por esto que el odia la pena de muerte, a menos que se demuestre absolutamente que el hombre es culpable. El Hermano Branham era de la misma manera. Y alguién que en su mente sabe lo que es correcto. Y es ahí donde Bush se mete en un lío, y es demasiado malo. El es un cristiano metodista. Como el Hermano  Branham dijo, “Ellos son todos un club, y ellos todos son prosélitos el uno al otro," de manera que hay se trata de todo eso.

 

            Pero es el hecho, cuando se pone de muerte a un hombre, sobre el testigo de una persona, es contrario a la Palabra de Dios. ¡Punto final! En la boca de dos testigos se dá testimonio, por lo menos. [ Deuteronomio 17: 6] Así que  Dershowitz hablaba y dijo, acerca de Dios, aquél cuando Dios habló a Abraham y Moisés, y diferentes, ¡Dios mismo estaba aprendiendo!

 

            Y pensé, “¿No es aquél como un judío?” El es probablemente un Wall Street judío, quizás más Kazar que Abraham.

 

30.       ¿Ahora cómo puede Dios estar aprendiendo? ¿Acaso el profeta vindicado de Dios no dice, “¿Dios no puede tener un pensamiento más que el que ya tenía?” el Hermano Branham también dijo, “Si Dios hizo alguna  una cosa en una cierta manera una vez, El tiene que hacerlo todo el tiempo el mismo, porque ésa es la manera que es Dios.” Y habló, Y dijo, “Si le tomó una vez a sangre, le toma todo el tiempo a sangre.”

 

            ¿Ud. entiende porqué? Porque la vida animal no puede volver en la semilla. Esa vida no puede volver en un hombre. Jesús dijo, “doy mi vida. Volveré en ustedes.” dijo, “puse mi vida; que lo toma arriba.” Pero al mismo tiempo, cuando dijo aquello, tenía que ser Dios en él hablando, porque Jesús no podía poner su vida y sólo tomar de nuevo, porque Dios solo levanta al muerto. Entonces hay una dualidad allí, una consultación. Así todo bien.

 

31.       Jesús definitivamente no es Dios. Él es el Hijo de Dios. Y su forma, cuando he mencionado ya, el Hermano Branham dijo, “La sóla diferencia entre Dios y Su Hijo es que los  hijos tienen principios.”

 

            Qué significa esto, “¿los hijos tienen principio?” Pues, los hijos son procreados. El pensamiento de tener a un hijo no le da la habilidad a nadie crear uno.  La substancia debe estar allí para pasarle a esa persona, traer a esa persona en la semejanza del progenitor.

 

            Así que Jesús era el Hijo de Dios, lo cual era él. Esa vida tenía que estar ya allí, y esa vida simplemente tenía que ser pasado en un molde, y ese molde tendría que haber estado lo que estaba alguna vez dentro de la intrinsicalidad y esencialidad  de Dios Omnipotente. Por esto Jesús era la imágen de Dios. Y és por esta razón  cuando Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imágen,”  se hizo en la imágen de Jesús, y salió un hombre. Pos eso el Hermano Branham dijo, “Dios era el  primer hombre; Jesús, el segundo; y Adán, el tercero,” porque Dios viene en tres. ¿Para qué? No como personas: uno, dos, tres dioses, pero en Dios hacer lo que hizo traer en adelante a hijos del pensamiento. Como es dicho por las personas, “Hombres y mujeres alcanzan una cierta inmortalidad por tener a los hijos.” Pero si la línea de repente se muere, se va la inmortalidad.

 

32.       Así que Jesús no puede ser Deidad, cuando consideramos la verdadera Deidad. Él es el Hijo de la Deidad, Hijo de Dios, y desde que es elevado por Dios, él es digno de alabanza, pero no como se rinde culto a Dios. Él no puede ser. Es sabio mirar a Jesús, Hijo de Dios, en la luz de hebreos, como está escrito por Pablo, y glorificando a Dios por Su sabiduría y poder, para así ser puesta a nosotros todo en orden divino.

 

33.       Así que permitamos sólo tomar una mirada a Jesús. Vamos a leer de hebreos, y vamos a leer mucho. En Hebreos 1:1-14

 

 (1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, (Él habló hacia los padres, en los profetas. Él habló hacia ellos por los profetas.)

 

 (2) En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (o en Su Hijo), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (O Él hizo las edades. En otras palabras estamos hablando aquí de llegar a ser Dios. No es asunto de Dios que ha creado todas las cosas, es cómo Dios ha operado por aquellos días y esas edades.)

 

 (3) el cual, siendo el resplandor (Eso es pudiente, el saliendo.) de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, (Ahora la imágen expresado de Su persona... ¿Cómo piensan que Dios se parece? Pues, iré a la Biblia después y mostrarles,  recogiendo todo y mostrarles.) y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación  nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas; (bien. Él no se sentó al lado de Él mismo. Entonces Jesús no es la ‘Majestad en las alturas’, Él se sienta allí debido a la ‘Majestad en las alturas’, la ‘Majestad en las alturas’, lo ha elevado a él, la ‘Majestad en las alturas’ siendo Dios.)

 

 (4) hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó (por herencia) más excelente nombre que ellos.  (Bien, Uds. pueden ser Miguel, pueden ser Gabriel, pueden ser este, puede ser aquello, pueden ser la otra cosa, pero no puede ser Sólo-engendrado  Hijo. De ninguna manera. Y no pueden tener el nombre del Padre, porque Dios no es su padre, Ud. es un ser creado. ¿Y que era el nombre del Padre? Jehova Salvador - uno de ellos.)

 

 (5) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre y él me será a mi hijo?

 

34.       ¿Ahora allí hay dos de ellos, correcto? ¡Oh, mi! El Jesús - Sólo manojo, sobre todo en Canadá, van completamente forrados, y están tan mal aquí abajo.  “¡oh, Lee  Vayle está predicando dos dioses!”

 

            Estoy citando al Hermano Branham; estoy citando la Biblia. ¿Cómo es que profundamente puede su mente ser poseída por el diablo?

 

             “oh, Hermano Vayle, no diga eso.

 

            Agárrelo. Sólo un minuto. ¿Cuán duro era esto para Satanás obtener a Eva y poseer su mente de ella? Vamos, respóndame. Vamos, sea mi huésped. Ud. será mi amigo. Dígame ella forcejeó. ¡Oh, forcejeó! ¡Oh, luchó! ¡Tomó años y años, y la mujer pobre finalmente sucumbió!

 

            ¡Basuras! Uds. están más enfermos que el hospital mental allí afuera, si hay uno.

 

 (6) Y otra vez, cuando introduce al primogénito en el mundo, dice....  (¡En el mundo! Pues, Dios ya estaba allí. Así que el Padre y el Hijo no puede ser la misma persona.) Adórenle todos los ángeles de Dios.  (Él no tiene inclusive sus propios ángeles. Éstos son los ángeles de Dios rindiendo culto a él. Así que Jesús puede ser rendido culto. Entonces el es Dios, pero el no es Dios.)

 

 (7) Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

 

 (8) Mas del Hijo dice: (Y ésto está absolutamente citado mal.) Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

 

 (9) Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

 

 (10) Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos. (aquello no está citado precisamente correcto, pero está bien para mí. Hablaremos de esto en un minuto o dos.)

 

 (11)  Ellos perecerán; mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una  vestidura,

 

 (12)  Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

 

 (13) Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi mano diestra, Hasta que pongas a tus enemigos por estrado de tus pies?

 

 (14) No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?  (Ahora aquí mismo le está diciendo a Uds. que aquellos ángeles no tiene verdaderamente ninguna autoridad, o muchísimo, porque ellos son simplemente sirvientes. Ahora Jesús no era un sirviente, Pablo dice, como Moisés era sirviente. El era uno que construyó la casa. ¿Correcto? Éso acaba allí en hebreos 3. Bien.)

 

 

35.       Dando lectura en hebreos 2:

 

 

(1) Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

 

(2) Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda la transgresión y desobediencia recibió justo retribución,

 

 (3) ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual habiendose sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

 

(4) testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios, y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.  (Soberanía de Dios. ¿Ven? En otras palabras Dios dijo, “Ésta es la manera que tuvo que ser hecho, porque Yo soy Dios, y estoy limitado por Mi Godhood [capucha de Dios – Traductor].” ¿Cómo puede Dios caminar más allá de Él? No pueda hacerlo. Y si decimos la misma cosa, “no camine más allá de ti.” El Hermano Branham explicó eso. El Dijo, “No vayan donde los ángeles temen pisar.”)

 

 (5) Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; (Ése es el Milenio y línea abajo.)

 

(6) Pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?

 

(7) Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, Y le pusistes sobre las obras de tus manos;  (Ahora aquí está alguién fijo encima de los trabajos de las manos de Dios Omnipotente, y tan lejos come sé, los trabajos de las manos de Dios Omnipotente están cuando formó a Sus hijos. Así que Jesús está fijo sobre nosotros. Y aquello es cien por cien verdad. Y también Él tiene dominio sobre la tierra, porque lo ha redimido.)

 

 (8) Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él ; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. (Ahora por eso Pablo dijo: ese tiempo está todavía por venir, y ese tiempo es hoy. Según 1 Corintios 15, que se lo leeré.)

 

 (9) Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. (La palabra ‘hombre’ debe estar en cursivas. Él no ha probado muerte por cada hombre. Él ha probado muerte por cada Hijo, por cada nacido, porque la palabra no deberia ser ‘hijos’ en el griego. Es nacido. Encontrará Ud. eso por el contexto, así como leí en el verso 10.)

 

 (10) Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos (o nacidos) de la gloria, perfeccionase por afliciones al autor (los nacidos) de la salvación de ellos

 

              Dígame que ese Dios tiene que hacer cosas por el sufrimiento. Somos una parte de Dios. ¿Es Dios en usted que le perfecciona por sufrimiento? No sea ridículo. Si usted, en combinación con su espíritu, alma y cuerpo, y el sufrimiento de su cuerpo hacen que su mente empieza a decir, “Un minuto, hagamos estas cosas en orden.  Empecemos a ir a la manera de Dios.”

 

36.       ¿Piensan que no tengo que hacer eso para volver a predicador? Dejé de predicar. Creáme, estaba felíz de dejar de predicar. Oh, seguro, estaba rebelde como todo se pone fuera. Era una equivocación grande, pero sufrí por eso. Y estaba  determinado para nunca más sufrir de nuevo, y no tengo que sufrir por eso. Yo me iré muy pronto.

 

 (11) Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; (de manera aquello nos pone a Jesús y nosotros en par – como una fuente sóla.) por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos,

 

 (12) Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré

 

 (13) Y otra vez:  Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos de Dios me dio.

 

 (14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, (Él no tomó todo. Él tomó parte de eso, lo cual era la operación química  de la vírgen, Maria. Y los elementos del cual fue hecho son los mismo como el nuestro, pero la esperma y el óvulo fueron creados. Ellos eran diferentes, en que ellos  eran diferentes, pero trajo adelante a un ser humano.) para destruir (o traer  para nada) por medio de la  muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

 

 (15) Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidunmbre.

 

 (16) Porque ciertamente no socorrió a los ángeles; sino que socorrió a la descendencia de Abraham.  (Exactamente verdad. Investigue su geneología.)

 

(17) Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

 

(18) Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer  a los que son tentados.

 

37.       Así, Hebreos 3: 1-6:

 

 (1) Por tanto, hermanos santos, (És por esto que nos llama: cualquier hombre lleno del Espíritu Santo es santo. Viene ha ser la rectitud de Dios.) Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apóstol y sumo sacerdote de  nuestra profesión, Cristo Jesús.

 

2) el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

 

 (3) Porque de tanto mayor gloria que Moisés, (Ahora noten: ‘este hombre’ fue contado más digno. ‘Este’ fue contado más digno que Moisés.) es estimado digno éste, cuando tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

 

 (4) Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

 

 (5) Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

 

 (6) Pero Cristo como hijo sobre su casa, (Y él es un ser humano, como nosotros.) la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

 

            Y és por esto lo que la casa de Dios tiene que hacer es creer lo que Pablo dijo en cada edad. Y siempre ha sido consistente, aunque grandes cantidades de luz, pertenece al mismo ser o el pequeño, diminuto hilo de la realidad, Dios en la Escritura. No todo aquello era real, pero sólo aquel hilo persistió, la visión de Cristo, de Quién la Biblia habla de Génesis hasta el Apocalipsis.

 

38.       Vamos a Filipenses ahora. El Hermano Branham ha usado Filipenses, todos usan Filipenses, pero la otra gente hace esto como sin embargo fuera Jesús la segunda persona en la Deidad. Filipenses 2: 5-11:

 

 (5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

 

 (6) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

 

            ¿Y cómo él era igual con Dios? Porque era el Primer-engendrado Hijo de Dios. Asi que por consiguiente, positivamente, él era igual en la herencia, porque se ha dividido el reino derecho al medio, pero Dios no ha dividido al medio. Dios no se dividió Su soberanía baja al medio. Él tenía una igualdad, el mismo como el Hermano Branham dice, “Satanás era una vez igual con Dios, y llevó en el culto.”

 

            ¿Era él igual con Dios según la Deidad? Oh, no sea ridículo. ¿Era él igual, luego, en la majestad y la gloria y el poder? No sea ridículo. Tenía que ser un director de alguna descripción, como los grandes de CEO que están todo el dinero que tienen  invertido en acciones, y actúan como si fueran su propio, con sus paracaídas dorados, y su mirada arriba, y se yerguen, y Dios sabe que.

 

            Y és por esto que el diablo hizo. Bajó y caminó en Eden y tomó sobre eso, también. ¿Porqué Uds. piensan que los cielos tiene que ser purificado? Sólo puso todo junto, y verá donde el Hermano Branham habló, y habló la verdad. Ciertamente. Siempre hablaba la verdad.

 

39         (7) sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

 

            Pues ciertamente, él sería hecho en la semejanza de los hombres. Si fuímos hechos en su semejanza, entonces tendría que él ser hecho en nuestra semejanza. Por otra parte, Uds. tienen que remendar chapuceramente aquel trabajo en alguna parte, y él no podía ser nuestro Sumo sacerdote. No podía representarnos. ¿Ven? Uniones y gobiernos, tienen representantes, pero oh, Dios.... No nos representan, ellos sólo toman. Pues, estoy esperando por el gobierno de Dios. Pues, él está en mi corazón. Estoy esperando ahora por el resto de esto.

 

 (8) Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

 

(9)  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, (Quién es el ‘él’? El Hijo de Dios, quién vino a ser el Hijo del hombre, vino a ser carne.) y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

 

 (10) Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

 

 (11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (¡Pero Jesús no es Deidad! Estoy hablando ahora de soberanía, supremo, uno-y-sólo Dios. ¡Período! Y el Hijo se negó a culto, y dijo, “humillado en Dios. No me rinda culto a mí, rinda culto a Dios.” Todavía Dios lo levantó a él al lugar donde se puede rendirle culto. ¿Entonces es él Deidad? En cierto sentido, puede decirse ‘Des-Dios’ -   ‘Des-Deidad’, en una manera particular.

 

 (11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor....

 

            Y la Biblia dijo, “Cuando Dios le levantó a él,” el sermón de Pedro en Pentecostés, “Dios le ha hecho Señor y Cristo.” [Hechos 2: 36] En otras palabras, Dios lo hizo a él: él vino de Dios, una parte de Dios, y Dios dijo, “Serás Señor y Cristo, pero pagarás un precio por eso.” Y Dios no cambia. Nos dice la misma cosa a Ud. y mí: “Toma tu cruz y sígueme;” “El que ama al mundo no ama a Dios;” "Crucifica la lujuria de la carne, la lujuria del ojo, y el orgullo de la vida;” “Ponga su casa en orden.”

 

            ¿Cuántos estan haciendo esto? La manera es el orden amoroso en el hogar.

 

40.       ¿Qué sobre Efesios 1: 19-23? Lo hemos leído mucha veces que podríamos memorizar. Supongo que puedo decirle casi de memoria:

 

 (19) Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza

 

 (20) la cual operó en Cristo, (hablamos acerca de Dios.) resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.

 

 (21) sobre todo principado y autoridad, y poder, y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino  también en el venidero:

 

 (22) Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

 

 (23) la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

            En otras palabras, si no vino de Dios, por medio de Jesucristo, está todo terminado, porque ésto es lo que va llenar todo. És por esto que todo es dejado. Y cualquier cosa fuera que va a ser dejado de Dios para ser sirvientes en Dios y Su Sólo-engendrado Hijo, y la Novia y todo los hijos de Adán fuera de la Novia.

 

            No importa cuán maravillosos sean las cuatro bestias, ellos no igualarán a Jesús. No igualarán a usted y mí. Ellos son creados. Todos ellos solamente son sirvientes. la Biblia dice que ministran espíritus. Una persona ministrando es el tipo de ministros – no un predicador predicando. Ministrando: por ejemplo, la mujer ministra a su marido, la enfermera ministra al paciente. Yo ministro aquí: le sirvo lo mejor que puedo. Pues, no lo mejor que puedo, pero sirvo en una manera sin embargo. Tengo que ser honesto. No sé cómo podría ser mejor realmente, porque soy yo.

 

41.       1 Corintios 15: 20:

 

 (20) Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

 

 (21) Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. (o vida del cuerpo. Ahora escuche:)

 

 (22) Porque así como en Adán todos mueren,  también (o en manera idéntica) en Cristo todos serán vivificados.  (És aquel donde cada semilla sola entra: Virgen Prudente, virgen fatua, cada parte de Dios.)

 

 (23) Pero cada uno (Ahora mire:) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

 

 (24) Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre; cuando haya suprimido.....(Ahora mire ahora, ésto es delicado, es parte de aquí:) Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. (¿Ven?)

 

 (25) Porque preciso es que él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

 

 (26) Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

 

 (27) Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas ha sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

 

            Así que cuando hablamos acerca del trabajo ha sido hecho desde que Jesús terminó su trabajo en el Calvario, y es ahora el Mediador, Intercesor, y así sucesivamente, Dios está trabajando ahora para poner todo bajo los pies de Jesus - excepto Él mismo. ¿Porqué? Porque Él es Dios soberano, y Jesús no es Dios. Ésta es parte de la elevación de Dios,  Jesús ‘Hijo,’ el Hijo de Dios, Jesús, por lo que hizo. Recuérdelo él rendido culto, no por que él es, pero por lo que ha hecho, y no habría hecho lo que ha hecho, a menos por lo que él es. ¿Correcto? Pues, figurese esto Ud. mismo. No estoy hablando doblemente. Estoy solamente hablando de la Palabra correcta de Dios.

 

 (27) ..... Y cuando dice que todas las cosas ha sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

 

 (28) Pero luego que todas las cosas le estén sujetas.....

 

42.       Y ése es el ‘klusma’, y éste es el tiempo. El Grito es ‘klusma’, la palabra raíz  para ‘subjeción’. Entonces la última subjeción es la Novia sujeta a su Marido. Ella es  fiel, Virgen pura, que no comete prostitución, que no es una idólatra de la Palabra, y cuyo mente es vientre y se calla a cualquier palabra pero la Palabra del Dios Viviente. ¿Correcto? Se tiene razón.

 

 (28) ...entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea en todo en todos.

 

            Ahora aquello está viniendo. Jesús entonces no es Dios soberano, no es Deidad. Él es solamente Deidad en la medida en que que es el Hijo de Dios, y actúa sólo como Dios, habla sólo como Dios, y quizás incluso parece sólo como Dios, vestido sólo como Dios, o lo que sea que Dios quiere.

 

            Ahora si Ud. tiene un hijo que manifiesta a usted completamente, pueden salir de la manera y permitir que vaya adelante. Usted sólo le da la llave. Y ésa es la  adopción, y eso es exactamente lo que el Hermano Branham habló de. Su nombre en el cheque es tan bueno como del Padre.

 

43.       Hebreos 5: 5-10

 

 (5) Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote sino el que le dijo: (Ése es hacia Cristo.) Tú eres mi Hijo, Yo te engendrado hoy.

 

 (6) Cuando también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melchisedec.

 

 (7) Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

 

(8)    Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;....

 

 

            ¿Cómo en el mundo se puede tener Deidad, lo cuál es Dios – Deidad - Soberanía - sufriendo? En amor y compasión que puede tener lástima de, y puede anhelar, y en él entregar. Y hacer. Pero ¿Cómo se puede tener a un Dios aprendiendo?

 

            Ahora mismo volvamos al Sr. Dershowitz. Ellos son un manojo de abogados delictivos. Ése está muy bueno de ustedes. Ahora dígame, usted por favor, cuando Dios ha aprendido finalmente bastante, de manera que puedo confiarlo. Porque si no ha aprendido a amar, sólo castigarme. Yo no estaría felíz.

 

            Ahora ven cómo de ridículo puede hacerse cuando se sale de la línea con las pautas y los principios, cuando Hermano Branham dijo, “Escuchenme a mí: si se hace  Juan 1:1, la Palabra, ‘Jesús’, se tiene tres dioses,” y ningún hombre, pero ningún hombre, a menos que aquellos que creen en una trinidad, puede engañar con eso y tratar de cambiarlo y volverlo al alrededor, porque no se puede. Porque la Biblia dijo, “En el  principio era el Verbo, y el Verbo era Dios,” lo cuál absolutamente dijo, “En el  principio era Dios,” y es identificado por la Palabra. Puedo demostrar eso. No tendremos tiempo esta mañana. Me dará algo para hablar si vuelvo.

 

44.          (9) Y habiendo sido perfeccionado, (Perfecto, completado, obsoluto. ¿Piensan decirme que Dios tenía que venir en el lugar, como Dershowitz dijo, Él se hizo perfecto? Deseo saber si ha llegado. ¿Y si ha llegado, cómo sé que ha llegado? ¡Basuras! Se habla de estupidez infiel.)

 

 ....vino ha ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.; (El autor de esto; el escritor de esto.)

 

 (10) y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el oreden de Melquesedec.

 

            Y se tiene para ser un hombre para ser un sacerdote. Entonces él es un hombre. Es un profeta. Pero él no es como un hombre como un hombre, y un profeta es un profeta. Mucho, mucho, mucho más. El ‘Solo-engendrado’ le pone aparte, período. Y si eso era suficiente para Dios hacer eso por Jesús, es suficiente para mí repetirlo. Porque creo que a Jesús no le caería bien que lo exalte a él sobre donde Dios lo exaltó, y a Dios no le caería bien que lo guarde a Jesús más bajo que Dios lo exaltó. Entonces que si vendría bien a la mente donde está Dios. Es mi responsabilidad, porque está todo aquí abierto ante nosotros en la Biblia.

 

45.       Ahora de nuevo en Juan 14: 6

 

 (6) Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre sino por mí.  (Así que él no es el Padre, y él no es Dios.  “hay un mediador entre Dios y el hombre, el hombre Cristo Jesús.”[ 1 Timoteo 2: 5])

 

            Y lo pone derecho allí que ese Jesús no es Dios. ¿Ven? Le diré: creo llamandole Jesús ‘Deidad,’ que hemos tenido gente aquí que hace eso, es una equivocación entera o ninguna comprensión de la Simiente: que ese Dios es el Padre, el Progenitor, el Autor, el Todo en toto de una raza de Sus Propios hijos, genéticamente, legítimamente, espiritualmente, físicamente, cada manera simple. Dios no es nuestro Creador; es nuestro Padre; es nuestra Fuente; es nuestro Progenitor. Llámele lo que quiera. Fuera de la Gran Fuente, Dios, vino cada uno de Sus hijos, y nada más que vino de esa línea de la vida, porque la Biblia dice, “En él estaba la vida”.

 

            ¿Ahora cómo lo hace esto con la gente, mentes que tan pronto saben que Dios es el Dios Viviente?

 

             “Ahora,” Ud. dice, “tengo una gran revelación que este Dios vive.”

 

            Oh, qué. Su revelación es tan llana como un predicador que me convenció que era quizás uno de los más grandes predicadores del mundo, y fui a oírlo. Y él podría reverenciar, más alto y más alto, más y más; entonces de repente el tiro vino grande, “¡Pupff!”

 

            ¿Dónde estaba el cañón?

 

            Luego, “Rat-a-tat-rat-a-tat-rat-a-tat! Pupff!”

 

            ¿Dónde estaba el cañón?

 

            Entonces ahora Dios este es Dios Viviente, el Gran Creador.

 

             “quiero decirlo,” “¡Él vive. Puppf!"

 

            ¿Entonces qué más es nuevo? Sé que Él vive. He estado cantando las himnos por años, “Porque Él vive, también Yo vivo.”

 

46.       ¿Entonces porqué en la Biblia se introdujo aquello que, “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”? [ Juan 1: 4] Porque dentro de Él había esa vida que podía transmitir a seres humanos como el varón transmite esperma al óvulo, y la cosa vive, y viene derecho sobre, y el hombre no es más disminuto que nada. De hecho, él  es exaltado y multiplicado. Si Ud. no tenía esa vida de Dios en Ud, ese alma - vida de Dios, no habría ninguna vida en usted. Y entonces él envío el Espíritu.  “Lámpara de Jehová es el Espíritu del hombre, la cual escrudriña lo más profundo del corazón”       [ Proverbios 20: 27]

 

            Así que Ud. se une a Dios, y Yo estoy unido a Dios en cada aspecto, excepto el cuerpo, y nosotros pusimos a prueba para ser probado. Y un día vamos a venir adelante como oro, si a nosotros nos gusta el oro. Pero si le gusta pocilgar, como el hijo pródigo, tendrá las cáscaras, y subirá en llamas. Eso también es para mí. No es solamente para usted.

 

47.       Oh, vamos un poquito más allá. Espero que le guste este tipo de prédicas, porque és por esto que se obtiene. Hebreos 9: 11-15:

 

 (11) Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el  más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, (Ahora han notado en aquí que ésta es una declaración muy peculiar acerca de su nacimiento.)

 

 (12) y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

 

 (13) Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la  becerra, rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne. (Note: “a la purificadora del carne.”)

 

 (14) ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció  así mismos sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?  (En otras palabras no hay solamente un purgamiento. Esto transforma la misma vida dentro de usted ahora sirve a Dios, queriendo servir a Dios, desea servir a Dios, combatiendo la carne, el mundo, la carne y el diablo, y todas estas cosas.)

 

 (15) Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte  para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados  reciban la promesa de la herencia eterna.

 

            ¿Pero noten que es solamente del ‘Llamado,’ y quién es el ‘Llamado’? El previo conocido, Elegido, Llamado, Predestinado. Éso está de nuevo en romanos. Sabemos que es verdadero.

 

48.       Ahora también Hebreos 10: 4-13

 

 (4) Por la sangre de los toros y de los machos cabríos no pueden quitar los pecados. (Éso es verdad.)

 

 (5) Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. (Pues, a una vez entonces este tenía que ir dentro del cuerpo preparado. Así que éstos son las células que se envolvieron alrededor de Dios que para hacer el mismo cianotipo de Dios Omnipotente, el mismo cianotipo, la esencialidad de Dios en esas células, el cianotipo, vino adelante como un hombre, un  pequeño muchacho. Y ése era el cuerpo que Jesús entró.)

 

 (6) Holocuastos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

 

 (7) Entonces dije, he aquí que vengo, (en el volumen del libro que es escrito por mí,) oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

 

 (8) Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocuastos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

 

(9) y diciendo luego, He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

 

            ¿ Él lo saca aquello? Todo lo que estaba antes que ellos vinieran a la tierra. Todo se fue. El machucó caña apagado, el lino fumando que ha apagado. Todo estaba terminado. ¡Pero cuando Él vino aquí en un profeta, el machucó caña que Él no rompió, el lino fumado que no apagó, pero Él nos lleva a victoria! Ahora que Él está aquí. Dios en carne humano. ¡Dios en carne humano!

 

            El profeta no es Dios; él es ‘Dios’ a la gente. Jesús era Dios, porque Dios envuelto en él. Y cuando Dios envuelto en este cuerpo del humano de Jesús, que era la llenura de la Deidad. En el inglés llano, aquello era intrinsicalidad, esencialmente, completamente sin duda, Uno y Unico Dios completamente dentro de ese hombre. Sí. Por esto es porqué es Emmanuel – Dios con nosotros.

 

49.       (9) y diciendo luego, He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

 

 (10)  En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. (Y esto significa ‘una vez y por todo’ que debe estar en allí.)

 

 (11) Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

 

 (12) pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, (¿Se ha sentado en su propia mano derecha? Eso es bastante tonto, no es así?)

 

 (13) de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

 

            Ya fuimos en eso. Y la realización va derecho ahora. El viento final está comenzando ahora, porque Dios está aquí abajo ahora mismo, haciendo la Esposa sujeta al Esposo, y ella puede sólo estar sujeta por la Palabra. Así que ahora la Novia está bajo el orden, totalmente, de Dios Omnipotente, completamente redimido, su juicio es pasado, declarado el ‘perfecto, puro, virtuoso, virgen Novia del Señor Jesucristo, [Messiahettes], Señora Jesús.

 

50.       ¿Ahora, cómo usted va creer que a menos que William Branham es vindicado? Équello sería nada más que Joe Smith viniendo a la escena con la poligamia, Mahoma viniendo a la escena, hablando acerca de Abraham, un Dios, y hablando en el nombre del diablo; esto no es más que una Confusión, o los hindúes o alguién otro más. ¿Ven porqué predico vindicación? Allí es donde estoy parado. Si William Branham es vendicado, y él es, Yo lo creo, entonces creo a Dios, creo Su Palabra, soy uno de aquel con esa Palabra, Dios es en mi vida, soy Su Vida, y Él no permitirá que yo me pierda porque no tengo sólo agua para nadar ya, pero aguas que me llevan allí.

 

            Que, es lo que les estoy diciendo, hermanos/ hermanas, es la verdad de Dios. Y les estoy diciendo, conociendo esta Biblia que está abierto ante mí, que hay un Dios en el cielo. Ud. párese con esta Palabra, esta es la Palabra que estará de pie con usted. Tengo una esperanza: que El es esa Palabra. No comenzaremos a hablar de aquello, aprovecharemos de nuestro tiempo para ir adelante.

 

51.        (14) porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.  

 

            ¿Pues, cómo Ud. se santificó? Por la Sangre. Así que entonces Ud. está perfecto. ‘Santificacion’ es un tipo de una palabra peculiar. Esto vuelve al Antíguo Testamento, entiendo, y verdaderamente significa ‘para venir con las manos abiertas  para recibir de Dios.’ En otras palabras Ud. no viene con cualquier cosa de su propio. Ud. hace lo que Dios tiene para usted, porque Ud. se equipa ya para hacer de Dios lo que Dios quiere darle. Ciertamente. ¿Por cómo podría darle a Ud. alguna cosa? Tendría que tener un par de renacimientos y cualquier cosa más, no sé.  “lo mismo que soy, sin una súplica, pero que Su Sangre fue vertido por mí. Y eso que me ofrece a Mi  viene a Ti. O Cordero de Dios, vengo.” Recuerda aunque: “Bendito es el hombre quien escoges y ofreces para venir hacia Su trono.” No hay ningun otro más. Predestinación. Dios soberano. ¿Cuán lejos me hace ir?

 

52.       Aquí:

 

 (15)  Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

 

 (16) Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré.

 

            Y lo que el está diciendo aquí es: que la Sangre es eficaz, porque esta gente  recibieron el Espíritu Santo, sellándoles. Pentecostés tenía una expresión hace años atrás, “El Espíritu contesta a la Sangre,” y éso es cien por cien Escritural. Si está en verdad bajo la Sangre, el Espíritu Santo debe entrar. No se puede evitar. No se puede  evitar. Hay un vacío de otra manera - algo incumplido. Porque sólo al Elegido arrepentido es dado, y sólo esos que son ordenados creen. De manera que lo pone derecho donde pertenece: soberanía. Cien por ciento.

 

53.       Ahora supongo que leí bastante en esto. Bien. Vamos a Juan 20. Éste es uno de los que simplemente no puedo entender porqué la gente tiene problema con esto. La pregunta fue preguntado hace tiempo atrás, todavía parece demorar. Está en 20: 17, como hasta ahora recuerdo:

 

(17) Y Jesús le dijo: No me toques, (No, éste no es, pero éste es uno de los que quiero leerselos.) Porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.

 

         Jesús tiene razón en nivel aquí como no la Deidad. Ahora lo que vemos aquí; quiero leer este otro verso. El verso que quería, quería leer debido al hecho de Jesús no del ser Deidad, como la gente quiere ponerlo, porque él es dado a gran autoridad y poder por Dios, e igualdad a Dios, pero no es Dios.

 

            Y luego en verso 21:

 

 (21) Entonces Jesús les dijo otra vez, Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envió.

 

 (22) Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

 

            Y allí debajo de la línea, puede ver atravéz de los Evangelios que Jesús no es Deidad, pero es definitivamente el Hijo de Dios Omnipotente.

 

54.       De manera que es bonito pues ir hasta como voy a llevarles a este punto particular, y entonces ahora tienen Uds. una mejor comprensión, confío, de soberanía. Y tienen Uds. una mejor comprensión de lo que hablamos acerca de que cuando decimos que Jesús no es Deidad. Y al mismo tiempo recuerde: que ha sido elevado y dado a él un Nombre que es sobre todo nombre. Y darle un Nombre que está sobre cada nombre es muy bueno, pero no hay ningún lugar donde es dado una posición sobre Dios. ¿Ven?

 

            Y recuerda: cuando viene derecho al Nombre de Dios, que Dios reveló a Él, puede haber nombres o nombre que no tenemos una pista, acerca de Dios Omnipotente, que queda dentro del misterio de Él. ¡No sé eso, pero digo que no podemos decir, “Pues, eh! Ahora sabemos todo,” porque no hacemos. Inclusive como el Hermano Branham citó a Scofield y esos que creyeron de su raza, había misterios revelados, había todavía siempre un elemento de ese misterio que queda.

 

            Y estoy de acuerdo que aquello es verdad, pero recuerde esto: no hay ningún misterio restante, inclusive un elemento, donde Dios quiere hacerlo completamente aclarado a nosotros. Y creo que el Hermano Branham ha quitado casi cada mella sola pequeña y arruga, o cualquier velo diminuto que puede quedar allí en la revelación. Cuando estudiamos lo que dijo, no tratamos de encontrar algo con que podemos saber algo más que algún otro, o poder tener una mejor comprensión y, por consiguiente, fijo a nosotros aparte - que sería nunca mi actitud. Leí y estudio para saber para mí mismo, para mi beneficio: qué es verdaderamente que él diciendo, lo que posiciona verdaderamente allí.

 

55.       Y tan lejano como su disemincion se concierne, mi actitud no debe ser diferente del suyo, excepto mí enseñanza. Y ése es: quiere saber, por usted, tú personalmente, para su buen, lo que necesita saber, debe saber, lo que Dios quiere que sepa, Ud. quiere. Y esto tiene que hacer con usted. Y aunque testificaría y desearía, no significa eso que se aprovecha de alguién, o quieren que ellos crean en ustedes. No. Quieren que vean lo que ustedes ven, y eso es todo, también. Porque no se puede ir más allá de eso, porque cualquiera que viene de usted, o de mí, o de Dios Él mismo  por los profetas vindicados y todo, que Dios que no ha revelado esto y hizo real a usted, no hay ninguna manera que va a tener la profundidad que tiene que tener en un hijo de Dios.

 

            Así que por consiguiente cuando el Hermano Branham habló de sólo Dios puede darle revelación, que es exactamente verdad. Pero recuerde también esto: la profundidad de su revelación, que es, la verdad más profunda de esto, puede solamente ser sabido por su deseo, no por cualquier razón en particular, como si va a hacer algo con eso, pero para su propia satisfacción de conocimiento de Dios Quién es la Palabra, y sólo puede ser definido por la Palabra, por una relación más estrecha, establecer su corazón y su mente, aumentar su fe, construirlo hacia arriba en lo más Espíritu Santo. Entonces se está en la huella correcta. Se tiene una actitud correcta. Se hace la cosa  correcta.

 

            Pero querer algo, como lo he visto alrededor de aquí, y no esto no funciona:  eso que quiere algo que puede fijar en eso, y digo en mi mente.... como un compañero, admitió, el dijo, “Quizás es mi mente inteligente que causa mis problemas.”

 

            Dije, “Sí, así es, exactamente.”

 

56.       No tengo una mente inteligente. No quiero una mente inteligente. Quiero una mente que sea como la pantalla que está en un cine, y la pantalla no corre alrededor y salta alrededor. Está de pie todavía por el operador de la cámara para enfocar en la pantalla. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios.” [Salmos 46: 10] ¿Ven? Éso es porque estamos mirando, y éso es lo que espero que hayamos aprendido esta mañana, que este Soberano que Dios es Dios Soberano esencialmente y intrinsicalmente, y encontrará incluso eso en diccionarios, el diccionario mundano. No es extraño que algunas personas con mentes finos, pero no sujeto a Dios, aparecerá con eso que es  correcto, pero cuando se dá cuenta de lo que Pablo dijo, no es extraño. Porque les dijo a los judíos, “Si el pagano hace por naturaleza lo que Dios ha ordenado a usted en Su ley sagrada, y no lo hace, pero lo hacen, entonces Dios debe estar tratando con ellos, así como trata contigo.”

 

57.       Así que mucha veces encontramos grandes cosas que vienen adelante, porque Dios hace la ira de hombre para alabarlo. Él hace todo en este mundo para que finalmente sale a Su gloria. Como la simiente de la serpiente: no se puede negarlo. No se puede agachar. Dos padres, una madre; y la proporción real es casi infinitesimal.

 

            Y todavía en los grandes misterios de Dios, aquellos quienes entienden no se  aparecerán alrededor de señales para hacer una cosa por nosotros, porque por revelación ya sabemos que es por un trozo de arcilla. Y Dios en Su gracia del soberano vio Su Simiente en ese trozo cuando las razas se mezclaron la semiente de la serpiente y los hijos de Dios se mezclaron.

 

            Y Él le dijo a Abraham, “Te he llamado fuera de todo, y en tí sólo todas las naciones será y se bendecirá la tierra.” Ahora Abraham tenía a diez hijos por Keturah - diez hijos. ¿Dónde están? ¿Cómo sabe que no se desciende Hagar de Abraham? Ella era un Gentil.

 

            ¿Qué acerca de Ruth? ¿Qué acerca de hombres que entraron, y se bautizaron en agua en las tribus de Israel y contado? ¿Pues, qué sobre aquello? Piense por un minuto hoy que ese Dios no ha traído esa línea abajo. Él lo trajo. Como el Hermano Branham dijo, "El nacimiento de la virgen es absolutamente espectacular como comparado a un normal, nacimiento natural," donde a menudo digo, “La computadora mente de Dios,”  más grande que cualquier computadora – todas  las computadoras combinadas. ¿Cuántas eyaculaciones de esperma están allí, y cuántas espermas en una cucharada? ¿Cuántas espermas por la anchura de un pelo? Se esta teniendo en trillones y trillones y trillones y trillones de esperma y huevos. Y Dios los recoge fuera y los trae. Y Dios puso ese en vasos humanos.

 

58.       ¿Ahora Uds. ven porqué el sexo es maldito fuera de matrimonio? ¿Y entienden no hemos enseñado correcto? Divertase. Oh, hermano/ hermana, les digo que: este mundo va a enfrentar juicio. Agradezca a Dios que no seremos juzgados por lo que no supimos, pero pagaremos un precio. Lo estamos haciendo ahora. ¿A cuántos les han encantado aquí que no está emocionado por el SIDA, por todo lo que sabe? ¿éso no es solamente ya homosexuales, por el cual Dios debe maldecir la tierra, todavía ellos quieren cerrar cada boca, destruyen la Biblia, asi poder tener su diversión, diversión, diversión? Es todo aquello que se suma. Nunca importa la siega; sólo guarda en sembrar.

 

59.       Voy a decirles algo: mi vida es un libro abierto en algunas áreas, pero haría a Dios que es dos veces aquel libro abierto que es verdaderamente. Yeah... o quizás tres veces. Usted sólo aprende por experiencia si no aprende de Dios. Permitanme decirles  algo: su experiencia lo destruirá. Sólo experiencia que está forjado por Dios y Su Palabra vendrán a la cosecha perfecta y bello. Permita que Dios siembre Su Palabra en nosotros, y és porqué siempre predico vindicación y predicando Su Palabra. Palabra, Palabra, Palabra. Porque sus emociones y sus sentimientos no significan una cosa.

 

            ¿Si había un terremoto sucediendo hoy en Turquía, e iba a limpiar fuera tres millones de personas, alguién puede sentirlo esta mañana, si aquello sucediera? ¿Tiene alguna pista? ¿Ud. conoce qué está sucediendo bajo el mantel que el Hermano  Branham habló, hasta que se baja de la mesa, y la mesa está todo expuesto? Sólo un fragmento, pero conocemos todo lo que necesitamos hacer.

 

60.       Para que cenemos en la Palabra de Dios, fiesta en la Palabra de Dios, y lo toma como nunca antes. Y creánme, hermano/ hermana, sé de donde vengo, y a donde voy. Van a encontrar esta Palabra revelada es todo lo que necesita. Esta es la Palabra qué le llevará en el Milenio, y cuando ve a sus hermanos y hermanas de las otras generaciones, ellos van a decir, “Uds. eran la gente que tenían esa Palabra.” Éso es. És por esto lo que Dios le dijo a Moisés, “Cuando entres en esa tierra, la gente van a decir, ‘Que maravillosa Palabra tienen éstos pueblos.’”

 

            ¿Ven? Era un Dios maravilloso Que dio la Palabra, la Palabra vendicada, y ellos creyeron aquella Palabra, y dijo, “Que una Palabra maravillosa,” y Dios es la Palabra.

 

            Bien. El Señor les bendiga. Confío eso que Uds. son más viejos en las cosas de Dios y más comprensivo en la gracia en la soberanía del Señor, que es nuestro privilegio y nuestra oportunidad esta mañana. Pongamonos de pie y ser despedido.

 

 

 

             Precioso Dios, Padre eterno, omnipotente Rey de Reyes y Señor de Señores, Que solamente mora en inmortalidad y eternidad, y esa Luz hacia el que ningún hombre puede acercarse, pero Jesús se acercó por nosotros, y ahora por él, tenemos el mismo acercamiento.

 

            Y ahora, Señor, por la Sangre derramada y Jesús, está  aquí en nuestro medio en esta mañana, y ha estado aquí por mucho tiempo ahora. Y tal vez la gente se desmayan y desean saber, “Cuando es que nos va llevarnos en el Milenio?” Y nuestra respuesta para aquello es, “Señor, esperanza la fe en nuestros corazones dice, ‘Cuando Uds. quieren hacerlo, y nos llevarás.’” Y si nos toma por la vía de la tumba, estaremos de vuelta aquí para marchar con el resto de los Santos.

 

            Pero ciertamente sabemos que somos Su Simiente y Sus Hijos, porque hemos recibido la Palabra y creemos que la Palabra abunda y vive en nosotros, no sólo vive pero abunda, y vendrá adelante en esa gran exuberancia de Su propia salud y vida, que nos llevará a nosotros. Aguas, no para nadar, porque no somos buenos nadadores,  pero agua para llevarnos. Y sería en tiempos de tinieblas; sería en oscuridad; sería en la profundidad; pero sabemos que vamos a ir con Su consuelo, Señor. Sabemos eso. De algún modo nos confortará, y nos tomará, porque nada puede separarnos de Su amor, y sabemos que éso es verdad. Lo ha mostrado hacia a nosotros, y nosotros lo apreciamos.

 

            Y ahora, Padre, sabemos que Tu profeta ha dicho que la gente deberia ser sanado escuchando  a la Palabra. Ellos deberian ser sanados. Padre, estamos orando que esta Palabra sanadora, que se entregó, O Dios, y constantemente entregado en esta iglesia, sanarás personas esta mañana para quienes la necesitan. Entrego a ellos, oramos. En el Nombre de Jesucristo, Señor, pedimos que nadie entre nosotros esté enfermo, Padre, así como el Hermano Branham dijo, y estamos tratando de creerlo, Señor. Queremos hacerlo al fondo. Y si nos ayuda, estaremos tan agradecidos, por él dijo, “El sirviente del Señor dado derecho a un cuerpo saludable.” Y esa palabra ‘dado a derecho,’ Señor, si lo usó correcto, es una palabra extraña y tremenda. La gente lo usa hoy en el gobierno. Ellos lo usan todo en cada lugar, y están todo gritando por ‘dado a derecho’: qué es debido, qué es suyo, lo que ha estado fijo al lado por ellos.

 

            Señor, ayudanos hoy, como sus sirvientes, todo de nosotros, porque queremos estar claros a su servicio y obediencia a Su Palabra, recibe nuestro dado a derecho,  Señor, por Su honor y por Su gloria. No sólo por la satisfacción de estar en paz y dentro de nuestros cuerpos, porque aunque eso es muy maravilloso, y del Cristo nacido nuestros dolores y nuestro emfermedades, pero, Señor, verdaderamente, sobre todo que podríamos decir, expenderíamos esta energía que tenemos, el último dia en Su servicio, haciendo Su voluntad, amandolo, amando Su Palabra, creendo Su Palabra, viviendo Su Palabra, sobre todo, a la gloria de Dios, y al honor del reino de nuestro gran Dios y Salvador, y Su Hijo, el Señor Jesucristo.

 

            En el Nombre de Jesús pedimos estas misericordias, que creemos está según Su Palabra. Amén.  “Lleva el Nombre de Jesús Contigo.”

 

 

 

Traducido por: Hno. Mario Nina   -  Junio, 2002   -  La Paz Bolivia