Comentarios Preservados

 

¡Descanso! ¡El Juicio Ha terminado!

 

1. Es bueno ver a todos esta noche. Y, tanto como yo puedo ver, usted es un tipo de un borrón para mí. Así que si yo no escojo a nadie fuera... yo puedo ver a Juan, claro, allí. Yo no podría perderlo. El esta sentado allí en la silla de montar. Así que yo echo una mirada alrededor, y es bueno ver a todos, y yo aprecio todos los que vienen de fuera.  

 

2. Yo simplemente estaba pensando esta noche obtener una bonita oscuridad ahora. Ellos entraron a la luz un poco viniendo un poco más luminoso por la mañana. Es por la noche que esta más oscuro. Y esa siempre es una señal de cosecha. Yo recuerdo cuando nosotros éramos niños, nosotros teníamos que conseguir fuera y excavar las patatas y las zanahorias y los nabos y todo eso en que nosotros pondríamos, porque ese era el tiempo de la cosecha.  

 

3. Y, usted sabe, el mundo no es consciente del tiempo de la cosecha. Si usted no piensa que eso es verdad, nosotros podemos mirar a Israel; y recuerde, Israel era el pueblo de Dios, una carne, bajo un Dios, un sacerdocio, un puebo todos en un lugar; y eso lo hizo muy, muy único. Y si ellos desviaron a Dios y perdieron la cosecha como un pueblo todos en un lugar, y ellos están en ese derecho hoy.  

 

4. Y ellos no comprenden que ellos, Israel hoy, es un pueblo religioso filosófico. Yo quiero decir, usted puede leer el Antiguo Testamento, y ellos pueden hablar todo lo que ellos quieran sobre la Torah, pero lo más que ellos leyeron sobre sus divisiones, ellos no tienen una real religión, porque religión significa "un ligue de regreso". viene de la palabra latina "religio" que que quiere decir "para ligar atrás". Bien, religión y "ligarlo atrás"; ¿A qué está ligando usted atrás? A Dios. ¿Se supone ser asi, correcto? Todos decimos, “Nosotros venimos de Dios. Usted sabe, nosotros venimos de Dios.” Y eso llega a estar bien para algunas personas, pero no tiene razón para otras personas.  

 

5. Asi que ellos son religiosos, pero ellos son filosóficos. Y ellos no son diferentes de lo que ellos eran hace dos mil años. Y aquí esta lo que dice en Jeremias [8:19], de regreso alla en los días del profeta Jeremias. Ellos se dieron a las imágenes grabadas, usted sabe. Ellos provocaron a Dios para encolerizarlo, y las extrañas vanidades. Bien, ¿que son las extrañas vanidades? Esas son sus filosofías. Usted sabe, ¿que es una cosa vana? Una cosa vana es: no hacer cualquier cosa buena, aun cuando usted la usa. No hay nada bueno. Así que la vanidad, claro, tiene que ver con el orgullo. Así que aquí ellos están con las cosas vanas y orgullosas.  

 

6. Ahora, como yo mencioné, es simplemente un manojo de filosofías. Eso es todo lo que es. Y no hay nada en él. Pero aquí esta lo que dice ahora: en ese momento particular, ellos averiguan algo.  

 

(20) Paso la cosecha, el verano ha terminado, y nosotros no hemos sido salvos.  

 

(21) Quebrantado estoy por el quebrantamiento... (Ese es Dios el que habla por el quebrantamiento... un profeta hablando, Dios el que habla.) Por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy; espanto me ha arrebatado.  

 

(22) ¿No hay bálsamo en Galaad; no hay ningún médico allí? ¿por qué pues no hubo medicina para la hija de mi pueblo?  

 

Ahora, lo que usted está mirando aquí es: que allí llega un momento cuando todo ha terminado. Es inútil intentar hacer algo en el momento de la cosecha, cuando usted no ha hecho nada que traer una cosecha.   

 

7. Ahora la cosecha va a descubrir a cada uno de nosotros. No me importa lo que nosotros somos, porque en absoluto un hombre que siembra debe él también segar. Usted no puede negar eso. Ese es el principio fundamental del reino de Dios. Es la base de la dedicación a los principios de Cristo. Es la base de cada cosa que nosotros hacemos lo que nosotros queremos resultar correctos, y podría resultar extraviarse. Es el principio primario de la vida. Ahora usted puede decir lo que usted quiera, pero yo sé sobre lo que yo estoy hablando. Usted siembra para segar.  

 

8. Ahora estas personas quisieron segar, pero, de repente, el verano cayo encima, la cosecha quedo en el pasado, y nosotros no fuimos salvos. Ahora yo quiero leerle algo sobre eso aquí en mi porción favorita de la Escritura que Hno. Branham nunca usó. Este es mi favorito. Dice aquí… [Mateo 12]  

 

(18) He aqui a mi siervo aquien yo he escogido; mi Amado en quien se agrada mi alma: Yo pondré mi espíritu sobre él, y él anunciará juicio a los Gentiles. (El anunciará  juicio a los Gentiles. Eso es lo que él va a hacer. Ahora dice:) 

 

(20) la caña cascada no quebrara, el pabilo que humea no se apagara, hasta que saque a victoria el juicio.  

 

(21) y en su nombre esperaran los Gentiles.  

 

Ahora, todos ponemos eso en alguna parte en las Siete Edades de la Iglesia de la primera edad, progresivamente, al séptimo. Y yo no tengo ninguna duda que eso tiene un cierto elemento de verdad allí. Pero usted no puede tener el juicio hasta el tiempo de la cosecha.  

 

9 Es el mismo tiempo... por ejemplo, la palabra "fuego". no me hable sobre el fuego, hasta que el fuego de Dios golpee esta tierra. No puede haber fuego, hasta que el fuego sea debido. No puede haber cosecha, hasta que la cosecha sea debida. Y no puede haber ningún juicio, hasta que el juicio sea debido. Y cuando el juicio y cosecha vienen eso podría ser demasiado tarde, y las personas estarán queriendo una cosecha por el cual ellos no han sembrado y ellos no quieren segar la cosecha porque ellos sembraron demasiado tarde.  

 

10. Ahora recuerde, en la cosecha cada planta que mi Padre celestial no ha plantado, será desarraigada. Pero esa no es la cosecha de Dios. La cosecha que él va a tomar cuando él siega es la vid lo cual es la verdadera vid y todos ellos estaran allí con El en dos partes de dos resurrecciones. La primera Resurrección tiene dos partes: Los santos del Antiguo Testamento, la segunda es los santos del Nuevo Testamento. Todos ellos seran tomados, sólo como los santos del Antiguo Testamento. Ellos ya están en alguna parte en sus cuerpos comiendo y bebiendo. Ellos tienen que estar, porque las personas de la resurrección comen y beben. Así que ellos estan en alguna parte, teniendo un gran tiempo. Los otros que no estan porque ellos no tienen los cuerpos de la resurrección, ellos están en sus cuerpos-Palabra o cuerpos-Espíritu , reservado para ellos, eterno en los cielos. Ellos están allí. Ellos no están comiendo y están bebiendo. Ellos pueden sentir. Ellos pueden abrazar. Ellos pueden tocar y pueden moverse alrededor. Ellos son los mismos. ¿Así que, usted está mirando eso, ve?  

 

11.Pero, usted tiene que comprender, que allí llega un momento cuando Dios siegue, primero, Sus Propias plantas, y numero dos, El siega la vid de la tierra, porque ellos son dos vides. Dentro de las dos vides hay dos tipos ahora. Usted tiene a la sabia y a la virgen fatua. Usted los tiene entrando en el éxodo. Ahora, esto dice aquí, y yo lo leí, él mostrará el juicio a los Gentiles. El mostrará el juicio a los Gentiles. Ahora ¿cómo usted va a mostrar juicio hasta que ese tiempo por juzgar? Ahora, como yo lo veo, usted puede soltar esto a través de las edades, la paga. Pero eso es meramente un progresivo, mirando hacia adelante, como Hno. Branham dijo, “Dios envía a Sus profetas, Sus mensajeros, Sus ángeles,” y ellos traen el mensaje. Ellos se tornan al piso. Los hijos de Dios, las vírgenes prudentes, son traidas en la Novia. Los otros también son traidas en la segunda resurrección. Ellos estarán subiendo. Entonces Dios dice que él quita a Su siervo, y El trae el juicio. Y eso es verdad. Muy verdadero. Nosotros no tenemos ningún problema allí.  

 

12 Pero ustedes no pueden poner eso en la línea sobre lo que yo estoy hablando. Nosotros estamos hablando sobre el juicio del tiempo del fin. Ahora observe lo que sucede. El dice que él mostrará el juicio a los Gentiles. Ahora:  

 

(19) No contenderá, ni voceara; ni nadie oira en la calle su voz.  

 

(20) la caña cascada no quebrara y el pabilo que humea no apagara Hasta que saque a victoria el juicio.  

 

(21) y en su nombre esperaran los Gentiles.  

 

13.  Ahora lo que yo quiero traer allí es esa palabra "juicio" lo cual es la misma palabra usada todo el camino a través del juicio. Y significa, realmente, "puesto a prueba" y "para mostrar simplemente en qué lado usted esta". Asi ahora dice aquí, él va a enviar el juicio adelante hacia la victoria. Así ahora, allí viene el juicio entonces, qué Israel no pudo tener atrás allí. No fue enviado adelante hacia la victoria. Sólo los Gentiles van a tener el escape, claro, eso en la primera Resurrección, el Rapto. Y él va a enviarlos adelante en la victoria. 

 

14. Ahora, si usted entiende cuidadosamente aquí en 1 Tesalonisences nosotros miramos centenares de veces que, usted sabe, nuestros versos muy favoritos. Y 1 Tesalonisences 4:16:  

 

(16) porque el Señor Mismo descenderá del cielo con un clamor, con voz de arcángel, con trompeta de Dios: y los muertos en Cristo resucitarán primero:  

 

(17) y nosotros los que estamos vivos permaneceremos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, para encontrar al Señor en el aire: así que nosotros estaremos siempre con el Señor.  

 

 Esto dice allí, que esa es la separación. Ahora usted no puede tener la separación, y usted no puede tener el arrebatamiento, hasta que un cierto juicio sea establecido. Y el juicio que es puesto va a enviar a los Gentiles adelante a la victoria. Ahora ¿qué victoria usted tenía? Usted tenía la victoria del Salmo dónde ellos dijeron “¿Quién es este que está ascendiendo adelante alto, este que está planteando a todas estas personas a la gloria? Usted sabe, ese clamor allí en los Salmos: “El es el Señor de las Huestes, poderoso en batalla,” y El está viniendo ahora, ascendiendo en el cielo con todo este número de grandes huestes o pequeños huestes, o cualquier cosa que sea, eso está subiendo en ese momento particular. Ahora usted ve, en ese momento particular, un juicio había sido puesto.  

 

15.  Ahora mire cuidadosamente. El juicio que pegó Israel en ese momento eso no les dio la victoria a ellos ya había puesto en al aparecer y el ministerio del Hijo del hombre, Dios manifestandose a través de un profeta. Y ellos se tornaron. Ellos fueron destruidos en el 90 DC y fueron esparcidos a lo largo del mundo entero, y ahora ellos están regresando. Y se salvarán sólo 144,000 fuera de los millones y millones. ¿Qué sobre nosotros, sin embargo? Cuando el Señor descienda con un clamor, Dios Mismo bajó con un mensaje para poner a la Iglesia en orden. Y Hno. Branham dijo, “Ustedes las personas que cantan esa canción, yo pasaré con él por el juicio, usted ya ha pasado por el juicio.” Y recuerde, es el Juez Quien viene con la Palabra; y recuerde, se supone que el Juez es el intérprete de la Palabra, asi que el juicio es simplemente eso.  

 

 Ahora aquí en América todos estamos hablando sobre por quién usted va a votar. 

 

 Nosotros no votaremos por el hombre que va a darnos los jueces liberales. 

 

 Eso no es juzgando; eso es politizando, porque las personas están diciendo, “Nosotros vamos a tener personas que endosen la legislación, y si ellos no lo endosan, ellos literalmente lo pasan y lo confirman sobre las personas,” porque la Corte Suprema está haciéndolo sólo como el Presidente hace. El emite sus órdenes presidenciales. Nadie incluso sabe sobre eso. Dentro de treinta días ellos son eficaces, si usted no les calza las botas fuera.  

 

Así que aquí esta lo que nosotros estamos mirando hoy: un cuadro en América, corrupcion como pueda ser. El profeta de Dios vino aquí. Ellos no tienen una pista de que el vino. Hay un compañero recientemente, y yo pienso que la esposa de James DuCharme está esta noche aquí. James me telefoneó el otro día, y él dijo que un cierto hombre estaba predicando en Flagstaff sobre la Presencia, y ni siquiera supo quién bajó. Bien yo no le diré quién es el hombre. Quizá usted ya sabe de él de cualquier manera. El ni siquiera supo quién bajó. América no sabe la hora de su visita y juicio.  

 

16. Ahora ¿Cual es la próxima cosa que caera? La próxima cosa que caera en la tierra es la gran tribulación. Todas estas cosas están viniendo. Pero mi punto para usted es este: ¿usted comprende que usted ha atravesado el juicio? Ahora comprenda que igual que aquéllos que reciben a Cristo. Los doce apóstoles lo recibieron. Bien, nosotros sabemos que uno no lo hizo, Judas. El fue hecho un creyente del fin, y el resto de ellos con él. Yo no sé lo que esos setenta estaban haciendo, si ellos fueron hechos creyentes o no, pero ellos son sin embargo un cuadro bastante bueno de eso, porque usted no encuentra nada más sobre ellos. Una vez que la uncion se fue y ellos no pudieron, usted sabe, expulsar demonios y giraron todo al revés y mire cuan maravilloso con su… Eso es lo que era; era un encanto en lugar de las cosas reales de Dios, aunque Dios fue, usted sabe, manifestado. Ellos flotaron fuera.  

 

17. Así que, usted tenía entonces, a la muerte y a la resurrección de Jesús, miles y miles entrando: tres mil, cinco mil, quizá en total veinte-mil personas. Usted ve, ellos eran los unos, y ellos no pasaron a traves de  70 DC. Ahora abajo en el camino ellos tenían tribulación y juicios. Eso es lo mismo, muy fino, pero ellos siguieron. Ellos no fueron alcanzados. Pero hoy, nosotros aquí tenemos el seguro entendimiento que nosotros hemos atravesado el juicio, y Hno. Branham vino y dijo-Dios hablandole, “Ustedes son la Novia justa, pura, perfecta del Señor Jesucristo.” Y entonces él dijo, “Ustedes aun no lo hicieron.” Y él dijo un día allí viniendo como usted siempre comprendería que usted fue salvo, porque él supo que las personas no entendieron la simiente.  

 

18. Ahora, en ese momento, cuando él dijo eso, eso simplemente era antes del fin, y simplemente fue antes del fin que se ha sentado con él durante cuatro horas y media para realmente entender que el bautismo con el Espiritu Santo y lo que el renacimiento fue y la misma cosa, atrás en 1964. Y por 1965, había apenas alguien fuera de mí que tuvo una pista para sembrar. Yo entendí Galatas perfectamente, porque usted es simiente-no que van a ser la simiente, no la simiente adecuada, sino porque usted es que la simiente-Dios ha enviado Su espíritu en su corazón para que usted clame Padre. Sin eso, usted no puede reconocer la paternidad. Usted no puede reconocerlo.  

 

19.  Así que aquí esta la cosa, lo que yo estoy intentando comunicar. Yo sé que es difícil. Es difícill poner las cosas en el tiempo pasado que concerniente a nosotros mismos cuando nosotros estamos todos a la espera porque las senales caigan. ¿Correcto? Nosotros todos estamos a la espera por las señales para entrar. Nosotros todos estamos a la espera por lo que va a suceder en la vida: cierre nuestras puertas de la iglesia, el apretón baja,... yo no sé que es todo lo que va a suceder. Pero todos nosotros estamos esperando, y debido al conocimiento inminente, nosotros sabemos, absolutamente, la bolsa de valores se va a ir, el dólar se va a ir, los judíos tienen el papel, Roma tiene el oro,... Nosotros sabemos todas estas cosas, y nosotros estamos esperando, y es un dilema. Y en ese período de espera que Hno. Branham dijo no es ni luz ni oscuro, es brumoso, nublado, esta empañado, la mente nunca tiene un trabajo como antes.  

 

 La más grande batalla, es ponerse en reposo por última vez. ¿Sucedió, o no sucedió? ¿Ellos dicen, que pasó? Que El bajó, que El puso la Iglesia en orden, El está esperando traer a los muertos adelante, cambiarnos y subirnos. Está siguiendo ahora, y eso sigue durante años y años, e incluso puede seguir todavía durante otros quince años, veinte años, solo Dios lo sabe. Yo no lo sé.  

 

20.  Yo sólo estoy interesado en saber una cosa: ¿yo estoy cien por ciento con esta Palabra? ¿Estoy yo cien por ciento con lo que nosotros fuimos enseñados por el mismo Hno.Branham acerca del tiempo del fin de qué usted y yo somos una parte de eso? Y eso esta aquí correcto en el Libro de Malaquias en el último capítulo, y nos dice muy simplemente:  

 

(2) Mas a vosotros los que temeis mi nombre nacera el Sol de justicia con sanidad en sus alas; y sladréis, y saltareis como becerros de la manada. (Ahora usted dice, “Bien, yo sé su nombre.” Bien ¿sabe usted que el Nombre de Dios es la Palabra revelada? Y ahora nosotros no estamos hablando simplemente sobre el Logos, nosotros estamos hablando sobre los grandes Rhema-Logos. ¿Usted realmente conoce a Dios? ¿Usted realmente entiende quién es El? Y todas esas cosas que Hno. Branham nos enseñó.) Y él subirá con sanidad en sus alas; (Ahora, claro, nosotros, el hermano que… hablando acerca del rapto que toma lugar.) y usted irá adelante, y saltara como los becerros de la manada.  

 

(3a) Hollaréis a los malos; los cuales seran cenizas bajo la planta de sus pies… (Eso está viniendo atrás despues de la gran tribulación, la caída de los fuegos, como Hno. Branham dijo, una porción de la tierra, por lo menos, será renovada para la Novia-para todos los santos para venir abajo, ese sera su completa primera resurrección, ambas partes de ellos todos bajan, va a bajar aquí, eso es cuando el reino de Cristo sea establecida en la tierra, el culto del templo todas esas cosas van a tener lugar.)  

 

(3b) En el dia en que yo actue ha dicho el Señor de los ejercitos.  

 

(4) Acordaos de la ley de Moisés mi siervo... (Ahora, sólo un minuto, ¿qué es él? ¿Por qué él está diciendo esto? Esto es para usted y para mi y para el pueblo del tiempo del fin. No es para alguien más. Este es el traer el juicio adelante a los Gentiles a la victoria. Ellos no terminan siendo esparcidos. Ellos terminan en una victoria.)  

 

(4) Acordaos de la ley de Moisés mi siervo... (Hno. Branham describió eso, Deuteronomio, la ley dos veces-escrita, los dos veces-dadas. Y, como yo pienso que Bunyon señaló, que si usted mira en todos los Libros pero en Deuteronomio en absoluto, es condenación, la condenación, la condenación. Pero el Deuteronomio está bendiciendo, bendiciendo, bendiciendo. Bien, ahora, usted está mirando el cuadro, Hno. Branham endosó eso.)... la ley de Moisés que yo le ordené en Horeb para todo Israel, con los estatutos y juicios.  

 

(5) He aqui, yo les enviaré a Elias el profeta antes de la venida del gran y terrible día del Señor:  

 

(6) y él volverá los corazones de los hijos a los padres, (Eso ya se tuvo lugar. Esto tendrá lugar para nosotros:) y los corazones de los hijos a los padres, antes que yo venga y golpee la tierra con maldición.  

 

21. Ahora usted ve, correcto allí, la Novia sale de aquí antes de la maldición. Pero a lo que yo estoy intentando mirar sin embargo, es lo que usted podría entender, en sus mentes y en mi mente, lo que todos nosotros conocemos, observe, nosotros vamos a salir de aquí. Pero el salir de aquí es nubloso debido a una cosa: la inestabilidad de la mente para aceptar la Palabra de Dios vindicada completamente, completamente demostrada.  

 

“Usted ha pasado por el juicio. Ha terminado.”  

 

Bien usted dice, “¿que sobre el trono del juicio de Cristo?”  

 

¿Qué sobre eso? ¿Qué sobre eso?  

 

“¿Que sobre el gran Trono Blanco?” 

 

¿Qué sobre eso? Eso no es ningún problema. ¿Qué sobre este? es sobre lo que yo estoy hablando. ¿Qué si hay siete u ocho juicios? Que tiene eso que ver con Hno. Branham estando de pie y declarando que “usted es la Novia de la virgen prudente del Señor Jesucristo. Usted no lo hizo siquiera?” Todo esto yendo para recurrir a Satanás. Y él tiene que responder de eso, porque él lo llevó en una trampa. 

 

Bien, usted dice, “Bien, sólo un minuto, pero yo todavía conseguí bajar el camino.” ¿Ve? 

 

Eso es lo a que yo estoy manejando. Y ese es con lo que está equivocado cada uno de nosotros. Nosotros estamos mezclando la Palabra y no estamos dividiéndolo correctamente, y eso va en seguida a Caín. Oh sí, Caín. Usted ofreció correcto... Busquen ustedes mismos; ustedes encontrarán el primer-fruto que fue ofrecido en la Biblia, pero viene despues de la sangre. Y Dios dijo, “Si ustedes no lo tienen debidamente dividido, usted ¿no ha pecado?” Asi que ¿que es el pecado? Es la incredulidad. ¿Cual es entonces nuestro problema?  

 

Nuestro problema es la incredulidad en el hecho que nosotros no estamos dividiendo y parandonos con lo que es nuestros en este momento-“el juicio ha pasado?”  

 

Hno. Branham dijo, “Ustedes cantan esta canción, ustedes han pasado por eso?”    

 

“Bien, Hno. Branham, usted sabe, usted es un tipo bueno, pero, usted sabe, realmente, usted sabe, yo puedo…” “Sí, yo sé, yo sé, yo sé.”  

 

Ese es el orgullo de Satanás. El corazón que es rebelión-en contra de Dios-y no admitirá el hecho: ¡Sí! ¡Sí! Esta vindicado. Nosotros hemos pasado por eso.  

 

       

22. No importa qué juicios quedan delante. Este juicio está presente y no como los futuros. Este juicio, mi hermano, hermana, esta basado sobre Jesucristo mismo y el pacto con su Padre, en quien murió y subió de nuevo, y la promesa que fue hecha a los Gentiles, hace cientos de años y centenares de años, y reiterado en el Libro de Mateo por Mateo, tremendo siervo del Dios Omnipotente, que los Gentiles no pasarán por lo que Israel pasó. La caña machucada no se romperá; el lino que fuma no se apagará; y en este juicio, ellos entrarán adelante en la victoria. En otros términos hoy, hay un juicio, y ese juicio es realmente terminado, porque Dios ha bajado, para poner Su iglesia en orden, y nosotros somos libres.   

 

23. ¿Cuál es el camino? Ahora miremos de nuevo, Hno. Branham lo dijo tan claramente, “Siempre mirando hacia abajo al camino, mirando atrás siempre. Usted no puede mirar qué está pasando.” Ahora yo quiero hacerle una pregunta: ¿el juicio ya ha venido?  

 

Ahora usted pregunta al mundo, y ellos dicen, “Oh, no, bien, oh, bien, quizá algo está siguiendo.”  

 

No. Si eso es lo mejor que nosotros podemos hacer, yo tengo miedo nosotros estamos un poco fuera simplemente en la rama en este punto particular. Nosotros no hemos percibido aquello que Dios ha revelado Su Palabra trayéndolo a suceder. Esto ha sido vindicado a nosotros según Deuteronomio 18. 

 

24. Nosotros tenemos que venir a los asimientos: la cosecha es literalmente el pasado. En otras palabras la escarcha que tenía que venir y matar a todo este material alrededor de nosotros para conseguir a una Novia libre y seca, sea preparada para el granero, ha tenido lugar, porque Hno. Branham dijo, “Todo lo que usted tiene que hacer ahora es mentir en el sol y madurar.” Seco. Y el pueblo vino y dijo, “Bien, el profeta no dijo quedarse en el sol y pudrirse.” ¿Quién cambió las palabras de Hno.Branham? ¿Henry [Underwood], dígame, usted sabe alguien que cambió esas palabras? Quizá yo puedo nombrar un nombre o dos. Encuentre dónde Hno. Branham dijo sobre quedarse en el sol y pudrirse. ¿Huh? Siempre la persona negativa. Oh, el pastel de limón es demasiado agrio; oh es demasiado dulce; oh es demasiado espeso; es demasiado mucoso.  

 

¿Usted ha encontrado a una persona satisfecha alguna vez en su vida entera? Mae [Malinowski], usted es un poco más viejo que yo. Sea honrado, Mae. Yo pienso que usted está en alguna parte aquí. Usted realmente sabe a alguien, muy satisfecho. Nope, nadie. Yo tengo la pequeña comezón por algo, y ¿no lo tenemos todos nosotros? ¿Huh? Bien, Hno. Branham dijo, “Oh, sí, nosotros necesitamos un real desmanche, y esto le hace sentir bien” Le hace sentir bien. Alumbre la carga, le hara bien refregarse. Permita que la Palabra de Dios sea la regla en su corazon, no credos y dogmas. 

 

25. Y ahora, seguro, hay muchos juicios. Es solo un juicio cada día de su vida. Quizá quinientos juicios que usted tiene que tener. ¿Pero hay un juicio siendo hecho para nosotros ya, y el profeta dijo, “Ustedes que cantan esa canción, yo pasaré con él por el juicio, usted ya lo ha hecho.” ¿Por qué? Porque a usted lo juzgó creyente Quien prometió, y usted sabe que eso es verdad. Y usted sabe Deuteronomio 18 posiciona mil millones de millas sobre Deuteronomio 13, porque si no hay nada real, no hay ninguna falsificación. Pero todos ellos sonríen con desprecio y gruñen sobre la falsificación, la falsificación, la falsificación, la falsificación, la falsificación. Yo no me preocupo dos pedazos acerca de una falsificación hedionda, porque yo estoy cansado de eso. Pero si yo tengo la realidad, entonces allí va a ver muchas falsificaciones. Allí va a ver mucho que no van a admitir que este ha sido el juicio. Será demasiado tarde cuando ellos encuentren por “mirando atrás”. Pero si usted no puede decir lo real de la falsificación, no hay ninguna luz en el alma. 

 

26. Todos ellos van a decir que nosotros estamos buscando esto y eso. Bien, yo voy a decirle, si esto no es asi, usted no está muy asustado para mirar? ¿Por qué usted no está haciendo algo entonces? Vea, yo estoy fijándolo a dónde usted tiene que o creer, y estar de pie con él, o empezar resbalando alrededor, excavando dirigiendose hacia atrás, o intentando subir en algún lugar usted no esta supuesto a subir. Siendo su propio profeta o algún tipo de autoridad necesita más que simplemente pensar que usted sabe la verdadera revelación de la Palabra. 

 

Usted sabe, Leo Mercier intentó hacer eso. Tiene razón en una cinta. No preocupe, yo no estoy contando los frijoles. Leo Mercier probó eso. Sí, Leo tenía un sueño dónde Hno. Branham fue camino a una nube bonita, yo pienso que era, como una nube brillante sobre una montaña, y Leo está corriendo a la cima. Y cuando él se levantó allí, la nube era camino, mucho más alto. Y la voz dijo, “Tu no puedes subir aquí, a menos que esto signifique para ti venir aquí.” Asi que ¿qué le gustaría hacer? ¿Le gustaría ser esta noche significante, todos nosotros esta noche, significantes? Y clamar lo que Dios ha hecho por nosotros, y lo que es verdaderamente real? O es que nosotros yendo a intentar subir a algún lugar-gnosticos-tratando para agregar al mensaje, intentando ir de aquí e ir allí, y algún día, mirando atrás a Israel, dice, “El verano encima, el pasado de la cosecha, y nosotros no nos salvamos. Nosotros no nos salvamos. Nosotros no nos salvamos. Nosotros no estamos listos.”  

 

27.  Bien, hermano, hermana, yo quiero decirle algo. La cosecha tiene que ser pasada uno de estos días en la plenitud real de las personas viniendo de la tierra, y de las personas que son cambiadas. Ahora yo quiero preguntarle algo. ¿Qué va a hacerlo? Ya esta hecho. Está en el efecto, y es eficaz. Sólo crea. 

 

28.  Toma un tiempo largo algún día para decir estas cosas, pero eso esta todo bien. Cuando yo estoy en humor para decirlos, yo voy a decirlos, porque yo sólo sé demasiado bien que nosotros estamos todos alquitranados con el mismo cepillo. Nosotros tenemos todos que salir del mismo trozo. Nosotros estamos todos demasiado ávidos para decir a todos los demás, usted está siempre mirando atrás y siempre mirando adelante, nunca mirando lo que es ahora. Así de vez en cuando nosotros apenas tenemos que traerlo actualizado y decir, “Sólo un minuto, ahora, usted está mirando la realidad de lo que ya está para nuestra hora?” El juicio es pasado. La noche larga, largo es el pasado; la mañana rompe por fin. Sí, y acalló la furia terrible. Y, ¿sabe usted, la furia de la explosión, por qué? El Confortador Mismo ha venido; el bautismo con el Espiritu Santo es dado en la manera de Dios Mismo, el gran Bautizador. Y si El no está aquí haciéndolo, entonces hermano, hermana, alguien mintió. Alguien mintió. Pero yo nunca encontré una vez en la Escritura y una vez en la historia que yo conozco, dónde ese Dios hizo una promesa, y que El no lo cumpliera. Así Dios aquí levantando a los muertos y cambiando a las personas. Eso debe satisfacernos y ya nada más le debe importar. Eso es lo que cuenta.  

 

29.  Así que usted apenas lleva ahora conmigo, y usted ora conmigo que el Señor nos guardará. El es paciente. No se preocupe. El lo es, pero usted sabe, es tiempo en que nosotros crezcamos, como los terneros en el establo. Yo no pienso que hay tal cosa como una persona inmadura que llega a esas orillas gloriosas en donde la madurez es exigida. Aquí es nuestro entrenamiento conectado con la tierra ahora. Permita Dios que ningún tiempo mas un dador de una Palabra que no es“ Sí y amén; como quizá sí o no. No, no. Amén y amén. Cada sola palabra.  

 

30.  Así que el Señor los bendiga. Nosotros regresaremos después de un momento para contestar sus preguntas, pero yo apenas quise esta noche simplemente una porción de eso con usted, porque es tan desesperadamente importante a todos nosotros recordar que Hno. Branham nunca nos mintió. Y él fue allí con el mismo mensaje que él dejó con nosotros, y él regresará con el mismo mensaje que él salió de aquí, y nosotros estaremos allí para siempre con él. Y esa es la Palabra vindicada de Dios: Dios Mismo bajando para esta hora, trayéndonos a través del juicio, en la victoria, derecho en la tierra prometida, derecho a la Cena de las Bodas. [Hno. Vayle retorna al estudio tan pronto como el servicio de cantos continúa. Después del servicio de cantos él predica al mensaje, “La Deidad - P&R #3.”] 

 

La Deidad-P&R #3 

 

La Plenitud, la Deidad Suprema, Agotamiento (Desgaste) 

 

4 de Noviembre del 2000 

 

            ¿Nosotros oraremos? Padre Celestial, nosotros recordamos las tantas veces que Hno. Branham dirían, “¿Cree usted esto? O “¿Ahora usted cree?” Y nosotros sabemos, Señor, hasta donde creer que está interesado que es verdad lo que nosotros creemos pero nosotros también tenemos que entender que la fe puede volverse vista. Allí llega un momento cuando la fe se vuelve al conocimiento y la esperanza se vuelve al conocimiento en los campos para lo que nosotros hemos tenido la fe, por lo que nosotros esperamos, ha llegado y ha estado aquí. Y nosotros sabemos las tantas cosas que Hno. Branham trajo a nosotros eso está ahora aquí, y eso es lo que es esta noche nuestro problema que nosotros no los hemos tomado realmente, lo hiimos nuestro cuando nosotros debemos estar en ese conocimiento seguro que nosotros lo tenemos, por una demostración de Su poderosa y vindicada Palabra.  

 

            Ayúdanos, Señor, para entender que la vindicación va en camino y más allá del hecho de que algo ha sido probado; entra a la misma profundidad de nuestras almas, dándonos vida y afianzándonos a la piedra de la cual nosotros somos una parte. Así como Jesús dijo, “Yo soy en el Padre, y El está en mí y usted, yo estoy en usted y usted está en mí,” enunciando esa gran realidad y confirmándolo a nosotros. Nosotros sabemos que eso es verdad, Señor. Ayuda a que nosotros sepamos esta noche en el sentido que nosotros nunca lo hemos conocido antes, porque nosotros debemos hacerlo. Nosotros debemos seguir como nosotros nunca hemos ido adelante antes, porque el tiempo es corto, y nosotros tenemos tal pequeño tiempo dejado. De cualquier manera, Señor, es necesario enseñarnos, simplemente enséñanos. Nosotros podemos confiar en Ti, y nosotros te amamos, y nosotros sabemos que Tu vas a vernos a través de eso. Nosotros sólo queremos pasar por la manera que Tu quieres vernos pasar. Y nosotros te daremos gloria en el Nombre de Jesucristo. Amén. Pueden sentarse. 

 

1. Yo he estado haciendo la mención de vez en cuando sobre lo que está entrando aquí en América. Y yo tomé mi pequeña premisa o tesis de la Biblia donde, en el momento de Herod, el tiempo del nacimiento de Jesús, era la matanza de los inocentes. Y en eso yo veo el asesinato, la situación política en América la cual tiene, yo creo, incluso dejó atrás al europeo y, casi, las naciones Asiáticas también por su clamor constante para el aborto como el derecho de la mujer. Por consiguiente, y nosotros vemos mucho de la matanza de los inocente. Y nosotros, no sólo vea eso, pero nosotros vemos el orden literal de Dios que El dio al principio (ser fructífero y multiplicarse y henchid la tierra), se ha convertido en una cosa burlesca y lo que usted llamaría la verdadera desobediencia a Dios, hasta donde yo estoy interesado, es una de las últimas cosas que nosotros estamos para ver, lo cual paralelo al tiempo real de Jesus-su primera venida. Así que nosotros estamos al final del tiempo. 

 

2. Yo he mencionado que mi propio pesimismo me dirigió hacia Gore, porque él ha agachado el pie plano con los derechos de las mujeres, y yo noto, también, lo que antes yo nunca supe, dónde Nader es más aun vicioso de lo que es Gore. Y yo veo donde el Sr. Bush está haciendo lo mejor para tomar una posición muy buena, y yo aprecio eso. Yo me alegro que él lo sea. Pero, no está en América aquí, quién consigue ser Presidente. No hay nada que Gore hará para detener el aborto, y no hay nada que el Sr. Bush pueda hacer para detenerlo. No hay nada que alguien vaya a hacer, porque las personas son rebeldes, y ellos condensarán la Corte Suprema. El testamento Judicial Supremo ya no juzga, ellos legislarán, que ellos han estado haciendo durante mucho tiempo desde que Brandeis sugirió eso, pero eso ya se pensó, yo pienso, por Andrew Jackson. ¿Él no fue el que dio fuera de puntapiés a la Corte Suprema en un tiempo, porque ellos estaban legislando en lugar de juzgar? Yo pienso, algo así. Yo no soy demasiado grande en la historia americana. Pero simplemente el otro día, yo corrí por eso. 

 

3. Asi que, no importa en qué camino usted va a ir, éste es el mundo del diablo. Él está en el orden. Y recuerde, él fue un asesino desde el principio. Ahora, usted no puede encontrar ningún lugar en la Escritura dónde el diablo realmente asesinó. El que asesinó fue Caín. Y recuerde, Jesús dijo a Israel, “Ustedes son de su padre el diablo, y las obras de su padre harán, y él era un asesino desde el principio, y la verdad no moró en él.” Bien, usted entiende perfectamente que él está hablando allí sobre Caín. Y Caín era idéntico a su padre-realmente, el diablo en el sentido de un padre del substituto, o usted podría decir, un tipo del sustituto-de mamífero, individual, para hacer su trabajo sucio para él. Y asi que, él hizo lo que Satanás hizo lo cual era inicuo que era pervertir la Palabra a Eva y entonces el acto siguió.  

 

4. Y usted puede pervertir la Palabra tantas, de muchas maneras. Usted puede agregar a eso; usted puede tomar de él. Lo que es está cambiándolo. Usted podría sacarlo del contexto, usted puede usarlo mal a algo más, usted puede publicarlo que es el elemento del tiempo, usted puede ponerlo en alguien a quien no pertenece y se lo quita, a dónde pertenece. Hay tantas, muchas maneras en que usted puede pervertir la Palabra. No está agregando simplemente una palabra o está tomando una palabra, aunque Hno. Branham usó eso todo el tiempo. Pero un día él dijo, “Cambiando la Palabra.” Y eso es dónde yo realmente salí fuerte, y siempre ha sido fuerte, que agregando una palabra o tomando una palabra que es verdad pero ¿sobre qué Él está hablando? Cambiándolo. Agregando o tomando una palabra lo harán, y eso es lo que usted está mirando. Nunca cambie la Palabra. Como Hno. Branham dijo, “Diga lo que yo digo.”Muy fino, usted dice lo que él dice y lo usa mal; ¿dónde usted va a ir? Usted tiene una cosa mala allí. La iniquidad de nuevo. 

 

5. Así que yo veo, hoy, que no importa lo que nosotros hacemos aquí en América, nosotros estamos en las cuestas resbaladizas, y no hay nada yendo a detener esta generación en su último descenso. Nada. Y yo no quiero estar aquí cuando eso suceda, es decir, todas estas cosas que están descubriendo la tierra. Pero si ellos lo hacen, yo sé una cosa: Yo estaría más que listo para responder al Señor. Yo he estado intentando servirlo durante un tiempo largo, largo; Yo no he dejado de predicar durante cincuenta años. Yo dí más de eso. Y yo no lo estoy dejando en este momento aunque quizá el próximo momento. Pero Él nos tomará a través de eso.  

 

6. Ahora yo tengo preguntas y respuestas para ir en esta noche. Y, antes de que yo haga eso, yo quiero leer de Hno. Branham y estar seguro de que todos lo sabemos, cien por ciento, qué ciertas cosas Hno. Branham dijo, y lo que él quiso decir cuando él lo dijo. Y lo primero es: “¿Qué significa cuándo la Biblia dice, ‘La Plenitud de la Deidad corporal? '” Ahora, yo leeré aquello que Hno. Branham dijo, y yo lo he leído hace tiempo y otra vez y asi; pero yo quiero leerlo en este tiempo con el énfasis que ésta es una definición que realmente debe tomarse como "ponga en la piedra".  

 

Ahora, usted dice, “¿Que es un pájaro?”  

 

Bien, un pájaro es la creación de Dios que quiere decir volar. Y usted lo define. ¿Que es un átomo? ¿Que es el okra? ¿Que es el barro? ¿Que es carbón? Usted tiene una definición. Pero muchas personas que toman eso que Hno. Branham dijo, no lleguan a las definiciones. Y asi que, si usted no llega a una definición, entonces cada vez que usted leyó algo que sono un poco obtuso o un poco en una dirección o el otro acerca del Padre particularmente, o entonces acerca del Hijo, la mente no entra propiamente aparejada.  

 

Por ejemplo, si usted estuviera en la escuela y usted estaba estudiando ciertas cosas en química o física, o lo que ellos llaman pura ciencia especialmente-y la pura ciencia es donde uno y uno hacen dos y tres y tres hacen seis con seguridad. No hay ninguna gradación allí. Es tres y tres hacen seis o no hacen nada, porque todo en la naturaleza está en una forma precisa. Así que, ahora yo quiero leer esto para usted. Y esto es acerca de la Plenitud de la Deidad. Qué, un cien por ciento, significa como un poste de lazo para que usted no empiece pensando, “Bien, la plenitud de la Deidad corporal podría ser: ¿tres y tres hacen cinco,” o “yo apenas no sé.” Cómo yo lo manejo? Así que nosotros leímos. 

 

7. “El gran Jehova bajó y vino y fue hecho tangible (eso es para que usted pudiera tocarlo) viviendo en el cuerpo de Su Propio Hijo. Declarando y reconciliándo al mundo a Si Mismo. Cristo era nada corto de Dios, y Dios era nada corto de Cristo. Los dos hicieron juntos la Deidad corporal. Hecho un poco mas bajo que los ángeles para que él pudiera sufrir. Los ángeles no pueden sufrir. Jesús era el tabernáculo en el cual Dios moro.”  

 

Así ¿qué simplemente es la plenitud de la Deidad corporal? Dios morando en Jesús, el hombre. Ahora Hno. Branham embelleció esto. El no necesitó hacerlo. Usted no necesita decir, “Tres y tres son seis, permítame ver, uno, dos, tres, y tres más, uno, dos, tres. De acuerdo, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis; por fin, yo lo conseguí.”  Olvidese de eso; olvídese de eso. ¿Qué es la plenitud de la Deidad corporal? Dios, Elohim, Jehova, morando en Jesucristo, Su Hijo, el hombre. Usted quiere ir más allá, pero usted no lo necesita, porque usted ya sabe que él nació de la virgen Maria. Usted sabe cómo el nacimiento virginal tuvo lugar; usted entiende eso.  Asi ¿Qué es la plenitud de la Deidad corporal? Dios morando en Su Hijo, Jesucristo. Una persona morando en otra. Lo más bajo es el cuerpo en que el Hijo está morando; lo superior entró en el Río Jordan, permanecio allí aproximadamente tres años y medio. El dejó a Jesús en el Jardín de Gethsemani. En otras palabras la plenitud de la Deidad corporal es Dios Quien se encarna en Su Hijo Unigénito. ¿Correcto? Esa es la definición. Así, bien, tomemos la próxima cosa en que nosotros deberiamos mirar.  

 

8. La próxima cosa que nosotros tenemos que mirar es a la Deidad Suprema de Jesucristo. Y esto, de nuevo, es algo que golpea a las personas. Ahora él está hablando sobre la Deidad Suprema. “Oh, mi hermano, cómo me gustaria predicar la Deidad, la Deidad Suprema de Jesucristo. Si usted pudiera comprender en la vida quién era El  y lo que él hizo para ustedes los hombres y mujeres, sus corazones se rasgarían dentro de ustedes mismos-asi simplemente se rasgaría separadamente dentro de ustedes mismos-y usted estaría deseoso de tirar la basura del mundo para vivir para El. Oh, cuan maravilloso y que persona él fue. Si usted reconoce la condescendencia de Dios Mismo, desplegándose, bajando hasta que El podría entrar en su corazón.” Ahora eso parece muy bueno.  

 

Ahora Dios bajando para entrar en su corazón suena como si Dios Mismo bajara… ¿Cómo Dios pudiera entrar en el corazón de cada persona aquí? Así Dios en mí, y Dios en John [McRae] y cada uno en esta fila delantera y de un lado al otro y… yo tengo a Dios, El tiene a Dios, y así sucesivamente… eso es imposible. La plenitud de la Deidad corporal era el único lugar en que Dios bajó en la vida y realmente se quedó en el cuerpo en que El quiso estar, y esa fue la plenitud. Y usted no podría poner eso en cualquier profeta no importa cuánto Dios estaba en cualquier profeta, usted no puede poner eso en cualquier otra parte. La plenitud de la Deidad corporal sólo es cuando Dios bajó, personalmente-Dios Mismo, Jehova-Elohim-y El moro en ese Hijo. El entró y se tabernaculizo El en el Río Jordan. Y Juan vio al Espíritu que descendia como una paloma, descendiendo en él y quedándose allí. Y la voz dijo, “Este es mi Hijo amado en quien yo estoy complacido.” Y como Hno. Branham interpretó, “En quién yo me agrado morar”. Y El lo fue. Asi que esa es la plenitud de la Deidad corporal. Bien.  

 

9. Ahora, Deidad Suprema del Señor Jesucristo. El dijo, “Ese mismo Omnipotente, Grande siendo humillado a Si Mismo y entró en un cuerpo de carne que cualquier hombre podría tocar con sus manos.” Eso es muy, muy bueno. Así que nosotros entendemos eso. Ahora vamos a un poco más aquí. Ahora, él está hablando sobre Billy Graham está hablando sobre la Deidad Suprema del Señor Jesucristo. Pero enfrentémoslo, el hermano, Billy Graham entendiendo de Deidad Suprema no era aquello que Hno. Branham fue cuando vino al Señor Jesucristo, porque Billy es un Trinitario.  

 

Así que nosotros tenemos un padre y un hijo y un espiritu santo. Bien, yo no puedo entender la parte del espiritu santo, porque el Padre es el Espiritu Santo. Recuerde, como Hno. Branham señaló, “Ningún bebé puede tener dos padres.” Eso es absolutamente imposible. Jesús dijo que Dios era su Padre, y las personas reconocieron eso, los Israelitas y todos. Pero la Biblia dijo que el Espiritu Santo la sombreó y ella concibió. Así que el Espiritu Santo no es una persona y el Padre otra persona; el Padre es el Espiritu Santo, porque Dios es el Espíritu Santo. 

 

Ahora esto aquí, Jesús, no puede ser ninguna Deidad. El es el Hijo de Deidad. Dios es el Rey; éste es el Príncipe. Uno es el Padre; el otro es el Hijo. Y el Hijo tiene la vida del Padre en él, y el Padre tenía esa vida antes que el Hijo tuviera esa vida aunque es la misma vida. Bien ¿cómo va eso, no lo es? Yo nunca vi a cualquier muchacho o muchacha que en la vida que nacieran de ellos mismos, y entonces empezar buscando a un padre.  

 

“Yo tengo que encontrar alguno ahora para engendrarme y otro para entregarme.” 

 

Oh, olvídese de eso, es demasiado tonto. Así Hno. Branham clamó “Amén” a Billy tan fuerte como él pudo, porque él supo que era verdad.    

 

10. Ahora ¿qué él dijo que era la Deidad Suprema? “La Deidad Suprema del Señor Jesucristo es Jehova Dios manifestado en la carne de Jesús el Hijo. Otra vez, hablando sobre el centurión romano, y el centurión dijo, "Tu hazlo asi" él dijo, ‘Hazlo como yo lo hago, simplemente dé la Palabra y alguien bajo la autoridad-mi autoridad, tiene que obedecerme y enfermedades están bajo su autoridad, entonces ustedes den la palabra y… ' ¿Qué estaba haciendo el romano? El estaba reconociendo la Deidad Suprema de Jesucristo. ¿Ve? Usted apenas habla la palabra y mi siervo vivirá. ¿Qué dijo Jesús? Ahora yo nunca he visto la fe así en Israel. Eso es de lo que yo estoy intentando hacer ver al pueblo. Cristo está aquí”, él dice.  

 

Ahora, de nuevo él dice, “Entonces nosotros encontramos la Deidad Suprema real de Jesucristo. El libro entero aquí es simplemente una revelación de Jesucristo. El vino. Nosotros encontramos eso varias veces y en diferentes maneras, Dios hablo a los padres a través de los profetas. En este último día ha hablado a través de Su Hijo, Jesucristo, El se ha revelado a Si Mismo. Y desde el libro de Génesis hasta Revelación, es nada más que una revelación constante, perpetua de Señor Jesús.” Ahora de nuevo él dice, “El gran Jehova bajó y fue hecho tangible.” asi que esa es la misma cosa que nosotros estamos mirando. Cuando usted mira la Deidad Suprema del Señor Jesucristo, usted no puede separar al Padre morando en el Hijo.  

 

Así que la Deidad Suprema del Señor Jesucristo no es de ninguna otra manera que el Omnipotente Dios, Jehova Elohim, tabernaculizandose en Su Hijo. Y la plenitud de la Deidad no es ninguna otra cosa que el Omnipotente Dios tabernaculizandose en el Hijo.  

 

11. Ahi estan sus definiciones, y eso es lo por lo que usted se para, porque veces tras veces usted va a correr en las cosas que Hno. Branham dijo, y la mente, mirando cuidadosamente no cada cosa que él dice, sino habiendo estado especializado en el reino de la Trinidad y las personas de la Unidad, tiene un trabajo terrible: es simplemente entendiendo que Hno. Branham no era Trinitario, él no era Unitario. El estaba de pie entre ambos, no creyendo que hay dos dioses, sino ese Dios, cuando El quiso, y como El hizo la provisión para eso, permitiendose a Si Mismo, morar en Su Hijo Unigénito quien también vino aquí omo usted y yo lo hicimos y yo hice, salvo el hecho que él, en su pre-encarnación, tenía una experiencia muy diferente y una manera muy diferente de ir porque él fue engendrado singularmente y entonces diferente de nosotros .  

 

Así si usted regresara allí cuando Jesús caminó sobre la tierra, y usted le viera levantar a Lazaro, y conociendo que Jehova-Elohim estaba morando en el Hijo, usted podría decir, “Hay Deidad Suprema.” Pero usted no podría decir eso como usted lo vio en la cruz. La Deidad Suprema del Señor Jesucristo es Dios manifestado en Jesús la carne”, cuando usted contempla al “Padre-Hijo” la relación en forma de carne. Después de todo, “Él” deberia llamarse “Dios con nosotros.” 

 

12. Ahora, antes de que yo consiga a contestar las preguntas, yo quiero decir eso, porque yo sé lo que yo estoy diciendo (por lo menos yo pienso que yo sé lo que yo estoy diciendo), es demasiado fácil para mí pensar que todos seguimos a lo largo con lo que yo estoy diciendo en la misma base de mi propia comprensión y lo que yo estaría diciendo involucrando ciertas condiciones que puedan obtener o puedan estar allí qué podría relacionarse a la misma cosa que yo he estado discutiendo. Ahora usted no sabe sobre lo que yo estoy hablando, pero usted quiere que nosotros entremos en eso.  

 

13. La pregunta surgió del tiempo pasado: “… En agotamiento, significa cuando el trabajo ha terminado, o la persona está muerta o jubilada, nadie más sigue.” Ahora ése sólo es al último día. Cuando Pablo dejó Efeso, siendo puesto en la prison-aun muerto, Juan el Revelator tomó Efeso durante algún tiempo. Y después de que Pablo dejó la escena como mensajero, Ireneo vino a la escena. Y después de Ireneo, fue Columbo, y entonces Martin y asi adelante bajo la línea. Ahora, al final sin embargo, usted está viniendo al lugar dónde allí va a no sólo ser Hno. Branham fuera de la escena, pero nadie va venir y tomar su lugar, en el sentido de que allí hay otro mensajero de la edad de la iglesia.  

 

Ahora yo sé que hay un alboroto y una griteria que Jose va a seguir, y las personas dicen, “Yo lo encuentro en la Biblia,” y esto y aquello. Usted no puede encontrarlo. Sólo está en su imaginación y en su propia indocilidad que usted quiere encontrarlo, porque usted no quiere conformarse con la realidad: ¡Ha terminado! ¡El juicio ha pasado! ¡Nosotros o estamos entrando, o nosotros no vamos, hombre! Ahora eso es lo que hay. ¿Ve? Eso es Mateo 12 donde habla de los Gentiles y la presencia de Dios y lo que ocurrió con relacion a los Gentiles. Nosotros cubrimos tantas veces eso, muchas veces. 

 

14. Así bien. Nosotros miramos un ministerio quíntuple. Hay sólo ahora tantos ministerios quíntuples; buenos, malos, e indiferentes. Digamos que hay… Oh, digamos que hay treinta iglesias que ciertamente rinden culto a una cierta manera quizá, y ellos aman oír la Palabra explicada de Hno. Los mensajes de Hno. Branham la manera que ellos han sido enseñados y lo han entendido. Digamos que hay dos evangelistas que están como-dispuestos, y ellos van a estas iglesias. Así bien, uno de esos evangelistas muere. Bien, ¿Esto significa que nadie puede subir a y puede tomar lugar? Bien nadie va subir a y tomar lugar, pero no significa que alguien no puede ponerse en el campo por Dios para ser el evangelista hasta que haya terminado. Y El puede estar como Hno. Branham que dijo hace mucho tiempo treinta y cinco años (porque él ha estado muerto durante treinta y cinco año sólo por unos días ahora), él dijo, “yo sólo cruzare América, y está fuera todo el seined.” Él dijo, “Cincuenta personas quizá, vinieron al altar, y yo no sé si cualquiera de aquéllos fue salvo.” Todavía después de eso, cuando yo iba a Nueva York, él dijo, “Gane todas las almas que usted pueda.”  

 

Así quizá uno de los de los evangelistas muera, pero eso no significa que usted no sigua sembrando la semilla como un evangelista en caso de que debe haber solo uno más. Ahora ¿que le sucede entonces a esas treinta iglesias? Bien, puede ser que ellos tendrían que esperar entrar ese evangelista si uno más no se levantara, lo cual posiblemente uno pudiera levantarse. ¿Quién sabe? Yo no sé. Yo no conozco la mente de Dios. Dios cubre las necesidades. Esas iglesias podrían tener que esperar su giro y conseguir al hombre en una vez cada dos y medio de años o asi. Eso podría ser lo mejor que ellos pudieran hacer.  

 

15. ¿Qué si hay un par de maestros que van a esas treinta iglesias? Yo, yo iba a muchas iglesias. Y cuando yo fui a una iglesia, yo tuve el cuidado para permitir a las personas saber que yo no era la autoridad. El pastor lo era. Y si yo predicara en un asunto como la Presencia, yo les advertiría y les diría que yo iba a enseñar algo de lo que quizás ellos no son conscientes, y ellos no podrían estar de acuerdo conmigo. Y si el pastor no está de acuerdo, usted viene directo detrás de mí y dice, “yo no estoy de acuerdo con Hno. Vayle. Yo no creo eso en absoluto.” Y yo les diría entonces a las personas aquí, “Ustedes escuchen a su pastor; él está aquí para verlo a través de eso. Yo no lo soy.” Asi que si no les gusta mi enseñanza, bien. El solo no dice el camino, y eso es esto. Yo nunca tuve una iglesia que no recibiera el mensaje de la Presencia. Qué hicieron ellos con eso, yo no tengo ninguna pista.  

 

Pero sin embargo, digamos que hay un par de nosotros en el campo, y ahi hay quizas veinte- treinta iglesias fuera allí. Y nosotros tenemos dos hombres que enseñan igual que yo enseño. Nosotros tenemos la misma comprensión de la Presencia y la Deidad y estas varias cosas que Hno. Branham declaró tan completa y fielmente a nosotros. Bien, que si yo debo morir mañana; lo cual es un pensamiento muy agradable, y me gustaría eso salvo por mi esposa.   

 

Bien ahora ¿que si yo pasara fuera de la escena? ¿O el otro compañero pasó fuera de la escena? Bien, o Dios levantaría a alguien más, y esto, a mí, aunque yo no le diría a Dios qué hacer, yo diría esto en este día tarde basado en la propia experiencia de Hno. Branham; es muy importante tener maestros que ayuden a las personas a madurar con la Palabra de Dios asi, nosotros esperamos, habrían otros. Pero yo no sé a quien Dios levantaría. Pero El podria; no significa que El no quiere, porque esa persona se ha tomado fuera del campo. Pero nosotros sabemos que va a conseguir cada vez menos. Va a conseguir cada vez menos hasta que allí mas lejos el niño sea extenso en y especializado. 

 

16. Ahora volvamos al pastor. ¿De acuerdo, eso que si un pastor muere? Y pastores mueren; nosotros hemos visto eso suceder. Y también, pastores tienen que retirarse, porque ellos se ponen tan enfermos, no hay nada que ellos puedan hacer, asi que ellos se tienen que ir. ¿Eso significa que esa iglesia no puede tener un pastor ahora? De ninguna manera, de ninguna manera, porque Dios puede levantar a pastores. ¿Cómo son los pastores levantados? Ellos se levantan en la asamblea local, asi sean maestros, asi sean profetas, asi sean todos los demás. Pero la asamblea local es donde ellos están renacidos, ellos consiguen su enseñanza, su entrenamiento, y ahi es donde ellos aprenden; y siempre es de esta manera. Ellos aprenden a traer la Palabra al pueblo.  

 

Así, en este momento podria haber, pastores que se han retirado y pastores que han muerto, pero sus iglesias podrían recibir bien a un pastor que está surgiendo y ha surgido de las líneas, u, otro pastor que se siente que él debe moverlo. Ahora no significa, porque el pastor se siente que él debe moverlo, que esa iglesia va a tomarlo. Pero si esa iglesia quiere a un pastor, y el pastor está calificado, y el pastor se siente (ese es el pastor entrante, proporcionando que él entra) si ese solicitante o eso, usted sabe, alguien se para allí, dice, “De acuerdo, yo vendré. Yo me siento llevado del Señor, porque mi ministerio está aquí acabado. Ha terminado. Yo me siento que esta. Yo quiero venir aquí, porque yo me siento que Dios está llevando.” Y la atadura espiritual es fuerte dónde ellos saben que este hombre es fiel y un pastor bueno y habiendo pastoreado durante algún tiempo, diga, “Sí, nos gustaría que usted viniera.”  

 

17. Pero yo comprendo que hay iglesias que tomarán lo que yo dije el otro día y digo, “!Ajá! Allí usted es, ningún pastor más. Nosotros vamos a llevarnos bien sin un pastor.” Y esas personas, yo siento compasión por ellos, porque ellos están dirigiéndose hacia el problema. Lo que es probable suceda es que alguien subirá y lo tomará. Lea Hechos 20. 

 

Ahora, hay una situación muy triste que yo conozco, pero no afecta a las demasiadas personas dónde este compañero dejo una cierta iglesia, y él fue a un cierto pueblo, y él contó tres historias diferentes. Una historia era una historia financiera, la otra historia era familiar, y la tercera historia era, “Bien, yo regresé para ayudarlos pueblo, en el mensaje.” Y asi que él tomó cerradura, acción, y barril; y usted ni siquiera puede sentarse en un restaurante, pero ellos lo moverán alrededor... Si él está en la casa de otro hombre, él corre a la puerta y les da la mano. El es la peluca grande. 

 

Ahora si ustedes pueblo que consiguen esta cinta y oyen esto, y usted quiere que eso le suceda, sea mi invitado, porque yo no voy a ser dulce y un tipo de este punto, porque yo he aclarado al aire para todo lo que pensamos lo cual ellos supieron de lo que yo estaba diciendo, y esto es lo que yo estoy diciendo, “yo no estoy diciendo lo que usted piensa que yo estoy diciendo.” Usted puede conseguir a un pastor… Por qué usted piensa que nosotros tratamos aquí tan duramente? Bien esta iglesia se construyó en una cosa, y usted lo conoce: Yo soy un maestro. Y ustedes pueblo vinieron a mí, y ustedes dijeron-y yo tengo bastantes personas aquí, sentándose aquí, y yo puedo llamar su fanfarronada ahora mismo, porque hay un manojo de ustedes aqui-“Hno. Vayle, si usted solo predicara sus sermones primero aquí antes de que usted siga el camino, nosotros cuidaremos de todo. Nosotros no lo tendremos como un pastor. Nosotros simplemente estamos contentos de tenerlo.”  

 

¿No es eso correcto, Bill Graham?  Lloyd [Lusk]? Viene. Bien, eso es cómo esta iglesia se construyó en una Palabra sólida del ministerio de instrucción. Pero el minuto que yo vi que nosotros necesitabamos ayuda yo trabajé desesperadamente para ayudar. Yo no digo que yo no cometí errores haciéndolo todo, pero usted tiene un pastor correto hoy. ¿Qué pasó? Juan salió de dónde él era. ¿Ellos encontraron a alguien? A un rango. Otros ministros están saliendo. ¿Las personas encontrarán a alguien? Ellos pueden creer a Dios. Dios levantará a alguien.  

 

18. Ahora si alguien no esta allí para ser levantado en la asamblea, y usted no puede conseguir a nadie mas, el pueblo debe pegar juntos y deben trabajar como una democracia. Y aquí esta aquello que Hno. Branham me dijo cuando yo trabajé con él, y nosotros trabajamos en este principio dónde no había ningún pastor. ¿Qué hace usted? Usted es absolutamente el electo, democráticamente, un hombre en quien usted tiene la confianza como un Cristiano sincero y bueno, no como un predicador de ahora, sino como un Cristiano sincero y bueno que usted conoce y puede llamarlo para orar la oración de fe lo mejor que él pueda. El no será un hipócrita. Él no pondrá sus aires como si, “Oh, yo estoy aquí para orar, aleluya, todo maravilloso,” usted sabe. No, no, un hombre simplemente piadoso, interesado, y sincero y un hermano fino. Usted lo elige. El ni siquiera es un anciano. El no tiene que ser diácono o un anciano, aunque eso este bien, si él lo fuera. Usted lo elige y entonces usted también elige a un secretario-tesorero. Ahora lo que ese hombre hace el que usted elige como la cabeza, él fijará a un líder de cantos para ayudarlo si él quiere uno, pero él abrirá en la oración, vea, la reunión está en orden, el pueblo esta cómodo, las necesidades son encontradas en lo mejor que ellos puedan hacerlo posiblemente. Hogares seran usados para ministrar, o usted alquiló un lugar especial, de algún modo.  

 

Ahora el hombre que está con él como el secretario-tesorero, colecciona los diezmos, y en América, es muy simple. Todo lo que usted consiguió hacer es aplicar al IRS y usted consigue un número y usted puede abrir una cuenta bancaria. Y lo que el hermanos hace es entonces tomar los diezmos y ponerlos en una cuenta bancaria. Y el hombre que está entonces al cargo, después del servicio de cantos y las oraciones y todas las demandas, el toca la cinta, cualquier cosa, lo que usted quiera hacer con la cinta, y la reunión es despedida después de que las necesidades son satisfechas.  

 

19. Ahora la próxima cosa es, con ese diezmo, ellos oran, y ellos le piden al Señor que envíe a un evangelista o a un maestro o alguien a ellos. Ahora eso que Hno. Branham dijo categóricamente era, “El diezmo estará puesto allí correctamente en el banco para que ellos puedan pagar a los hermanos que entran y realmente cuidan de ellos.” Ahora, como usted ore, puede ser que alguien ya es muy bueno con la Palabra, como nosotros tuviéramos a alguien en esta iglesia aquí que yo no dudaría durante un minuto para confiarle el púlpito, esa es la congregación presente cuando nosotros lo tenemos aquí ahora.  Nosotros tenemos otros que yo confiaría en entrar y estar parado en este púlpito ciertamente. Yo no estoy hablando como si yo sea ahora el pastor. Juan lo es. Pero yo estoy diciéndole simplemente mis propios sentimientos sobre este asunto, porque yo estoy envuelto en este asunto, porque fue planteado, la pregunta contestada, y yo tengo que ir completamente con eso. Pero hay aquéllos que son capaces, predicando quizás no todos los domingos, pero es muy bien capaz de la enseñanza y ayudando al pueblo a aprender lo mejor de sus habilidades aquello que Hno. Branham ha dicho y cómo aplicarlo y guardar dentro del armazón de la palabra.  

 

20. Así que yo he tomado un tiempo largo para explicar lo que yo dije sobre el desgaste o agotamiento. No piense durante un minuto que nosotros vamos a extinguirnos, uno por uno con los ministerios yendose de la escena, porque Efesios dice… Y vamos a Efesios y leyamos esto para que usted vaya a conseguir una comprensión del ministerio quíntuple. Después de leer Efesios, yo no sé cómo alguien puede decir que no hay ningún ministerio quíntuple. O ellos no necesitan un pastor, esto o eso. Este es el abuso más flagrante de la Escritura que alguien podría usar en la vida a la luz del sentido común, la lectura ordinaria. Así que, dice aquí en el Efesios 4:11 que cuando él ascendió a lo alto; 

 

(11) El dio a algunos, apóstoles; y a algunos, profetas; y evangelistas; y pastores y maestros (un ministerio quíntuple pleno);  

 

(12) para el perfeccionamiento de los santos, para el trabajo del ministerio, para la edificacion del cuerpo de Cristo;  

 

(13) hasta que todos nosotros entramos en la unidad de la fe, y el conocimiento del Hijo de Dios, hacia un perfecto (eso es un maduro) hombre, hacia la medida de la estatura de la plenitud de Cristo:  

 

(14) hasta que nosotros no seamos de aquí en adelante más niño, echados y atrás, y llevados sobre cada viento de doctrina, por el desaire de hombres y la astucia hábil, con que ellos quedan en espera de engañar; (Ahora Pablo sacó eso de Hechos 20.)  

 

(15) pero hablando (o sosteniendo) la verdad en amor, podamos crecer hacia él en todas las cosas, el cual es la cabeza, Cristo:  

 

(16) de quien el cuerpo entero unido adecuadamente junto y compenetrado por aquello que cada union proveida, según el funcionamiento eficaz en la medida de cada parte, que los hace aumentar del cuerpo hacia la edificacion de sí mismo en amor.  

 

21. Y eso simplemente significa, aquí, que Dios permite a un ministerio quíntuple, dotarlo de cada cosa que necesita para traer a la iglesia a la perfección que Dios quiere, porque Dios está en él. El lo dio. ¿Así cómo el mundo puede negar un ministerio quíntuple? Un ministerio viviente a estas alturas. ¿Y quién en el mundo puede sentarse alrededor y no intentar conseguir a un pastor o a un evangelista entrar, o a un maestro, o a un profeta, si nosotros tenemos uno? Yo amaría tener uno alrededor. Yo sé que Joe Branham lo es, pero él no va en cualquier parte; así, invitándolo inútil…   

 

Pero yo apenas no entiendo de donde las personas están viniendo, si ellos no siguen esto. Yo puedo decirle una cosa: usted no puede venir contra esta Palabra y contra aquello que Hno. Branham enseñó. No hay ninguna manera, porque Hno. Branham dijo, “Si un predicador no predica la doctrina, él no tiene valor.” Y la Biblia dice distintamente: usted no puede rendir culto sin la doctrina. Y la doctrina es enseñando. Y enseñar es donde usted consigue todos sus dolores de cabeza o toda su ayuda, porque esta todo en la mente, porque ahi es donde el espíritu conecta abajo al alma. No se olvide de eso nunca. Nosotros hablaremos sobre algunas de esas cosas otro dia.  

 

22. Asi que tapa la pregunta muy completamente, y si alguien me entiende mal, yo lo siento, porque usted está entendiéndome mal, quienquiera que usted sea, intencionalmente si usted lo es. ¿Yo he hecho ese claro? ¿Huh? Ahora si nosotros no tuviéramos un pastor aquí, ahora… tomemos a Hno. El Joe White por ejemplo. El no está en buena salud. Yo no estoy intentando librarme de usted Joe, pero la cosa es esta: él siguió a Bro. Miller. ¿Correcto? Hno. Miller murió. Si Joe se marcha de la escena; ¿es que usted está acabado? ¿Ahora no es eso tonto? ¿No es eso ridículo? Diga, “Bien, ahora, Hno White, usted no podría tomar ese pastorado.” Quién dice que él no puede? El se siente guiado. El pueblo siente guianza. Ellos tienen un pastor bueno. El tiene un grupo pequeño bueno. ¿Qué más quiere usted? Ellos están bajando el camino que rinde culto a Dios, haciendolo fino. Y, que bueno sería decir, “Oh, bien, yo pienso que el desgaste puesto en Hno.Miller murio y asi que nosotros vamos a permitirle estar allí simplemente.” Qué tipo de cosa sin sentido es esa? Bien, usted sabe, yo tengo que hablar de esta manera, porque si las personas hablan de otra manera... yo lo siento, pero yo tengo que contestarles en tipo.   

 

23. De acuerdo, aquí estan algunas preguntas que yo he estado descuidando. [Pregunta #1] “Él viene en tres nombres de Hijo, tres nombres de Hijo que es correcto: El hijo del hombre (profeta), Hijo de Dios (Espíritu Santo), Hijo de David (Rey). Hno. Branham dijo, “Cuando él venga de nuevo, él es el Hijo de David.” me gustaría entender bien por qué...” Bien esto... Él está proyectando eso al Milenio.  

 

Usted ve, Jesús retorna físicamente a la tierra tres veces. Y cuando él viene esa tercera vez físicamente... Este tiempo, esta gran segunda venida que las personas piensan que es el Rapto, pero lo cual es el aparecer. Pero cuando él entra inmortalizado, la carne humana glorificada, él regresará a esta tierra como el Hijo de David, porque se supone que él hereda el trono según David que está en la tribu de Juda. Y recuerde, David fue el Rey profeta. Y Jesús es el Rey profeta. Así cuando él regrese y establezca el reino milenario, habrá culto de templo. Y un templo será construido. ¿Y qué habrá? Yo no sé. Pero él se sentará en el trono de su Padre David.  

 

Ahora Jesús está en el trono de Su Padre. Eso nunca fue el trono de David. David tuvo un trono terrenal. Y Jesús nunca tuvo un reino terrenal. El dijo, “Mi reino no es de este mundo o mi pueblo lucharía. Por qué,” él dijo, “yo podría llamar adelante mi Padre ahora y tener muchas legiones de ángeles y simplemente limpiar la cosa entera y tomarlo.” De nuevo él dijo, “Si usted creyó que éste era el Elias para venir, el reino de Dios vendría hacia ustedes.” De nuevo, cuando él expulsó los demonios, él dijo, “Si los diablos son expulsados, el reino de Dios ha venido hacia ustedes.” Pero Jesús no podría tomar el reino entonces. No. Tiene que ser un reino redimido, sangre lavada, purificada y poblada con los santos inmortales.  

 

Así que él está regresando como el Hijo de David, y él es llamado el Hijo mayor de David. El es el gran Hijo de David; él es ese de quien se predice en el linaje de David. Así que él está regresando como el Hijo de David. Y recuerde, Hno. Branham dijo que Jesús estaría llamado a la gran Cena de la Boda. El tendría todos esos títulos en tres-Hijo del hombre, el Hijo de David, el Hijo de Dios.  

 

24. [Pregunta #2] “En la Biblia, en el mensaje, nuestro Señor Jesucristo es llamado Jesucristo. En otros lugares él es llamado Cristo Jesus. Hay importancia en estos nombres o títulos que se revelan?”  

 

Absolutamente, yo creo que los hay, pero yo nunca lo he deducido. Yo no creo durante un minuto que usted llamó a Cristo Jesus, Jesucristo, bajo las mismas circunstancias idénticas. Si ellos lo son, allí todavía tiene que haber un significado hasta donde yo puedo ver, porque Cristo quiere decir el "Ungido", y Jesús es el Jehova-Salvador. Y asi que, entonces, cuando usted encuentra el Jehova-Salvador el Ungido, entonces usted está mirando, incluso más allá que ahora, usted está mirando a Cristo en una forma-como en una forma de espíritu, usted habría, en mi comprensión, desde que la Biblia es tan precisa, que ellos aun usan un artículo, como el "t-h-e"  para sacarlo en el sietes, y cuando viene como, el Espíritu Santo, yo pienso que eso es Haggionai, algo así, que ellos tienen que usar el artículo "el" como definitivo, haciéndole saber que esto está refiriéndose a Elohim. Asi que hay algo allí. Yo nunca supe lo que era. Yo recuerdo hace años y años, alguien me dijo un poco sobre eso, pero él no me dijo lo bastante como para que tenga sentido para mí. Pero yo estoy de acuerdo que hay algo allí.  

 

25. [Pregunta #3] “Es el Cristo el Dios morando en William Branham donde, William Branham llega a ser el Cristo cuándo Dios mora en él?” 

 

No, William Branham simplemente es remanente William Branham, pero él llego a ser Dios al pueblo. El llego a ser Dios simplemente al pueblo. Y eso esta basado en la Biblia donde, en el Deuteronomio, ellos le dijeron a Moisés, “Nosotros no queremos ver el Pilar de Fuego de nuevo. Nosotros no queremos sentir la tierra temblar. Nosotros no queremos sentir el terremoto. Nosotros estamos aterrados absolutamente a la Presencia de Dios. Moisés, tu sube allí y tu representanos, y entonces, cuando tu bajes aquí, tu representa a Dios, y nosotros escucharemos así como cuando nosotros estábamos escuchando a Dios.” Asi que Moisés subio y Dios dijo, “Ellos han hablado bien lo que ellos han hablado. Nunca más quiera yo aparecer de nuevo a ellos, pero yo usaré a un profeta como Moisés. Sin embargo, yo quiero hacer una estipulación sobre Moisés, él no es como cada otro profeta. Otros profetas yo puedo tratar de los sueños y en las visiones. Pero Mi profeta y siervo, Moisés, no es para eso. Yo trataré con él aun cara a cara, más allá de las visiones y los sueños lo cual significa que yo le apareceré a él en forma visible para que él pueda comprender y pueda apreender lo que yo estoy diciendo.” Entonces El fue hasta ahora, como Pablo dice, Dios estaba en los profetas.  

 

Y Hno. Branham habló de Dios siendo velado en Moisés, Moisés fue velado con la Palabra. Moisés era Dios cuando fue velado con la Palabra. Cuando Dios terminó con Moisés y salió de Moisés, Moisés quedo solo, asi que no era Dios más en Moisés. Moisés era Moisés. Y entonces, Hno. Branham habló que... acerca de Jesús, él era mayor que un profeta. Y algunas personas quieren hacer eso para referirse a William Branham. Eso no es verdad. Usted no puede comparar a William Branham paralelo a Jesús. Y nadie puede, porque cada uno de los profetas fueron nacidos a traves del sexo, concebidos en pecado, formado en la iniquidad y simplemente puestos correctos-el hombre. Jesús fue diferente-absolutamente diferente. Como yo le explicara a ustedes, cuando ellos rindieron culto a Jesus-eso es el Libro de Revelacion-ellos no le rindieron culto a el por lo que él era, sino por lo que él hizo, y él nunca habría hecho lo que él hizo excepto por quién él era. Ahora usted intente ir alrededor de eso. Yo estoy siendo muy, muy definitivo, como yo era en el principio: usted sabe, la plenitud de la Deidad corporal, y la Deidad suprema del Señor Jesucristo. Así que no obtenga  fuera de sus definiciones.  

 

26. [Pregunta #4] “Usted ha dicho a menudo que el bautismo con el Espiritu Santo corre fuera. Cuándo corre fuera?”  

 

Bien, eso está aquí en Efesios. En Efesios, es la Novia de Dios regresando a Dios asi que no hay ningún resbalón; y usted nota, corre la gama entera... Bien, mire; Yo voy a leerlo simplemente, porque yo no tengo grande prisa.  

 

[Efesios 1:1] “Pablo apóstol” (el capítulo entero) de Jesucristo por el mandamiento de Dios.” Ahora note, él es un apóstol de Jesús por el mandato de Dios. No diga que él es un apóstol de Jesús por el mandato de Jesús. Hay dos personas así que aquí: uno es Dios y uno es Jesús. Le llamo Jesús... Y recuerde, cuando es Jescuristo, también podría decir “Jesús que es el Cristo,” qué significa aquel, el Hijo Unigénito en quien Dios moro, realmente bajó para ser su Mesías, porque Cristo es el Mesías. La palabra hebrea para Cristo es el Mesías.  

 

Bien, un apóstol de Jesús que es el Cristo, pero el mandato de Dios que es el camino que yo sobreviví allí. Yo estoy diciéndoles santos en Efesios, incluso al creyente en Cristo. Yo estoy dirigiéndome a la Novia. Simplemente como Juan hizo a la señora elegida. La gracia sea a usted y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ahora note la gracia y verdad y gracia y paz siempre viene juntos. Si no hay gracia, no hay verdad; no hay gracia, no hay paz. Pero cuando usted obtiene la gracia, usted se titula a la verdad y paz, y la verdad lo pondrá usted libre y eso significa que usted está en paz. Eso es de lo que yo estaba hablando con ustedes pueblo aquí en la iglesia antes de que yo empezara tratando con éstas cuestiones y respuestas que salen a las personas que consiguen las cintas. Y yo voy a decirle ahora, énvíeles la cosa entera, todo lo que yo he dicho aquí antes de que yo empezara las preguntas y respuestas. Nosotros vamos a mandar la cosa entera. ([Hno. Vayle pregunta a los hermanos que operan el equipo magnetofónico.] usted obtuvo una cinta de la primera de eso? De acuerdo, usted tiene una cinta aquí; usted consigua ese video. De acuerdo, mándele a todos; déles la cosa entera, porque es importante entender lo que yo estoy diciendo ahora de lo que yo dije previamente.)  

   

27 Note, “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Analice eso: “Bendito sea el Dios y Padre” o, Quien es el Padre, de nuestro Señor ese es el amo, Jesús, Jehova-Salvador el cual es el Mesías. ¿Quién nos ha bendecido… Ahora quién hace la bendición? ¡Dios! ¿Ve? En los lugares celestiales en Cristo.  

 

(4) De auerdo como Dios nos ah escogido en El antes de la fundación del mundo, (Y también en Cristo, nosotros hablaremos sobre eso después.) que nosotros debemos ser santos y sin reproche ante Dios-ante Dios (Ahora, asi es como nosotros debemos de ser.) en Dios.  

 

(5) en amor, habiendo sido predestinados hacia la adopción de ser hechos hijos por Jesucristo a Dios Mismo, según la buena voluntad de Dios,  

 

(6) Para la aabanza, gracia y gloria de Dios, con la cual, nos hizo aceptos en el amado.  

 

28. Ahora usted dice, “Jesús hizo eso”. No, Jesús dejó paso a Dios para aceptarnos. Eso es llamado la satisfacción de Dios. El está absolutamente satisfecho con Cristo. Y si El está absolutamente satisfecho con Cristo, entonces El está absolutamente satisfecho con nosotros bajo el pacto del Padre con el Hijo. En otras palabras, como yo le he dicho en los Romanos muchas, muchas veces… Romanos 5:1: “Habiendo sido justificados por la fe, nosotros tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo.” Eso no significa que usted y yo tenemos paz, “Oh, nosotros apenas conseguimos paz ahora hacia Dios.” Dios es paz con nosotros. Nosotros no somos más largo en el riesgo de juzgar. No hay mas contienda-pleitos contra Dios. Es gracia, paz, la verdad, todo. Ahora las personas llegan a estar confundidas sobre eso. Eso es lo que yo dije algún tiempo atrás: pervirtiendo la Palabra es en donde usted aplica algo a sí mismo cuando es aplica a Dios. Y las personas hoy están aplicando las cosas a ellos como Novia lo cual se aplicó a Hno. Branham, como en “Perfecta Fe”-uno de sus mensajes. 

 

29. Mire, yo no estoy interesado en conseguir las cintas de personas. Yo tengo no tengo tiempo para escuchar. Yo no escucharía sin embargo. Pero si usted quiere conseguirlas, obtenga cualquiera de las cintas que usted quiera sobre "Fe Perfecta” y vea si ellos creen lo que yo creo sobre eso, y usted va a encontrar una diferencia grande: ellos son una mayoría que labora para ser alguien. Y yo ya le he dicho, la fe perfecta es donde Dios le dio la revelación perfecta a través de un mensaje vindicado y ahora, con su revelación perfecta, usted tiene la fe perfecta, porque la fe es la revelación.  

 

¿Sabe usted algo? Si usted cree eso, o alguien aquí realmente lo predica, usted verá personas que fueron dejadas sanas. Todas las grandes cosas las personasquieren hacer. ¡Líbrese de eso! Póngalo en la mano de Dios. Déle la gloria a Dios. Vea que ese Dios lo hace. Oh, yo podría contarle algunas historias. Ellas no serían historias malas; simplemente para la gloria de Dios, personas que han sufrido por causa de Cristo, y no han cedido ante las cosas malas que están en este mundo.  

 

30. Ahora bien:  

 

(7) en quien nosotros tenemos la redención (verso 7) a través de la sangre de Jesús', el perdón de pecados, según las riquezas de la gracia de Dios,;  

 

(8) en que hizo sobreabundar hacia nosotros en toda la sabiduría y prudencia;  

 

(9) habiendo hecho conocido a nosotros el misterio de su mandamiento, según su buena voluntad que él se había propuesto en si mismo,:   

 

See? This is what I’ve been preaching all along to you people, the essentiality of God and His Godhood (which I call ‘Godhoodedness’) in order to get you to understand that every thing that God did was in Him according to what and who He was. And it couldn’t be different, so why try to change Him? Oh my.

                                                                                                                                    ¿Vea? Esto es lo que yo he estado predicando desde el principio a usted las personas, el essentiality de Dios y Su Godhood (qué yo llamo el ‘Godhoodedness ') para conseguir que usted entender que cada cosa que Dios hizo estaba en Él según eso que y quién Él era. ¿Y no podría ser diferente, para que por qué intenta cambiarlo? Oh mi.  

 

(10) Que en la dispensación de la plenitud del tiempo el podría reunir todas las cosas en Cristo, ambos, las que están en el cielo, y las que están en la tierra; incluso en él:  

 

(11) en quien también nosotros hemos obtenido una herencia, siendo predestinados según el propósito de él quién obra todas las cosas después del consejo de su propio testamento:  

 

Eso es lo que yo he estado enseñándole, intentando conseguir que usted vea: Dios es Dios, y El va a actuar como Dios. El va a hacer lo que Dios quiere, y El no puede ayudarse, porque El no puede cambiar. ¿No es bueno que nosotros tengamos un Dios así? ¿Ve? Ahi es donde las personas no entienden: la predestinación es un acto amoroso. 

 

“¿Oh, usted quiere decir que Dios tomará esto y no tomara aquello? Oh mi hermano, ese no es el amor.”  

 

¡Oh, silencio! Esto dice que es en amor que El nos predestino. Ame a los predestinados. La predestinación es la manifestación del amor. Ahora escuche.  

 

(12) Que nosotros debemos ser para la alabanza de su gloria quienes primero confiamos en Cristo.  

 

(13) en quien vos también confiasteis, después de que ustedes oyeran la palabra de verdad, el evangelio de su salvación,: en quien también después de que vos creísteis, fuisteis sellados con ese Espíritu Santo de la promesa, 

 

(14) que es el sello de nuestra herencia hasta la redención de la posesión comprada, hacia la alabanza de su gloria.  

 

Ahora ¿que es la redención de la posesión comprada? Hno. Branham dijo, “Usted encontrará un tiempo cuando usted siempre fue salvo.” Esa es su alma. ¿Qué necesita la redención? Su cuerpo. Así que esto habla de la resurrección. Ahora no es que Dios no nos ha devuelto acerca de nuestras almas, sino que esto habla de cuerpos‘'. 

 

31. Entonces, ¿cuándo el Espíritu Santo correrá fuera? Ahora ese es un término. Cambiémoslo. ¿Cuándo Dios dejará de respirar finalmente sobre las personas el aliento de Dios o el Espíritu Santo, asi que El no lo hará ya? Cuando el último hijo entre; el elegido. Ahora eso podría volver ahora mismo. Ahora los judíos tienen 144,000 en que eso vendrá. Ahora recuerde, la virgen fatua no tiene el Espíritu Santo. ¿Usted sabe por qué ellos no tienen el Espíritu Santo? Porque sus vasos no pueden llevarlo.  

 

¿Cuál es el vaso del Espíritu Santo? ¿Dígame, alguien, ruidosamente? ¡La Palabra! ¡La canalización del Espíritu Santo es la Palabra! Ellos no tienen la Palabra, y ellos no pueden tener la Palabra. No, ellos están en la organización. Ellos están en la esclavitud. Ellos están extrañándolo. Ellos son personas buenas. Ellos son las vírgenes. Ellos son parte de la mezcla. Ellos son parte de la tela. Pero ellos no fueron cortados en el modelo, y en el modelo, esta virgen sabia fue traida a la perfección por un ministerio quíntuple de quien apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, pastores, cada cosa con la Palabra y nada más que la Palabra. [Fin del primer lado de la cinta]  

 

Así de acuerdo, esa es su respuesta.  

 

32. [Pregunta #5] “Tiene Dios, a estas alturas, dejar de bautizar con el Espiritu Santo?” No que yo spa, pero cuándo los últimos entren, eso es exactamente lo que estará pasando, no importa cuántos son bautizados, cuántas veces, bajo qué título, bajo que es nombrado, bajo cualquier cosa. Ahora ellos podrían ser la virgen fatua, pero el Espíritu Santo no vendrá sobre ellos por el bautismo con el Espiritu Santo. No. Pero aquéllos que son, serán niños entrenados, como ellos estaban atravesando en la tierra de Canaan. El Espíritu Santo no sólo se da a poner o bautizarlo en el cuerpo de Cristo, pero se da para enseñarlo y guiarlo en toda verdad, y eso es sobre todo para hoy. 

 

¿Y qué es lo que Dios dijo? “Oh, cuando el pueblo entre en esta tierra, las personas alrededor de ellos van a decir, ‘Oh, Con que gran Palabra tu vienes'. Lo mismo con nosotros. Nosotros somos los únicos en dos mil años con la revelación cumplida literal, incluso aquéllos quienes no eran conocidos antes de la fundación del mundo, porque Pablo o nadie alguna vez explicó fuera de William Branham cómo Jesús el Hijo fue nacido. Encuéntrelo. Usted no puede encontrarlo en la Biblia. Usted ha indicado; usted ha mostrado que él es, pero usted no sabe cómo, y sólo Hno. Branham nos dijo. Sólo Hno. Branham explicó la simiente de la verdad.  

 

Encuéntreme un libro escrito por alguien, Puritanos y todos, los grandes autores. Muéstreme una persona. Y hay sólo dos libros que yo conozco que sostendrán agua. Yo los he tenido ambos. El Dr. Pink uno de ellos, el otro un grande. Yo lo tengo en casa. No es ninguna lectura de valor. No entienda la simiente en absoluto. Si usted realmente entiende la simiente, usted sabrá de lo sobre que yo estoy hablando esta noche. Si usted no entiende, usted no sabrá. Simplemente es simple; simplemente asi de simple. ¿Ve?  

 

33. Así, bien. ¿Cuándo corre fuera? ¿Cuándo Dios deja de ceder de Sus Espiritu personas- sellando al pueblo? Cuando el último... Y no habrá ningún pequeno. No lo habrá, porque "perfecto" quiere decir "consumación al punto dónde es completamente terminado". Ha terminado. Yo ilustro a menudo la pelota de juego de bochas. Digamos que usted hizo un juego de bochas ovillar en espacio, o un mármol en espacio. Sin la gravedad, formará un mármol perfecto. Ahora usted lo derrumba en tierra, y si usted deja caer una mancha en él, ya es perfecto. Si usted pusiera un alfiler en él, ya es perfecto. No puede hacerlo; no puede hacerlo; no puede hacerlo. Perfecto; perfecto. Consumado. Así que, usted no puede agregar uno, y usted no puede tomar uno. Y Hno. Branham dijo, “no habrá ningún uno demasiado poco, uno demasiados.” Eso es entendible.  

 

34. Así cuando ese último sea, y el niño entrenado, lo que Ireneo dijo, El vendrá. Cuando el último miembro elegido de la Novia, el cuerpo de Cristo sea... Hno. Branham agregó el "niño entrenado". Y Hno. Branham tenía razón. Ireneo sólo fue enseñado por Policarpio, un estudiante de Juan; William Branham fue enseñado por Dios. Ahora, ¿Por quien ustedes pueblos han sido enseñados? Oh mi hermano, ahora nosotros estamos consiguiendo realmente sentirnos bien, ¿no lo estamos? Bien la Biblia no dice, “Todos sus hijos serán enseñados por Dios?” Absolutamente, eso es Isaias. Todos los hijos de Dios seran enseñados por Dios.   

 

35. [Pregunta #6] En Juan 1:1, nosotros sabemos que la Palabra es Dios. ¿Qué significa la palabra "La palabra era con Dios”?  

 

Bien, nosotros entramos en eso. Y, regresemos a Juan 1:1. siempre es interesante, porque las personas apenas no quieren creer Juan 1:1 de la manera que Hno. Branham lo enseñó. Eso es algunas personas. No me importa, usted sabe, depende de la persona. Yo apenas enseño aquí en el St. París.  

 

“En el principio era la Palabra...” Ahora empezamos, corrija allí, y entienda que Dios nunca tuvo un principio; El siempre fue. Es ilustrado por un círculo. ¿Si alguien le mostrara un círculo, usted podría decirme dónde el círculo empezó? No puede decir donde acaba. Es un cuadro infinito. ¿El anillo de la boda que usted intercambia cuando usted está casado, si usted los intercambia, qué significa? La misma cosa. Así, cuando usted habla sobre un principio, usted está hablando sobre algo que tiene que ver con el Dios eterno que El hizo, El Mismo, y nadie más, todo solo, correcto. El lo hizo. Así que algo dentro de la eternidad lo cual nosotros llamamos "tiempo"... Evidentemente algo empezó lo que nosotros llamamos tiempo.  

 

36. Ahora, entendamos esto. Si usted no entiende lo que yo simplemente dije, por favor explique a Hno. Branham cuando él dijo, “Tiempo y eternidad han sido mezclados.” Bien, prosiga, alguien. Consiga a algunos tipos inteligentes aquí. Ahora, eh, Bob [Simpson], usted está trabajando en un PhD. Usted es un tipo bastante diestro. Yo supongo [Peter Gatchell]. Nosotros tenemos a algunas personas aquí eso es ligeramente más diestros. Díganme sobre eso. Usted no puede hacerlo. Así ¿por qué intenta hacer algo sobre esto? Esto es cuando el tiempo evidentemente fue mezclado con la eternidad. Ahora cuando nuestro tiempo es mezclado, significa simplemente "esta corriendo fuera", regresando de dónde vino. Asi aquí es, evidentemente, un segmento de la historia. Yo no lo pondría de ninguna manera. Yo no pienso que alguien pudiera ponerlo diferentemente. Usted puede decir, “yo creo que esto empezó cuando Dios dio nacimiento a Su Hijo.” Eso está bien para todo lo que yo sé. 

 

37. “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.” Asi bien, yo les dije aquí, analizando esto, sólo deja una parte fuera. “En el principio era la Palabra, y la Palabra era Dios.” Puro y simple. Así, léalo de esta manera: "En el principio era Dios y la Palabra y Dios era con la Palabra y Dios era la Palabra.” Nada diferente. Si toda la cosa entera es Dios, porque eso es lo que dice, excepto que usted tiene que recordar, que hay un poco de información aquí que no cambia una cosa sobre Dios Mismo, pero ese Dios está entrando evidentemente adelante en algún tipo de manifestación la cual es requerida para Su gloria.  

 

“Todas las cosas fueron hechas por El.” Todas las cosas fueron hechas ¿por quien? Por Dios. ¿Quién es El? El es la Palabra.  

 

(3) todas las cosas fueron hechas por la Palabra y sin la Palabra algo de lo que ha sido hecho no fue hecho.  

 

(4) en la Palabra estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.  

 

O, en el principio era la Palabra, la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.  

 

Así que esto le dice allí lo que estaba en la vida en ese particular momento, positivamente tenía que ser algo que sería perfectamente una parte de Dios o habiendo salido de El de tal manera que no pudiera ser algo sino Dios. Bien, usted sabe, eso no es duro para entender. Si yo tuviera un cubo de agua pura, H2O, nada más que el hidrógeno y oxígeno, y yo abrí la llave, y yo vertí fuera el agua, y yo puse eso al lado de ese frasco o ese cubo de agua (cualquier cosa que usted quiera llamarlo, jarro de agua), eso simplemente sería lo que salió de allí, y sería lo que estaba allí. Ahora, esto no es lo que Juan 1:1 dice. Yo estoy simplemente ilustrandolo para mostrarle lo que si... Todo el H2O estaba allí en ese un lugar que es todo lo que ahi había. Para tener cualquier H2O en cualquier tiempo, usted tendría que tomarlo literalmente de allí para usted. Ese sería H2O.  

 

38. Así, si ahi hay nada más sino solo Dios, lo que estaría allí entonces excepto Dios en el momento cuando esto dice, “en el principio era la Palabra” o Dios estaba allí, y en ese momento, el principio, la Palabra estaba allí, y Esto era Dios? Así en otros términos, cualquier cosa que realmente vino adelante tuvo que ser esencialmente lo que estaba o era para empezar allí acerca de lo que estaba allí, como el centro o la substancia, para que esto para venir fuera, para que literalmente, ésta sea la misma cosa aquí, que aquello que está allí. Eso es todo lo que yo puedo decirle. Eso es cómo yo estoy mirándolo. Porque cuando dice "con Dios", y "siendo" Dios, muestra que los dos realmente son uno. Porque usted no puede tener algo que ese "es" y es "con" y "ser" ese centro primario real sin esto siendo indivisible, la unión de uno. Hno. Branham dijo que esto era difícil de explicar, pero para él era una parte de Dios. Bueno. 

 

39. En otras palabras yo lo puse de esta manera: Si yo tuviera una semilla, y en esa semilla estaba la vida digamos es una rábano simiente rábano, la semilla tiene todo en él para producir un rábano para que cuando ese rábano se forme, usted pueda decir que ése es un rábano, pero usted realmente no esta cien por ciento correcto; y todavía usted esta cien por ciento correcto, porque ése es un rábano, y lo que está en ese rábano es una vida que estaba en la semilla la cual produjo un rábano para que el rábano sea realmente ahora la parte visible de lo que era invisible, pero todavía es el rábano. Difícil, pero yo pienso que es asi. 

 

Bien ahora, ¿que si Dios decidiera hacer la misma cosa? Ahora con un rábano usted tiene que tener los elementos. Usted tiene que tener tierra y todas estas cosas en el quimica. Pero él no esta ahora hablando sobre los químicos, y él no esta ahora hablando sobre Su Hijo, El está diciéndole el principio aquí, Dios empezó a desplegarse literalmente, y El nunca creó. No, no, no. El no hizo. No señor. Todo lo que ahi había era Dios. Así que cuando Dios empezó ‘llegar a ser', como Hno. Branham usó los terminos "venir en manifestación", o la declaración de Si Mismo, la proyección de Si Mismo, Dios moviendo lo que estaba allí positivamente tuvo que ser Dios, porque no hay nada más allí sino Dios. Dios mostrandose a Si Mismo, usted podría decirlo.

 

40. Ahora, regresemos a su rábano. El rábano es una vida. es una vida de la semilla. Usted no puede verlo, pero está allí. Usted regresa a la vida del caballo, a la vida del perro. Usted no puede verlo. Tiene que tener un portador. Y ese portador es con que la vida real que está allí para entrar en manifestación. Así ¿sobre qué estamos hablando? Yo estoy hablando específicamente sobre lo que usted habla, “en el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios,” usted está hablando sobre la expresión que usted ve aquí que contiene la Expresion y es el Expresador. Así cuando usted mira a un rábano, es la misma cosa. 

 

Ahora éste es un ejemplo terrible, pero Hno. Branham dijo, “Usted puede encontrar a Dios en la continuidad de la naturaleza,” y eso es lo que yo estoy haciendo. Así que el Señor me ayude y me perdone si yo no estoy diciendo la cosa precisamente y reverentemente, como debe de ser, porque yo no quiero denigrar a Dios. Pero yo quiero que usted consiga la idea de la cual usted está tan familiarizado con la naturaleza, y usted mire la naturaleza y diga, “Ese es un caballo. Esa es una vaca. Ese es un cerdo. Ese es un mosquito. Esa es una mosca de fruta. Esa es una mosca de Tsetse. Esa es una mosca común. Esa es una mariposa. Hay mil tipos de mariposas. Usted puede nombrar cada una de ellas, y cada una de ellas es sobre lo que usted está hablando y es la vida o la semilla, y las semillas tienen las vidas, pero ellos no son como la vida animal y la vida del insecto y todos, pero son todos una vida. Cada cosa está allí.  

 

41. Y cuando la Biblia dijo, “Permita a la tierra traer las bestias adelante.” La tierra no puede traer las bestias adelante; eso esta probado. No hay ninguna tal cosa como la generación espontánea. Hace años ellos pensaron que estas pequeñas moscas y cosas que formaron y pequeños pedazos de hongos y que era algo que sólo espontáneamente vino. Así que lo que ellos hicieron un día es que ellos esterilizaron una botella y esterilizaron algunas cosas, y ellos los pusieron en la botella, y apenas se quedó allí. Nada. Así que usted dice, “Bien, la vida consiguió tener una fuente de vida.” Alguien entiende eso. Así cuando usted habla sobre esto: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios,” usted está diciendo lo que Juan quería que usted supiera exactamente: había una expresión. Dios el Expresador. El fue expresado. El era la expresión. Ahora eso es lo mejor que yo puedo decirle.  

 

42. Ahora permítame ver, si yo puedo encontrarlo apuntado aquí. Bien, yo apunté esto de los estudiantes. "El Logos" según el estudioso, viene del Griego y era mejor que la palabra Hebrea para esta misma cosa la cual era el "Memra". Ahora el "Memra", "Menorah" (Cualquier cosa que usted quiera llamarlo. Eso tiene simplemente ortografías diferentes y diferentes maneras de decirce. Pero yo apenas digo "Memra". Eso es fácil: (m-e-m-r-a.) era un nueve-dientes candeleros que representó a Dios. Así ahora nosotros tenemos el candelero, y yo lo tenía en la tabla aquí; y yo lo dibujaría de nuevo, si yo tuviera una tabla. Nueve de ellos, aquí, así, eso es correcto; cuatro y cinco; nueve. Tres veces tres, lo perfecto; cada uno un título de Jehova.  

 

Ahora ese era Dios en un símbolo, y cuando ellos vieron eso, ellos visualizaron a Jehova-Elohim, Sanador, Proveedor, Pastor, el Estandarte, Paz, el Santificador, el Redentor y así sucesivamente, a nueve. Ahora eso volvía bien, pero Juan encontró bien algo. Y era el griego que dijo, “Ahora sólo un minuto, este Memra aquí que es estéril, es simplemente un símbolo. Es literalmente, algo a lo que usted mira y le da el entendimiento de Dios es una dinámica, soberania individual, en cierto modo para que nosotros entendamos, después de haber demostrado absolutamente, que El es Proveedor, Sanador, Redentor, y así. Y eso estaba bien. Pero eso no contuvo a Dios. Eso no era Dios. Ahora si ellos hicieron un hecho que Dios, eso ha sido la idolatría. No podría haber sido hecho. Era simplemente un representante. Pero esta palabra es buena. Porque los Memra no pudieron, bajo cualquier grado o forma, tener algo más de sólo diga, “Sí, ahi hay un Dios, y El tiene estas grandes propiedades.”  

 

43. Así que Juan estaba diciendo, “Mire, en el principio era la Palabra lo cual era la expresión” como ellos dicen, “de un pensamiento” Pero usted no puede hacer eso aquí con Dios. El no es una expresión de un pensamiento. Dios está expresándose literalmente acerca de Quién y exactamente cien por ciento de lo que El es. Así, ¿qué está haciendo El? El está tomando en Si Mismo, desde dentro de Si Mismo, para que El pueda mostrarse desde dentro, manifestando completamente, exactamente lo que El es. Y empieza diciendo: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios”, diciéndole que en algún punto, allí vino de Dios, y nada más allí, como la semilla del rábano, la vida en él, empieza a producir lo que era la verdad. Y asi por consiguiente, ahora usted está mirando esto que es absolutamente Dios Mismo y ¿Qué es El? El es el Creador. Y dice que todas las cosas fueron hechas por Dios, y sin El algo de lo que ha sido hecho no fue hecho.  

 

44. Pero aquí, de nuevo, leyendo, “en el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios, o dice, “en el principio era la expresión;” el principio era lo que estaba allí eso no podría ser manejado literalmente por el hombre, pero estaba allí para hacer Dios, o empezar a hacer a Dios tangible, hacer a Dios dónde El pudiera bajar y pudiera tocar, y así sucesivamente. Y entonces, dice: el mismo estaba en el principio con Dios. Está repitiéndolo.  

 

45. Así que lo que él está diciéndo aquí, en repetición, el está haciéndole entender que ésto es absolutamente cien por ciento seguro, tan ciertamente, que usted no pueda escaparlo, yo quiero que usted sepa atrás allí, nada más sino Dios, ahora, allí vino esto, allí vino desde dentro, y eso es todo lo que ahi había, la cual empezó la cosa entera que acabó en el magnífico Dios morando en el maravilloso Hijo, Jesús. Dios había sido hecho tangible. Exactamente. Visto, oido, tocado. 

 

Entre eso y la carne, hay un Pilar de Fuego ahora; hay un torbellino; Yo no sé. Diferentes cosas. Oh, Dios bajando en forma de ángel, Dios bajando en forma humana, soplando en un manojo de polvo, caminado en él, morando en él. Dios bajando a morar en Moisés. Dios haciendolo. La Palabra. Dios manifestado. 

 

Así que esto es lo que Juan está diciendo aquí, la Expresión contiene al Expresador. Que no puede ser ninguna manifestación excepto lo que estaba allí inicialmente en primer lugar, y de sí mismo, trayendo la expresión adelante. Así que dice, Dios es completamente el soberano en esta Expresión. Nosotros vemos a Dios. 

 

46. Ahora, todas las cosas fueron hechas por El. Ahora yo no cuido si la Biblia dice que Dios creó todas las cosas por Cristo Jesus. Eso está diciéndole simplemente que Dios lo hizo, y El tuvo una manera de hacerlo, y El lo hizo por Su Hijo. Dice que Dios estaba en Cristo redimiendo al mundo, o reconciliándo al mundo. No importa si fue hecho a través del Hijo; era Dios quien lo hizo. ¿Usted entiende? Eso es lo que nosotros estamos mirando aquí. Dios-Jehova-Elohim. Déle la gloria. 

 

Ahora, si usted no cree la exactitud, yo quiero hacerle una pregunta. ¿De dónde vino Jesús cuándo no había nada de donde venir excepto de Dios, porque Dios no había creado una sola cosa pequeña? Bien, ahi esta su respuesta. Juan esta cien por ciento con esto.  

 

47. Ahora nosotros estamos leyendo de nuevo aquí, el Memra simplemente una fría figura que es sólidamente el norelato a Dios, sólo que Dios les dijo Quién El era, y ellos intentaron hacer algo sobre eso para hacer, que? para tenerlo presente. Por eso ellos hicieron pequenas cajas, llamadas las filacterias, y ellos pusieron pequeños versos de la Escritura allí y los limitaron en sus frentes, y ellos caminarían, y la caja iría, boing, boing, boing, y ellos piensan, “Oh, sí, el Señor es mi vida, el Señor es mi luz, el Señor,” boing, boing, boing, “El Señor es mi luz,” golpe, golpe, golpe, “El Señor es mi pastor,” boing, boing, boing. Sí, cegados en su tiempo -cada vez que que ustedes se muevan. ¿Qué piensa usted que las campanillas y granadas eran en las túnicas de Aaron? Todas esas cosas eran para hacerles recordar. ¿Qué? Que Dios era la Palabra. 

 

48. Así que el Memra estaba fuera allí. Así que ellos lo mirarían y dirían, “Oh, sí, sí, éste es el gran Dios, Jehova-Elohim. El es mi pastor, El es mi proveedor, El es mi Sanador, El es mi Santificador, El es mi Redentor, El es mi paz, El es mi Estandarte, toda el camino bajo la línea. ¿Ve? Pero, cuando usted viene aquí, usted está viniendo ahora a dónde usted no está mirando una vida que es intangible mirando algo simplemente que usted siente o está aquí como un representante; usted está mirando la VIDA ahora, y la vida es de Dios, porque observe. Dice:  

 

(4) en… Dios estaba la vida; y la vida era la luz de los hombres.  

 

(5) y luz brilla en la oscuridad; y la oscuridad no lo comprendió. (Ahora note) 

 

(6) hubo un hombre enviado de Dios cuyo nombre era Juan,  

 

(7) él fue un testigo de esa luz y testigo… Bien ¿sobre qué está usted hablando? Usted está hablando sobre Jesús. ¿Ve?  

 

(8) él (Juan) no era esa luz, pero fue enviado para llevar testimonio de esa luz.  

 

Y al mismo tiempo, recuerde, la misión de Juan era ir ante el Señor Dios de Israel, y hacer los caminos rectos para Sus pies. Ahora ésa es allí la Deidad Suprema de Jesucristo, porque Dios está en él. Esa es la plenitud de la Deidad corporal a la que Juan tenía que ir. Y Juan fue ante el. ¿Por qué? Porque Juan bautizó a Jesús en ese momento, y Dios entró. El camino fue hecho. “Súfrelo para ser asi ahora,” el lavado del sacrificio, y así sucesivamente a un ministerio y entonces la vida dada por el pecado. 

 

49. Ahora, [9] “... y aquella Luz verdadera, que alumbra a cada hombre venia a este mundo.” Ahora allí de nuevo, yo pienso que yo pudiera tomar la excepción al pensamiento aquí de cada hombre como si cada hombre sea incluido y usted está incluyendo a los hombres como los hijos de Caín. ¿Huh?  

 

Ahora usted dice, “Hermano Vayle, ¿por qué usted está confundiéndonos?”  

 

Porque yo quiero confundirlo, y al mismo tiempo, yo quiero iluminarlo.  

 

Yo quiero hacerle una pregunta. ¿Quién Dios dijo que era un hombre? Adán, correcto. El llamó "su nombre" Adán. El hombre es un término genético. Es un término de especies. Lo que Dios hizo fue un hombre después de que El hizo un mono y un gorila y un orangután y un rinoceronte y un ornitorrinco y una ballena y un caballo y una mula, y todo lo demás. El es una especie.  

 

Y yo hago mal en pensar-y yo no sé. Yo no soy William Branham. Yo simplemente estoy hablando, y yo puedo cometer errores. Pero usted me muestra una persona fuera de la semilla que es alumbrada. Y yo quiero decir que la luz real ahora, no sólo donde Hno. Branham vino a India, y él dijo, “Ahora, ¿quien de ustedes personas llaman a su dios y le da la vista a este hombre? Oh,” él dijo, “Usted esta callado horriblemente. Oh, usted estaba haciendo mucho ruido hace un rato, uno de ustedes salga adelante.” Ellos no lo harían. Pero él dijo, “Ahora ¿si yo oro en el nombre de Jesús, a mi Dios, y El da la vista….” ¿Y usted sabe lo que pasó? Ellos pensaron, correctamente, que Dios estaba en William Branham, y eso lo hizo. Y si los policía no lo hubieran rescatado, ellos hubieran rasgado sus vestimentas fuera de ellos mismos, sus zapatos y todo, porque ellos quisieron tocar a Dios, toque a Dios, toque a Dios. Y ellos tenían más sobre la pelota que los Cristianos hacen, y todavía ellos no tenían nada en absoluto sobre la pelota. Bien, eso se dijo de la manera que yo quise decirlo. Yo espero que usted lo entienda. 

 

50. La luz.  

 

(10) él estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no lo conoció. (Ahora eso podría ir por Jesús y el Padre ambos en el sentido que a Jesús se da el crédito como agente de creación pero Dios hizo la creacion.)  

 

(11) él vino a los suyos y los suyos no lo recibieron.  

 

(12) pero a los que los recibieron, les dio él poder o autoridad para llegar a ser hijos de Dios, incluso a aquellos que creen en su nombre. (Y esa palabra "hijos" está equivocado. Es "nacidos de Dios". Así por consiguiente, ‘"el hombre" no es un término que designa lo masculino. Designa la raza, ¿correcto? Efectivamente.)  

 

(13) Quien nació, no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni por mandamiento de hombre, sino de Dios. (Ahora, Caín no nació por el mandamiento de Dios, sino por el mandamiento del hombre, yo puedo decirle eso. Ahora Abel nació por el permiso de Dios, absolutamente; y por el mandamiento de Dios, porque ellos eran procrear y traer a los niños adelante.)  

 

(14) y la Palabra (Dios) llegó a ser carne y Dios moro entre nosotros, (y nosotros miramos la gloria de Dios, la gloria como del único engendrado del Padre,) lleno de gracia y verdad.  

 

No eran los hijos. Pero el Hijo lo tenía, porque fue producido a través de él. Y enfrentémoslo; ¿usted no come la vida de la manzana comiendo la manzana, la vida que está en la semilla que usted no come? ¿Huh? ¿Yo lo perdí? Ahora ciertamente yo no lo he perdido. Yo lo leeré de nuevo. Y Dios, o lo que realmente está diciendo aquí, Dios en eso... empezando atrás, el Dios-como Hno. Branham siempre usó ese término, y yo lo amo, la manera de Dios-empezo atrás allí. Ahora desde el principio, lo que todo empezó, viene correcto abajo aquí a la carne y moro entre nosotros, (tabernaculizado) y nosotros miramos la gloria de Dios, la gloria como del único engendrado del Padre, lleno de gracia y verdad.  

 

Así que el hombre anduvo con paso arrogante por la plataforma como un pavo real, pero él no era un pavo real. Y Jesús manifestó a Dios, pero él no era Dios. Dios fue manifestado a través de él. ¿Entiende lo que yo estoy diciendo? Yo estoy diciendole que era la gloria de Dios. ¿Pero quién consiguió el crédito? ¡Desde que ellos vieron sólo Jesús, Jesús era el aclamado-glorificado! 

 

51. Bien, vamos a extendernos un poco. Jesús dijo, “Sane al enfermo, levante al muerto.” Ningún hombre puede sanar al enfermo y levantar al muerto, pero les dicen que lo hagan. Así que ellos lo hicieron. ¿Y cómo fue hecho? Dios lo hizo a través de ellos. Por eso usted tiene un tiempo terrible al final del tiempo, el verdadero ungimiento y la falsa palabra. Así que las personas están bajo la Trinidad y los Solo Jesús, el enfermo está sanándose, todo... “Oh, allí está. Allí está. Nosotros tenemos una conexión. Allí está.” Eso demostrado diferente.  

 

(15) Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo, Este era de quien de yo hablaba, El que viene después de mí, pero era antes de mí: porque él estaba antes de mí. (Y ahora usted podría hablar allí sobre Jesús, porque eso es verdad. Y de su... Y nosotros hablamos sobre Dios.)  

 

(16) y de Su plenitud nosotros hemos recibido, y gracia por gracia.  

 

(17) porque la ley fue dada por Moisés, pero la gracia y verdad vinieron a traves de Jesucristo.  

 

(18) ningún hombre ha visto a Dios en cualquier tiempo; el unigenito que está en el seno del Padre, él lo ha declarado.  

 

Ahora dice allí, “Ningún hombre ha visto Dios en cualquier tiempo” Asi ¿qué es todo ésto acerca de este cuerpo siendo la Palabra? La Palabra es con Dios, y la Palabra era Dios. Y diciéndole ahora, que llego a ser carne. Pero todavía, cuando usted vio la carne de Jesús, usted vio a Dios. Oh, pero usted no lo hizo, porque usted no ha conocido excepto lo que Jesús le dijo. Así el Unigénito lo llevó adelante por las palabras, y él dijo, “El Padre en mí el hace las obras”. El Padre en mí dice todas estas cosas, yo no tengo un pensamiento de mi mismo, yo no tengo un poder de mi mismo. Es Dios quien lo hace.  

 

Y ellos dijeron, “Oh, mi...” ¿Bien? Eso es bueno, pero yo no sé. ¿Quién es usted?”  

 

“Yo soy aquel de quien se habla”.  

 

“Bien, si usted es un estudiante de Moisés, usted sabría. Yo soy el Mesías, el Hijo de Dios.”  

 

“!Blasfemia!”.  

 

Tanto como él fue "declarado" lo cual quiere decir "para ser llevado adelante por obras"... Y yo voy a decirle algo, yo dije esto muchas, muchas veces, muchas… en mis treinta años, treinta y cinco años y bien yo he estado predicando este mensaje: usted no puede entender nada que Dios haga a menos que alguien le explique a usted lo que es, y por qué está haciéndose.    

 

52. Así cuando Jesús vino y Dios estaba en él, y estas grandes cosas estaban sucediendo, como el sol que baja en la furia llameante en la humanidad, tormentas solares, el trueno rodando, eso es como cataclismo. Y todo lo que ellos podían hacer era regresar a la posición como Moisés en la montaña, “Huh, algo malo, yo no entiendo.” claro usted no lo hace a menos que alguien le diga.  

 

¿Usted piensa que yo habría entendido a Hno. Branham, excepto si él lo explicó? ¿Por qué usted piensa que yo sigo explicando a las personas cómo yo sigo explicando y esperando que yo estoy haciendo un buen trabajo, para que ellos lo cogan? Porque usted no puede conseguirlo hasta que se lo digan.  

 

Bien yo probablemente sé que usted dice, “Bien, Hno. Vayle, yo tengo el Espiritu Santo.”  

 

Yo tengo algo superior. Yo tengo un oficio de Dios como un maestro. Así que prosiga, sea su propio maestro santo o cualquier cosa que usted quiera hacer. Eso está bien para mí. Yo no tengo ninguna lucha con alguien. De hecho, yo me alegro de tener personas para rechazar cualquier responsabilidad que yo tengo aquí. Por eso yo amo a las pequeñas muchedumbres. Lo más pequeño es lo mejor. Entonces por lo menos yo sé que yo estoy seguro que yo tengo razón por el tamaño. ¿Usted me sigue? Ocho personas hicieron el arca. Yo no estoy intentando apagar a las personas. Yo estoy intentando decirle simplemente, “Mire, usted tiene que enfrentarlo como eso esta escrito y deje de menear.”  

 

Yo voy a decirle una cosa, si yo no soy ninguna Novia, no hay nada bajo el alto cielo que me va a hacer Novia. Yo no cuido de lo que yo hago. Y yo no cuido de lo que Dios hace para mí y por mí, no funcionará, porque yo tengo que ser una simiente de Dios para empezar.    

 

Ahora usted sabe que yo estoy aquí y quién soy yo, y yo sé que usted está mal allí y quién es usted. Nosotros nos entendemos, nosotros somos la simiente o no la simiente. Y de la simiente, nosotros somos la virgen sabia o fatua. ¿Quién sabe? Pero yo le digo una cosa: si usted pertenece a la pequeña muchedumbre, usted tiene una oportunidad buena de ser la virgen prudente. Y yo creo con todos mi corazón, si usted entiende, como nosotros lo creemos aquí, usted es una virgen sabia. Yo sé que las personas no creen eso. 

   

53. Yo creo antes de que haya terminado, que usted va a encontrar a las personas que creen en Solo Jesús haber regresado al verdadero entendiendo de Hno. Branham de un Dios y Su Hijo, ellos van a terminar diciendo, “Nosotros somos Dios. Nosotros somos una parte de Dios,” porque ya me han dicho eso. Todos somos una parte de Dios. Usted sabe, eso es lo mismo que fue ensenado a través de las edades de Caín el cual se negó a decir que él era la simiente de la serpiente. 

 

“Todos nosotros somos los hijos de Dios. Todos nosotros somos los hijos de Dios.” 

 

Ahora el Mahometano viene de esta manera, y el Católico viene así, y, claro, el judío viene de una manera, y el hindú viene de una manera, y los confucianos vienen de este otra manera, y otros vienen de esa manera, y, “Todos nosotros vamos a Dios”. Todos ellos estan yendo al infierno. Yo no estoy triste por decir eso, y yo no estoy gozándome sobre eso. Yo estoy diciendo simplemente la verdad. Yo no puedo ayudarlo. Yo no estoy condenando a nadie. Ellos son personas finas, ningún problema, como Hno. Branham dijo, “Usted va a la iglesia para llegar ser buenas personas” yo no tengo ningún problema con eso. La cosa es, la verdad es la verdad, y como el mismo Hno. Branham dijo, y yo me paro por eso, “Si nosotros no somos ninguna Novia, hay una Novia en alguna parte allí fuera, y por la gracia de Dios, yo no estaré parado en su camino” Ahora yo no puedo decir eso, porque yo no soy un profeta. Yo podría estar de pie en su camino, pero yo seguro espero que yo lo no haga.  

 

54. Y yo le diré, yo pienso que tan grande es, si yo lo pierdo, y yo estoy allí, teniendo una oportunidad por lo menos para decir “Aleluya” yo diré “Aleluya” a esta cosa maravillosa que Dios hizo, porque usted... Escuche, si usted ve lo que yo veo, no hay ninguna manera que usted pueda decir algo sino que esto es incomparable. Esto es absolutamente incomparable, absolutamente. Ahora, [verso 18] “... el unigénito que está en el seno del Padre el lo ha declado. Y éste es el testimonio de Juan cuando los judíos enviaron a sacerdotes y así sucesivamente bajo la línea. De acuerdo, eso es lo que yo dije allí.  

 

55. Así que de acuerdo, el Logos, por otro lado, es animado pero no el Memra, y el Logos esta relacionado a nosotros, porque Dios se dignó, o El se digna hacia el hombre, en lugar de El estar apartado. El Logos significa que ambos la forma exterior por el cual el pensamiento interior es expresado y el propio pensamiento interior. Eso es exactamente por qué el Logos es una palabra perfecta. Estol dice, “Mire, Dios ha empezado a expresarse, y El no lo ha hecho a traves de la creación, aunque usted puede ver a Dios en la creación. Esto va más allá de Dios que hace algo que usted ve y con lo que usted trabaja. Este es Dios Mismo siendo manifistado ahora. Y usted puede entender lo que El está diciendo, porque termina en Dios morando en carne humana. Pero no la carne humana como la suya o la mía. No, no, eso es malo.    

 

56. ¿Dónde está el resto de las preguntas? Dice aquí [Pregunta #7]: “¿El pacto que hizo con Su Hijo, es que Dios prometió redimir a la simiente que está en Cristo?            ¿Usted lo explicaría?”  

 

Eso es precisamente verdad. La redención es en y a través del Hijo. El pacto de la sangre es para la oveja. El buen pastor da su vida por la oveja. “Yo soy el buen pastor bueno, y yo doy mi vida por la oveja”. Y eso es precisamente la verdad. Ese fue el pacto. Como él dijo, “¿Quién irá por nosotros? Un cuerpo me has preparado para mí. Yo voy a hacer tu voluntad Oh Dios”. Y ¿Cual era la voluntad? Era el sacrificio. ¿Por qué? Porque eso era la sangre de Dios que fue vertida. Hechos 20 le dice eso. 

 

Yo soy un muy, muy fuerte creyente en el pacto de Dios con Su Hijo. Yo creo en eso sobre cada otro pacto, porque si ese no sostuviera nada sostendría. ¿Usted sabe por qué? Porque cada uno de nosotros que estaba en Dios fue puesto en Jesús. Yo puedo ir a 1 Juan, y yo puedo encontrar eso también allí. La luz que alumbra a cada hombre vino al mundo-cada hombra siendo un término genético, cada hombre siendo las especies de Dios, cada uno tiene una parte de Dios entonces. Toda esa vida fue puesta en Jesús, entonces bajó y lo puso en Adán y entonces procesda a través de Eva para bajar adelante. Nosotros hablaremos sobre eso alguno de estos dias, pero no ahora. Esa es otra pregunta. Bien.  

 

57. [Pregunta #8] “Esto es en referencia al principio que Hno. Vayle nos dijo hace años sobre, lo que ellos eran y hay más principios que nosotros podemos usar para estudiar el mensaje y la Biblia?” 

 

Bien yo no recuerdo demasiado bien sobre esos principios, pero Hno. Branham usó el acercamiento de Larkin. Pero aquí esta lo que yo llamo los principios. Los principios, para mí, es la doctrina. Como, cuando yo dije, antes de que nosotros empezáramos las preguntas y respuestas, no hable usted sobre el fuego de Dios que cae, antes de que sea tiempo para que el fuego de Dios caiga. No este usted hablando sobre un rapto, hasta que sea tiempo para un rapto. No este hablando sobre algo, a menos que sea ese el tiempo para eso. En otras palabras usted tiene que tener todos los eventos que le haga entender. Usted tiene que entender la doctrina. Y la parte de eso es escatologicamente la cual trata de la profecía y esas otras cosas que están allí en el Griego; y si usted quiere estudiar muchas tontas palabras griegas, usted sabe, usted puede hacerse un teólogo. Una plaga en el Griego, y una plaga en los teólogos. Hasta donde yo estoy interesado, lo escatologicamente es más o menos el cielo y el infierno y lo que esta entre ello. Eso cubre todo.  

 

58. Pero usted tiene que entender, primero, que la grande doctrina es la Deidad. ¡Absolutamente! Numero dos; usted tiene que entender a Jesús, y por todas partes lo que él es. Usted tiene que entender la simiente que incluso precede a Jesús en las tierras absolutamente por qué usted tiene que tenerlo. Usted no lo haría excepto que ahi había simiente que no necesitó ser reredimida. Y entonces usted tiene que regresar de nuevo a la Deidad y entender los trabajos de Dios Mismo, Su escencialidad e intrinsicalidad. Y ahi es donde Hno. Branham usó la terminología. El dijo, “Un abismo llamando a otro abismo. El pequeño muchacho quiso el azufre en su cuerpo, porque  él lo masticó en un pedal de la bicicleta.”  

 

Yo no tenía esa teología. Mi teología era expresarlo de esta manera: no hay nada perdido; simplemente está extraviado. No hay además, una pregunta sin una respuesta. Así por consiguiente, la respuesta es allí antes de la pregunta. Yo pienso que lo mío era un poco bueno que Hno. Branham. Finalmente, un día, yo corrí por Ireneo. E Ireneo dijo, “Dios que es un Salvador, era necesario predestinar un pecador para darse la razón y propósito de ser.” Eso es Efesios. Y yo tomé a Hno. Branham. El dijo, “Eso es esto.” Y de ese tiempo, eso es exactamente lo que él usó. Y si usted no entiende eso, usted no entraría al estudio de su Biblia en ninguna parte, porque usted terminará diciendo, “Bien ahora, sólo un minuto, Dios tomó este, y El odió este. Ahora aquí esta el pobre viejo Isaac, y aquí esta Rebeca, y aquí esta el mismo hombre con la misma esperma, y ella está con los mismos huevos. No hay bien, ninguna diferencia. ¿Y Dios odió a Esau antes de que él naciera? Yo no puedo comprar eso”.

 

Bien, si usted no entiende la semilla, usted no lo recibirá. Y Hno. Branham dijo, “Dios no dijo, ‘yo tomaré esto y dejaré eso; Yo escogeré apenas esto y dejaré eso". Pero él no fue adelante, sino que él no lo tenía, porque usted y yo sentados aquí entendindo lo que él estaba diciendo. Nosotros estábamos en El, o nosotros no estábamos en El. ¿Ve? Por eso Caín se negó a creer que él era la simiente de la serpiente. Yo no soy ninguna simiente de la serpiente. Y cuando él dijo eso, él dijo, “yo no necesito la ofrenda de una sangre. Yo soy un hijo de Dios.” Y Abel dijo, “yo soy un hijo de Dios, pero yo naci en pecado. Yo voy a morir. Yo tengo que tener la ofrenda de la sangre.” El vertió la sangre del cordero e incluso tuvo el pacto de su propia sangre.  

 

59. [Pregunta #9] “Cuando Hno. Branham habló sobre el padre de Santiago y Juan, él diría que el Antiguo Testamento es el fundamento del Nuevo Testamento, y que nosotros no somos Judio-Cristianos.” 

 

Yo no recuerdo tanto a el haciendo esa declaración, nosotros no somos... Bien nosotros no somos ciertamente Judio-Cristianos en la tierra que nosotros creemos como los judíos. Nosotros somos Cristianos. El Judio-cristiano sólo es usado en el término de que el Nuevo Testamento sale del Viejo. Y el Dios, Jehova, del Antiguo Testamento es el Jesús del Nuevo en los campos que usted entiende aquello Hno. Branham estaba hablando sobre Jehova fue manifestado en carne. ¿Ve?  

 

Y ellos dijeron algo así, “Nosotros no tenemos al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Nosotros tenemos al Dios de Pablo quien no era el mismo Dios.” Bien, nosotros tenemos el mismo Dios. Nosotros tenemos el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Pero lo que los judíos no comprendieron, es que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era el Dios de Pablo. De ninguna manera habrían ellos aceptado eso. Pablo era, a ellos, absolutamente un hombre enfadado.  

 

60. Pero cuando usted baja a través de la historia, estudie la genealogía, y usted encontrará que si usted puede rastrearse atrás a Abraham, usted va todo el camino en seguida a Dios. Ningún problema. Y tiene que estar en la genealogía, y Esau no esta en la genealogía.  

 

Ahora, usted toma la genealogía de Jose y Maria; aunque le moleste oirlo, Maria era la incubadora. Jose no mantuvo nada excepto el nombre su esposa y el de la tribu, de la cual ellos eran, Juda. Y Jesús después de que la carne tuvo que nacer en la tribu de Juda asi, convenientemente, ella se casa a Jose para dar la respetabilidad, y ella trae adelante al Hijo de Dios que es Jesús. Y eso es muy respetable y maravilloso, pero las personas no lo entendieron. Ellos no sabrían. Eso es por que  Jose estuvo dispuesto a guardarla privadamente.  

 

El ángel de Dios aparecía y le dijo, “No”. El dijo, “No, no, no, no haga eso. Cásese con la mujer, porque ella es su esposa, y el niño es por el Espiritu Santo.”  

 

Así que él dijo, “Bien eso es exactamente el camino para esto.”  

 

Y ese es el camino. Y asi que, después la carne, cuando usted los rastrea en seguida, usted va en seguida a Abraham y en seguida a Dios. Este es un principio de FE y Romanos 5 y 6. 

 

61. Así que es el mismo Dios. Hay un sólo Dios. El Dios del Señor Jesucristo es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob; es el Dios de Pablo; es el Dios de William Branham; es el Dios de usted y de mí. Y me gusta la terminología, aunque, bien que en la vida, para decir, como el Señor Dios de nuestro profeta William Branham. Yo no desasocio a Dios de William Branham, porque si yo lo hiciera, yo tendría desasociado Deuteronomio 18 de eso, y entonces automáticamente, en seguida diga, “Bien, el Dios que William Branham representó no era Jehova-Elohim.” Bien él tenía que ser ser Deuteronomio 18.  

 

62. Asi que sea lo que yo estoy mirando aquí en mi comprensión, nosotros regresamos todo el camino: el Señor Dios de Abraham, Isaac y Jacob, pero, nosotros no usamos esas condiciones como Israel usó esas condiciones. Nosotros lo conocemos; nosotros lo entendemos. Pero nosotros entendemos superior a eso. Nosotros entendemos con Juan sobre la Palabra o Dios. En otros términos, cualquier cosa que estuviera allí con y era, es ahora con y era la carne. Y Dios “llegó a ser carne y moro entre nosotros, y nosotros miramos su gloria que él manifestó a través de su Hijo Unigénito”. Asi que las personas estaban de pie atrás y dijeron, “Oh, qué poder tiene este hombre con Dios”. No, “Oh, Dios está dentro de este hombre.” Ve? Grande diferencia allí. Asi que sea lo que yo estoy mirando aquí. Yo espero que esto conteste a sus preguntas sobre eso, porque eso bien nos toma para unas preguntas para otro tiempo, el cual nosotros podríamos ver lo que sucede.  

 

Así bien. Inclinemos nuestras cabezas en oración. 

 

Padre Celestial, nosotros venimos a Ti en este momento para agradecerte por el compañerismo que nosotros hemos tenido juntos, y por el amor que Tu has vertido en nuestros corazones por Tu Palabra y por Ti Mismo y para la realización cómo que aun así muchas cosas pueden venir a nuestra inteligencia espiritualmente reveladas, y nosotros podemos ver cuan bueno es. Por consiguiente, nosotros podemos ver cómo Tu, Señor, estabas en los profetas. Y nosotros vimos la tangibilidad. Y nosotros vimos la declaración asi que Tu llevaras completamente adelante como él era, por la Palabra y Tu fuiste allí manifiesto.  

 

Pero los profetas no eran Dios. Nosotros sabemos que Jesús no era Dios, todavía Tu manifestado, y Tu ardiste Tu gloria a través de él, y las personas no entendieron, solo muy pocos, pero, así como Tu propio siervo, Daniel, dijo, “Los sabios entenderán.” Y esas virgen sabias entendieron. Y hoy, te agradecemos, Señor, que nosotros somos vírgenes sabias que entienden, y eso es donde nosotros tenemos nuestra credibilidad dentro de nosotros involucrándolo, porque nosotros creemos la evidencia, Señor, de Tu estas morando en nosotros por Tu espíritu estamos diciendo “Amén” a las palabras que el profeta trajo y creyendo el mensaje de la hora y agradeciéndole al mensajero quien nosotros amamos amorosamente y amamos estar con él, y pronto, Señor, esperanzadamente, que él regresará aquí al orden tuyo, Padre para quedarse para estar con nosotros hasta que nosotros nos cojamos lejos. Nosotros apreciamos todo esta noche y nosotros to amamos y el pueblo entre nosotros pueda sean sanados, pueda que ellos se alcen esta noche en sus espíritus y agradecidos y pararse firmes como nunca antes. Y nosotros te damos la gloria en el Nombre de Jesús". Amén.  

 

Ahora ésa es la razón que usted está esta noche aquí, para ser fortalecido. Yo espero que usted se haya fortalecido. Incluso es admitido por mis enemigos, y yo pienso que yo tengo unos de ellos, que no importa cómo yo predico, cuan áspero yo soy al principio, yo le traigo derecho al fin y le muestro sólo quién es usted y cómo usted está parado, y es todo en Cristo, las cosas buenas de Dios dadas a nosotros. [Hermano Vayle continúa con el servicio de la Comunión]