La Deidad -P&R #2- 

La Plenitud de la Deidad Corporal;  

  Crimen/Castigo; Deidad/naturaleza… 

Siete Preguntas 

8 de Octubre del 2000  

 

            Padre, nosotros comprendemos Tu Presencia, y nosotros sabemos por qué Tu estas aquí. El profeta nos lo dijo, lo cual fue muy, muy verdadero. Así como Moisés dijo, “Si Tu Presencia no va con nosotros, nosotros no iremos.” Tomaron Tu Presencia, Señor, para guiarlos a la tierra prometida. Y aun así hoy, Tu estás aquí en nuestro medio, y nosotros reconocemos esa Presencia así como Hno. Branham dijo, “Mi ministerio es declarar que Tu estás aquí.” Y Tu estás aquí, Señor, para llevarnos al Milenio. Nunca Pueda eso escapar a nuestros pensamientos por un momento, y podamos nosotros comprender que esa es la verdad, la verdad central. Aunque pueda haber, y hay, esas otras cosas que lo acompañan que está poniendo a la Iglesia en orden por la Palabra lo cual está poniendo todo bajo los pies de Jesús y tiene que ser, porque él es la cabeza de la Iglesia y Tu eres su cabeza. Por consiguiente, y asi que cuando Tu lo hace, es todo exactamente correcto, y nosotros seremos tomados de aquí.  

 

            Así que nosotros Te agradecemos, Señor, esto está siguiendo, y nosotros descansamos nuestras esperanzas y nuestras vidas en él; nosotros estamos dependiendo. Éste es nuestro lazo de poste. Nosotros no estamos mirando adelante. Nosotros no miramos atrás; nosotros no miramos delante. Nosotros sabemos que es ahora que Tu estás haciendo esto, y Tu estás aquí realizando Tu voluntad según Tus propios deseos. Y esto está bien, porque, según nuestros deseos, Señor, nosotros sabemos que nosotros estaríamos completamente equivocados. Estaríamos equivocados. Así que nosotros nos sometemos a Ti como el gran Dios soberano esta mañana. Enséñanos Tu mucho más completamente de lo que nosotros podríamos hacer esas cosas que son aceptadas en Tu vista. En el Nombre de Jesús nosotros oramos. Amén. Pueden sentarse. 

 

1. Ahora nosotros estábamos tratándo anoche de las preguntas, y nosotros nos detuvimos  en la pregunta aquí: [Pregunta #1] “Por favor extiendase en la Plenitud de la Deidad corporal como él relaciona al Hijo de Dios y cual era la diferencia entre cómo Dios estaba en Cristo y Dios en Hno. Branham, ya que el mismo Dios vino en el profeta.” 

 

            Bien, no podría haber, ningún argumento acerca del hecho de que Dios vino dentro de cada uno. Pero usted tiene que reconocer, en primer lugar, que, cuando yo dije previamente, nosotros adoramos a a Jesús según el Libro de Revelación, no según quién él era, pero a lo que él hizo. Y, claro, él nunca habría hecho lo que él hizo excepto en los campos de quién él era.  

 

2. Asi que usted está tratándo absolutamente de dos personas diferentes. Si usted regresara al tiempo de Adán, usted vendría a los más íntimo sobre lo que nosotros estamos hablando, porque hay ese primer Adán, y entonces nosotros tenemos al último Adán. Bien, Dios creó a Adán y también lo formó y también le dio algo que no fue creó: Él respiró en él el aliento de vida que absolutamente era el Espíritu Santo.  

 

3. Primero note, ese linaje, la venida de Adán, se rompió completamente después de que los hijos de Dios vieron bonitas a las hijas de los hombres. Eso sería igual que cuando Eva vio a la bestia bonita lo cual era lejos, lejanamente superior a Adán, hasta donde la belleza y gran inteligencia y todo lo demás está interesado. Y asi que ella realmente figuró que ella estaba entrando yendo con él en lugar de su propio marido hacia arriba, y eso estaba equivocado.  

 

            Pero sin embargo, entre Adán y Eva, salvo Caín, ellos produjeron una raza bonita de personas que eran amables y amantes y Dios-como y ellos siguieron la Palabra del Señor. Bien entonces estos hijos de Dios empezaron a mirar en estas hijas de los hombres igual que Eva vio, ninguna duda, en la serpiente. Y asi que ellos quedaron todos confundidos en el matrimonio y empezaron, entonces, teniendo esta semilla espuria lo cual era un admixture-una mixtura de hibridos. Y en ese tiempo esos hibridos podrían reproducirse en una carne híbrida. 

 

4.         Ahora más de una persona califica como ser un profeta en el orden de la verdadera humanidad: Ahí estaba Enoc, un profeta, y estaba Noe. Y Noe fue el último hombre perfecto, genéticamente, y por consiguiente, Eno era genéticamente el perfecto. Así el tiempo que usted viene hasta Abraham dónde nosotros encontramos la elección y abajo la línea, usted halla que cualquier profeta en el que Dios moraba tendría que ser una cuestión de gracia aplastante que Dios dignaría para entrar en un vaso que estaba tan podrido como esta carne mixta incluso.  

 

5. Ahora, nosotros vamos a comparar a Jesús de Adán. Bien, nosotros lo comparamos en los campos que ésta es otra creación, otro principio. Pero en esta formación particular del Hijo de Dios como profeta lo cual él era un profeta, pero más que un profeta, él vino de las células creadas en que Dios se había envuelto literalmente. Ahora usted puede tomar eso figurativamente, o usted puede tomarlo literalmente. Todo a una sola cosa: la paternidad genética de la carne de Jesús era absolutamente según lo que ponía en Dios; porque todo lo que Dios hizo fue crear de la nada la esperma y el huevo y literalmente dotarlo de Su propia vida, acerca de lo que Él quiso manifestarse, la paternidad de Sus propios genes, ADN y ARN. Ahora usted no puede encontrar eso en los demás. Usted no puede hacerlo.  

 

6. Ese Dios deberia de habitar en Jesús, muchas personas lo miran como una gran tremenda cosa de gracia. Bien seguro, usted podría mirar en él como una materia de gracia, si usted sabe sobre lo que usted está hablando. Pero si usted quiere ver la gracia real, usted ve a Dios en los profetas, como en Abraham. Ahora no era malo tanto como cuando estaba en Eno y Noe, y otros, nosotros no podríamos tener el registro de eso. Yo no lo sé. Yo no tengo ninguno de los archivos. Pero cuando usted se reduce a Abraham, está poniéndose cosquilloso, muy cosquilloso. Y cuando usted empieza en Isaias, y usted empieza en Pablo eso es aterrador incluso que Dios deberia de hacer eso incluso. Pero allí de nuevo, usted ve, dónde Dios puede justificar al pecador y todavía es justo, lo cual nosotros miraremos después. Así que, una inmensa diferencia.  

 

7. Asi que si alguien va a comparar a William Branham y a Jesucristo, bien, eso es fino. Usted puede hacerlo si usted sabe lo que usted está haciendo, pero si usted va a ejecutar una manta declaración, usted está equivocado. No hay ninguna manera que Charlie y Ella Branham pudieran empezar a producir algo que sería digno incluso, o meritorio, Dios caminando en ese vaso. Usted lo cree bien. No hay ninguna manera y forma. Ningún profeta podría calificar en la vida.  

 

            Así, Dios para entrar en Su Plenitud, en otras palabras en Su despliegue manifiesto de Jehova-Elohim, Él tenía que tener el vaso lo cual era correspondiente, y eso significa que Él tenía que hacer Su Propio vaso. Cuando Jesús dijo, “Has preparado para mí un cuerpo.” Ahi no hay absolutamente ninguna comparación. Usted simplemente no puede hacerlo, porque Jesús es incomparable. Y ser incomparable, significa que no hay nada para ser comparado con eso.  

 

            Ahora usted regresa a Génesis, y vea si usted encuentra a Adán naciendo. Él no lo hizo. El Hijo Unigénito era literalmente el nacido por Dios cuando no había nada allí sino Dios. Así cuando, como Hno. Branham dijo, “El Hijo de Luz-o el Hijo de Dios formado” él estaba contándonos del engendrado, como Él dice en la Escritura. 

 

8.         Así que la pregunta surgió: “Cual es la diferencia entre Dios y Jesús?”  

 

            Hno. Branham dijo, “¡No hay ninguna diferencia! Excepto que los hijos tienen principio.”  

 

            Así que Jesús es esa parte de Dios que vino del Omnipotente Dios, eterno en sí mismo, pero no podría ser manifestado hasta un cierto tiempo específico. Dios llegó a ser un padre y era ahora ambos Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Pablo lo declara continuamente. 

 

9. Ahora, “La Plenitud de la Deidad corporal” es cuando Dios entró en Jesús en el Río Jordan.  Hno. Branham dijo que era como el cielo y tierra cuando se besan, y ellos hacen todo tipo de… Bien, Hno. Branham era un poeta. Yo no soy mucho de un poeta; Yo soy un hombre que mas gusta de rimas. Yo no soy un poeta. Así que yo no voy a decir las cosas floridas como Hno. Branham podía decirlas. Y yo no estoy diciendo que él era simplemente un predicador florido. El era excelente, excelente diciendo lo que él quiso decir. Hno. Branham, era una persona muy romántica, una persona muy bonita, un tremendo, una encantadora persona. Y él usaría expresiones que otras personas usaron y así sucesivamente. ¿Yo no lo hago, ve? 

 

10.        Yo apenas lo digo, traígalo fuera del piso, ese Dios simplemente entró en ese cuerpo en el Río Jordan, y ahora usted tiene la Plenitud de la Deidad en persona. Y si es Plenitud de la Deidad corporal, esto le dice: que aun cuando usted se detiene, y quiere decir, bien, yo ni siquiera creo que Dios, como Dios es, entró en alguien, aun Jesús, entonces usted mira la parte que dice, “La Plenitud de la Deidad Corporal.” Ahora usted puede entonces empezar a limitar cuánto es Dios entonces, o cuánto de El, estaba allí. Bien, usted no necesita limitarlo. Usted sólo meramente entiende que éste es el cuerpo y el único cuerpo en que Dios podría caminar con Su Plenitud completa. Y en ningún tiempo El se hizo manifiesto en la vida a Si Mismo, incluso ni en Moisés, como cuando El lo hizo en y a través de Jesús. Cuan grande fue la manifestación. Yo quiero decir que debe de haber sido tan tremendo que es incomparable; así que usted inclusive no puede compararlo. Está de pie exclusivamente, y usted lo cree. 

 

11.        Así cuando dice, “La Plenitud de la Deidad Corporal en Jesús,” usted está mirando dos cosas. Usted está mirando al hombre, exactamente cómo y que y quién, y usted no puede comparar a Moisés con Jesús, y no hay ninguna manera en que usted pueda comparar a Pablo. ¿Usted no puede tomar a todos los profetas, de ninguna manera,  y forma, y decir, “ahora nosotros tenemos una aproximación.” Bien, usted podría tener una aproximación, de eso que, cinco menos tres por ciento? Usted nunca va a poder tocar sobre lo que nosotros estamos hablando. ¡Usted no puede hacerlo! ¿Por que?, como el Padre era la Palabra era, y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios, usted tiene la misma cosa con Jesús en una proporción, el cual debe ser que? ¿cincuenta por ciento- veinte por ciento? Yo no sé. Pero comparado a nosotros, él es la inmensidad de todos los océanos vertidos juntos en todos los planetas en el espacio (si es que hay océanos allí), y nosotros somos nada más que una gota. Y los profetas son como nosotros excepto para oficinas que los dotan más allá de lo que cualquiera o toda la laicidad poseen acerca de la Palabra revelada. 

 

12.        Asi que es la plenitud de la Deidad corporal. Cuando Dios tuvo el vaso apropiado, exactamente como El lo quiso, El podría caminar en él y podría manifestarse en Su plenitud. Así que usted está mirando plenitud, en persona. Y recuerde, El era Jehova, asi que Jehova vivio y se manifestó en y a través del cuerpo Jesús. 

 

13.        Ahora, ¿a qué la plenitud se dirigió? Nosotros. ¿Cuánto nosotros podemos tomar? ¿Quién sabe? ¿Cuál es nuestra capacidad? Pero la plenitud de la Deidad, como Hno. Branham dijo, es cien por ciento exacto, es cuando Dios entró en el vaso de Jesucristo. Esa es la manifestación. Eso es Deidad corporalmente.  

 

14. Ahora, “como relaciona al Hijo de Dios,” eso es precisamente verdad, porque cuando yo dije, ésta es la única manera que Dios alguna vez estará en Su plenitud o llenura en un cuerpo. Y el Padre caminó en el Hijo. Jesús dijo, “Ustedes no puede ver que yo soy en el Padre, y que el Padre es en mí?” Ahora allí de nuevo, si Jesús estuviera separado del Padre intrínsecamente, acerca de la substancia y la vida, entonces que es el 'en mi'? El cuerpo. Porque entonces él dijo, “Por qué me has dejado?” “Por qué Tu me has desamparado?” Asi que, Dios vino y habito en el Hijo en el Río Jordan (sobre la edad de treinta años), y El dejó al Hijo en el Jardín de Gethsemani 33 años y medio de edad aproximadamente, en alguna parte en esa área particular. ¿Nosotros todavía tenemos en alguna parte la pregunta entera en la forma de la frase? Nosotros estamos consiguiendo el desdoblamiento de las partes tanto como nosotros vamos adelante. 

 

15. Así, ahora, [Pregunta #1] dice aquí, “Extiendase sobre estoy explique.” De acuerdo, yo voy a leerle lo que yo he escrito y veo si usted puede seguirme. 

 

16. Dios está en los profetas con el propósito de manifestar y declararse a Si Mismo declarando según ese propósito de la hora. Eso significa allí un derecho de la limitación. Incluso Jesús estaba limitado. Así no importa cuan lejos Dios iba corporal en alguien, hay una limitación. Así que escuche de nuevo: Dios está en los profetas con el propósito, o para el propósito, de manifestar y declararse según ese propósito de la hora y, también, para la secuencia cronológica de esos propósitos que culminan en los eventos, y administraciones. Así que yo voy a empezar de nuevo. Yo quiero que usted obtenga esto completamente. Dios está en los profetas con el propósito de manifestar y declararse según ese propósito de esa hora y, en algunos casos también, para el la secuencia cronológica de esos propósitos y la administración, en ese momento, necesitado para esos propósitos según Su soberanía.  

 

            Pero con Su Hijo Unigénito... Ahora nosotros estamos cambiando el tono. Este es el Hijo Unigénito, Jesucristo el Justo. El está llevando a cabo un camino para lograr los propósitos de Dios en un ‘pueblo oveja perdido' a fin que El pueda justificar al injusto y El permanecer justo, aunque Él está cubriendo sus pecados ahora y está quitando la pena o multa de la muerte. Ahora está en una cinta. Usted puede apuntarlo, pero eso es lo que yo estoy diciendo que usted es por todas partes que esto es.  

 

17.        Él nunca estuvo en cualquier profeta para ser justificado, cubriendo los pecados de un personas pecadoras, tomando los pecados en El y siendo completamente correcto en Sus propósitos. En los profetas, fuera de Jesús, El estaba meramente declarando Su Presencia allí; lo que El estaba haciendo, lo que El quiso hacer, cómo El iba a hacerlo. Era meramente una porción de soberanía, pero siempre Jehova que trata con Sus hijos. Y en algunos casos El tenía los hombres como Isaias y Ezequiel que nunca llevaron algo en cualquier parte pero ellos escribieron acerca de los propósitos de Dios lo cual era cronológico en algunos casos, secuencial en otros casos, y enroscados en algunos otros dónde usted y yo nunca entenderíamos fuera de un profeta. ¿Ve? Dios estaba haciéndolo. Pero cuando vino a Jesús, los propósitos, todo lo que estaba en esa Palabra predictiva de Jesús, lo predictivo de lo que Dios estaba diciendo, quién y lo que Dios es, se manifestó totalmente en Jesús. Este no era el tiempo para hablar, sino que era el tiempo y persona en qué todas las profecías fueron cumplidas-Dios en Su Hijo; Dios manifestado en carne humana 

 

            Ahora ahi es donde Hno. Branham dijo, “Ellos eran una parte de la Palabra. El era toda la Palabra.” Y, enfrentémoslo, ellos eran el vaso de mesa un poco diminuto de agua comparado a toda el agua en esta tierra. Y esta tierra es cinco-sexto de agua en la superficie y es una porción entera de agua bajo la superficie.  

 

18.        Asi que deberia contestar su pregunta. Yo sé que algunas personas no creerían esto. Ellos quieren hacer a Hno. Branham más grande de lo que él fue. Y yo voy a decirle una cosa, si Hno. Branham estuviera aquí, él realmente se estropearía y tendría una depresión nerviosa. Yo le vi en esto debido a las personas que le hacian lo que él no era. 

 

            Yo estaba viniendo de las Carolinas en un tiempo, y yo le dije a mi esposa, “Yo me siento como yendo alrededor y veo a Hno. Branham, pero él no esta en casa.” Asi que yo no voy a ir allí. Pero yo me sentía un tipo cómico sobre esto. Así que nosotros encabezamos al norte, yendo a cortar por entonces. Yo mejoré a dónde yo dije, “Mire, es inútil. Nosotros no vamos a casa. Nosotros vamos a pasar por la casa de los Branham's, y si yo no lo veo, yo sé lo que es el propósito. Yo tengo que pasar por la casa, y yo voy a ir, y entonces yo estaré satisfecho. Pero yo no puedo agitar esto.” Asi que nosotros manejamos hacia el oeste.  

 

            Y yo estuve allí alrededor del tiempo de la tarde, y yo golpeé en la puerta de la casa de los Branham's. Meda dijo, “Oh, Hno. Vayle, entre adelante y vea a Hno. Branham. Él está en la cama”. “Bien,” yo dije, “entonces yo no voy a molestarlo.” “Oh, no, no, no. Él querrá verlo.” Asi que yo entré y el hombre estaba rodando y estaba echado en la condición más lastimosa. Su pelo estaba desgreñado.  

 

            “Oh, Lee, oh, Lee,” él dijo, “Yo he traicionado a Dios.”   

 

            Y yo dije, “Que quiere usted decir?”  

 

            “Bien,” él dijo, “las personas me han hecho un anticristo, ellos me han llamado Jesús, ellos me han llamado Dios.”  

 

            “Bien,” yo dije, “Hno. Branham, usted nunca se llamó a si mismo Dios.”  

 

            Él dijo, “claro que no.”   

 

            “Bien,” yo dije, “entonces por favor no esté en esta condición.”  

 

            Y yo le diré, yo hice una cosa muy tonta, yo seré honrado con usted. Cuando él estaba allí tan enfermo y rodante en su miseria. Yo dije, “Hno. Branham, permítame sólo orar y ver si Dios me revelará algo a mí sobre su condición física,” (porque yo estaba discerniendo por esos días).  

 

            “Bien,” él dijo, “prosigue.”  

 

            Y yo mire y dije, “Nada malo con usted excepto, sólo son sus nervios, usted está manejándose fuera de su mente con estas personas de las cosas blasfemas que ellos están diciendo…” Pero yo dije, “Hno. Branham, usted nunca lo dijo.” Y nosotros oramos. Y yo no estoy diciendo que él mejoró porque yo oré o algo asi, sino yo simplemente estoy diciendolo. Yo supe que yo tenía que ir allí.  

 

19. Ahora, yo conocía a Hno. Branham. El no aceptaría durante un minuto que él era una parte con Jesucristo. No el ministerio, no algo. No hay ninguna manera que él podría serlo, porque ellos están cegando el punto. 'Unigénito' quiere decir ‘Singularmente nacido'. Usted no nació singularmente. Usted nació por el sexo. El singularmente humano nacido era Adán. Y ese nacimiento era 'un tipo de',… Bien realmente, sería menos un mil millones a lo largo del lado de Jesús. Entendamos eso. De hecho Adán no nació de Dios en la carne. El fue creado, formado y 'le fue dado alma'. 

 

            ¿Puede usted entender durante un minuto sobre lo que nosotros estamos hablando? El Dios eterno tenía dentro de Si Mismo esta parte de Su Espíritu eterno que sería un Hijo. Y eso salió para ser el Unigénito que es el primero nacido y por consiguiente, es el heredero a cincuenta por ciento del reino sólo naciendo primero. ¿Y este uno dice entonces, “Ahora yo bajaré y habitare en un cuerpo, si tu lo preparas para mí.” Ahora qué tipo de cuerpo Dios va para preparar para Si Mismo caminar en en Su Hijo Unigénito? Bien ahora, venga, hay simplemente ninguna comparación. Allí no sólo es. Todo a lo que usted puede regresar son una parte del minuto de Dios que es una alma. Y no es así como grande, yo presumiría, como la esperma que usted no puede ver sin la amplificación muy buena. Ahora cuando Jesús fue manifestado, era una luz. No asi con nosotros. 

 

20. [Pregunta #2] “Como nosotros sabemos, cuando un crimen ha sido comprometido, el castigo tiene que encajar el crimen. Usted por favor cubriría al pariente del castigo de Adán al crimen del comprometido?”  

 

            Bien, simplemente miremos eso, porque la redacción es buena, pero es completamente, lo que yo diría, no la terminología correcta. Genesis 3:17-19:  

 

(17) y él dijo a Adán, Porque has escuchado a la voz de tu esposa, y comido de los árboles del cual yo te ordené, diciendo, Tu no no comeras de él: maldita es la tierra para tu causa; con dolor comeras de él y todos los días de tu vida;  

 

            Ahora vea, la tierra fue maldita pero no Adán. Ahora ¿qué parte de Adán era tierra? Su cuerpo. Ahora si usted no piensa que su cuerpo ha sido maldecido, yo estoy corriendo la voz para usted. Usted esta completamente engañado, porque tiene la muerte en él. Algo que tiene la muerte en él, esa es una maldición; e incluso algo que tiene la enfermedad.  

 

(17)... con dolor comeras de él todos los días de tu vida.  

 

(18) las espinas también y los cardos traeran delante hacia usted; (Su cuerpo va a traer todos los tipos de enfermedades adelante. ¡En su cuerpo cada enfermedad es imaginable, sólo espere y ellos van-el boink! Venga adelante. ¿Correcto? Efectivamente, usted sabe que yo estoy diciéndole la verdad.) y comeras de la hierba del campo; 

 

(19) con el sudor de tu cara comeras el pan, y retornaras al polvo de la tierra; porque de él fuiste tomado: porque de polvo eres, y al polvo el retornaras.  

 

            Ahora note que Dios se refirió al cuerpo de Adán como Adán. El Adán real era una parte de Dios. Nunca salió del polvo; entró en el polvo. Así que obtengamos todo directamente.  

 

21.        Cuando ellos fueron a buscar por Jesús, el ángel dijo, “El no está aquí. El ha subido.” El nunca estuvo muerto. Usted está hablando sobre el cuerpo. Usted se identifica por su cuerpo. Por eso el cuerpo de Dios es la Palabra. La Palabra se hizo carne. Y usted tiene que tener Rhema para entender el Logos. Dios es el Logos. El nos dio Rhema para entender el Logos. Todavía las personas estan confundidas, ellos todavía piensan que yo estoy predicando dos dioses y Jesús es Dios. Ellos no entienden que Hno. Branham tomando a Jesús al principio, en qué él describió exactamente cómo el Hijo de Dios emitió adelante del Padre. 

 

22.  Aquí esta lo que yo tengo que decir sobre eso. Yo no puedo ver el castigo realmente aquí. Yo veo a un hombre (Adán) soltando una cadena de eventos que son ahora la vida común experimentada a todos nosotros acabando en la muerte, excepto el lugar de toma del Rapto. Todos requieren la salvación hacia un anterior estado y todo eso estaba para empezar, pero durante el provisional, eso es, del tiempo que él vive, todavia el tiempo él muere, para el tiempo de la Resurrección de los muertos y el Milenio, el nuevo Reino. Todos nosotros venimos y vamos de la misma manera, y lo que se requiere de uno se requiere de todos.  

 

23.        Así la respuesta... lo que yo estoy intentando decirle está en Hebreos 12, porque ahora, después de que Adán pecó, aun cuando Adán pudiera comer del árbol de la vida, él viene ahora al lugar dónde Dios desea llevarlo pero no como al principio. Así por consiguiente, no es más largo: “Adán, ponga nombre a todos los animales,” y él puede hacerlo. “Adán, recorta los árboles,” y él puede hacerlo. “Adán, coma esto, coma eso,” él puede hacerlo. No es más largo la conciencia de la Presencia del Omnipotente Dios que controla a este hombre, la bestia del campo, el ave del aire, el pez del mar, los insectos, todo lo demás,. El no es más un semi-dios. El hombre está en sus propios recursos, porque él dijo, “yo quiero hacer lo que yo quiero hacer.” Asi que Dios dice, “la paga, usted lo hace, y ahora aquí es lo que usted va a seguir haciendo.” Este no es ningún castigo; esta son las consecuencias. Dios no tiene que castigar a alguien como si el castigo fuera un fin en sí mismo. Es Dios quien corrige al hijo que entrena para que el hombre pueda escoger lo bueno y dejar lo malo. 

 

(1) Por tanto viendo que nosotros también nos rodeamos sobre tal  gran nube de testimonios, permitamonos poner cada peso al lado, y el pecado que tan fácilmente nos asedia, (Esa es la incredulidad.) y permitamonos correr con paciencia el camino que esta establecido ante nosotros, (Y la incredulidad es la desobediencia a la Palabra de Dios.)  

 

(2) mirando hacia Jesús el autor y consumador de nuestra fe; (Ahora si usted quiere saber qué es fe, eche una mirada a Jesús y escuche.) quién para la alegría que fue establecido ante él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y puesto a la mano derecha del trono de Dios.  

 

            Ahora eso le dice lo que Adán tenía. Todo lo que él tenía que hacer simplemente era proseguir y quedarse con Dios. Ahora nosotros tenemos a Jesús teniendo lugar y dándonos un ejemplo. Así ahora él va ir a través de, y mostrarle lo que Adán y Eva y todos estamos supuestos a hacer, porque ellos dejaron el Liderazgo.  

 

24.        Ahora cuando Jesús dejó el cielo y el cargo que él tenía allí, derrumbados aquí como un hombre, que él tiene que caminar en los zapatos de Adán. Ahora usted no puede decir durante un minuto que éste es el castigo. Esto es esa experiencia lo cual es para traerlo ahora adelante a una posición de gloria de la posición que usted escogió. Lo cual diría, como un pequeno hijo, el padre dice, “Eh hijito, toma mi mano”. “!No! yo puedo caminar.” Asi que él entra en la reguera. Eso es todo lo que es.  

 

25.        Y la soberanía de Dios... Dios supo que Adán pecaría. El tenía que pecar, pero el alma no puede pecar. El remanente de la simiente en él. El cuerpo peca; el espíritu y el alma escuchan a la carne, la carne escucho a si misma. Bien realmente, la carne no escucha al alma y al espíritu. Tuvo demasiadas grandes sensaciones, y quiso las más nuevas y buenas sensaciones como él pensó. El rociamiento del placer carnal. 

 

            Usted tiene niños que lo hacen hoy, pequeños niños... Mi Dios, cuando yo leí los artículos, seis y siete años de edad, sexualmente comprometidos, drogas y todo lo demás... Si ustedes no salen pronto de aquí, pequeños niños, ustedes van a ver carne que cae del cuerpo de las personas, pudriéndose. Si ustedes las personas jóvenes piensan que su cuerpo es encargarse sexualmente de usted, y usted va a correr furiosamente, usted está pidiéndolo. Usted va a encontrar, como el Apóstol Pablo dijo, las cosas que usted ama, usted lo odiará ahora. Pero si usted se guarda en el orden, usted no tendrá que odiar algo. Usted amará a Dios con todos su corazón, mente, y alma. Ahora su oportunidad, depende de usted; usted hace las opciones. La mayoría hacen lo que ellos quieren. Y usted no es diferente de sus antepasados que se guardaron limpios. Usted piensa, quizá, “Oh, bien, oh, bien, oh, bien, ellos lo tenían fácil.” Usted está intentando excusarse a si mismo. Nadie la tuvo fácil. Usted está complaciendo simplemente pensamientos tontos, los pensamientos ridículos. Simplemente lea la historia, y usted encontrará que usted no es nada diferente. Y la respuesta es que las personas se alejan y apartan de Dios. Y usted ni siquiera sabe si usted está volviéndose de Dios a menos que usted sepa y conozca la Palabra.  

 

26.        Ahora aquí esta lo que nosotros estamos mirando: nadie fuera para castigarlo en absoluto, pero usted siega aquello que usted siembra. Y no intente culpar a las AIDS en los pequeños monos verdes. El mono verde es el varón y la hembra que fueron homosexuales, y recibe en sus cuerpos los resultados de su ‘experimento'. Viva como un cerdo; muera como un cerdo. Lo cual quiere decir que usted es una brocheta y se convirtió en la salchicha y fue puesto sobre un fuego y fumó, y entonces usted esta comido por Dios cocnociendo eso.  

 

27.        Ahora escuche, “despreciando la vergüenza, fue establecido a la mano derecha del trono de Dios.” ¿Qué vergüenza Jesús despreció? El no era de la muchedumbre. El pegó con la Palabra real de Dios. El no fue por las tradiciones. El no era un engañador. El no era un mímico. El no podía adularse. El estaba parado allí con la Palabra cumpliendo la Palabra. !Cuan maravilloso!.  

 

(3) Para considerarlo (Y ese ‘para considerar' quiere decir 'estar de pie en seguida y echar una mirada buena y analizarlo.) eso soportó tal contradicción de pecadores contra él, para que no descansaran en sus propias mentes (desmayarse en sus mentes).  

 

            Ahora yo voy a decirle ahora mismo que esa es la verdad. Cuando usted empieza a confiar en Dios con su vida, las personas pueden intentar impedirlo y decir, “Oh observenlo; no lo lleve demasiado lejos; no lo haga,” y su carne dice entonces, “Solo-solo-solo un minuto que no puedo obrar fuera.” Usted podría tener algunos niños pequeños, y algunos de ustedes las madres de ellos podrían ser un poco demasiado liberales-dispuestas por mí. Y su pequeña muchacha dice, “Bien, usted sabe, yo quiero servir al Señor y permitir mi pelo crecer mucho tiempo y usar faldas.” Pero usted dice, “Oh, usted se miraría gracioso si usted no lleva estos pantalones en la escuela,” y el niño se deja llevar descaminadamente. 

 

28.        Bien. Dice [verso 4], “Ustedes no han resistido hacia la sangre, esforzándose ‘en contra' "del pecado.” Jesús lo hizo. El luchó hasta que él rompio en un sudor de sangre en el Jardín de Gethsemani. “Cuan duro yo debo estar parado contra el pecado?” Hasta que su cuerpo tiemble como usted lo pueda vencer. “Por qué yo no pienso que yo puedo dejar de fumar.” Oh, claro usted no puede. No, claro usted no puede. No, tome el cáncer y entre el hospital, y usted lo vencería en 15 segundos. Usted dejaría de fumar, porque no hay ningún cigarro para fumar. 

 

(5) usted se ha olvidado de la exhortación que fue hablado hacia nosotros como niños, Mi hijo, no desprecies el castigo del Señor, ni desmáyes cuando eres reprendido de él:  

 

29.        Así que el Jardín de Edén es una experiencia, un período. Bien, ellos experimentaron la libertad del pecado y tenían la luz y amor de Dios, y ahora ellos se llegan a sus propios pensamientos y a sus propios divagaciones y resonancias de su propia carne. Pero ellos todavía tienen que enfrentar la Palabra de Dios, porque yo no cuido lo que usted y yo somos, hay un día que viene cuando Dios juzgará el mundo en la justicia por un Cristo Jesus. Y en ese momento, cada rodilla se inclinará y cada lengua confesará, si ellos lo quieren o no, que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el Padre. ¿Ve? Dios no puede cometer los errores. El siempre cumple Su Palabra. 

 

30.       (7) si soportais el castigo, Dios tratara con ustedes como hijos; ¿porque quien es el hijo a quien el padre no castiga?  

 

            En otras palabras Dios entrena y demanda que la persona hace la cosa correcta, o él sufre la multa; no que la paliza del padre sobre él, sino que él siega la multa del resultado- de estar equivocado. “¡Ahora Johnny, no ponga su mano dentro de ese cerco, o el perro morderá.” “yo puedo hacerlo.” el Chasquido! Un dedo está perdido. “Oh!” Bien, él lo pidió. ¡No coma eso! Usted quemará sus labios. [Hno. Vayle da las bofetadas a sus labios, siguiendo los gemidos del niño en el dolor.] “Por qué usted no me detuvo, mama?”  

 

31.        “Porque si usted está sin castigo...” en otros términos usted aprende sufriendo. Usted aprende por la diferencia. Usted aprende por el dolor. Usted aprende viendo, “Mire, esto sólo no trabaja.” Ahora usted no puede decir el homos. Por eso ellos están buscando una vacuna para que ellos puedan proseguir. No va a trabajar. Ellos están sonriendo con desprecio a la Palabra de Dios y están diciendo, “Nosotros somos los hijos de Dios, nosotros nos amamos, nosotros podemos ser los predicadores, nosotros podemos ser esto.” Las Lesbianas son las bocas más grandes de todos, y ellos son hombres, también.  

 

            Los hombres dicen, “Bien escuche, tengamos un libre argumento.” Las mujeres dicen, “Cierren sus bocas. Callen sus bocas. Yo quiero tener mi manera.” Escuche, yo no estoy haciendolo en bromas. Yo los he visto. Yo he leído sobre eso. Los hombres dicen, “Escuchen, traígalo para encender. ¡Tengamos un argumento legítimo.” las Mujeres dicen, “Nah, cállenlos! Nosotros somos los legítimos.” por eso yo pienso que usted va a sacar este Cardinal de Chicago que cree que Dios es una mujer. Bien, ellos hicieron a Maria más grande que Jesús: ella le dice qué hacer. ¿Dónde usted encuentra a una mujer que le dice a un hombre qué hacer en la Palabra en la vida?  

 

            Ahora, en el negocio, ella puede hacer en cualquier tiempo antiguo, pero no en la Palabra. Como Hno. Branham dijo, “Debora era una profetisa.” Y la mujer predicadora le dijo, “Bien, que sobre ella?” El dijo, “Mujer,” él dijo, “Esa es la política, no la religión. Muéstreme un sacerdote que fue una mujer.” Ella juzgó Israel. Ahora, yo nunca habría pensado en eso. ¿Ve?  Por eso yo amo a Hno. Branham. Yo lo uso para mi inteligencia, y él tenía un cerebro bueno, porque él recibió su inteligencia de Dios.  

 

32.        Ahora dice aquí,  

 

(8) si usted está sin el castigo, del cual todos nosotros somos cómplices, entonces ustedes son bastardos, (el bastardo) y no son hijos. (No puede decir que usted no es hijo como estar aquí en la carne y nacer, pero usted no pertenece a Adán; usted no pertenece a Dios. Huh-uh, de ninguna manera, forma.)  

 

(9) Además, nosotros teníamos padres en la carne los cuales nos corrigieron, y nosotros les dimos reverencia: ¿cuanto mas nosotros deberiamos someternos al Padre de los espíritus y vida?  

 

(10a) Porque aquellos ciertamente nos castigaron de su propia voluntad;  

 

33. In other words they’d get mad at us and whip us; but God never did. It tells you that. God never punished Adam and Eve and us at His pleasure. He doesn’t take any pleasure in the death of the wicked or anybody else. Everything is for our good, like I tried to tell people sitting here that weren’t hooked up to this tape going out earlier preservice Comments and Announcements, how that I’m still learning, absolutely, that God is dealing with me in love and giving me every good thing, and every thing is turning for my good, no matter what and under any consideration. You can’t call that punishment. What you can do is call it my spiritual stupidity at this age when I should be alive to these things as they’re being made real to me. I’m being quickened to His grace and by His grace.

And what does It say here?

(10b) We become partakers of His holiness.

What does that mean? God, the Word, true to His Word, by His Own spirit. And we have the spirit, we have the Word, we have the Paraclete (Holy Spirit)-one called along side to help along side to help us, we learn to get out of the way, and there’s nothing impossible.

33.        En otros términos ellos se enfadarían con nosotros y nos fustigarían; pero Dios nunca hizo. Le dice eso. Dios nunca nos castigó Adán y Víspera y a Su placer. Él no toma placer en la muerte del malo o los demás. Todo es para nuestro bueno, como yo intentara decirles a las personas que se sientan aquí eso no dependía encorvado de esta cinta que sale el preservice más temprano Comenta y Anuncios, cómo que yo todavía estoy aprendiendo, absolutamente, ese Dios está tratándose de mí enamorado y dándome cada cosa buena, y cada cosa está volviéndose para mi bueno, no importa eso que y bajo cualquier consideración. Usted no puede llamar ese castigo. Qué usted puede hacer es la llamada él mi estupidez espiritual a esta edad cuando yo debo estar vivo a estas cosas como ellos está siendo el real hecho a mí. Yo estoy vivificándome a Su gracia y por Su gracia. 

 

            ¿Y qué dice aquí?  

 

(10b) Nosotros nos volvemos cómplices de Su santidad.  

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       ¿Qué eso significa? Dios, la Palabra, arregla a Su Palabra, por Su Propio espíritu. Y nosotros tenemos el espíritu, nosotros tenemos la Palabra, nosotros tenemos el Paraclete (Spirit)-one Santo llamó a lo largo del lado para ayudar a lo largo del lado para ayudarnos, nosotros aprendemos a salir de la manera, y hay nada imposible.  

 

34.        Mire que Job fue a través de eso. El nunca pecó contra Dios, ni de labios o nada más. Pero él tuvo un poco mal la mente y se desordenó, y entonces Dios vino en la escena y lo enderezó. Job era recto en primer lugar, pero él se levantó un poco desarreglado con estas personas entrando y hablando y sus propios sentimientos que entran. Finalmente, él maldijo el día en que él nació y deseó haber sido un bebé nacido muerto y todo lo demás. Dios entró finalmente, y Job se encontró, todo fue restaurado. ¿Usted llama a eso castigo? Yo lo llamo el gran plan de Dios, en qué yo cometí mis errores espirituales. Bien, eso es los incredulos, porque estos vinieron de la carne, y ellos son los errores espirituales, porque yo no escuche a la Palabra de Dios.  

 

(11) ahora ningún castigo para el presente parece ser alegre, sino doloroso: no obstante después de la fruta pacífica de justicia dada hacia ellos son ejercidos por eso. (Ahora dice que va a ponerlo en el lavadero. Usted esta ejerciendo. Usted es la toalla a las chicas viejas del matorral que friegan el lavadero de arriba abajo, un poco de jabón y lejía para ayudarle también, y el nunca enjuaga el agua.) 

 

(12) Por tanto alzad las manos que cuelgan, y las rodillas débiles; (En otros términos las personas nos ayudan con estos pensamientos en la mente.)  

 

(13) y entonces, haga los caminos rectos para sus pies, (hay una sóla manera de hacer los caminos rectos para sus pies lo cual es la Palabra de Dios que es la lámpara de la luz bajo sus pies y su camino. ¡De ninguna otra manera! Ve?)  

 

35.        Usted sabe, el Marachelle, ella es la hija de la gran General Booth, una mujer predicadora y todo eso. Y ella es idolatrada y, usted sabe, agrandada, dragonizada, y canonizada. Como una pequena muchacha, su madre podría decir, (Oh, que fue ahora su nombre, la Marachelle? Yo me olvido sin embargo. ¿Elizabeth?  

 

            “Querida, te gustaría un nuevo vestido?”  

 

            “Bien madre, si le agrada al Señor, me gustaría un nuevo vestido.”  

 

            Ahora ése es un pequeno gunky, para mí, porque parece demasiado almibarado. Pero, realmente, es una buena respuesta. Lo que agrada a Dios es lo que esa muchacha quiso. Y en París, Francia, ella es la única en la historia de la vida que regreso al pueblo a la religión. Sus hijos eran todos genios. Y Hno. Branham era un buen amigo de Booth Clibourn, William Booth Clibourn, un genio en el violín, gran compositor, podría predicar en latín y en griego. Yo me lo encontré, una persona fabulosa, pero definitivamente un universalista. Pero sin embargo, yo estoy diciéndole simplemente esto que esa pequeña muchacha, según mi pensamiento algo estaba mal en alguna parte, pero ella tenía la respuesta correcta. ¿Es del agrado del Señor? Ahora la cosa grande es ¿cómo esto es del agrado del Señor? Averigüe lo que Dios dijo sobre Esto en Su Palabra. ¿Es su respuesta una "Palabra" respuesta? 

 

36.        Si las mujeres pentecostales fueran la Palabra de Dios, ellos encontrarían las mujeres no pueden llevar lo que pertenece a un hombre. Y la palabra ‘pertenecer' quiere decir debe ser el vestido masculino según lo que un varón es. Ahora usted me dice cómo las mujeres pueden tener las cremalleras delante y yo podré masticar en seguida esta Biblia. Ella no es un varón; ella es una hembra. Y Hno. Branham pegó la cosa por lo que él llamó el afeminado y el masculino. El estaba cien por ciento correcto con la Palabra de Dios. Yo no pienso que él supo el significado de la palabra perteneciente', pero yo lo investigué. El profeta no tiene que investigar algo. Él lo conoce, porque Dios se lo muestra.   

 

37.        Si usted quiere el camino recto y todos, usted no puede mirar a Dios castigando. Dios no castiga por nada; Dios dirige y nos ayuda a hacernos comprender a través de las circunstancias en que nosotros estamos, en qué nosotros pensamos que nosotros nos ponemos realmente mejor y tenemos un tiempo bueno que cuando usted come el pan robado, se vuelve en arena en su boca.  

 

            Y estas licencias homosexuales van a averiguar, y ellos están averiguando, y ellos continuarán encontrando que ellos siegan lo que ellos siembran. El SIDA está en el levantamiento.  

 

            De vez en cuando, “Oh, está bajo control, oh, está bajo control,” y entonces, de repente, blapp, “Bien, no estaba bajo control.”  

 

            Y no esta bajo control, y va a ponerse peor, y tiene que ponerse peor, porque, yo creo, la homosexualidad ha ido ahora al lugar dónde es llevado absolutamente por los genes.  

 

            Usted me dice una razón, me dice cómo es esto, que el FDA y el Congreso americano, las dos casas, sus representantes y senadores, nunca pase una factura que proscribe un poco la empresa en los estados nororientales de América hormonas industriales que se dan a animales que nosotros comemos y estamos destruyéndonos. Y cómo es que hay que químicos que absolutamente miran como hormonas que nosotros estamos ingiriendo están destruyéndonos, porque las hormonas son todas para \vida y sobre todo la reproducción..  

 

            Es como la testosterona masculina que separa a los hombres de las mujeres aunque las mujeres tiene un pequeno- y los muchachos de los hombres. Ahora usted se entromete con las hormonas, usted se ha ido. El sistema endocrino que es el sistema interno debe salir completamente solo bajo la guía apropiada. ¿Cómo el tálamo casi nada ya es? ¿Cómo el Congreso no hace algo? Ellos no van. El dinero, el dinero, el dinero, el dinero, el dinero, el dinero, el dinero, el dinero, el dinero,.  

 

            ¿Usted conoce por un Diputados vender fuera a un contratista que va a hacer un millón de dólares por lo menos en un contrato, ese idiota hará aproximadamente diez mil dólares en sólo una comisión si es mucho? Bien, si él no fuera algo pero un asno, él proseguiría y sería el contratista él y haría los millónes. Pero no, él quiere la pompa y el orgullo; él es el gran senador, el gran Presidente. Sr. Al Gore, los próximos Presidentes-asesinos, el asesino.  

 

            Y dulcemente Señora Boxer… “El bebé consiguió estar en casa antes de que usted pueda ser culpable de la matanza.” Sólo si usted lo mata en casa es usted un asesino. Pero la pequeña muchacha que tenía un bebé en la bañera y lo tiró en el cubo de la basura: ella es una asesina. ¿Ahora cómo viene? Porque los doctores están envueltos, el niño de miel, en el hospital y el gobierno. La mamá y Papa Gobierno dicen, “Usted puede matar al bebé.” “Bien bueno, nosotros mataremos apenas el bebé.” yo voy a decirle algo, cuando una mujer hace que algo muera en ella eso ella no lo reconoce. Y el hombre que lo permitió, algo morira en él y él lo averiguará.  

 

38.        Ahora observe, Dios perdona todo. El perdona la homosexualidad, asesinato, todo lo demás. Pero usted tiene que admitir que usted y yo éramos uno de ellos, y nosotros lo hicimos, y nosotros estábamos equivocados. Ellos no están haciéndolo. Ellos estan correctos; todo correcto. Nadie malo excepto nosotros tipos que tienen razón. ¿Usted no sabe que el día ha venido cuándo ellos llaman lo malo bueno y lo bueno malo? ¿Huh? [El fin del primer lado de la cinta audia.] 

 

39.        No mire hacia abajo del camino. Todos estamos mirando hacia abajo del camino, mirando hacia abajo del camino, mirando hacia abajo del camino. ¿Qué usted está buscando abajo del camino? Yo estoy mirando hacia abajo del camino, y todo lo que yo veo es carne que se cae de los cuerpos de las personas.  

 

            Algunos dicen, “Oh, yo estoy buscando la gran cosa que nosotros como una Novia vamos a hacer.”  

 

            Yo no lo esoty; Yo estoy mirando al Grande que ya lo hizo. Y si yo tengo una parte en alguna parte, va a ser mío. Y si yo soy una persona renacida, yo tendré mi parte. Y yo tendré que saber sobre Eso antes de que yo pueda ser juzgado-absolutamente-si yo lo habría traicionado o me habría ido con Él.  Dios no nos ha dado un poco de instintos tontos. Bien los instintos no son tontos; nosotros les permitimos ponerse tontos. Si nosotros tenemos el Espiritu Santo que nos entrena, nosotros no tenemos este problema. Haga los caminos rectos.  

 

(14) siga la paz con todos los hombres, y la santidad sin la cual ningún hombre verá al Señor: (Bien ¿Cual es nuestra santidad? Es Jesucristo. ¿Dónde está el Espiritu Santo? En la Palabra hoy.)  

 

(15) mirando diligentemente a menos que cualquier hombre caiga de la gracia de Dios; para que ninguna raíz de amargura salte a usted, y por eso muchos sean manchados;  

 

(16) asi que no haya cualquier fornicator, o persona profana, como Esau que por un pedacito de pan, vendió su primogenitura.  

 

(17) sepa después, cuando él habría heredado la bendición, él fue rechazado: porque él no encontró ningún lugar para el arrepentimiento, aunque él lo buscó cuidadosamente con las lágrimas.  

 

40.        Bien ahora mire, usted y yo sabemos que Esau no fue ordenado en la manera en que Jacob lo fue. Pero estaba fuera allí ante él. Esto es porque incluso los pecadores y simientes de la serpiente están bajo la Palabra del Omnipotente Dios y habiendo sido comprados por la sangre es responsabilidad al Omnipotente Dios en Su Palabra y serán juzgados. Y un día, ellos inclinarán sus rodillas y sus lenguas y dirán, “Sí, El es Señor, nosotros lo perdimos, nosotros lo conocimos y nos  volvimos de Su lado.” Oh hermano, “Nosotros lo debiamos de haber conocido, y nosotros no lo hicimos.” 

 

41.        Así que su pregunta aquí es una buena pregunta, pero yo no veo esto como el castigo. Yo veo esto como un estilo de vida en que el hombre entró. Y aunque era duro en eso, llegó a la manera que él no pudiera volver a su camino a Dios Mismo, ningun camino, y forma, pero él podría aprender el camino de Dios y las cosas de Dios mientras Dios lo representaba. 

 

42.        [Pregunta #3] “Por favor podría usted exponer en lo que usted tenía específicamente en la mente cuando usted usó los terminos ‘Deidad de la Naturaleza de Dios' y ‘Escencia de la Naturaelza de Dios'. 

 

            No hay ninguna tal palabra bien en primer lugar, pero yo los uso sin embargo, porque yo quiero mostrarle algo que está allí. ¿Ve? Ahora, es Deidad y Naturaleza de Dios. Y ellos son ambas palabras legitimas. Y claro, la cosa es, cuando usted trata sobre la Deidad, usted trata sobre la Deidad ("Godhead" en ingles, lo cual quiere decir Dios siendo la Cabeza de todo). De hecho, la palabra en el Nuevo Testamento para la 'Deidad' es "Deity". Es simplemente Dios como Dios es si usted sabe lo que Dios es, Quién es El, lo que El hace, lo que El ha hecho, dónde El va de aquí, si El va en cualquier parte. En otros términos la Deidad es todo acerca de Dios, y nadie sino solo Dios, y hay un sólo Dios. Un sólo Dios, y El es soberano. Es un invariable absoluto. 

 

43.        Por eso Jesús no es Dios, porque él no es soberano, porque Dios sabe todo. El no ha tenido un pensamiento desde el principio, y El nunca tendrá otro, Hno. Branham dijo categóricamente, “El supo cada pulga que habia, cuántas veces él movería sus globos del ojo”, la figura que fuera. “Cuánto tomaría para hacer una libra de sebo”, la figura que fuera. Usted tiene que entender la soberanía es la soberanía.  

 

44.        La omnisciencia es el factor principal de Dios. El poder para traerlo manifiesto sólo es igual a esta magnitud: que es el poder para traerlo manifiesto, pero poder sin sabiduría es horrible. Poder sin dirección es un tornado que viene aunque tiene la dirección, pero, mi Dios, que dirección. Así cuando usted piensa en Dios, usted piensa en Pablo que dice de El, “El Eterno, inmortal, invisible, el único Dios sabio.” Y cuando usted habla sobre Dios, usted habla sobre la autoridad.  Usted habla sobre el poder; usted habla sobre el dominio. Pero éste es el único Dios sabio. Así ahora nosotros tenemos la sabiduría, y la sabiduría es Palabra-basado-Palabra-Rhema. Y Dios lo trae manifiesto.  

 

45.        Así bien, la Deidad es Dios el cual es soberano Quien es El, absolutamente. La Naturaleza de la Escencialidad de Dios es más de lo que El es. Nosotros hablamos sobre aquello que realmente es eso realmente es el estado o calidad del ser de Dios. Nosotros usamos la misma idea como en la paternidad, maternidad, la niñez, el estado de ser un padre como basado en aquello lo cual es esenciale, o atributos esenciales que nosotros consideramos necesario para estár en ese estado.  

 

            Un padre simplemente no es simplemente un un criador. Usted dice, “Este hombre es un padre.” Usted quiere decir que él es un señor o un criador, olvídese de eso. La paternidad va más allá de la habilidad de engendrar, igual que la maternidad va más allá de la habilidad de simplemente traer un bebé. La mujer que tiene un aborto, particularmente a su testamento y todo, es una criadora. ¿Por qué? Porque ella no es una madre aunque ella tiene un bebé. Porque nada en ella, como ese acto y lo que ella ha hecho, muestra que ella es una madre. "Madre" quiere decir ‘Para mimar'; "Padre" quiere decir ‘Para engendrar'. Esa es la paternidad, y la maternidad. Y es ese cierto estado y oficina que requieren ciertas características esenciales que califiquen a la persona para estar en esa posición.  

 

46.        Así que cuando usted habla sobre La Naturaleza dse la escencialidad de Dios, usted está hablando sobre la escencialidad, intrinsicalidad de Dios que literalmente le hace cada sola cosa que El es cuando El se declara ser como Jehova-Elohim-Dios performando Su oficio duo-ministerio. Esa es la Naturaleza de la escencialidad de Dios Ahora usted no conoce a Dios sin eso, porque eso lo abre.  

 

            Ahora, el estado de ser un padre basado en lo que es esencialmente los atributos que nosotros consideramos necesarios en ese papel particular, como una madre, un niño, la maternidad, la niñez,; éstos pintan roles relacionados y responsabilidades acerca de lo que puede y debe esperarse o no esperarse. Mirando la paternidad es literalmente una revelación, porque El está actuando como un padre debe actuar: el Proveedor, el Nutridor, el Sustentador y así sucesivamente. ¿Qué sobre estos tipos que se escapan y dejan a sus bebés? Ellos no son padres, ellos simplemente son los montantes. Y la mejor cosa, si ellos lo hacen en la segunda vez, es la castración.  

 

            Usted se pregunta por qué el Gobierno dice hoy sobre una mujer que tiene un bebé fuera de matrimonio la segunda vez, “Usted lo ha tenido. Usted está fuera.” la Maternidad… Viene; empecemos a la realidad. Ahora ustedes los hombres miran a sus esposas; ¿ellos son madres? ¿O ellas simplemente son las compañeras de la alcoba? Los niños vienen, “Bien, nosotros tenemos que cuidar de los mocosos,” o algo.  

 

47.        Así cuando nosotros hablamos sobre ‘naturaleza' nosotros estamos hablando sobre lo esencial manifestado o trabajando calidades que deben estar allí para ser esa cosa. Ahora el pequeño niño... "Niñez" quiere decir que hay cosas allí que califican en un cierto papel, responsabilidades, y decisiones. La paternidad, la maternidad, La naturaleza de la escencialidad de Dios. En otros términos la palabra ‘Deidad ' significa que ‘Dios es completamente cien por ciento responsable y tiene todo en El para ser eso, y será eso y hara eso'. Ahora nosotros estamos obteniendolo en alguna parte.  

 

48.        Así que nosotros no vemos a Dios simplemente como Dios que es Dios como Elohim como en la Deidad, sino que nosotros lo vemos como Jehova-Elohim, porque El ya no está solo sino que tiene hijos y ahora tiene que tratar con otros que son El Mismo. Y nosotros lo vemos ahora en ese estado de estar con otros y cómo El trata desde adentro con aquéllos otros. ¿Ahora cómo usted ha estado tratándose con su esposa? ¿Simplemente como un poco el compañero de la cama?  

 

            Yo me pregunto a menudo cómo es que se casan los hombres, ellos mienten, y las mujeres están paradas allí, y yo los he casado, y ellos mienten. Y yo les digo a los hombres, “Escuche, muchacho, tenga mucho cuidado. Usted es un varón, y los varones tienen esta cosa machista sobre ellos. Ellos confraternizan con los varones, ellos van cazando, ellos van jugando al golf, ellos hacen esto y ellos hacen eso.” Y ellos se olvidan de sus esposas, en casa con quien ellos son una carne. Y si usted es una carne con sus compañero jugando al golf, usted es un piojoso homosexual, hediondo.” [la Congregación se ríe.] yo estoy diciéndole simplemente la verdad. Se supone que usted es un marido. ¿Cuál es un marido? 

 

            En el Antiguo Testamento ellos lo tenían afortunado. Un hombre podría quedarse en casa con la novia durante un sólido año para conseguir conocerse. Yo lo he visto después de que tres días que ellos pensaron que ellos se conocian bastante. Después de unos años que viven juntos sin hacer cualquier consideración de conseguir juntos realmente y aprender a amarse y renovar y performar sus votos hacia el Señor Dios que los bendeciría y los ayudaría en todas las circunstancias y los reuniría; oh, no, ellos no pueden hacer eso. Entonces después de un largo tiempo, ellos se escaparán. Y ellos lo llaman la menopausia masculina. Oh, dulces tipos de la menopausia masculina, no aquí pero en alguna parte. Usted me enferma. Allí no hay ninguna tal cosa. Simplemente su excusa para servir al diablo.  

 

49.        Y escucheme, cuando Adán aun escuchó en el Jardín a Eva, usted perderá su Jardín de Edén, si usted no tiene cuidado. Yo voy a decirle algo: Hno. Branham dijo categóricamente, cuándo ellos le preguntaron, “Si usted es un Cristiano, usted debe pagar los diezmos?”  

 

            Él dijo, “Si usted es un Cristiano usted pagará los diezmos.”  

 

            Ellos dijeron, “Hno. Branham, un Cristiano debe trabajar?” Eso es debido a lo que estaba bajando allí en el tabernáculo.  

 

            Él dijo, “Bien,” él dijo, “Si usted es un Cristian, usted trabajará.”  

 

            Bien, si usted es un Cristian, usted amará a su esposa. ¡Ho, ho, ho, ho! ¿Ahora, a dónde nosotros vamos? Si usted la ama, usted la amará más que nunca con el tiempo y tendrá la compasión junto con él. 

 

            Yo amo a mi esposa más que nunca en los sesenta años que nosotros hemos estado casados. Bien, yo estaba volviéndome simplemente veinticinco cuando nosotros estábamos casados. Yo tengo ochenta y seis años; sesenta y un años sólidos, y yo la conocí dos años entonces antes. Nosotros también nos podríamos haber casado, porque, cáscaras, nosotros no ahorramos dinero. Nunca tenga cualquier dinero. Nosotros estábamos buscando unos ciervos que eran buenos porque cuando usted se casa, usted debe poder cuidar de una esposa. Usted no debe tenerla simplemente, usted sabe, como un yoyó en un cordón. No está allí. Pero después de que nosotros nos casamos, nosotros nos amamos cada vez más y nos llevamos bien.  

 

            Y la mayoría de nuestras vidas nosotros no hemos tenido nada literalmente; es sólo la gracia de Dios que nos dio lo que nosotros necesitamos. Pero Dios es bueno para mí. Yo he intentado ser correcto con Dios. Yo no tengo ningún problema con eso. Pero usted ama a su esposa más que nunca. Ella me ha representado; ahora yo la represento. Ella era paciente conmigo; ahora yo soy paciente con ella. ¿Ve? Ella sembró en mí, y ella está segando ahora. No demasiado bueno, pero ella está segando. Sí. Nosotros no tenemos que disolver en lágrimas y preocuparnos por las cosas malas. Ella es una persona muy amorosa, amorosa. Yo nunca podría figurar dos cosas: el amor de Dios y el amor de mi esposa.   

 

50.        Así bien, nosotros entendimos lo qué la paternidad es sólo... yo quiero decir Deidad es sólo Dios Mismo. Así que lo que nosotros estamos tratándo aquí en La Naturaleza de la Escencialidad de Dios es la intrinsicalidad que es la misma naturaleza de Dios Mismo que y cómo El lo pone junto, no sólo sensualmente en los campos de lo que comprendería el cuerpo, sino la compatibilidad bonita y fluyendo enamorado juntos, y aquí El está. Y un día, nosotros vamos a encontrar eso. Y el problema es que nosotros no hemos renovado nuestras mentes a dónde nosotros conoceríamos recibir más.   

 

51.        Bien. [Pregunta #4] “En Deidad #6, Hno. Vayle citó a Hno. Branham quien dice cómo nosotros debemos amarnos.” 

 

            Bien ese es Hno. Branham que dijo esto. El dijo, “Usted ame esta Palabra, cómo ustedes deberian amarse uno al otro.” Y él dijo esto acerca de los predicadores y las personas, no sólo de los predicadores, diáconos y superiores y predicadores, pero de las personas, pero quizás particularmente de los predicadores. Usted debe poder fraternizar junto como los hermanos y sostener la Palabra amargamente y debe marcharse como los hermanos, enamorado.  

 

            Bien yo le diré eso: Yo encuentro que muy difícil, aunque es una declaración muy general y universal, y es bueno. Usted ve, los dones unen, pero la Palabra divide. La Biblia dijo, “Maldito es el hombre cuya espada no dibuja sangre.” Y Hno. Branham sería una figura maldita, si él presentara la Palabra que Dios le dio para reunir a todas las personas, cuando eso es cien mal por ciento. Los único que Hno. Branham podría reunir es a la Novia, porque cuando el arca tuvo lugar, los animales entraron dos-por-dos. Usted nunca vio un zorrillo y una ardilla de tierra; usted vio dos zorrillos y dos ardillas. ¿Correcto? Esa es la Biblia. ¿Cómo pueden dos caminar juntos a menos que ellos estén de acuerdo? Si una luz, asi llamada, está brillando en una persona y él está caminando en esa luz y la otra persona está caminando en otra asi llamada luz, usted no esta yendo en el sendero demasiado bueno.  

 

52.        Pero aquí esta lo que yo averigüé de la Palabra de Dios y Hno. Branham como él fue puesto fuera aquí. Hno. Branham también hizo esta declaración. “La Palabra corrige el error.” Ahora pongámoslo de esta manera. Cristo es la Palabra, Dios es la Palabra, y la Palabra es la Palabra. Nosotros tenemos Rhema y Logos. La gran discordancia está en el Rhema acerca del Logos. Ahora entonces, depende de Dios corregir eso. Así si mi hermano y yo no podemos estar de acuerdo, y nosotros nos defendemos amargamente, yo debo amarlo, porque él no lo ha tenido revelado. Ahora ¿cómo usted puede culpar a un niño de no usar un paraguas en la lluvia cuándo el niño no tiene un paraguas? Ahora es tan simple.     

 

            Pero yo tengo un hermano que yo amé, tanto, siempre considerado a un muy estimado amigo mío, obsequios de mi esposa con el sumo respeto y amor; y nosotros discrepamos, y yo no defenderé con él. Y yo he hecho mi declaración. Dios lo corregirá o me corregirá como es necesario, y nosotros caminaremos en amor. Y ésa es la cosa que yo estoy intentando llegar a ochenta y seis años de edad. Bien usted hace lo mejor que usted puede, y yo estoy seguro que usted hará bien cien veces de lo que yo estoy haciendolo. Esa es su respuesta.  

 

            Y la respuesta es: ¿no hay amor entre las personas aquí? Entonces simplemente empiece a comprender que Dios corregirá a esa persona y camine en el amor real como si Dios ya lo hubiera hecho. Y si nunca es hecho, podría estar usted en el lugar del otro compañero. Usted no usa la Palabra como un club o como una espada. Permita a Dios hacer eso, como una espada no un club.  

  

53.        Ahora, [Pregunta #5] “Por favor ¿podría poner Juan 1:14 y la Palabra, Dios, cuando Elohim llegó a ser carne y habito entre nosotros? Hno. Branham dijo, ‘Dios se envolvió en la célula de una sangre' (también dijo la esperma e incita, la misma cosa, porque viene de la sangre.) El también dijo, ‘Jesús, cuándo tuvo doce años de edad, el Padre no estaba todavía en él'. Y por consiguiente, nosotros podemos decir que Juan 1:14 es dónde la Palabra, Dios, llegó a ser carne... Dios regresó al Hijo en el Río Jordan” en otros términos Juan 1:14 es el Río Jordania?. 

 

            Eso es verdad, pero usted ve, la cosa es esto, dónde Dios se envolvió en esa esperma y huevo o en la célula de esa sangre es... Usted puede poner eso abajo, como yo he dicho, o a una declaración muy poética de intentar traer algo a su atención para que usted entendiera cuan profundo es este nacimiento virginal, o usted está mirando una realidad. Ahora yo he tomado la realidad. Y no le importa si yo lo hago o no, si yo tengo razón. Yo tengo razón en el hecho de que yo creo aquello que Hno. Branham dijo acerca de Dios quien es envuelto en eso; lo cual significa que, si Dios se envolviera en esa cosa infinitesimal, es la vida de Dios que lo penetró, haciendo esa vida dentro allí para que los genes y el ARN y el ADN, y cada parte estructural de ese cuerpo manifestado en la carne de ese espíritu. Y Jesús dijo, “Has preparado un cuerpo para mí.”  

 

54.        Y entendamos esto: en el razonamiento humano y la comprensión humana, el cuerpo del bebé que es formado en el útero de la madre viene del varón y la hembra, pero la mujer proporciona la química simplemente según lo que pone en esas dos cosasa-huevo y esperma-, y principalmente, la esperma. Pero el cuerpo refleja ambos, varón y hembra. Pero en este caso particular, Maria no tenía una cosa para hacer con eso, porque este cuerpo no reflejará un varón o una hembra, sino a Dios. Por eso yo no creo que Dios es hembra y varón. No es necesario.  

 

55.        Y asi ahora nosotros tenemos este Hijo perfecto en el cuerpo perfecto. Adán nunca tuvo eso, de ninguna manera. Así ahora, Jesús es el varón perfecto, un hombre perfecto, cien por ciento. Y claro, Dios formó eso. Estaba en el útero. Dios, entonces, puede partirlo y un niño nacer, y él es su propio hombre. Y, en el Río Jordan, él se encarnó por Dios y se desencarno en el Jardín de Gethsemani.  

 

56.        Un hermano hizo la pregunta, [Pregunta #6] “Hno. Branham alguna vez habla sobre cremación para los propósitos del entierro?”  

 

            Yo nunca le oí decir eso, pero cada Cristiano yo sé y en la vida oí decir, “Encuentre un lugar en la Biblia dónde ellos lo incineraron.” la Cremación era, no un símbolo, sino un método real de destrucción para los bebés nacidos fuera del matrimonio, prostitutas, y otros tipos de pecadores terribles que Dios simplemente dijo, “Líbrense de ellos, líbrense ahora de ellos, y quémelos así no haya nada salido, sólo un pedazo desnudo de cenizas y permitan que el viento lo lleve lejos- librense de ellos. Líbrense de ellos, salga de aqui, ni siquiera pegue alrededor con la carne.” Sólo el pagano ha incinerado.  

 

            Así que yo diría que yo no tengo una respuesta final excepto esto: si Jacob quisiera sus huesos atrás en Jerusalén, y él tuviera que tener los huesos para volver allí para la resurrección, como Hno. Branham lo puso, yo así tan pronto como ellos dejan mis huesos el camino que ellos estan. Ellos pueden tirarme en la tierra, los perros me comen y nada más lo que ellos quieran hacer, y si ellos quieren quemarme lo cual ese es su negocio, porque yo estoy fuera del cuadro. Pero yo simplemente creo que usted tiene que ir a la manera del entierro.  

 

            Ahora enfrentémoslo, Jesús no fue quemado. El fue enterrado. Y los patriarcas fueron todos enterrados; Jose fue enterrado. Ellos trataron con eso en acuerdo. Y recuerde, era los huesos de Elias en que el hombre muerto cayó y él volvió a la vida. Así que yo no pienso que él habría hecho demasiado bien en un montón de cenizas. Yo realmente pienso que no.  

 

57. Un hermano hace la pregunta, y es una pregunta muy buena, acerca de 'desgaste o agotamiento' que significa que no hay ningún reemplazo: [Pregunta #7] “lo que pasa cuando un pastor sale, y ellos no consiguen a un pastor; ¿o un pastor muere, y ellos no consiguen a otro pastor? Qué hace usted?”  

 

            Nada. Ha terminado. Todo lo que usted hace en ese caso, si no hay ningún anciano y ningún diácono o nadie que usted piensa esta en buen salud, usted simplemente dice qué hombre en nuestro grupo usted piensa que está calificado o en quien usted tiene bastante confianza, sin tener en cuenta la carne, sino usted lo juzga un hermano espiritual o está intentando serlo, que nosotros lo pondremos aquí para abrir el servicio y cualquier primacía en oración o descanso pide a alguien liderar en la oración, cualquier primacía a un servicio de canción, o pide a alguien más liderar un servicio de canción. Y, si hay un grupo de nosotros reconocidos por el Gobierno, permitido en el número o no, tener a alguien llegando a ser un secretario/tesorero con eso que está llevando, dos hombres, y ellos cuidarán de las finanzas, y entonces ese hombre tocará una cinta. Y eso es todo lo que usted puede hacer. Y cuando usted tiene los problemas, usted simplemente va y usted llama  esa persona o alguien en quien usted tiene la confianza, como Hno. Branham dijo, “Alguien puede orar por el enfermo.”  

 

            Así que ustedes resuelven sus problemas entre ustedes mismos. Eso es todo lo que usted puede hacer, porque nosotros hemos venido al tiempo de que no hay reemplazo. Hay en alguna parte por otra parte, algo a pescado, porque Hno. Branham dijo a Billy Paul, “Tu no serás un hombre viejo antes de que los tiburones esten nadando donde tus pies están parados.” Y un hombre viejo hoy es Lee Vayle, ochenta y algunos años de edad. Y todavía las estadísticas dicen que, si yo estoy en buena salud, yo puedo vivir diez años más. ¡Olvídese de eso! Yo no soy una estadísta, [la Congregación se ríe.] aunque les gustaría pensar que yo lo soy. Ahora eso es lo mejor que yo puedo hacer para contestarle.  

 

58.        ¿Qué hora es? Es simplemente el tiempo correcto para terminar, porque si yo alguna vez vuelvo aquí, yo tengo simplemente bastantes preguntas para tardar otros 45 minutos o, si usted tiene otras preguntas que usted quiere traer a mi atención, usted puede hacer eso. Yo no digo que yo tengo la respuesta perfecta, pero yo hago lo mejor de mi para contestarle según lo que Hno. Branham ha dicho y según lo que yo veo en la Palabra y donde todo viene junto.  

 

            Usted sabe que yo intento hacer mi idioma tan entendible como sea posible. Y yo no soy una persona maravillosamente dotada, pero yo creo que Dios me ha dado bastante la habilidad de expresar lo que yo estoy pensando con la más grande claridad por escrito que yo posiblemente puedo pensar para decirle el lo que usted exactamente quiere saber. Y yo no puedo ir más allá de eso. Y yo he hecho lo mejor de mi esta mañana. Y yo pienso que si usted revisa algunas de las cosas que yo he dicho, sobre todo las definiciones, y usted escucha, muy cuidadosamente, usted va a encontrarlos ser tan exactos como usted querría saber en este momento particular. Y si no, bien usted puede orar siempre sobre eso. Nosotros podemos orar sobre eso y podemos ver lo que Dios hará. Así que subamos a estas alturas de tiempo y despidamonos. 

 

            Padre Celestial, de nuevo nosotros nos acercamos a Tu gran Trono, Señor, sabiendo que nosotros estamos en Tu Presencia, agradeciéndote que nos hubieras ayudado a través de la sesión de esta mañana, creyendo, Señor, que Tu nos has ayudado a que nosotros contestemos las preguntas. Particularmente para saber que Tu trabajas desde adentro según quién y lo que Tu eres, incluso a la magnitud de lo que Tu nos ha dado deliberadamente lo que podría ser una compartmentalization de Tu Propio ego asi que nosotros podamos saber el mismo minuto como él era y casi, Señor, e incluso podríamos estar en esta hora, cara a cara, ciertamente es un largo camino hacia eso, sabiendo que Tu estás aquí y que pronto Tu estarás subiéndonos contigo y encarnándote en ese grande de quien nosotros estamos hablando. Y allí nosotros veremos al Rey de Reyes y Señor de Señores, tambien al Hijo de Dios, el Hijo del hombre, el Hijo de David, y coronarlo allí, y glorificarlo como la Rosa de Sharon, el Lirio de los Valles, Aquel y anteriormente a todos, así como Pablo dijo, “El único Dios sabio”.  

 

            Y nosotros Te decimos sea la gloria y honra para siempre, en el Nombre de Jesucristo, mundo sin el fin, y podamos nosotros tener el papel un poco de apoyo en eso, incluso en este momento glorificar Su gran nombre y saber que nosotros lo hemos amado, y Tu nos has amado, y nosotros estamos bajando este pequeño sendero de eternidad, aunque es un tipo de oscuridad con este pequeño pedazo de tiempo tirado allí. Pero nosotros estamos surgiendo en la gran luz de la eternidad, derecho... Nuestras mentes no pueden entenderlo, nosotros sólo sabemos en nuestros corazones que está allí, y nosotros somos una parte de eso, porque nosotros creemos Tu Palabra. Nosotros hemos sido aquéllos que oyeron la voz y siguieron esta Palabra. Señor Dios, nosotros lo creemos en el Nombre de Jesucristo nosotros hacemos y sellamos nuestro testimonio. Te agradecemos por todo esto. En el Nombre de Jesucristo nosotros oramos. Amén.  

 

            “Tome el Nombre de Jesús Con Usted.”