El Dios conocido

 

Plan de Dios; Preludio para Contestar.  “¿Quién Es Dios?”

 

El 3 de marzo de 2001

 

Rev.  Lee Vayle

 

            .Y la Palabra de esta hora después de todo no ha sido la Palabra de esta hora y la gente se pone cansado y desmayado. Confiamos, Señor que no debería ser nombrado entre nosotros, sino, Señor, levantarás y alzarás nuestros corazones y nuestras mentes, aun nuestras manos al cielo, sabiendo que cuando todas estas cosas tropiezan con la tierra, tenemos esta Palabra como nuestra defensa, parados detrás de Eso y nos gozamos, Señor, que todas estas cosas están aquí con el hombre exterior que perece, los sistemas del mundo bajan al desagüe, roce con tener fijo, erosión por todas partes, y todavía hay gente que tendrán que estar parado aquí, y como las edades han pasado, y los tomaste lejos un poquito a un tiempo también Tu vas a tomarnos lejos, pero algunos no prueban muerte.

 

Padre, nosotros la gente, reunidos alrededor de Tu Palabra, sabiendo que en allí hay vida y en esto hay esa ayuda que ellos tienen necesidad en este momento en allí con la vida para su nutrición espiritualmente y aun físicamente, Señor. Así que ayúdanos a traer Tu Palabra y de entender la verdad como nunca antes. Te damos la alabanza. En el Nombre de Jesús oramos. Pueden sentarse. [Problemas con el micrófono.]

 

1.         Ahora vamos a leer porciones muy espléndidas de la Escritura, y va ha ser realmente uno de aquellos, y comenzaremos aquí en el Libro de los Hechos. El asunto del tema es “El Dios conocido,” y Él es conocido en las profundidades de la revelación de esta hora. Y Pablo, hablando aquí en Hechos 17 donde él está sobre la colina de Areópago, verso 22, dice:

 

(22)      Entonces Pablo, puesto de pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos.

 

(23)      porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

 

(24)      El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo el Señor del cielo y de la tierra, no en templos hechos por manos humanas;

 

(25)      ni es honrado por manos de hombres, como se necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

 

(26)      Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y el se ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

 

(27)      para que busque a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

 

(28)      Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como alguno de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyos somos.

 

(29)      Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

 

(30)      Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

 

(31)      por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

 

2.         Y aquí en Romanos 1: 18-21 se habla que:

 

(18)      Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

 

(19)      porque de lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 

 

(20)      Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.

 

(21)      Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos,  y su necio corazón fue entenebrecido. 

 

(22)      Profesando ser sabios, se hicieron necios,

 

(23)      y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

 

3.         Y aquí en 1 corintios, sólo un par de versos allí antes de que vayamos a Efesios. 1 Corintios 2: 7-8, y dice:

 

(7)        Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.

 

(8)        la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

 

            Ahora lo que se ve allá es el hecho absoluto de un cierto conocimiento de Dios que es aprovechable y no sólo es aprovechable, pero realmente presentado por Dios de tal manera que se puede volver. No sólo podía ser vuelto pero puede ser tratado despreciablemente por los hombres inicuos, eso quiere decir que ellos han pervertido la Palabra o lo retrocedieron por inicuo, por sus propios deseos.

 

4.         Ahora en Efesios tenemos mucho para leer empezando con Efesios 1:

 

(1)        Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso.

 

(2)        Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

 

(3)        Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

 

(4)        según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.  (Eso es antes de Dios.)

 

(5)        en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos (Esa es lo real poniendo posicionalmente de hijos, que se cumplirán por supuesto en el Milenio, yendo en la Nueva Jerusalén, y se encontrará muchos de eso en 1 Corintios 15.) por medio de Jesucristo, (Eso es Dios mismo) según el puro afecto de su voluntad,

 

(6)        para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Ahora por supuesto esto dice cómo eso que significaba que se usaron allí, el hombre ha flotado lejos.)

 

(7)        en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

 

(8)        que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

 

(9)        dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto de sí mismo.

 

(10)      de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

 

(11)      En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

 

(12)      a fin de que seamos para albanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

 

(13)      En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habíendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

 

(14)      que es las arras de vuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

 

            Ahora en aquí está la interpolación para el tiempo del fin, la exposición en estos versos aquí: 15, 16, 17, 18, 19, moviendo a 20, que es el Rapto, y procedimiento adelante. Esta porción de la Escritura abraza con el Libro de Revelación. Ahora mucha gente no entiende eso, y ellos no tendrían cuidado para entender si Yo los dije, pero les estoy diciendo, y eso es lo real y verdadero.

 

            Y en Revelación 3: 14, donde encontramos hablando de eso en allí acerca del Mensaje del tiempo del fin, viniendo de Dios, eso. Solamente leyere. Está  aquí en 3: 14. Y dice:

 

(14)      Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, (Ese es Dios de la Verdad, según Isaías.) el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.  (Quien era Dios mismo creando en la forma de carne humana.)

 

            Así que este es el final de esto, porque Revelación es el capítulo de la cosecha del Libro de Génesis, y en Efesios aquí tenemos el plan entero de Dios puesto ante ustedes.

 

5.         Ahora sólo vamos a la lectura, Efesios 2:

 

(1)        Y él los dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

 

(2)        en cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

 

(3)        entre los cuales también todos nosotros vivimos...

 

            Ahora no dice que ellos eran hijos de desobediencia. Ellos eran hijos desobedientes. El hijo de la desobediencia era Caín, a través de Eva, realmente desobedeciendo. Y una desobediente trae a la mente un acto desobediente, que tiene una cosecha desobediente. Y si se conoce a alguien más desobediente que Caín lo era, pues, a me gustaría decirles sobre eso después del servicio. Eso será bastante interesante.

 

            Así que esos son hijos absolutamente desobedientes, y ellos tienen su conducta, sus contactos sociales y su viviendo entre los hijos de la desobediencia. De manera que estos hijos aquí que son vivificados. Ahora ‘para vivifica’. Se puede usar la palabra ‘vivificando’ en el sentido de ‘de estar en vida’, y se usará de acuerdo a nuestro vivificanza de nuestra herencia, lo cual tenemos en Cristo, siendo hijos de Cristo. Pero cuando se habla del vivificar de la muerte: eso no es exactamente vivificar al muerto; eso es resurrección, aunque también es vivificado. Se podría llamarlo eso, pero el vivificar aquí tiene que hacer con ser vivificado hacia Dios por el Santo Espíritu. Y recuerde el saludo de Pablo, y de quien él ha recibido el saludo para dirigirse a esta gente en particular, y por eso se entenderá definitivamente que estamos hablando de los hijos de Dios.

 

6.         Ahora:

 

(3)        ... en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, (Y Hno. Branham hace una cita sobre eso.) haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,  y éramos por naturaleza hijos de ira (eso era por naturaleza) lo mismo que los demás.

 

            Así que se mira aquí un nacimiento común y un tipo común de sociedad, y enseguida se ve un trozo que aquí es mencionado, como esto está en romanos. Bien.

 

(4)        Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, (¿Qué era ese gran amor? Amor predestinando. Así que aquí está el predestinado aquí en el estiércol húmedo y el fango y la suciedad, y estamos para venir adelante como azucenas en el estanque de la escoria. Próximo:)

 

(4)        por su gran amor, (El amor que trae predestinación; conque nos amó. Ahora eso está aquí en el primer capítulo. Bien.)

 

(5)        aun estando nosotros muertos en pecados,

 

            Ahora Ud. ve la vivificanza está en la vida espiritual, no el cuerpo. El cuerpo  tiene que estar aquí con el bautismo del Espíritu Santo, que se garantizado para sacarlo fuera de la tumba. Eso es de lo que Hno. Branham habló: él tenía bendita convicción, no algo que fue pagado para ponerlo en la tumba, pero algo que estaba impagado para sacarlo fuera de la tumba.

 

7.         Ahora:

 

(5)        ....que nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

 

(6)        y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 

 

(7)        para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

 

            Ahora allí de nuevo está predestinación. Y porque es predestinación que hay una opción, lo cual es elección. Y porque hay una opción, entonces allí tiene que haber presciencia, y la presciencia es simplemente que Dios supo precisamente cuántos hijos tendrían, cuales sus nombres serían, donde se pondrían, y todas estas cosas sobre ellos; y esta es una manifestación y prueba del amor de Dios. Y enseguida, alguien excepto nosotros y esos que creen en la soberanía de Dios y predestinación, gritarán, “¡Asesinato!” simplemente ellos no pueden tomar esto, punto final.

 

            Ellos dirán, “Soberanía de Dios...  Ellos no tienen una pista. Cosa terrible,  predestinación-vil; ¡no acusan a Dios de hacer eso!”

 

             "Pues, la cosa es, ven, Dios sólo conoció, porque Dios conoce.”

 

            A mí me gustaría preguntarles algunas preguntas sobre eso, y no puedo comprar lo que ellos tratan de decirme. ¿Cómo se conoce por seguro si uno no tiene el poder o en alguna manera son privado a ese poder para predestinar?

 

8.         Tomaríamos todo la noche. Tengo mucho de la Escritura, y muchas cosas aquí que quiero hablar sobre eso.

 

(7)        para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.  (Ahora dice que hay un significado de eso.)

 

(8)        Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

 

(9)        no por obras, para que nadie se gloríe.

 

(10)      Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, (Ahora notan allí: ‘habilidad’ y ‘creado,’ y parte de eso no es creado: simplemente una parte de funcionando de la naturaleza, y una parte de Dios funcionando, una parte de nosotros funcionando.) las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Eso aquellos que funcionan. Pues, ¿cómo se sabe? Pues, se estableció la Palabra de Dios para siempre en cielo y eso es por lo que caminamos: la Luz y el Cordero a nuestros pies.)

 

(11)      Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

 

(12)      En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

 

9.         Ahora eso es sólo natural porque ellos estaban en este trozo, hecho en la imagen de hombre, habiendo caído para empezar, y luego el próximo en la imagen de la bestia lo cual es animal (porque todos somos animales–mamíferos) y luego eso cae, la imagen se puso roto, y ahora tenemos cuerpos que son muy miserable con mentes de la serpiente. Y sin Cristo que somos de todos hombres más miserables, porque el punto está allí que tenemos dentro de nosotros esa semilla que sólo puede hallar su lugar de descanso al final que Dios tiene por nosotros. De manera que si aquí estuviese una paloma con los instintos y sin hogar. Pero uno no es de esa manera. Esto sólo le dice la condición miserable que están la gente pero no sin esperanza. Se puede ver eso en verso 13.

 

(13)      Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 

 

(14)      Porque él es nuestra paz , que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

 

(15)      aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

 

(16)      y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 

 

(17)      y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

 

(18)      porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo espíritu al padre. (Y de modo que hay todavía el judío, el Gentil y la Iglesia de Dios. Hay todavía la división, como Pablo dijo esto.)

 

(19)      Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

 

(20)        edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo.  

 

(21)      en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor:

 

(22)      en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

 

            Y ahora, mire lo que dice aquí en el primer capítulo, después de la interpolación, donde entra el Espíritu de Dios y abre el Libro de Revelación, porque ese Espíritu tiene que decirnos la hora y los tiempos en que vivimos, y los secretos profundos y misterios de Dios. Esa es una cita de Hno. Branham, punto final, en “Las Setenta Semanas de Daniel.” Cuando yo primero vi esa cita, supe exactamente de donde vino: aquí mismo en Efesios.

 

10.       Ahora esto lleva al Rapto. ¿Y para qué esto lleva? Efesios 1: 21-22:

 

(21)      (esto nos pone:) sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

 

(22)      y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 

 

(23)      la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

            Así que esto nos dice aquí mismo: se está allí, es ese templo. ¿Ven? Lo que él esta haciendo aquí realmente es revelando en detalle por el resto del Libro de Efesios que es en este primer capítulo, lo cual es la epitomización de Dios, punto final, significando al compás lleno, al compás lleno de Génesis 1: 1 a Revelación 22: 21. Todo está allí, cada pedazo de eso. Ahora minuciosamente, sí, pero todo está allí.

 

11.       Ahora sigamos leyendo:

 

(1)        Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;

 

(2)        si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; (Ahora note cómo viene esta gracia maravillosa: viene por un hombre. Ahora esta gracia maravillosa de Dios se pone en Cristo Jesús. En otras palabras para hacer que él es un Dios que funciona a través de nosotros, y eso no se detiene allí. Va a un profeta. Bien.)

 

(3)        que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

 

(4)        leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

 

(5)        misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 

 

            En otras palabras lo que el Espíritu de Dios dijo tiempo atrás por los profetas eran muy vagos, pero ahora ya no es vago, porque los detalles están llenados. Ahora guarde eso en la mente como lo entiende, y citará de nuevo: “Sólo piense cuán maravilloso. El mismo Pilar del Espíritu de Fuego que trajo la Palabra a Pablo lo revela aquí.” Y lo que Pablo no podía ver cumplido en Filipenses ahora se cumple. Pablo no podía hacerlo, porque es sólo al final de la edad que el Espíritu Santo el bautismo se derrama del mismo Espíritu Santo y el Espíritu Santo lo toma; y ese es Su Espíritu o Dios mismo.

 

12.       Siga escuchando ahora. Este es un libro tremendo. Siempre he amado Efesios. Así que todos que son nacidos de nuevo, o por lo menos ellos piensan que son nacidos de nuevo. Pero nadie lo sabe esto como nosotros lo sabemos. Nadie, nadie; porque nadie tuvo al profeta. He recogido cada libro que podría tener en mis manos, siempre de vuelta al Libro de Efesios, ¿y quiero saber qué hay sobre estos versos, 15 a 18,?

 

            Oh, ellos tenían todo tipo de ideas. Justo como 2 corintios 5; para ellos esa es la resurrección. No es la resurrección; es el cuerpo que va Ud. cuando se muere, y eso está en el mensaje esta noche, si llegamos hasta allí. Hno. Branham predicó seis horas. Sólo lo haré en cinco. Puede reírse ahora, pero quizás no debe reírse. Es una cosa buena que esos asientos son así cómodo.

 

13.       Ahora:

 

(6)        que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, (Uh huh, es por eso porque hay dos partes a la primera resurrección. ¿Ven? Y es por eso porque hay una parte de la segunda resurrección cuando todo el resto aparece.), y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio de evangelio, (Por la manera, la primera parte o de la Primera mitad o resurrección ausente se produjo cuando Jesús Mesías se levantó.)

 

            Pues ahora enfrentemos eso de esta manera: si la promesa estaba allí, y la habilidad dado por Cristo para compartir, y todo estaba en Dios en Cristo haciéndolo, no sólo permisivo, y no simplemente una manera, una conducta, pero en realidad como Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a Él mismo. De manera que estamos viendo una profunda materia bonita. Por lo menos pienso que es esto.

 

(7)        del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

 

            Ahora Pablo dice allí mismo que eso es el eficaz funcionamiento del poder de Dios para traer todo este plan entero de predestinación en divina consumación. Y viene por este hombre, Pablo, quien trajo la Palabra, y estableció en Efesios 4 el ministerio quíntuple que trae a la iglesia a la perfección, lo cual quiere decir: donde está la Cabeza, que ha resucitado y tevantado, “el Cuerpo debe seguir.” ¿Me están siguiendo? Estoy citando al Hno. Branham sólo izquierdo y derecho. Si conoce Hno. Branham, Ud. sabe de donde venimos. Y quiero que vea la importancia del profeta y el quíntuple ministerio, porque eso está ordenado. Ahora no importa lo que alguien piensa, es lo que Dios dice. De manera que es una parte de eso–ordenado–ordenado por Dios mismo en Su soberanía.

 

14.       Ahora dice:

 

(7)        ... dado según la operación de su poder.

 

            Ahora él usa esa misma cosa en 2 corintios cuando habla sobre el hecho que el velo estaba en la cara de Moisés, y ellos no podían alargar la revelación plena de Dios. Ellos no podían hacerlo. Pero hacia Pablo se dio el eficaz funcionamiento de Dios para quitar el velo y realmente declarar a Dios, para llevarlo adelante por palabras y presentar a Él mismo como dijo acerca de Dios el Padre y la misma cosa cuando dijo acerca del Hijo: “declararle a Él.” Hno. Branham dijo la misma cosa sobre él mismo y su ministerio en 1962.

 

            En otras palabras, sin este eficaz funcionamiento de Dios, Dios efectuando Su Propio propósito, trayendo en efecto–eso es lo que estamos hablando: no afecta, pero el efecto tiene que venir por estos hombres, y particularmente el profeta. Como Hno. Branham dijo, “Ni se puede dar culto ni servir a Dios a menos por un profeta.” ¿Ahora donde está su pensamiento libre y ahora todas sus ideas van?

 

            Ud. dice, “a mí no me cae bien eso. Soy un pensador independiente.”

 

            Escuche, estoy feliz por usted, pero estoy extra feliz por mí, porque estoy fuera del gancho. Dios va a tratar conmigo de la manera que Él dijo, y estoy feliz de tener Él de tratarme de esa manera. Siendo llevado por un profeta no es lo mismo como un hombre llevándolo. Cuando primero estaba en Pentecostés ellos trataron de dirigirme de alrededor por la nariz. Yo sólo caminé fuera derecho. Oh, no, no entro en organización–todo esa trampa de palma y monserga. Olvídelo. Pero estoy tan feliz de tener un profeta. ¿Por qué? Pues, pienso que soy Simiente. Por eso. Pues, Yo soy lo que soy. No tengo que pensar sobre la cosa. Debo pensar en el hecho y hablé extensamente de eso y gozo en eso. Mi fe se basa en vindicación.

 

            Pero Ud. sabe, fe tiene que venir al lugar de conocimiento. ¿Ven? Y esperanza transciende fe. Y lo que un hombre busca, por eso tenía esperanza. Lo que él lo ve no tiene por que esperar. Pues, hemos ido por el pasado esperanza y fe. Hay una sola cosa dejado y eso es amor–eso es Dios mismo en la Presencia del gran Dios–La misma Presencia que tenía Pablo, que Presencia dejó la primera edad pero ahora ha retornado para tomar una Novia fuera de aquí en la última edad.

 

15.       Ahora:

 

(8)        A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 

 

(9)        y de aclarar y todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; (De manera que ahora aquí mismo se tiene un misterio que definitivamente no era conocido, aunque estaba allí escondido en la Palabra, pero realmente conocido ahora.)

 

(10)      para que la multiforma sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

 

            Lo dice aquí mismo que quienquiera son esta gente quien tiene qué es la efectualmente funcionando en Pablo por el Espíritu Santo, la revelación viviente de Dios Omnipotente, y los grandes misterios resuenan en el cielo a la magnitud que eso que está allí fuera de la Novia, ellos aún no tendrán una pista a lo que usted y yo tenemos acceso a eso, y son parte y parcela de este gran plan de Dios, en qué es manifestado Su sabiduría. La inteligente creación de Dios se puede en nosotros pero nunca una parte de nosotros. No somos hijos por creación pero realmente ‘de’ o ‘parte de Dios.

 

            Es como el cántico antiguo dice, “Los angeles nunca supieron el poder de la Sangre redentor,” que por supuesto la cruz y el derramamiento de la Sangre es tontería para los griegos, los inteligentes, sabios; y al judío por supuesto, es blasfemia.

 

(11)      conforme (Ahora mire.) al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,  (Ahora con eso se tiene que ir de vuelta al primer capítulo. ¿Ve? En lo que se está mirando, como he dicho, son los detalles puestos allí: de eternidad a eternidad; de Dios, de regreso a Dios. Esto empieza en llenarlo.)

 

(12)      en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

 

16.       Ahora no le dice eso que es nuestra fe lo que hace, aunque tenemos un don de fe según 1 Pedro. Hno. Branham dijo la primera virtud es que hay fe. Dice que es la verdad. Pero dice  ‘en quién’ tenemos audacia–eso es debido a Cristo Jesús–y acceso con confianza por la fe de él.  “Y esta es la confianza,” dijo Juan, “que tenemos en él.” ¿Ve? Hay la confianza. Y es eso, “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” [1 Juan 5: 14-15] Y recuerde que Ud. sabe que Él lo oye, porque no se ha vuelto su oreja lejos de oír Su Palabra. Sólo aquellos a quienes Dios no oye son aquellos que ha alejado sus oídos de oír Su Palabra. [ Proverbios 28: 9] Entonces si se meten bajo su falso ungimiento para obtener las cosas de Dios, ellos responderán a Dios en el Día del Juicio y tener una deuda. En otras palabras ellos sufrirán por un crimen que ellos sienten no han cometido, porque ellos hablaron en lenguas: don de Dios; ellos profetizaron: don de Dios; lanzamiento fuera diablos: don de Dios; descernimieto de espíritus: ese es un don de Dios: fe, sanidad, milagros: don de Dios. Ellos lo usaron, y se vuelve una deuda; ellos vienen ha ser obreros de iniquidad, y son lanzados fuera. Ahora mejor usted empiece a pensar en esto. Hay una ‘verdad’ audacia ‘dado’ a nosotros, pero los otros suponen. Y recuerda El Mensaje del Hno. Branham sobre “Suponer.”

 

(12)      en quien tenemos seguridad

 

17.       Ahora no tengo cuidado sobre el falso ungido. Ellos no tienen una cosa que hacer conmigo. Si podemos tener un don de lenguas e interpretación aquí, se nos apostó los tendría. Los quiero. Si tuviéramos solamente a una persona que supiéramos que tenía el espíritu discernidor, para sentarlo en ese cuarto pequeño Hno. Branham habló sobre eso, comenzaríamos ahora mismo, o caminaría fuera de aquí y hacer en algún lugar más para predicar. No me molestaría nada. Si no puedo encontrar uno aquí, Ud. sabe, siempre puedo salir allí y encontrar a la gente que están trabajando en eso. También, sé que lo haría, ¿Pero dónde está? Se tiene que ir por la Palabra. No se puede ir por su propio rumor. Eso es Mateo 7, y estará parado en riesgo. Estará parado en juicio y en condenación por haber hecho la Escritura fuera de usted autorizado a hacerlo. Sí. “Muchos vendrán aquel día, habiendo hecho tal y tal.” Aquí está aquí mismo en la Biblia, aquí mismo en el Libro. Él dijo, “Ud. no es autorizado, pervertidores de la Palabra de Dios.”

 

18.       Ahora esto significa una audacia en el tiempo final en cual Hno. Branham categóricamente declaró, “estaba equivocado en un tiempo y significó muerte para entrar en más allá del velo de Cristo, pero esto está muerto hoy ‘no’ para entrar.” Pues, si eso no es hebreos 6, Yo no sé a cerca de lo que estoy hablando. Y yo ciertamente no pienso que soy un siervo de Cristo si éste es el más allá que puedo ir, sobre todo tratando de enseñarlo y ayudarlo.

 

(13)      por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.

 

(14)      Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de n nuestro Señor Jesucristo,

 

(15)      de quien.  (Mire ahora de nuevo:) toma nombre toda la familia en los cielos y en la tierra,

 

            Ahora luego ¿qué es a cerca de todo esto la Biblia? Si no se ha supuesto por ahora, le diré muy llanamente: Dios y Su Familia. De Génesis a Revelación, cada capítulo, cada cosa escrito en allí es sobre Dios y Su Familia, y mucho de esto bastante yermo, al final en que tiempo del fin el profeta dijo, “pecaríamos mil veces al día.” Haríamos caídas negras mil veces al día.

 

            Ahora pensé, “Pues, Hno. Branham, estoy de acuerdo contigo. Estoy de acuerdo contigo.”

 

(15)      de quien toma nombre toda la familia en los cielos y en la tierra, (No uno de los muy pocos; no uno de los muchos.)

 

(16)      para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder  en el hombre interior por su Espíritu; (Recuerda. El cuadro del Hno. Branham allí ese Arganbright tomado–el tipo de muerte encabeza ¿y entonces un hombre joven detrás? El hombre exterior perecía; el hombre interno estaba día creciendo más fuerte y más rico de día a día.

 

(17)      para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.

 

19.       Pues, si se no es osado y conectado con tierra en amor, ¿dígame que es todo sobre predestinación? Dice aquí mismo: “En amor Él nos ha predestinado.” Hno. Branham predicó casi un sermón entero sobre eso. Eso era la última semana de su predica. Eso era entre el 4 de diciembre y 12 de 1965–en alguna parte allí.

 

(18)      seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

 

            Ahora recuerde, hay también un negativo en eso. Ahora, en una mano, comprendiendo la longitud, la profundidad, la altura y todo, lo negativo es donde persecución entra, donde se tiene altura y profundidad y longitud y anchura que no puede venir contra usted. Así que se puede ver aquí que somos más que conquistadores a través de Cristo Quien nos amó.

 

(19)      y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 

 

(20)      y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, (Si se le permite a Él control Su Propio poder que funciona dentro de usted, si puede ponerse fuera de la manera–y ese ha sido el secreto de la cosa entera–que Dios puede tener preemincia.).

 

(21)      a él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

 

20.       Ahora con eso, vamos a 1 Corintios 13: 8-12. Y dice aquí:

 

(8)        El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

 

(9)        Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 

 

(10)      mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

 

            Ahora recuerde, perfecto no sólo significa que es perfecto en el sentido que es todo maravilloso y amoroso. Esta perfección significa está completamente completo; es terminado; es pulido. Para tomar una Palabra de Esto, para agregar una Palabra a Eso, se va a derruirlo.

 

(10)      mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

 

Pues, no se puede tener una cosa ‘perfecta’ a menos que se tiene todo sus partes. Así que todas las partes son las Siete Edades de la Iglesia con siete mensajes. Y el último mensaje termina esto, y eso es correcto. No se puede agregar o tomar un Palabra. Hasta aquel tiempo, se podía, pero ahora no se puede. No se podía agregar o tomar una Palabra bajo Pablo, y no se puede agregar o tomar una Palabra bajo Revelación 20. No se puede hacer.

 

21.       Y recuerde: cuando no se puede agregar o quitar una Palabra, esto siempre indica una jornada hacia realización–se va a obtener su meta. Estaba en el desierto que Moisés habló–Dios hablando a través de él–no se puede agregar o quitar una Palabra, porque ellos entraban. Al mismo tiempo Pablo comienza la jornada, no se puede agregar o quitar una Palabra. Eso está correcto en el Libro de Corintios y Gálatas y todo el camino bajo la línea. Dice aquí en Romanos 1, todo lo indica no se puede agregar o tomar de Eso.

 

            Ahora luego al final del tiempo, antes de entrar, se repite la Palabra como era en el tiempo de Moisés, Deuteronomio, dado dos veces. Y entonces inmediatamente después de que vino el Libro de Josué, que era una gracia especial. ¿Quién entró? Sólo dos al mismo tiempo–viejos y esos bajo veinte al tiempo de la jornada. Ellos eran esos que estaban positivamente uno con el Palabra–ni agregando ni quitando de Eso.

 

22.       De manera que ahora dice:

 

(9)        Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 

 

(10)      mas cuando venga lo perfecto (no hay más partes dejado.)

 

(11)      Cuando era un niño, hablaba como niño, pensaba como niño. Juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.  (Eso era donde Melquisedec entra: el gran misterio de Melquisedec.)

 

(12)      Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.

 

            Ahora Pablo mismo había dicho era su ministerio que podría rasgar el velo fuera de Israel, aunque ellos no querían que se rasgara, y no dejaría que se rasgase, pero su ministerio era eficaz para hacerlo eso. Ahora Pablo comienza aquí con una vista clara que les da a la gente. Por supuesto al final tiempo cuando todo está dentro, esa vista ha estado absolutamente vago. Así que hasta que el tiempo del fin esta tomando una parte de la revelación y el misterio y la maravilla de Dios.

 

23.       Ahora recuerde: para empezar, era un testimonio puro, absoluto de Dios. Ha empezado a ir abajo hasta la cuarta edad, y se lo encuentra estaba en olvido absoluto. Luego comenzó a volver bajo cinco, seis y siete. Bajo siete se viene al lugar donde dice aquí:

 

(10)      entonces lo que es en parte se acabará.

 

(11)      dejé lo que era de niño. 

 

(12)      Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.

Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

 

(13)      Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 

 

            Hno. Branham dijo cuando lo preguntaron, “¿Qué es lo que significa: cuál ese Perfecto ha venido?” Y él dijo, “Quién es perfecto pero Dios, y lo que es Dios pero Su Propia Palabra, y por consiguiente tenemos la revelación perfecta de la Palabra para esta hora."

 

            Así que por consiguiente, lo tenemos un absoluto, revelación perfecta de Dios omnipotente por la Palabra, porque el Unigénito lo declaró, y Pablo lo declaró, y declaró a Su Hijo, él declaró la Iglesia, y para que nosotros ahora tengamos una declaración plena, una revelación completa, plena de Dios y esto comienza de eternidad a eternidad, y nosotros sabemos el lugar en que estamos, eternidad, el lapso de tiempo, que es el tiempo del fin, y eternidad y tiempo se ha mezclado, y está “cara a cara,” porque lleva a la presencia de Dios y la palabra ‘presencia’ significa ‘cara.’ Observe esto en el hebreo: significa ‘cara.’  “Si Tu Presencia va no con nosotros... Si Tu Cara no va con nosotros, no vamos dentro.” [Éxodo 33: 15] Moisés estaba asustado.

 

            Este enteramente es un cuento diferente. No estamos yendo en otra tierra, como un ejército. Vamos a ser arrebatados. Así que por consiguiente, esto toma una presencia de Dios para hacerlo, que quiere decir que Él está presente, el Pilar de Fuego aquí, para llevarnos en el Milenio. De manera que entendemos eso. Es cara a cara ahora. Hno. Branham dijo así: el Dios desconocido de Trinidad y Sólo–Jesús está totalmente conocido ahora.

 

24.       Con eso vamos a 2 Corintios 3: 17-18:

 

(17)      Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

(18)      Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del Señor.

 

            Ahora aquí atrás cuando leímos esto en 1 corintios, que es su Iglesia gentil, es seguro que no sonó muy bien, porque dice, “Miramos en un espejo oscuramente.”

 

            Ahora aquí dice, “Nosotros todos, con cara abierta, estamos mirando en un espejo” y no puede ser ya oscuramente; no puede haber misterios y las cosas no reveladas de Dios. No pueden haber, porque se está viendo en el Palabra para ver donde se está, porque según Santiago, se ve en la Palabra como un espejo. Estamos viendo en allí.

 

25.       Ahora note lo que Pablo dice, y he hablado a cerca de eso:

 

(1)        Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 

 

            ¿Qué es esto? Que un hombre tiene la habilidad para tener a la gente a una cierta hora, ¿ya más no se mira oscuramente en un espejo? Mejor que eso; esto va ser cara–a–cara y cambiado de gloria a gloria. Ahora se está cambiando de gloria a gloria como Hno. Branham dijo, “Cuando Lutero vino a la escena, comparado a catolicismo–y había alguna gente nacido de nuevo allí. No se preocupe, allí estaban– oh, qué gloria era eso. Y cuando Wesley vino a la escena, oh, qué gloria era eso. Y cuando los Pentecostales vinieron en la escena, oh, que gloria era eso. ¡Pero esta gloria no se marchitará!” Esos somos.

 

            Así que ¿en donde está usted? ¿Y cómo viene esto? Pues, Pablo nunca ha clamado lo que él hacía. Dijo que Dios funcionaba en él efectivamente–efectivamente y eficazmente–y  probado por vindicación. Y Hno. Branham viene con el mismo Pilar de Fuego, con el mismo ungimiento, pero en un tiempo diferente, ¡porque este es tiempo que termina! Tiene que haber una Novia quien saldrá de aquí. Como Hno. Branham dijo, “Si no somos Novia, hay una Novia fuera allí en alguna parte, y por la gracia de Dios, no estaré parado en Su manera.” Eso significa escuchar, aun cuando esto comienza con un par de niños de cuatro–años de edad hoy. Ellos tienen treinta-nueve años hoy. ¿Qué piensa de eso? Tiempo es tortuoso.

 

26.       Ahora sigamos leyendo:

 

(2)        Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzosos, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, (Eso conteniendo la verdad en injustamente.) sino por la manifestación de la verdad recomendándonos...

 

            ¡Vindicación! ¿Uds. lo ven eso? Vindicación.  “Encomendándonos nosotros mismos”–diciendo, “Escucha: Yo soy. Escúcheme. Soy uno que tiene esto.” Por eso es que Pablo dijo. Y William Branham lo dijo la misma cosa, “Yo soy uno que tengo esto. Dígame cuando alguna vez falló. Muéstreme que no soy vindicado!”

 

(2)        ... a toda conciencia humana delante de Dios.

 

            Conociendo que hay un Dios en el cielo, esta Biblia abierta ante mí. ¿Ve? Les dije, hermano/ hermana, esta Palabra es seria. Permítame que les diga algo. No tengo cuidado si termino esto esta noche o no. Verdaderamente no importa, porque siempre puedo tomarlo esto. Permítame que le diga algo sobre vindicación: ¿Era Mahoma vindicado? ¡Ha! Y basura y patas de cerdo. El no es nada más que un nada. ¿Joe Smith? ¡Ha! ¿Mary Baker? ¿Eddy? ¿Señora Miller? ¿Señora White? ¿Buddha? ¿Confucio? ¡Nómbrelos! ¡Nómbrelos! Ni uno vindicado. Por consiguiente, sin vindicación, no se conoce a Dios; no sabe ni la primera cosa sobre Dios; no se puede tener de Dios; no se puede tener nada de Dios; no se puede rendir culto a Dios; no se puede orar a Dios; no se puede nacer de nuevo.

 

             “¡Pues. bien. Jesus ha muerto!”

 

            Bien, vamos, pruébalo. Pruébalo. No se puede hacer. No se puede probar que él ha muerto.

 

             “Pues, Yo sé, porque soy perdonado.”

 

            Pues, permítame que le diga algo: los hindúes son tan inteligentes y así de buenos ellos no requieren perdón. El Gentil va a India, y les dice a algunas de esas personas buenas, “Escuchen, necesitan ser salvados.”

 

            El Dijo (El tipo era un borrachín), “Yo era que pegaba la esposa, Yo era esto, y la otra cosa, y Dios me salvó.”

 

            Y el individuo dijo, “Pues, usted seguro que necesitaba ser salvado.” El dijo, “no era ninguna de esas cosas.”

 

            ¡Demuéstralo! Sin vindicación, no se está en ninguna parte, y no estoy en ninguna parte. Por eso predico así fuerte, porque estoy parado derecho sobre una Palabra vindicada. Soy inexorable, y sin eso Yo no lo daría ni dos pedazos hoy por cualquier de eso, porque estamos en ese lugar donde ha de estar la gente en la fosa todo hasta que sólo ocho persona hacen el arca. Y no quiero ser uno de esos que regueras eso. Esto me sostiene. Esta es toda mi esperanza y es–mi poste de amarre–mi absoluto–mi fundamento.

 

27.       Y Pablo los sostuvo firme. Él Dijo, “Escucha, voy a decirles algo: doy me golpeo yo mismo en la espalda así como lo era, y les estoy diciendo digo: soy vindicado. Dios mismo me ha vindicado; Él me ha vindicado a ti; y esta es una Palabra vindicada, por eso es que el porqué estoy aquí para declarar a Dios, para declarer a Su Hijo, para declarar el Evangelio, para decirles así que se puede ver oyendo, y se puede saber y tener compañerismo, y esa es la misma cosa que Juan dijo, “Que mis manos han manejado y mis ojos han visto, y mi orejas han oído. Les estoy diciendo, y si no me escuchan y me oyen, no se es de Dios, pero se es del diablo, justo como Caín lo era.”

 

            “¡Whooa! ¡No se puedo tomar eso!”

 

            Seguro no se puede, porque uno no es de Dios. Andando a su manera. Que es lo que quiere hacer. Está bien para mí. Yo creo en vindicación. No me movería ni una pulgada sin eso. Eso es todo, hermano/ hermana. Eso es todo. Si Dios no había lo ha interpuesto, lo cual es exactamente lo que Él hacía, y haciéndolo todo por los profetas, me quedaría a mis propios recursos y lo que tengo yo mismo o lo que puedo producir para darme convicción, y sería mi propio profeta y no vindicado.

 

            El Dijo, “¿Ud. cree eso que verdaderamente es una luz que es reflejo del Espíritu de Dios de algún modo?”

 

            Absolutamente, lo hago. ¡Absolutamente! Estaba alrededor de eso muchas veces no sabiendo. La palabra de un hombre nunca hace lo que la Palabra de ese hombre hacía. La mente de un hombre nunca alguna vez hace lo que la Palabra de ese hombre hacía. La mente de un hombre no puede empezar a concebir y traducir lo que la mente de ese hombre hacía. Olvídelo. ¿Ve? Cuando Pablo dijo, “tengo la mente de Cristo,” él no sólo estaba haciendo un comentario pequeño débil.

 

28.       Ahora mire:

 

(3)        Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

 

(4)        en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

 

            Ahora lo dice allí mismo que su mente está abierta para recibir, y cierran sus mentes para que no pueda recibir. Ahora, ¿qué sobre la predestinación? Pues, ¿no que me dice mi Biblia la misma cosa que les dice? “De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.”

 

            Y el hombre vuelve y dice, “Pues,” el dijo, “Si ese es el caso, ¿Por qué, pues, se enoja?” [Romanos 9: 18-19]

 

             “oh hombre ¿quién eres tu,?” callase y siéntese. “Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Porqué me has hecho tal?” [Romanos 9: 20]

 

            Si Dios amó a uno, y no al otro, ese es Su negocio. Vea, a la gente no le gusta eso. A nosotros nos gusta.

 

            Ud. dice, “Pues, es porque se piensa que uno es.”

 

            No, no, no. Va más allá de mí pensamiento que soy uno de ellos o siendo uno de ellos. Va a la soberanía de Dios, y es allí donde la gente lo hacen todos las equivocaciones del mundo: ellos no aceptan ¡soberanía! Es por esto por qué están confundidos sobre la Deidad.

 

29.       Ahora: ¿dónde estamos yendo de aquí? 2 Corintios 3: 17-18. Leímos eso, y  leímos capítulo 4: 1-7. [ 2 Corintios 4: 7:]

 

(7)        Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

 

            Y Pablo dice allí mismo: soy una persona débil. No hay manera que voy a producir esto de mí mismo; y Dios toma los menos entre nosotros de manera que Él tiene la gloria, porque alguien que tiene mucho poder, tiene demasiado de él mismo y no mucho de Dios.

 

30.       Ahora volvamos a 1 corintios de nuevo, y hablamos de 2: 1-16.

 

(1)        Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras  o de sabiduría.

 

            Ahora noten que no dice, “no estaba hablando,” porque eso es lo que estaba haciendo–predicando. Él dijo, “les declaro. Les declaro. Les declaro. Llevo la cosa entera adelante por palabras. Presento la Palabra figura, y ‘Porque tus palabras serán justificado, y por tus palabras serás condenado’” [Mateo 12: 37]

 

            Así que si un hombre es justificado por sus palabras, y por sus palabras es condenado, es mucho mejor usar la Palabra de Dios; entonces no se puede ser condenado. Por supuesto si se usa en una mala manera, puede serlo. Eso es lo que ellos llaman ‘iniquidad’–pervirtiendo la Palabra. Satanás era perfecto en toda sus maneras, sabiduría y todo, hermoso, maravilloso hasta que se encontró iniquidad en él, que quiere decir que cambió la Palabra de Dios. Dijo mentiras con Eso. No era que no lo supo. Él seguro lo supo. Absolutamente. Bien.

 

31.       Ahora:

 

(1)        cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, (Allí mismo se tiene: vindicado decir la verdad.)

 

(2)        Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. (¿Por qué? Porque es allí donde se empieza.)

 

(3)        Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor. 

 

(4)        y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y poder, ( “ASI DICE EL SEÑOR.” hay vindicación.)

 

(5)        para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (En otras palabras se sabe que esta es la verdad debido al poder de Dios detrás de eso. Y ser lleno del Espíritu Santo, esto empieza a funcionar.)

 

(6)        Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; (les dije eso es como juntando la casa: esos que tienen las llaves del misterio.) y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

 

(7)        Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (En otras palabras todo estaba escrito en el cielo.)

 

(8)        la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

 

(9)        Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.  (Y ¿quienes son esos que le amaron a Él? Porqué, aquellos en quien Su amor ha sido vertido en sus corazones. Ellos son los elegidos, conocidos, predestinados. Sólo ellos quienes pueden tener un amor verdadero a Dios. Los otros no pueden hacerlo.)

 

(10)      Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

 

(11)      Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?

 

            Ahora notan allí mismo: eso les dice el espíritu, y él está hablando ahora sobre el hombre, el sentido de hombre en el cuerpo. Les está diciendo eso. El alma–hombre enteramente es otro hombre. Ahora Hno. Branham dijo, “estábamos en Dios.” El dijo, “Ud. estaba en los lomos de su padre. Levi estaba en los lomos de su tatar–tatar abuelo, Abraham.” Eso vino a través de Isaac y vino a través de Jacob y bajó a Levi.

 

            ¿Ahora dónde estaba Abraham? Estaba en los lomos de Adán. ¿Dónde estaba Adán? Estaba en Cristo. Quienquiera que estaba en Cristo estaba en Dios. Así que viene, aquí abajo mismo.

 

            Ahora: Hno. Branham dijo, “¿Quién soy yo? Mis ojos, mi nariz, mis orejas.”

 

            Pues, eso va en tres diferentes maneras. Maria dijo, “Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”  [Lucas 1: 46-47]

 

            ¿Quién soy yo? El cuerpo, porque uno es su cuerpo; pero también es su espíritu. Es también su alma.

 

32.       Ahora dice:

 

(11)      Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?

 

             "Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.” [Proverbios 20: 27] Y Hno. Branham dijo, “Ese niño no es nada más que dando puntapiés los músculos y nervios, hasta que viene y respira y llora y un espíritu, esperando para recibirlo, y recibe el espíritu. Ahora está vivo.”

 

            Espere un minuto. Si el alma vino, tenía que venir de Dios por el hombre. Y el alma, por consiguiente, construyó un cuerpo que no era su cuerpo verdadero, pero estaba vivo. Tenía que estar. Él no dijo, “El niño está muerto,” porque no se puede decir que una cosa es muerta cuando se mueve, y no se puede decir que hay muerte allí cuando el huevo es un huevo bueno, fresco y la esperma está viviendo, porque “el hombre,” Hno. Branham dijo, “tiene la vida.” Y esa vida tenía que ser reproducido.

 

            Así que hay algo allí, pero no se tiene un espíritu. Ahora ¿de qué estoy hablando? Esa alma pasó el cuerpo que debería tener tuvo, que habría sido eterno, y ahora se tiene este uno que es carne mortal. ¿Qué es lo que se va hacer con esto? ¡Nada! No puede hacer nada. Por eso les estoy diciendo. Eso es lo que creo de lo que Hno. Branham ha enseñado.

 

33.       Ahora el espíritu del hombre viene dentro permitido de Dios, pero no de Dios, y sabiendo las cosas de hombre, enganchando los cinco sentidos que pone inactivo en ese cuerpo hasta que el espíritu ha entrado, enganchando la mente, los nervios, y todo lo demás, así que ahora se tiene cuerpo, alma y espíritu. Y el cuerpo es el vaso por fuera; el espíritu es el próximo en el interior, el alma está muy de dentro.

 

            Y así que por consiguiente, ahora, si se quiere o no, este espíritu aquí debe tomar todo el conocimiento que viene aquí, que esto pueda ser conocimiento perfecto de Dios, pero mecánico. Se tiene que tomarlo aquí abajo en el alma, y el alma, entonces ahora produciendo, con el bautismo con el Espíritu Santo, correspondiente a la Palabra–cuerpo, que no puede tener. Tenía a desviación; se tendrá más adelante. Ahora espere un minuto, ahora mire: si se tiene más adelante, ¿qué es eso se tiene más adelante? Así que se tiene tres partes. ¿huh? .alma, espíritu, cuerpo. ¿Me está siguiendo? Es tan simple como A–B–C.

 

            No se puede decir, “Pues, se desvió el cuerpo.”

 

            ¿Quién es ‘Ud.’? El cuerpo está allí; el espíritu allí. No tuvo lo que debería haber tenido, pero cuando esto sale aquí, lo hace. Pero el bautismo lo hace correspondiente. Así que ahora se tiene un perfecto gancho–aquí. Ahora se tiene lo que se está mirando.

 

34.       De manera que eso es lo que estoy tratando de decirle aquí sobre esto. Veo lo que Hno. Branham enseñó tiene razón aquí:

 

(11)      Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

 

            Así que ahora sólo el Espíritu de Dios puede tomar y alimentar su alma con ese maná interno verdadero, porque cuando se muere, el cuerpo va a la tumba, el espíritu va a ‘sabe Dios a donde’. Eso solamente vuelve a Dios Quien lo dio: permitido de Dios, pero no de Dios. Y el alma, que es lo real usted, va, según la parábola: “El hombre rico alzó sus ojos en el Hades, y él dijo, “Alma tú tenías muy buen puesto arriba por muchos años. Llevaste tu descanso: comida, bebida, y estabas alegre." El fue en el Hades. Allí abajo él tenía memoria, tenía sentimientos, tenía remordimiento, tenía amor, tenía todo. Y Hno. Branham dijo, “El alma es la naturaleza del espíritu, dándole una atmósfera.”

 

            Ahora si el alma es la naturaleza, entonces no es una cosa real. Allí está algo detrás de eso, y eso no es verdadero. El alma es la cosa real. Eso tiene que ser una parte de Dios. Tiene que ser una parte de Dios. No es su espíritu. No es su cuerpo. Tiene que ser su alma. ¿De dónde vino? ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Ve?

 

            Esa es la razón cuando se es bautizado con el Espíritu Santo, su vida cambia, y desde ahora en adelante es cuestión de la Palabra: ¿Qué es lo que dice la Palabra? Y si usted y yo podemos aprender a salir de la vía, porque tenemos todavía tan podrido, espíritu humano que conoce sólo las cosas de hombre. Dirá, “Espere un minuto ahora, ese no puede funcionar debido al dicho de la Palabra opuesto.”

 

             “Espere un minuto. Dios dice así. Dios dice así.”

 

            El espíritu puede decir, “Pues, no tengo cuidado si Dios dice así. Mire, no funcionó allí abajo. ¿Cuándo fue la última vez que probó eso?” Oh, dele una batalla y media. Seguro. Puede ser bastante áspero.

 

35.       Sin embargo, aquí está lo que veo aquí en esta verdad:

 

(12)      Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

 

(13)      lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 

 

            En otras palabras hay dos reinos completamente diferentes allí. No los mezcle. Y ambos tratan con Ud. y yo viviendo aquí mismo en esta tierra en nuestros cuerpos, y tratando con todos los días consiguientes, y cosas inconsecuentes, como si éramos casi nada más que animales. Pero no lo somos. Tenemos una alma.

 

(14)      Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (Juzgado entre, para saber qué es correcto.)

 

(15)      En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. (¿Cómo se puede? ¿Cómo puede juzgar cualquier hombre?)

 

(16)      Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.  (Así que Pablo lo dice allí mismo: “soy uno que puede decirles soy uno que es vindicado.” Y Hno. Branham estuvo parado en la misma posición porque “el Mismo Pilar de Fuego que daba allí la Palabra es lo revela ahora aquí.”

 

36.       Ahora tenemos el tiempo justo bonito pues para leer lo que he apuntado aquí, de modo que podemos seguir a lo que estoy tratando de abrir para nosotros. Todas las Escrituras que he leído enfáticamente proclaman que el conocimiento de Dios está para conocer al Dios Viviente y Verdadero en una revelación personal; eso es, esta revelación puede ser lograda por la raza humana, o especie, porque Dios mismo ha revelado todo a nosotros conforme acerca de cómo ha escogido hacer así, lo cual era por el profeta vindicado. Y no sólo Dios puede ser conocido, pero Sus propósitos y planes no sólo pueden ser conocidos. Esos propósitos y planes sólo pueden ser conocidos, pero se pueden entrar, y se entrarán por los Nacidos, quienes han descendido de Adán, por medio de Eva. Pero por supuesto ella sopló esto, y ahora  sólo la semilla de Adán, quienes eran los hijos originales de Dios. Y si ellos eran los hijos originales de Dios, entonces ellos tendrían que poder producir a esos hijos. Recuerde, ellos tenían cuerpos.

 

37.       ¿Ahora Dios puede ser conocido? Absolutamente. Pablo dijo así en Hechos 17: 23: “les voy a declarar Él a ustedes, y haré conocerlo, y también nos dice lo mismo en 1 corintios 2, que le leí ese "Dios y las cosas de Dios pueden ser conocidos.” Y Pablo audazmente declara a Dios, y aquí está lo que dice. Está en 1 Timoteo, lo leímos muchas veces, 1 Timoteo 6: 13:

 

(13)      Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

 

(14)      que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

 

(15)      la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo  Soberano, Rey de reyes,  y Señor de señores,

 

(16)      el único que tiene inmortalidad, que habita en la luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

 

            De nuevo, Pablo también dice, “Hacia el Rey, eterno, inmortal, invisible, el sólo Dios sabio.” positivamente lo declara a Él y por vindicación demuestra que hay un Dios, porque Dios contesta de regreso a él, y en los campos de Dios respondiendo de regreso a él, lo cual es vindicación, los trae a la verdad acerca de la Deidad, y acerca de todas de esas cosas que nosotros hemos leído en el Libro de Efesios, que va de eternidad a eternidad, de manera que se muestra absolutamente que Dios es soberano y Dios está en todo y en total, y todo lo que Dios hace por creación y por Sus actos son por Dios y por Dios y a Dios, simplemente así como de Dios, de manera que todo las cosas son de Él.

 

38.       Ahora aquí está lo que dice en 1 Timoteo 2: 1-7, y dice:

 

(1)        Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, y acciones de gracias, por todos los hombres;

 

(2)        por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad, (Evidentemente América ha olvidado de orar, porque mire el enredo que se  tiene en Washington. Si allí alguna vez había un montón de matones y mentirosos. ¿Cómo puede hacerse peor? La inmensa mayoría son felones. Eso es correcto. Es una cosa lastimosa, pero está. Son borrachines, abusadores de la esposa, usuarios de la droga, estafadores, y se demuestra que por el hecho que los más son abogados. Se deletrea ‘Abogados’ ya no A-B-O-G-A-D-O-S; M-E-N-T-I-R-O-S-O-S. Por ahora dice:)

 

(3)        Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

 

(4)        el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

 

(5)        Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

 

(6)        el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

 

39.       Así que Pablo ha declarado a Dios. Ha declarado al Hijo; ha declarado cada principio relativo a Dios: del plan de eternidad a eternidad, que significa que Dios usa, lo que Dios tiene pensado, lo que Dios está haciendo sobre lo que tiene pensado, lo que va a hacer sobre lo que tiene pensado; y todo termina en el Libro de Revelación en la Nueva Jerusalén. Y es ahí donde entra esa porción, los primeros versos de Efesios 1: 15 hasta 18, el Espíritu de Dios, la sabiduría y revelación viene en la iglesia para hacer conocer la hora en la que la iglesia vive, los tiempos, lo que está sucediendo, los misterios profundos–pone todo, lo cual abre el Libro de Revelación para nosotros. De manera que bien. Pablo lo declaró. Y Pablo estaba por en completo acuerdo con Juan el Revelador. Y Juan el Revelador más tarde tomó el pastorado de Efeso, que estaba a cargo de Pablo por algún tiempo.

 

            De manera que él declara la relación de los hijos de Dios a Dios mismo mediante Cristo Jesús, y despliega el plan entero de Dios acerca de Su Godhood [Ser de Dios = Traductor] y los atributos y esencialidad de Dios mismo: “Hacia el Rey eterno, inmortal, invisible, el sólo Dios sabio,” “Que solo tiene inmortalidad, morada en la luz en el que ningún hombre puede acercarse,” lo trae abajo mismo, mostrando la soberanía de Dios, anunciandolo muy, muy cuidadosamente en el Libro de Romanos, Capítulos 9 hasta 11, como creyentes en la fé pablista, fe cristiana y doctrina, no tenemos donde volver y empezar, excepto cuando abrazamos a Dios, Jehová–Elohim, como Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Moisés y los hijos de Israel. Ahora agreguemos “El Dios de William Branham.”

 

            No se tiene en ninguna parte para volver, porque Ud. ve, desde que la gente de Pablo rindió culto en creciente ignorancia, no sabiendo la verdad, pero estaba allí. Estaba declarado. Y no se conocía a Dios como se conoce ahora–conforme a Efesios 1. Y la razón que no se sabía, y se supo luego, es porque Dios interpreta Su Palabra por traer a pasar, y cuando se ve venir a pasar, se sabe que es Eso. Esa es nuestra edad. Y aún luego tiene que ser explicado a usted. Es esa parte de su quíntuple ministerio. Continúa en la enseñanza del profeta, o como Hno. Branham dijo, “Partiendo eso y alimentando a la gente.”

 

40.       Él solo es Dios; no hay ninguno al lado de Él. Él es omnisciente y el Omnipotente. Es un Espíritu hábil para ver. Es santo e inaccesible excepto que Él hace aprovisionar por los individuos que escoge acerca hacia Él. Ésa es Escritura. Pablo supo que Jehová–Elohim lleva a Israel como un Pilar de Fuego, Uno Quien apareció a Moisés y Moisés vindicado. Y entonces Pablo, sabiendo lo que supo como su fondo de Jehová, Su relación con Israel, pero él no acepta lo que estaba antes de él en Cristo Jesús.

 

            Así que Pablo empieza a luchar a  muerte a esos de la fe cristiana, porque  negó a Jesús ser el Hijo de Dios en cierto modo que ningun otro podría ser posiblemente el Hijo de Dios. Y es ahí donde los Israelitas estaban descaminados, porque podrían remontarse ellos de vuelta a Abraham, y Abraham va de vuelta a Adán, quien era un Hijo de Dios. Entonces si Adán era en verdad un Hijo de Dios–Dios, siendo su progenitor–entonces esta era la raza que estaba ancestralmente conocido como ‘Los hijos de la luz,’ los hijos de Dios, absolutamente vivificado–no bautizado con la Espíritu Santo. No. Pero el río de vida en el varón y mujer, Adán, absolutamente vino de Dios, donde Dios respiró en Adán la respiración de vida, y en aquel tiempo se volvió una alma viviente. Y ese es el tiempo que podría empezar entonces a propagar. Ud. se dará cuenta de que eso es sólo hacia atrás a lo que tenemos eso hoy. Hablaré de eso en otro momento.

 

41.       Esto ahora nos trae a Dios de nuestra fe. ¿Ven? Desde que estamos envueltos en Cristiandad, hablamos en cuanto al Padre, Hijo, y Espíritu Santo, lo cual no se ha encontrado abiertamente expresado en el Antiguo Testamento. Todavía el Antiguo Testamento habla de Padre, habla del Hijo, y ciertamente habla del Santo Espíritu. Y así que ahora llegamos a una pregunta, pero no permita que le saque esto, porque no es lo que piensa que lo es.

 

            La pregunta entonces es este: ¿hacían los judíos dejar de creer que aquel Uno y Único Dios era realmente tres Dioses en uno, debido al Espíritu indispensable, propósito, y poder? O tener a los cristianos hoy, en mayoría, hecho una equivocación en no dar cuenta que ese Dios es un Dios: Jehová–Elohim de Israel, Quien dió un Hijo, que no es Dios, y el Espíritu Santo es el acción de señalar o indicar como a lo que realmente es Dios en substancia, que es Espíritu Santo. Ahora, ve, allí está. Y la misma cosa sostiene hoy mismo.

 

42.       Ahora aquí está donde leímos muchas citas, de que hay muchos sonidos como si hay una confusión en expresar la verdad del único Dios, Que engendró multitudes de hijos, de los que había un Hijo primogénito y quien era único. Como la Biblia dice, significa el Hijo ‘unigénito’ y posicionado únicamente sobre todo los otros hijos de manera que a veces esta sobrestima a la magnitud a la estatura de este Hijo donde algunos creen que él es Deidad o Dios. Ahora piense sobre esto, porque esa es la verdad.

 

            De manera que justo les estoy mostrando que hay una revelación real de Dios; ¿y qué es eso? Hay una revelación de Su plan. ¿Qué es eso? Dios glorificó a Su Hijo, le dio un Nombre sobre cada nombre, y un lugar sobre todos los hijos y el Reino, con todas las cosas bajo sus pies, excepto Dios el Padre mismo, Quien solo es Dios Soberano y bendito para siempre. Amén.

 

            Así que en ir a la pregunta que intentaremos ver Uno y Sólo Dios Verdadero y Cristo Jesús, el único Hijo unigénito, y habrá términos de logos, teofanía, atributos y pensamientos, y veremos si Hno. Branham habla realmente de un Dios y Su Hijo, Cristo Jesús, quien no es Dios, pero muy exaltado, y el Espíritu Santo está en Dios funcionando y por Sus hijos por Su Propio todo del Espíritu y los autoriza, así que es todo de Dios que estamos viendo: Uno, Dios Verdadero y Viviente, todo–sabio, todo–poderoso, pero amoroso y completamente soberano.

 

43.       Ahora esperamos empezar de regreso en los ‘50, porque va a ir de regreso donde la confusión empieza; Porque en los ‘50 Hno. Branham les dijo muchas cosas que él no dijo hasta después que los sellos fueron abiertos, y el período después de la edad de la iglesia: ‘60, ‘61, ‘62, ‘63, y hasta ‘65, que hay una clarificación, hay elementos en allí que causa una confusión, porque la gente simplemente no le entienden el principio no puede fallar: hay un Dios, punto final. Al lado de Él no hay otro. Y eso es al lado de Él no hay otro’: a Dios solo puede ser rendido culto. Nadie más puede ser a menos que Dios permite una adoración y un amor y una deferencia a alguien que se califica conforme a Dios. ¡Ese no es el papa! Es el virtuoso Cristo Jesús. Y recuerde, no es alabado por lo que él es; es alabado por lo que ha hecho. Y no habría amado y rendido culto por lo que ha hecho, porque no habría hecho eso a menos que para quien él lo fue, y eso todavía va para usted y yo.

 

            De manera que esperamos comenzar de regreso en los ‘50 y entonces viene los ‘63 y en donde los Sellos corrigen los errores y lugar a la Palabra como cuando puede ser perfectamente en la revelación para esta hora, y puede ser hecho perfecto. No estamos realmente pensando en cuanto a errores, porque Hno. Branham no ha hecho errores. Hay algunas equivocaciones que él estaba fuera un poquito en su doctrina. Él nunca cambió su doctrina. Nunca cambió su doctrina substancialmente. Ud. encontrará que él siempre creía en un Dios, punto final. Los problemas serán quien qué lo hace, en que tiempo, así que hay una equivocación acerca de denominación, y entra en denominaciones, entra 'nombres en aposición’, y se pensará, “Espere un minuto, ¿dos personas diferentes?”

 

            No. Un Macintosh Rojo es una manzana, pero cada manzana no es una Macintosh Rojo. Las manzanas Sheepnose no son deliciosos. Luego hay manzanas deliciosas son el Rojo, el Dorado es diferente. Pero cada manzana no es un Delicioso o eso. De manera que hay problemas con denominaciones.

 

            De modo que estamos viendo todo eso, y miramos la Palabra y venimos al lugar donde estamos en una posición–no estamos aquí, gracias a Dios–para aceptar la doctrina de Sólo–Jesús. Dejando la doctrina Trinitario no necesariamente quiere decir que tenemos volvernos Sólo–Jesús. Mucha gente ya han hecho eso. Yo no sé cuántos están allí, pero una clase de creer que hay un número grande, pero No sé, porque no pregunto a la gente.

 

44.       Hno. Branham ni era Trinitario ni Unitario en el sentido de la doctrina Unitaria de la gente organizacional, pero él creía en unidad de la Deidad: que allí había sólo un Dios, punto final, y Jesús era el Hijo. Él no era Dios el Hijo, era el Hijo de Dios, y él no era eterno–como Dios es eterno–porque hijos tienen principios, aunque ellos son de la misma fuente de vida o sustancia, y no importaría qué tipo de un Dios que cubre dio la sustancia, lo cual es el espíritu, esa vida estaría todavía allí, que es una parte de la vida de Dios. Él dijo que se paró entre los dos lados: Trinidad y Unitario, y estuvo parado exactamente con el Apóstol Pablo.

 

            Y por favor permítame aquí decir eso el Hno. Branham al final–para traernos de vuelta donde Pablo está, como él dijo, “Sólo piense, cuán maravilloso que el mismo Pilar de Fuego que le trajo la Palabra a Pablo lo revela aquí.” Y cuando fue llevado más allá de la cortina de tiempo en cualquier reino que estaba para tomar, que evidentemente llevado en el Paraíso, todo lo que allí estaba con las personas que eran parte de eso y su ministerio, y él dijo, bajo interrogatorio, “Pues,” él dijo, “Yo predico lo que Pablo predicó,” y todos ellos gritaron, ‘Estamos descansando en eso.’”

 

45.       Por consiguiente, quiero que se entienda eso Hno. Branham no vino aquí para abrir el Libro de Revelación. Si esto no era abierto para nosotros, y todos nosotros pasamos, no haría ninguna diferencia, tan lejos como estábamos uno con la Epístola Pablino, no sólo en doctrina, pero en espíritu.

 

            ¿Qué él hacía? Él vino a traernos el Evangelio. Era la ley de Moisés. Era el Evangelio de Pablo. Era el Mensaje de William Branham. Y William Branham lo puso con esos otros dos hombres, y esta sobre la misma cinta cuando él dijo, “Ve, Lee, no hemos tenido el Pilar de Fuego Que estaba con Moisés por dos miles años desde el Apóstol Pablo que todavía ahora.” Moisés, Pablo, William Branham, una trinidad allí mismo; tres, a quien el Pilar de Fuego vino, y recuerde: Dios mismo vino a Moisés, y Dios dijo, “hablaré a Mis profetas en visiones y en sueños, pero Mi siervo, Moisés, no es así. Hablaré con él aún claramente” eso significa cara a cara “Me haré Yo mismo visible a él, y hablaremos cara–a–cara.”

 

            Pablo lo hacía, William Branham lo hacía. ¿Ve? De manera que él estaba para traernos de vuelta a la Palabra vindicada, y en hacerlo el Espíritu Santo no haría sólo darle vindicación perfecta que puede traernos al mensaje de Pablo a los Gentiles porque era él un profeta Gentil, en quien estaba un Espíritu de Dios, no sólo vindicando Dios al profeta, el profeta a la gente, pero cumpliendo la Escritura de Isaías, en donde dice eso “Los Gentiles esperarán en él” [Romanos 15: 12] Y a ese tiempo cuando Él entra en juicio, no será por destrucción, pero lanzando a victoria. Así que juicio debe poner. Hay sólo un juez: ese es Dios, y a ese tiempo los Gentiles siguen al Milenio.

 

            Ahora si no teníamos esa interpolación allí, Efesios 1: 15-18, no habría manera que se podría igualar posiblemente aún pensar que el Libro de Revelación era parte de la Biblia, porque no habría manera de que alguien podría figurar esto hasta o a menos que el mismo Dios que lo dio bajaría y haciéndolo sobre todo de nuevo.

 

46.       Así que ahora tenemos, por consiguiente, la revelación perfecta. Tenemos un entendimiento, y sabemos eso en estas citas, que son literalmente cientos, espero ir sobre eso a la mayor parte de ellos sin comentario, excepto quizás ligeramente en uno o dos lugares, siempre recordando que Dios es una Persona, todavía en tres papeles mayores, roles dinámicos de Padre, Hijo y Espíritu Santo, y se verá más y más de eso como miramos esto–el tres papeles.

 

            Todavía a pesar del cambio de los papeles y las máscaras y las varias denominaciones, es todavía un Dios, Jehová–Elohim. Así que allí serán Nombres según la hora y del lugar, porque recuerde: Dios dijo, “Por Mi Nombre, Jehová, no fui  conocido.” Todavía Él era Jehová, Abraham lo reconoció como Jehová, pero Él no era conocido como Jehová porque hasta que ese tiempo, Él mismo había detenido de la gente como una gente de carne quienes serían Sus hijos. Y eso es lo que Pablo estaba hablando aquí a cerca de Efesios.

 

            De manera que ahora tenemos estos viniendo, y se tiene, en Hno. Branham, la autenticidad absoluta de Dios mismo Omnipotente, eso en ninguna manera puede cualquier hombre cambiar, que tendría la verdad como Pablo para declarar a Dios a la gente quienes están rindiendo culto con una mala comprensión, sabiendo que hay un Dios, pero no-entendimiento. Y recuerde lo que Hno. Branham dijo, “ni se puede rendir culto ni servir a Dios fuera de un profeta,” y eso es cien por cien, porque no hay vindicación en cualquier parte en este mundo fuera del mensaje que Hno. Branham trajo. Es ya no en la epístola de Pablo. Yo lo siento pero no está allí ya más. ¿Por qué? Porque los hombres lo han pervertido así por su comprensión que la gente puede sólo leer con una mente pervertida, y una mente pervertida no puede recibir la Palabra de Dios, porque todavía está en un misterio. Pero el misterio ya no es misterioso o envuelto en misterio, pero viene ha ser de cristal claro como cara–a–cara.

 

47.       En otras palabras el tiempo del fin, hermano/ hermana, simplemente nos dice lo que está como si cada uno de nosotros fuera un profeta y parado cara–a–cara con Dios. Ahora si Ud. no acepta eso, hay algo mal con usted en alguna parte, porque se ha despegado el velo. Se es rodado de vuelta. Dios está en vista llana. Esas cosas que lo escondieron, como la Escritura distintamente dice, “Ellos ha sido escondidos para ser revelados.”

 

            Ahora eso es lo mismo como alguien dijo, “Pues, he perdido esto para encontrarlo.” Pero que no es lo que es el misterio. Dios deliberadamente los veló, y a través del velo que lo dice exactamente lo que es. Y la Palabra se vela en un hombre. Enfrentemos esto, esa Palabra ha venido ahora cien por cien claro a nosotros en este tiempo y en aquí podemos tomar y leer cientos de citas que Hno. Branham dio acerca de Deidad; y asi que por qué he leído esto en este tiempo es permitir que se conozca y para entender ese que es como Hno. Branham dijo. Y él dijo en tal manera que casi piensa que el hombre iba a desmayar, él dijo, “ha sido Cristo todo el tiempo,” y referencia era Cristo el Espíritu Santo, que era Dios. Así que se tiene todo allí mismo, Jehová–Elohim, que puede poner aquí mismo como Cristo. Se puede colocar en el Nombre de Dios–Señor Jesucristo. Hno. Branham dijo, “Ese es Su Nombre.” También Él dijo, “Su Nombre era ‘Jesucristo.’”

 

48.       Así que cuando se ve se tiene aquí, se tiene que saber su poste de amarre: hay un Dios, punto final. Nadie más es Deidad. Si Él debiese lograr alguna posición especial, a través de algún acto meritorio que califica a él en la vista de Dios para recibir cualquier tipo de respeto, adoración, y adulación. No me guste la palabra ‘culto’, pero lo tiraré en allí–culto, porque bajo condiciones que se dejan, eso no le hace Dios. Es estrictamente permisivo. Y como la Biblia habla de la resurrección, dice, “Toda carne no es la misma carne.” hay uno de los pájaros, hay uno de las bestias, hay uno de este y eso. Y él dijo en la posición celestial, hay estrellas y hay una luna y el sol, hay cometas allí arriba, hay galaxias, y dice, “Así también es la resurrección.”

 

            En otras palabras habrá gente en que ha vivido la vida con lo que Dios les dio–aprendiendo a hacer de la manera. Y ellos misteriosamente brillan allí arriba. A ellos se darán coronas maravillosas y regalos, y como la Biblia dice, “No deje que ningún hombre tome su corona.” Y Pablo dijo, “Corra la carrera, pero corra esa carrera legalmente.” Cada hombre puede ganar una carrera. Cada persona está garantizada para depositar en el cielo, treinta, sesenta, cien. Cada uno está garantizado la habilidad por el Espíritu Santo para absolutamente para vivir así como nunca a tenido un cuerpo que le estorbaba. Es por esto porqué Pablo dijo, “guardo bajo mi cuerpo.”

 

            Solía pensar que eso era ‘ese luchador ávido, levantando el hombre aquí.’ Yo los enseñé hace anos atrás, como, ponerle aquí arriba, se despierta un luchador aquí, tenerlo aquí arriba, y luego darle el avión viejo torcido, tirarlo al mar.  Nada. Está usted presentando su cuerpo en un sacrificio vivo hacia Dios. Oh, cómo podemos oír tal palmada–trampa, monserga y baba cuando usted vaya oír a ciertas personas sin el Espíritu Santo. Estoy contento que tenemos el Santo Espíritu.

 

            Pues, bien. Eso toma cuidado de esto esta noche, y quiero usted tenga presente todo que dije poniendo el fundamento, porque lo dijimos y les he mostrado el plan de Dios, la ejecución de eso. La pregunta es, “¿Quién es Dios?” quiero hablar de Él, como el profeta dijo, “Abajo la línea.” Así que bien.

 

            Oremos: Padre Celestial, te damos gracias por el tiempo de compañerismo, y confianza, Señor, por gracia, si algo crece fuera de esta fundación puesta, entonces bien. Si no hace, sabemos que por lo menos lo que hayamos dicho glorifica Tu Nombre minuciosamente, si no quizás un poquito mejor, pero tratamos de exaltarte, sabiendo que Tu eres Dios. Y es verdad, Señor, si no somos la Novia, hay una Novia allí afuera en alguna parte, y por tu gracia, no haremos en Su manera. Y si lo mejor somos simplemente amigos del Novio, ese debería ser la cosa más maravillosa en el mundo; tanto como somos una parte de eso, Señor, lo cual verdaderamente creemos que somos.

 

            Y nosotros Te damos gracias por eso, Señor, siendo parte, con esta revelación, y conociendo solamente esto, confianza, Señor,  esta absolutamente en cada uno de nuestros corazones, habiendo bajado mecánicamente por la mente, y ahora alimentando el alma y luego volviendo en manifestación. Permita que el hombre exterior perezca, Oh Señor; permita que el hombre interno crezca más y más a lo positivo. En el Nombre de Jesús, oramos. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno: Mario Nina Q. - septiembre de 2003 -  La Paz Bolivia