La Deidad -P&R #6 

 

Verdad a Si Mismo- Su Palabra 

 

3 de Febrero del 2001 

 

            Oremos. Padre Celestial, nosotros agradecemos Tu Presencia y Tu gracia y Tu misericordia hacia nosotros. Nosotros te pedimos, Señor, que nos guardes, ayúdanos a estar en la vida atento de Tu Presencia y caminar en la luz como Tu estás en la luz, teniendo compañerismo uno con el otro, con la Sangre de Jesucristo que nos limpia. Nosotros oramos, Señor, Tu nos ayudarás en nuestros estudios al fin que nosotros podamos crecer en Cristo, amontonando la Palabra sobre la Palabra, hasta que nuestras vidas estén verdaderamente llenas del Espíritu Santo, y también guiada por el Espíritu Santo. De cualquier manera nosotros necesitamos ser guiados, nosotros oramos que Tu nos guiarás, y nosotros te damos la gloria. En el Nombre de Jesús nosotros oramos. Amén. Pueden sentarse. 

 

1. Yo quiero hablar esta noche de nuevo un poco sobre la "Deidad", porque parece que la única manera para enseñar al pueblo de lo que yo veo de dónde yo estoy viniendo acerca de Dios es entender al grado del nth, es decir, al lugar dónde usted no tiene cualquier pregunta o pensamientos que entrarían en su mente acerca de la soberanía de Dios, y exactamente Quién es Dios, y cómo El se dirige realmente y trae las cosas adelante que nosotros necesitamos saber. Esto, claro, es adelante un deseo y un clamor para la revelación como esta sentado en Efesios 1. 

 

             Yo tengo mi propio idioma al que yo espero que usted pueda acostumbrarse. Usted no lo encontrará en los textos del libros. Usted lo encontrará sólo de la manera que yo le enseño, porque es la única manera que yo sé enseñar "soberanía". Yo no me plantié bajo la enseñanza de "soberanía", pero yo entré en el…oh, hace mucho tiempo, y cuando Hno. Branham enseñó "soberanía" lo cual no era difícil para mí entender mucho de lo que él dijo. El lo dijo mejor que cualquier otro.  

 

2. Ahora en primer lugar, nosotros podemos leer en 1 Timoteo 1:17, qué yo he usado antes: 

 

(17) Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios sabio, sea el honor y glora para siempre jamás. 

 

            Y asi que nosotros encontramos a alguien que es una persona, y El es rey que es el soverano-que quiere decir que él es el gobernante-y él es eterno, pero él también es inmortal. Ahora cuando usted usa el término "inmortal" usted está usando un prefijo automáticamente a la palabra "mortal" que viene de la palabra latina "mortuse" que tiene que ver con la muerte. Y asi que ésta es una Persona Que no tiene la capacidad de morir. Así si alguien fuera a decir que Dios realmente murió, y entonces subió de nuevo, usted realmente está en un camino serio porque Dios no ha sido creado-El es eterno-el cual significa que El no tiene fin ni principio, y que, en Sí Mismo, está hasta ahora más allá de la comprensión humana que el minuto que usted intenta deducirlo o trabajar en eso, usted se pierde en un mar de gnosticismo o agnosticismo o realmente en el ateísmo. Usted simplemente no puede cubrir con eso. Es como el refrán, “Bien, De dónde vino Dios?” 

 

            “Bien, El siempre estaba.” 

 

            “Que significa eso?”  

 

            Bien, la próxima cosa, usted dice, “Bien, yo estoy realmente aquí?” 

 

            Bien, yo no sé. Yo estoy mirando a algunas personas, y yo no sé si ellos están aquí o no. De hecho yo estoy maravillado si yo estoy aquí medio tiempo. Usted se pierde en una niebla de confusión ineludible. Es como el conejo y el bebé de alquitrán: lo más que él intentó escaparse, lo más él se entrampó. Usted tiene que venir al lugar dónde Pablo vino cuando él dijo que cualquiera que va a creer en Dios, cualquiera que tiene cualquier esperanza de saber algo de Dios, o el que el viene a Dios, creyendo que hay un Dios, debe creer que El es, y que El es un recompensador de aquéllos que diligentemente lo buscan. [Hebreos 11:16] 

 

            Bien “buscando diligentemente” la parte esta tirada allí, pero la otra parte “él debe creer que El es,” y claro cuando usted toque aquello a lo que usted va el Jehova-complejo dónde el Jehovah es el "Unico Existente en Si Mismo"- el Gran "Yo Soy". 

 

3. Asi que cuando usted empieza a echar alrededor en su mente, intentando deducir las cosas, usted realmente sólo se destruye, y usted encuentra que es dicho en 1 Corintios. Nosotros podríamos ir y mirarlo, porque nosotros estamos en el asunto. Nosotros tomaremos apenas nuestro tiempo. Y dice aquí en 1 Corintios 2:2: 

 

(2) Yo determiné no saber nada entre ustedes, excepto a Jesucristo, y a éste crucificado. 

 

            Ahora él está hablando con ellos en base a la salvación asi que él esta hablando, en primer lugar, sobre el sacrificio. Y usted sabrá que lo que él esta haciendo aquí es viniendo contra todo que lo que Caín estaba de pie como la simiente de la serpiente, porque Caín rechazó el sacrificio. El dijo, “yo no necesito sangre. Yo soy un hijo de Dios. Yo tengo todo, yo no tengo necesidad”. 

 

            Y usted encontrará a los predicadores modernos, más específicamente de la raza de los Metodistas…y ésta es una razón por la que yo siento compasión por el Sr. Bush, siendo el un Metodista…ellos son quizás las personas más desesperadas, espiritualmente-guiadas que yo he conocido alguna vez. Su tesis es: “Nosotros somos todos buenos. Simplemente apártese de la borrachera”, por lo menos la parte del tiempo. Ellos tienen el concepto de un poco de moral, pero ellos estan quebrados cuándo vienen a cualquier conocimiento, porque ellos dicen, “Bien, cómo se atreve usted a enseña a un niño o a alguien que él necesita un Salvador, que él es un pecador?” 

 

            En otras palabras todo es positivo, positivo, positivo. No hay nada negativo. Bien, Pablo aquí está refutando a la simiente de la serpiente, y todo lo que es basado en el conocimiento de la simiente de la serpiente lo cual es sensual. Y recuerde, Santiago condenó eso como siendo de abajo. Y "sensual" simplemente no está hablando por lo que se refiere a las cosas sexuales. "Sensual" quiere decir "sensible", usted esta ‘'sintiendo" que es una parte de sus sentidos. Las personas que se rigen por la percepción del sentido, no espiritualmente revelan la percepción. 

 

4.         Y asi que Pablo está clamando al instante contra la simiente de la serpiente, y no sólo una simiente de la serpiente, pero usted tiene que recordar que cuando Adán y Eva caminaron fuera de detras de la Palabra, dejando al Arbol de la Vida por el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, ellos entraron inmediatamente en el reino del conocimiento del sentido dónde ahora ellos estan confiando en ellos, porque eso es lo que ellos quisieron. Ellos tienen que depender no simplemente de vivir en la carne, sino ser gobernados por él, porque usted consigue todo lo que usted tiene por los cinco sentidos. Y usted construye sobre aquello que usted ganan por sus cinco sentidos.  

 

            ¿No piensa usted que eso es verdad? ¿Recuerda cuándo usted era un niño y usted atizó su dedo al perro, y él mordió su dedo? Usted aprende por la experiencia. Esos son sus sentidos. Y los sentidos son buenos. Dios los dio. Hay personas que no tienen un sentido de dolor, y eso es muy, muy peligroso. El apéndice podría estallar. Ellos podrían morirse. 

 

5. Lo que yo iba a decir, porque la simiente de la serpiente entró en la existencia, y Caín era cincuenta por ciento serpiente del lado de su padre, y la vida era clara totalmente del lado del padre, porque la hembra no tiene la vida; y entonces él, la semilla productiva, tenía una gran raza de las personas que finalmente se casaron entre si con los hijos e hijas de luz. Los hijos e hijas de oscuridad se casaron, como dice en Génesis 6, y nosotros terminamos con Noe, antes del diluvio, como el último ser humano genéticamente perfecto, 

 

            Y usted encuentra a Dios dirigiéndose a Abraham y llevándolo fuera y diciendole entonces, “En ti sólo esta la Simiente” Asi que él era el único hombre que podría pasar adelante sobre la mezcla, y la mezcla estaba allí, una raza de personas que estaban agradando a Dios en los campos que Dios estaba tratándo ahora de ellos según la presciencia, elección y predestinación. Y como yo les he dicho antes-y que yo creo que es verdad de aquello que Hno. Branham enseno cuando Dios estaba sacando a Israel fuera de Egipto a la tierra prometida, yo creo que Dios estaba deseoso de engendrarlos atrás a una raza humana que contaría por lo menos para una tremenda porción que ellos eran los verdaderos seres humanos, porque El dijo, “Mueran todos los habitantes. Líbrense de ellos la cerradura, acciónes, y canon. Nosotros no queremos matrimonio. Nosotros no queremos nada allí. Y ustedes los hombres, estén seguros de que ustedes no tengan muchas esposas.” 

 

            Ellos se dieron la vuelta y simplemente desordenaron todo. Así ahora Hno. Branham dijo, “Y Dios creará de nuevo, pero no por el sexo, sino a través de la resurrección.” Yendo a devolver todos los cuerpos en una forma-toda la glorificada simiente de Dios. 

 

6. Asi que aquí Pablo está poniendo la fase ahora para la Resurrección que él ha sido soltado por Dios para volverse de los hebreos, Israelites, Judios…lo que usted quiera llamarlos…para los Gentiles. Y recuerde que Pablo habla del hecho que Dios había prometido en Abraham que él tendría la simiente entre los Gentiles. Y, claro, usted ve ese arranque atrás en el tiempo del Libro de Ruth y…bien, antes de eso, los Jueces, Josue…en donde nosotros tenemos Rahab, la ramera, llega a ser uno de los progenitores de la carne en la tribu de Juda…yendo abajo, y entonces Ruth entrando, abajo a la línea. Y nosotros tenemos otros entrando hasta que nosotros veamos que Dios está empezando a seguir a los Gentiles, pero como Pablo dijo, “Nosotros supimos que los Gentiles serían los herederos, pero no tanto como nosotros lo conocemos ahora.” Ustedes notarán que la revelación fue manifestada. 

 

7. Asi que aquí nosotros encontramos a Pablo diciendoles esto: [1 Corintios 2:2] 

 

(2) yo determiné no saber ninguna cosa entre ustedes, excepto a Jesucriisto, y a éste crucificado. 

 

            ¡Golpee! Allí vaya a la puerta cerrada. ¿Por qué nosotros necesitamos un sacrificio? ¿Que es lo que está equivocado con nosotros? Bien, ¿todos no somos iguales? Vea, el minuto en que usted introduce un sacrificio, usted hace dos cosas, como Pablo dice: Esto enajena a los judíos cien por ciento, y hace inteligente a los Gentiles, el hazmerreír. ¿Ve? Uno es grueso, y el otro es la estupidez. Así de acuerdo. 

 

(3) y yo estaba con ustedes en debilidad, y temor, y con mucho temblor. 

 

(4) y mi discurso y mi predica no era con incitar de palabras de la sabiduría del hombre, sino en la demostración del Espíritu y de poder. 

 

            Ahora corrija allí Pablo dice, “yo vine a ustedes como un apóstol vindicado.” Ahora ésta es una cosa extraña que los estudiantes de la Biblia admiten, que la Biblia fue escrito por profetas vindicados, que la Biblia es vindicada. Pero la cosa más extraña en el mundo es que ellos no pueden reconocer a un profeta cuando ellos ven a uno.  

 

            Ahora, como yo les dije hace años que cuando yo era un niño, yo vi a un cardinal en un libro de pájaros. Ahora nosotros no tenemos los cardinales en Canadá, como cualquier canadiense sentado aquí lo sabe, a menos que podría haber algunos, algunos, en Ontario…Yo no pienso que ellos incluso son ese…pero cuando yo vi un cardinal, créame, yo conoci uno. Cuando yo vi a un profeta, yo conoci a uno. No se da para que todos lo puedan ver. “Teniendo ojos, ellos no ven, y teniendo orejas, ellos no oyen.” [Marcos 8:18] Pero teniendo bocas, ellos revelan mucho, ellos revelan demasiado. Recuerde: “Fuera del corazón, habla la boca.” [Mateo 12:34] 

 

8.         (5) para que su fe no deba estar fundamentada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (Esa es la vindicación.) 

 

(6) Por lo cual, nosotros hablamos sabiduría entre aquellos que han alcanzado perfeccion:  

 

            Ahora eso es allí un derecho del idioma eso es peligroso porque usted pudiera deducir la conclusión mala de la palabra "perfecto". Esto no tiene que ver con la perfección, como las personas piensan allí, sino que tiene que ver realmente con la comprensión de la fórmula antigua, o la manera que ellos viven, que cuando usted pertenece a una cierta sociedad, y usted comienza en él, usted supo los misterios. Y a menos que usted es un iniciado, usted nunca conseguiría los misterios. Y a menos que usted comience por el bautismo con el Espiritu Santo en el cuerpo del Señor Jesucristo, usted nunca, nunca, nunca, nunca, nunca entendera los misterios. Usted no puede hacerlo y yo le demostraré eso a usted.  

 

9. Nosotros vamos a leer a lo largo de eso: 

 

(6) Por lo cual, nosotros hablamos sabiduría entre aquellos que han alcanzado perfeccion:  

 

            En otros términos Pablo dice, “La Simiente de Dios va a saber esto.” Ahora atrás allí él dijo, “yo simplemente soy sólo un predicador de la cruz. Yo estoy predicando lo que Caín rechazó, y lo que la simiente de la serpiente tiene que rechazar.” Y recuerde: rechazando la cruz o a Cristo crucificado va una porción entera más profunda que meramente la muerte histórica de Jesús, porque Hno. Branham explicó el nacimiento virginal y exactamente quién era Jesús. Como yo dije, Jesús nunca fue adorado y no puede ser adorado por quién él es, sino por lo que él hizo, y él nunca lo habría hecho sino por Quién El fue. ¿Usted me sigue?  

 

            Ahora esa no es ninguna charla doble. Eso es cien por ciento Escritura-un cien por ciento ciento la verdad. Y Hno. Branham explicó que cuando él trajo en geneticas-Dios envolviendose en la esperma y el huevo que Dios creó. ¿Ve? Ahora recuerde: Dios tiene un cuerpo. El se envolvió en eso allí. ¿Por qué? Porque esto iba a dar el material, el material genético y la circuitería y cualquier cosa que fue requerida por Dios para poder habitar en ese cuerpo, porque El es santo. ¿Usted piensa que El realmente pudiera residir en un cuerpo que no fuera santo? Ahora nosotros estamos hablando sobre la plenitud de la Deidad corporal, no Dios simplemente siendo bueno para nosotros porque nosotros somos Sus hijos. Nosotros estamos hablando sobre la plenitud de la Deidad corporal, a estas alturas. 

 

10.        Así que nosotros encontramos aquí: 

 

(6)… Aquellos los cuales son perfectos: todavía no la sabiduría del mundo, ni de los príncipes de este mundo que viene a nada. 

 

            Ahora ¿quiénes fueron llamados "príncipes" a si mismos? Qué papa en las recientes últimas dos semanas ordenadas…que? treinta y siete principes…principes…del mundo? ¿Dónde usted puede poner el dedo de Dios en ese uno? 

 

            … “Eso viene al nada.” Viene a nada. ¿Qué está haciendo él? Él está apilando el engalana de tarjetas para que el próximo papa fuera una papa bueno, y no una papa malo que él sabe está viniendo. Y yo tengo la cita aquí del Rabino Burns: “El mejor plan de ratones y hombres se agrupa en popa…”    

 

(7) pero nosotros hablamos sabiduría de Dios en misterio.  

 

            En inglés plano, él está diciéndole: las sabidurías de Dios vendrán adelante y nadie sino unas ciertas personas lo entenderán cuando venga. Y no habrá ningún signo de interrogación. ¡Aleluya! Sólo marcas exclamación y sorpresas que los hacen regocijar y gritar las alabanzas de Dios. 

 

(7)… incluso la sabiduría oculta que Dios ordenó antes del mundo hacia nuestra gloria.  

 

            Así ¿en qué el santo se gloría? El se gloría en la revelación. Sí, ¿cuántas personas hacen eso? Yo voy a hacer una pregunta: ¿es eso en dónde usted resiste esta noche? Eso es todo. ¡Yo estoy en ochenta y seis anos de edad…cuantos años sintiendo tener que yo dejarlo, fuera de “Ooh! Agh! Qué pasó a mi espalda?” Pero dentro de mí yo estoy en paz como nunca antes, nunca ame al Señor como antes, nunca lo conoci como antes. ¡Y si yo me muero, bien!  

 

            Usted dice, “Hno. Vayle, ¿que si usted no llega allí?” 

 

            ¡Eso está bien, también, porque El es Dios! Yo no voy a clamar contra Dios esta tarde en el día. Si yo he aprendido una cosa, es la soberanía. 

 

11.        (8) La cual ninguno de los príncipes de este mundo supo: porque si los hubieran conocido, ellos no habrían crucificado al Señor de gloria. (Ve? Ahora incluso las personas que eran Simiente fueron cegadas y ellos no supieron. ¿Por qué? Porque ellos tenían ese trozo allí de la serpiente.) 

 

(9) pero como esta escrito, Ojos tienen y no ven, oreja y no oyen, ni ha entrado en el corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparados para aquellos que le aman. 

 

(10) pero Dios los ha los revelado hacia nosotros por su Espíritu: porque el Espíritu escudrina todas las cosas, sí, las cosas profundas de Dios. 

 

(11) ¿qué hombre conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? (Ahora corrija allí yo quiero que usted escuche.) Asi ¿qué hombre conoce las cosas del hombre, salvo el espíritu del hombre que está en él?  

 

            Ese es el espíritu que Hno. Branham dijo está parado allí, para cogerlo a usted y a mi, individualmente, cuando nosotros salimos del útero, y hasta ese tiempo que el bebé respira, ese espíritu habiendo entrado, ése es un cuerpo de tirar bruscamente músculos y nervios. 

 

            Ahora ¿que le da los músculos tirando bruscamente y nervios? El alma lo hace, hasta donde yo sé, porque ese cuerpo es ahora el cuerpo del alma, porque nosotros dejamos nuestros cuerpos allí. Yo he explicado eso, y yo entraré en eso en otro momento si usted necesita saber más respuestas. Y nosotros tenemos este cuerpo ahora, y ese espíritu tiene que entrar para unirse a nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestras inteligencias y todo al alma. Y el “el espíritu del hombre llega a ser una vela al Señor, investigando las partes interiores del vientre” [Proverbios 20:27] Y sin ese espíritu, el alma y el cuerpo y el cuerpo no está vivo.  

 

12.        Las personas piensan, “Bien, Hno. Branham creyó en el aborto.” !Ha! Una mujer escribió eso en un libro. Me gustaría tocar eso con ella. Yo cometí un error no consiguiendo su nombre y escribiéndole o telefoneándola, y diciendole, “Escuche, mujer, usted cierre bien su boca. William Branham ni siquiera creyó en el control de la natalidad fuera de la manera natural que Dios ha ordenado.” Usted sabe, las personas piensan muchas cosas, porque Hno. Branham dirían una cosa, y ellos pensarían, “Oh, yo tengo las respuestas!” 

 

            Eso es porque ellos no saben de dónde esa respuesta viene el absoluto de lo que eso se deriva. Y esto es donde yo quiero que mi ministerio sea: donde yo sé lo que es vindicado y lo que simplemente no se indica sino completamente ASÍ DICE EL SEÑOR y la doctrina. Porque sin la doctrina usted piensa que usted puede rendirle culto a Dios; Yo voy a decirle ahora mismo: la Biblia dice que usted no puede. asi que el manojo en Canadá que dejó la doctrina fuera de la puerta y dio de puntapiés fuera a Hno. Branham, asi que la mujer dijo, “yo no permitiré a mi pequeno oír el nombre de William Branham!” 

 

            Bien, yo tengo las noticias para ella: ella lo oirá durante un tiempo largo, largo, y yo sentiré sumamente compasión por ella, pero ella es condenada por su boca: “Para que por sus palabras usted sea justificado, y por sus palabras usted sea condenado,” [Mateo 12:37] porque de la boca procede lo que está en el corazón. [Mateo 12:34] Y fuera de los beneficios del corazón cada cosa mala, cochina en el mundo. [Luas 6:45] por eso Hno. Branham dijo, “yo tendría correcto corazón más pronto y mi doctrina mal, que correcta la doctrina y mi corazón malo,” porque entonces usted tiene lo que Pablo dijo, “Todo el conocimiento, y usted no ha estado lleno del Espiritu Santo.”  

 

            Bien, yo tendría correcto mi corazón, también, más pronto porque fuera de él proceden asesinatos, los adulterios, los insultos, todo bajo el cielo alto de Dios, porque es un cubo de basura. Así ¿qué buena es su doctrina? Dios no puede vertir el Espíritu Santo en la doctrina que está en un cubo de basura. El cubo de basura tiene que limpiarse. Entonces es cuando la doctrina es correcta allí, Dios vierte la dinámica en él. Ahora yo espero que usted esté obteniendo sobre lo que yo estoy hablando porque éste es simplemente idioma llano. Algunos de ustedes tenían treinta años…usted debe poder mantenerse al ritmo de mí, sólo lo que yo estoy diciendo como yo estoy intentando mostrarle las cosas que Hno. Branham dijo aquí y la Palabra de Dios atrás. ¿Ve? 

 

13.        (11) (lo que ningún hombre sabe, ese espíritu dentro de usted. Ahora dice:) y aun así las cosas de Dios ningún hombre las conoce, sino el Espíritu de Dios. 

 

            Así ahora usted tiene que tener el Espíritu de Dios para ungir la vida de Dios dentro de usted y su propio espíritu, corrija abajo allí en su alma, para que usted pueda conectar positivamente a todo lo que está en esta vida con el Reino del Omnipotente Dios residiendo su Padre, Dios Mismo, y su hermano mayor, Jesucristo. Y usted nunca lo tendrá a menos que usted sea bautizado con el Espiritu Santo. ¿Ve? 

 

(12) ahora nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo. 

 

            Ahora éso es otro. Ahora usted tiene el espíritu del hombre por fuera, usted tiene el alma en el interior, y el cuerpo que cubre los dos de ellos. Ahora usted tiene algo más para contender: esto es el espíritu del mundo. Ahora ¿que es el espíritu del mundo? Bien, ése es el espíritu del cosmos en donde el hombre aprende todo por el conocimiento del sentido y su inclinación científica dónde él no se preocupa dos gritos de Dios, y cuando Dios es provado a el, él todavía no cuida dos gritos, porque él es la simiente de la serpiente. Y recuerde, el príncipe del poder del aire y el príncipe de este mundo-eso con que Jesús no tenía nada que ver-es Satanás. Así que Satanás está gobernando todo fuera de aquéllos llenos del Espiritu Santo. Por eso Hno. Branham dijo, “Nada fuera de esta Palabra, este Mensaje, vendrá a la vida.” 

   

(12)… Que nosotros podríamos saber las cosas de Dios que se dan libremente a nosotros de Dios.  

 

            Y recuerde, Pablo dijo, “Si Dios no escatimo a su único hijo engendrado, sino que libremente lo entregó para todos nosotros, cómo, no debe él también con él, libremente darnos todas las cosas.” [Romanos 8:32] Asi que usted tiene que encontrar lo que "todas las cosas" son, los cuales a veces en el Griego es la palabra "Rhema" que tiene que ver con simplemente la restauración de lo mecánico, y entonces las cosas tienen que ver con Logos que es la verdadera revelación de Dios. Yo lo busqué en mi concordancia, asi que yo sé de lo que yo estoy hablando allí. El "Rhema" es simplemente una palabra-mecanica. "Logos" es revelación y espiritual. 

 

14.        Ahora observe lo que él dice: 

 

(12)… las cosas que han sido dadas libremente a nosotros de Dios. 

 

(13) las cuales cosas también nosotros hablamos, no en palabras de hombre que la sabiduría del hombre enseña, sino que el Espiritu Santo enseña; las cosas espirituales comparando con el espiritual. 

 

            En otras palabras, hay un inmenso golfo entre lo natural y lo espiritual, entre la sabiduría de Satanás y de este mundo y los príncipes de este mundo, y del Espíritu de Dios, y el Espíritu Santo está enseñando. Y usted puede conseguirlo sólo en el nivel espiritual lo cual significa que tiene que nacer de nuevo con el Espíritu de Dios que lo enseña, y revelando a usted la Palabra de Dios para que usted pueda filtrarse fuera por la experiencia y enseñando que va con él, esas cosas que no son de Dios. Y asi que, como Hno. Branham dijo, “Hay un filtro de un hombre que fuma y hay el filtro de Dios,” y el filtro de Dios es la Palabra revelada de Dios que es por el Espíritu. Y sólo el Espíritu de Dios puede enseñarlo a usted. 

 

15.        Ahora observe: 

 

(14) pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios: porque para ellos son tontería: ni él las puede conocer, porque ellos se disciernen espiritualmente. 

 

            Allí hay en otros términos un proceso juzgando. Ahora, ¿que es de Dios y qué no es de Dios? Empecemos el caso muy grueso, horrible que es un caso del canal. Aquí esta un predicador de pentecostés, abajo allí en la Playa de la Palma Oriental, cuando Hno. Branham estaba allí conmigo en 1953, y él estaba muy enfadado con Hno. Branham. Y él dijo, “yo le diré, usted no me empuja,” él dijo, “o yo le permitiré saber qué tipo de espíritu Hno. Branham tiene. El tiene un espíritu familiar.” 

 

            El tipo esta muerto ahora, y él sabe demasiado tarde que él es la simiente de la serpiente. 

 

            “Ahora,” usted dice, “Hno. Vayle, usted está juzgando.” 

 

            No me diga que yo estoy juzgando. Yo tengo un derecho para juzgar, porque eso significa ‘'discernidor" que quiere decir "quien juzga entre" y yo estoy juzgando entre el siervo de Dios y la simiente de la serpiente. Y ese hombre es la simiente de la serpiente, porque él no puede decir quién es de Dios.  

 

            ¡Ahora si usted no puede decir un profeta, y usted clama que usted cree que la Biblia fue escrito por los profetas, y la Biblia es vindicada a través de los profetas, y la única esperanza que usted tiene de salvation…no uno de ustedes nacidos de nuevo, ninguno de ustedes recibió una cosa de Dios fuera de los profetas! Entonces usted me corta, usted tiene el problema, porque yo le encontraré a usted abajo en el camino, porque yo voy a estar allí. Yo no puedo ayudar pero puedo estar allí. ¡Yo tengo que estar allí! Así que yo voy a ser juzgado, y yo no estoy avergonzado de esta Palabra. ¡Yo le diré ahora mismo, porque sin esta Palabra viviente no hay nada que para contar-nada. Su experiencia Pentecostal de hablar en lenguas-usted puede tenerlo! Yo no estoy en contra de hablar en lenguas, y yo no estoy en contra de las experiencias. Pero usted mejo no los ponga en el lugar en dónde ellos no pertenecen.  

 

16.        Yo lo tengo correcto aquí en mi Libro que yo estoy leyendo: 

 

(15) pero el que es espiritual juzga todas las cosas… 

 

            Ahora usted dice, “Pero, Hno. Vayle ¿que es espiritual? Yo no pienso que usted lo sea.” 

 

            Bien, yo no pienso que usted es cualquiera. De hecho yo sería una porción entera más espiritual que lo que usted es, porque yo sé lo que está en la Biblia. La Biblia dice aquí: “Asi entonces aquellos que están en la carne no pueden agradar a Dios, pero usted no está en la carne sino en el espíritu, en ese caso si el espíritu de Dios mora en usted.” [Romanos 8:8-9] Y El mora en mí; así que yo soy espiritual. ¿Correcto? 

 

            Usted dice, “Ahora usted está alardeando.” 

 

            Yo estoy alardeando en Cristo. Yo estoy alardeando en mi posición como la Simiente. Yo estoy alardeando en El. ¿Usted me dice que esa Voz que me dijo, “Si tu alguna vez escuchas a cualquier hombre, ese es el hombre que tu escucharás”… Que Voz fue lo que yo oí hablar a través de mis propios labios, “Tu no está mirando al hombre, tu estás mirando a Dios?”  

 

            Usted dice, “Esa es la experiencia.” 

 

            Pero se alinea a la Biblia. ¿Qué acercar de usted? Yo no tengo cuidado de qué hombre escribirá los libros, y qué predicador hace esto, y qué predicador hace eso. Yo no le daré un níquel para ellos. Lo que cuenta es esto:  

 

(16) ¿Porque quién ha conocido la mente del Señor para que él deba instruirle? (¿Quién le dirá algo entonces a Dios?) Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.  

 

            … Lo cual significa que nosotros estamos en la posesión de esa mente a la que Dios podría hablar y usar: la mente perfecta que nunca bajó la Palabra de Dios. Y yo guardo diciendole: ¿por qué habría David, un hombre conforme al corazón de Dios codiciar a la esposa de otro hombre, cometiendo adulterio, matando al marido, tomando a la mujer? El nunca, en la vida negó la Palabra, y él nunca lo regateó. El no lo vivió, porque hay sólo una persona que en la vida vivió la Palabra, y él era la "Palabra", y él era el Unigénito de la gran "Palabra" de Juan 1:1, lo cual yo siento todavía que algunas personas no puedan ver que ese es Dios. Ellos apenas no entienden. Bien. 

 

17.        Nosotros obtuvimos aquí, y yo iba a 1 Timoteo 1:17, y yo voy a ir a 1 Timoteo 6:13-16 ahora.   

 

(13) Te mando en la vista de Dios que vivifica todas las cosas, y de Jesucristo, que ante Poncio Pilatos dio testimonio de una confesión buena; 

 

(14) que guardes estos mandamientos sin mancha, ni reprension, hasta la aparicion de nuestro Señor Jesucristo,: 

 

(15) la cual a su tiempo mostrará, el bienaventurado y solo soberano, Rey de reyes, y Señor de señores; 

 

(16) el unico quein tiene inmortalidad, morando en la luz que ningún hombre puede acercarse, a quien ningúno de los hombres ha visto, ni puede ver: a quien sea honor y poder eterno.  

 

            Note la palabra "inmortalidad" de nuevo. Ahora ¿en qué esta basado eso? Bien usted podría decir, “Allí está usted: Jesús es Dios.” 

 

            No, no, no, no. Venga, déme algún tipo de descanso.  

 

18.        Vamos aquí a Juan 1, y leámoslo. Juan 1:18:  

 

(18) Ningún hombre ha visto a Dios jamas; el unigenito (el singularmente engendrado) el Hijo de Dios que está en el seno del Padre, él le ha declarado por palabras (O El lo ha hecho conocido.) 

 

            Y esto dice derecho al final del tiempo aquí, incluso en el momento, yo diría, a la Cena de la Boda y todos estas grandes cosas que van a transpirar, nosotros conoceremos a Dios a través de nuestro Señor Jesucristo.  

 

            Así que aquí nosotros estamos hablando ahora, también nosotros estamos hablando sobre la "Deidad", y yo dije en mi propio idioma que es lo que yo prefiero usar acerca de Dios o Deidad porque la "Deidad" (Deity en ingles), "Dios", y "Deidad" (Godhead) son uno y la misma cosa. Usted no puede decir, como los trinitarios, “la Deidad: eso es tres en uno. Ellos hacen un Dios.”  

 

            Usted no puede decir como los Sólo Jesús: “Jesús es Dios. El es su propio padre: Dios, simplemente en tres oficios.” Esa no es ninguna Deidad. 

 

            Deidad es indiscutiblemente uno, entero, absolutamente misteriosa, omnipotente, Persona omnisciente, absolutamente solo. Ese es Dios. Y El, a mí, cuando usted habla de Dios, usted está hablando de substancia, o substancialmente: que realmente es fundacional-sea lo que usted quiera decir. Yo uso las condiciones "intrínseco" y "esencial". Ellos son casi idénticos. Usted realmente podría usar casi uno como un sinónimo, pero yo no lo hago. "Intrínseco" quiere decir "que pertenece a lo real", en otros términos no se diluye; no se adultera; no se cambia, porque de hecho no puede estar en el sentido que no importa cómo usted intente, cómo usted pueda desviarlo a un uso para que no deba usarse, cualquier cosa que usted haga no puede-no hay manera de cambiarlo, no lo haga. Como la Biblia dice, “Nada puede hacerse contra la verdad o para él.”  

 

19.        Así por consiguiente, cuando yo uso la palabra "intrínseco", yo estoy hablando sobre la realidad, la naturaleza real de la cosa, y note: no dependiente en las circunstancias externas: álcelo, tírelo abajo, acalórelo, hiélelo, niegúelo, ríase de él, critiqúelo. No importa. Usted no puede hacer una cosa sobre él. No es afectado por algo externo. Es inherente. Eso significa que está existiendo en alguien o algo como una calidad natural, inseparable, característica, o derecho. Es innato, significándo que es básico, innato, no necesariamente heredado pero puede serlo. 

 

            Así cuando usted habla sobre la "intrinsicalidad" de una cosa, usted está hablando sobre un singular, singularidad que absolutamente permanece verdadera, no importa las condiciones, el crisol, o cualquier cosa que usted pueda aplicar. Es como si nosotros habláramos por lo que se refiere a los elementos: hierro. Usted habla por lo que se refiere a oxígeno, azufre… hay muchos elementos. Cuando yo estaba tomando la química, yo pienso que que ellos dijeron que había setenta y ocho. Ahora ahi hay cientos de maneras. [Hay 118 presentemente.] Y ahora inclusive ellos están intentando hacerlos. Así, ¿quién sabe?  

 

            Pero un elemento es principalmente singularmente una unidad lo cual está todo solo en su hechura peculiar y usted puede mezclarlo con otras cosas y entonces puede separarlo, como H2O. Yo lo he visto hacer. Nosotros lo hicimos en el laboratorio. Bien, no mucho de un laboratorio; estaba en el escritorio del maestro, y nosotros lo miramos haciéndose: las dos partes tomando de hidrógeno, uno de oxígeno, lo ejecutado a través de la electrólisis. Pronto forma agua. Entonces invierta el proceso. Pronto en esta parte nosotros tenemos el hidrógeno; esta parte nosotros tenemos oxígeno. ¿Cómo usted sabe? Encienda un fósforo, puesto en un lado; encienda un fósforo, puesto en en el otro lado. Entonces usted toma puro oxígeno, puesto en un alambre. Queme el alambre. Es un elemento.  

 

            ¿Ve lo que yo estoy intentando decirle? Es algo que absolutamente corre verdad para formar, y es por eso que Hno. Branham dijo, “Usted puede ver a Dios en la naturaleza a través de la continuidad.” Asi que yo uso las condiciones acerca de Dios, y yo hablo de Su intrinsicalidad y de Su esencialidad. 

 

20.        Ahora "esencial". Nosotros volvemos ahora mismo de nuevo a lo que es casi idéntico a "intrínseco", pero todavía no es mucho para eso. Donde uno habla sobre seguir siendo cien por ciento verdadero, intacto, el otro realmente le dice lo que es. Así que yo podría decir, “Bien, yo tengo cuatro elementos, y no hay ninguna manera de que ellos alguna vez se cambiaran. Directamente como una flecha. Olvídese de eso. Eso es todos los elementos que alguna vez serán. Y entonces yo me daré la vuelta, y yo diría lo que ellos son. 

 

            Así "escencialidad" es un poco más; como el contenido. Así "esencial" o "escencialidad" viene de la palabra "escencia", y nosotros usamos la palabra "escencia" muchas veces como el aceite esencial: hervido completamente abajo, lo que realmente es. También nosotros usamos la palabra "esencial": "necesariamente". Y "esencial" es necesariamente ser lo que es. Así que nosotros usamos la palabra "esencial", algo que "es" o "existe": "una entidad". Ahora observe: eso que hace lo que es a algo: la naturaleza fundamental de algo. "Esencial": de o constituyendo el intrínseco. Ahora vea lo sobre que nosotros estamos hablando: es el "esencial" es "lo que es". El "intrínseco" es "cómo es". 

 

            Así "esencial" de o constituyendo la naturaleza intrínseca, fundamental de algo, absoluto, completo, perfecto y puro. Ahora asi por consiguiente "esencial" contiene realmente "intrínseco" salvo el hecho de que "intrínseco" va más allá, porque muestra que mantiene su perfección de exactamente lo que es. 

 

21.        Así si nosotros hablamos sobre el "esencial", Dios intrínseco, que lo que viene tan perfectamente a mi mente es Efesios 1, asi que nosotros lo leeremos, porque si Dios es esencialmente e intrínsecamente lo que El es, El no puede cambiar absolutamente, bajo cualquier consideración. Y El no es afectado por algo o alguien, no importa si usted piensa que El es. Nosotros tenemos un Dios absoluto. Y si usted quiere pensar que El es un ordenancista duro Que examina Sus gafases bajo Su nariz, y El tiene no consiguió una sonrisa para alguien, muy rígida… Usted no puede cambiarlo. 

 

            Pero si usted tiene un Dios Que lo ama, y El lo hace, y El está contento, y El se regocija y se alegra en usted… Usted no puede cambiarlo, porque eso es lo que El es. 

 

            ¡Usted dice, “Bien, yo no creo eso, porque, oh, yo tengo tal vida dura! Oh, las cosas han sido tan difíciles. Eso no puede ser.” 

 

            Ese es Dios. ¿Ve? Así que cállese y siéntese. ¡Como la Biblia dice, “Permita a cada lengua estar en silencio”-shut! Y cuándo dice, “Cada lengua confiese”-confiese! Y eso no es algún predicador tonto… “usted puede decir, Amén? usted puede decir, Amén?” 

 

            Yo le dije a un tipo, “Mira, por favor no les digas a ellos que digan, "Amén". Ellos ni siquiera saben lo que usted está diciendo.” 

 

            No, ellos no lo hacen. Ellos están condenándose. Yo no les digo a las personas digan “Amen”…en un rato yo lo hago, porque yo pienso ahora que usted tiene bastante inteligencia para decir que cualquiera diga, “Sí,” o callarse. Sí, porque usted sabe mi método aquí. Yo no le digo que diga, “Amén” si usted no sabe algo. Pero si nosotros revisamos sobre eso y aquello, bien, yo todavía no estoy mucho de eso, y yo no voy a eso. 

 

22.        ¿Qué dice Pablo? Efesios 1: 

 

(1) Pablo, apóstol de Jesucristo por el mandato de Dios, a los santos que están en Efeso, y a los creyentes en Cristo Jesus: 

 

(2) gracia a ustedes, y paz, de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. (Ahora éste es un mensaje de dos personas: Dios y el Único - engendrado el Hijo. ¿Correcto? Bien, eso es lo que es.) 

 

(3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, (Esos son dos de ellos) quién nos ha bendecido (Quién tiene? Dios tiene.) nos bendijo con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo:  

 

            Ahora esto dice allí que ese Dios está trabajando a través de Cristo, pero El no es Cristo. Dios está trabajando a través de Cristo. Así si Dios quiere usar a alguien, ése es Su negocio. Y si El no quiere usar a alguien, ése es Su negocio. ¿Usted está de acuerdo? Por qué, ciertamente. Este es Su negocio. Ahora El quiere hacer esto. ¿Ve? Por eso Pablo dijo, “Ustedes Gentiles, yo quiero decirles algo: todos ustedes tienen la carne de la serpiente en ustedes, y aun cuando ustedes son hijos de Dios, usted han salido fuera del camino-ustedes son desobedientes. Sus ojos han sido cegados por el príncipe de este mundo. Usted está escuchando a las fuentes malas. Yo voy a decirle algo, pero lo que yo le digo esta vindicado. Usted escuche.” 

 

            Algunos escucharon, algunos no lo hicieron. Los oyentes eran la Novia. El medio entusiasmado no podría ir todo el camino, ellos apenas consiguieron justification-virgen fatua. Pero ellos lo harán. ¿Cómo? Como Hno. Branham dijo, “Si un pequeno bebé muere, un pequeno bebe, antes de la edad de la responsabilidad, la Sangre lo cubre.” Asi que ellos entran por la Sangre. ¿Por qué? Porque ellos no fueron ordenados para ser parte de la Novia, pero porque ellos son hijos de Dios, a través de Adán… “Como en Adán todos mueren…” Recuerde, ellos eran todos en Jesús para empezar… Por qué en el mundo aquéllos en Cristo regresan… en otros términos la Biblia dice, “Incluso de la misma manera, como ellos murieron en Adán, aun así en Cristo ellos son hechos vivos.” [1 Corintios 15:22] Ellos tendrían que estar en Cristo, todavía Hno. Branham dijo, “Si usted no recuperara la representación allí, usted no lo tiene ahora.” 

 

            ¿Huh? Bien, eso es bueno, sí.  

 

23.        De acuerdo:  

 

(3)… quien nos bendijo con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales: 

 

(4) de acuerdo como él (Nadie más, ni aun Jesús) 

 

            “Yo pienso Jesús y el Padre consiguieron juntos, y ellos decidieron…” 

 

            Oh, no, ellos no lo hicieron. Jesús dijo, “Todo lo que el Padre me ha dado vendra, y nadie más.”  

 

            El Padre tenía que dar, no Jesús. Jesús dio su vida. Sí. La Vida regresó en nosotros, pero ¿que Vida era? La Vida del Padre. ¿Qué otra Vida estaba allí? 

 

(4) segun nos escogio en Dios antes de la fundación del mundo… 

 

            Por eso Hno. Branham dijo, “La elección no era: yo tomaré esto, y yo dejaré eso; Yo tomaré esto, y yo dejaré eso” Eso no era esto en todo-“Yo tomare éstos que son míos. Usted puede tener aquéllos; ésos son suyos.”  

 

            Caín era de ese malo. Oh, los Pentecostales quieren cambiar eso a algún tipo de dativo en el Griego, y “realmente no significa eso” 

 

            ¡Bien, realmente lo hace! ¿Por qué? Porque corrige esto él está hablando a la simiente de Dios, aquéllos que nacen de Dios. Entonces ellos quieren mezclar en la interpolación sobre el amor. ¡Ho! ¡Esas interpolaciones! Ellos lo manejarán plomo abajo al infierno, si usted no lee la Palabra en la manera en que esta escrita. Sabe usted  la cosa más peligrosa que un predicador puede hacer es dejar sus notas y vagar, interpolando aquí lejos, y se olvida sobre lo que él estaba hablando. 

 

            Bien, yo tengo cincuenta años de estar predicando, y yo no he hecho eso ni siquiera seis veces en mi vida, asi que no sea una pena para el noggin viejo. Usted no puede engañar alrededor. ¿Ve?  

 

24.        (4)… para que fuesemos santos y sin mancha. (Ese es el Griego. Cuál es el resto del Griego?) 

 

(5) en amor, habiendo sido predestinados nosotros hacia la adopción de hijos por Jesucristo a él (Al mismo Dios), según el puro afecto de la propia voluntad de Dios.  

 

            Ahora, allí hay sólo Dios y Jesús. Yo quiero preguntarle de nuevo: ¿cuánto dicen Jesús tenga? ¿Usted sabe lo que él dijo? “Sí, sí, sí, sí. Yo lo haré. Yo lo haré. Yo lo haré.” 

 

            El no dijo, “Ahora, Padre, eso es muy bueno, pero tu sabes que yo tengo algunas inteligencias también, porque tu me las diste a mí, y nosotros debemos tenerlas juntos y debemos deducir esta cosa.” 

 

            Trinitarismo simplemente amor. Esa no es la soberanía. Eso es algo que salió del hoyo. Ese no es Dios. 

 

(6) en donde Dios nos hizo aceptos en la alabanza de la gloria de la gracia de Dios, el amado. 

 

(7) en quien nosotros tenemos la redención a través de su sangre (Y recuerde, la Misma Sangre de Dios, según Hechos 20:28 es Jesús, lo cual es lo que Hno. Branham trajo a nuestra atención. Usted ve, todo eso que Hno. Branham dijo es Escritural), el perdón de pecados, según las riquezas de la gracia de Dios; 

 

(8) en donde Dios los ha hecho sobreabundar hacia nosotros en toda la sabiduría y prudencia; 

 

(9) Dios, habiendo hecho conocido a nosotros el misterio de su voluntad, según el placer bueno de Dios que el se propuso en si mismo.  

 

            ¡La Escritura no dice, “Con quien tomó él consejo?” [Isaias 40:14] !Nadie! Ahora yo estoy hablando sobre Dios, yo estoy hablando sobre la Deidad, yo estoy hablando sobre la Deidad, y yo estoy hablando sobre el Padre y el Hijo el dúo: uno es Dios y uno es el Hijo de Dios. Y recuerde, el Dios Quien es el Padre es el Dios del Hijo, y Pablo siempre dijo, “Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo.” 

 

            Regrese de nuevo a Caín y piense. 

 

25.        (10) que en la dispensación de la plenitud de los tiempos él (Dios) podría reunir todas las cosas juntas en Cristo, ambos, las que están en el cielo, y las qué están en la tierra; incluso en él: 

 

(11) en quien también nosotros hemos obtenido una herencia, siendo predestinados según el propósito de Dios que hace ejercicio a todas las cosas después del consejo de su propia voluntad: (¿Con quien tomó él consejo? Consigo Mismo.) 

 

(12) que nosotros debemos ser la alabanza de la gloria de Dios los que primero esperabamos en Cristo.  

 

            Ahora usted ve, El le dice lo que El está haciendo sobre Su Voluntad, lo cual es todo y cómo El encauza Sus propósitos que muchas veces también pasan por el Hijo-y a través de nosotros. Usted sabe. Por eso usted consigue un ministerio quíntuple y una amada Novia-Dios encauzada por Su Espíritu. 

 

            Ahora: 

 

(12) que nosotros debemos ser la alabanza de su gloria los que primero esperabamos en Cristo.   

 

(13) en quien también después de que vosotros esperasteis (Porque esa palabra es "esperanza") después de que ustedes oyeron la palabra de verdad, el evangelio de su salvación: en quien también después de que usted creyó, usted fue sellado con ese Espíritu Santo de promesa, 

 

(14) que son las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión comprada, hacia la alabanza de la gloria de Dios. 

 

            Ahora usted ve, eso es sobre lo que yo estoy hablando: ése es Dios, y usted, bajo ninguna consideración, puede hacer a Jesús, "Dios", porque él no es Dios. Y yo no estoy intentando tirarlo abajo y rebajarlo. Yo sólo quiero la verdad, porque si él es Dios, yo quiero conocerlo. Y si él no es Dios, yo quiero conocerlo. Entonces ¿en dónde encaja? ¿Qué está pasando? El le dice: el Hijo singularmente-engendrado, el único nacido de esta manera, nunca de nuevo para suceder bajo cualquier consideración, hasta donde nosotros sabemos la Biblia. Este es aquel, y entonces, cuando El habló con el Hijo: “Hagamos al hombre en nuestra imagen”… Y eso no tiene que decir "imágen". ¿Por qué? Porque Cristo es la imagen de Dios. ¿La Biblia no dice asi? La Biblia dice asi. Así que Dios tiene una imagen. El hizo a Su Hijo en una imagen-la misma imagen. Entonces Jesús con el Padre hicieron a Adán en su imagen-a la sola imagen. 

 

26.        Ahora recuerde, Hno. Branham dijo, “Dios tiene un cuerpo,” y alguien sabe eso. Bien, esto le dice: “En el principio era la Palabra, la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.” Y usted sabe que cada sola persona es identificada por su cuerpo. Si no hay un cuerpo, no hay ninguna persona. Yo lo siento, pero ésa es la manera que es…y que yo lo siento. ¿Por qué yo lo siento? Hno. Branham aun lo llamo un "Palabra-Cuerpo", y la única manera que usted pueda saber que el Cuerpo es atraves de la Palabra-Dios le da la descripción.  

 

            Y asi que nosotros estamos hablando sobre un Dios Que no puede ser cambiado, no puede ser mejorado-nada. Todo con Dios es dentro, y Dios no fue creado. Dios no se desarrolló. Esa es la manera que El era.  

 

            Ahora escuche, yo quiero ser honrado: en la naturaleza algo creado y reproducido, o por nacimientos, como los mamíferos o como los pájaros con huevos u hormigas con los huevos y árboles con las semillas y plantas y todos… yo quiero hacerle una pregunta: ¿puede esa cosa aun ser de otra manera que lo que él es? No, no puede. Ahora usted puede pervertirlo, pero usted no puede cambiar el original; y si usted lo deja ir, regresará al original.  

 

27.        Así que nosotros vemos aquí que ese Dios no cambia. No hay nada fuera de El. El no puede. ¿Cómo pudo algo que Dios creó en la vida cambiarlo? No puede disminuirlo siquiera. No hay ninguna manera que El pueda ser disminuido, y El está de pie exclusivamente. Asi que ahi no hay ninguna manera que usted tenga algo sino un Dios Quien es esencial e intrínsecamente, lo cual quiere decir "cualquier substancia El es… El, como nosotros-y yo tengo cuidado cuando yo digo esto, porque yo estoy pisando en tierra que yo supongo que yo tendría que tener a Hno. Branham aquí para apoyarme, siendo un profeta-pero yo no creo que Dios igual pueda ser cambiado, porque El dijo, “Yo soy el Señor; Yo no cambio.” Y yo ni siquiera creo que ese es un acto de la Propia Voluntad de Dios, como Dios por una cierta cosa quiere. Yo creo que Dios Mismo, siendo exactamente lo que El era, no ha desarrollado, no ha aprendido. El es el gran “Yo Soy” y exactamente lo que El es, El siempre fue, y no puede haber ningún cambio en absoluto en El. 

 

            Así por consiguiente, como Hno. Branham dijo, “Puede Dios alguna vez cambiar Su mente sobre Su Palabra?” Y la respuesta es, “Absolutamente no, porque El es la Palabra”. 

 

            La Biblia le dice eso. Y esa Palabra "Logos" significa que absolutamente el exterior es meramente la expresión del interior, y no habría ninguna expresión del exterior excepto el interior este allí para expresarlo. Así cómo esta usted yendo a hacer algo a Dios, Quien es una Persona amorosa pero intrínseca y esencialmente Dios, Siendo Deidad, porque eso significa que cuando usted habla sobre la "Deidad" lo cual es el oficio y las calidades del estado de ser. Y yo quiero que usted encuentre una Escritura que muestra dónde Dios hizo algo aun para Si Mismo. Pero mi Biblia me dice que Dios hizo todo por Si Mismo. Y cuando El quiso usar a alguien, El los usó. Si El quisiera enviar un ángel, El podría hacerlo. Si él usara a Jesús para crear todo, El trabajó a través de Jesús para crear: “Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo.” [2 Corintios 5:19] Pero usted ve Dios lo hizo. Y El lo hizo segun Su Propio consejo. 

 

28.        Así que averigüemos lo que Dios realmente es, y empiece a creerlo. No importa lo que usted ve en la naturaleza. No importa lo que usted piensa que usted sabe por la experiencia. No importa eso. Ese es el asesino. ¿Piensa usted que Hno. Branham consiguió donde él estaba por algo fuera de revelación y aceptándolo? Cuando Dios reveló a Hno. Branham, después de que El detuvo esa gran, grande tormenta allí en Colorado, él dijo, “no está en una cinta; usted no lo conseguirá. Ningún hombre viviendo sabe lo que yo conozco excepto lo que yo les diga.” Y él dijo, “Hno. Vayle, de ese tiempo yo no tengo ningún sentimiento de culpa.” [Fin del primer lado de la cinta audia.] 

 

            Recuerde Dios dijo, “¿Te gustaria tomar un paseo conmigo?” El dijo, “me gustaría eso.”  

 

            Simplemente antes de que él muriera, yo supe, yo vi, yo podría decir por su cara, yo estoy diciéndole; Yo no soy mentiroso. Pero… Cuando yo estaba allí en Nueva York con él y… allí en Nueva York, nosotros estábamos juntos en el cuarto, yo lo miraba y yo supe que algo había pasado, yo podría decir por mirarlo en el.  

 

29.        Ahora yo no soy místico, y “Lee Vayle es un gran tipo que conoce.” Saque eso de sus cabezas. Yo estoy diciéndole lo que yo sé y usted puede hacer lo que usted quiere con él. Pero yo estoy diciendo, porque yo estoy dando testimonio a usted. Así que él me dijo.  

 

            Cuando yo me lo encontré el domingo antes de que él fuera dañado, porque él quiso verme, yo podría ver en su cara otro cambio. Y él dijo, “Sí, Lee, yo he sido a la montaña.” El me dijo él no tenía miedo. Y es amor perfecto que expulsa el miedo. El debe de haber sabido que él estaba camino a la muerte. 

 

            Así que yo quise demostrarlo, si yo vi algo. Yo le dije a Meda, “¿usted lo vio?” yo le pregunté la misma cosa a Billy Paul. Ellos dicen que ellos no vieron nada. ¿Qué era? Una revelación. Como Hno. Branham dijo, “Cuando es revelado a usted que usted es sano, usted es sano”. Usted no conseguirá este externo del espíritu de Dios que trata con usted. Usted no puede rogar; usted no puede pedir prestado; usted no puede comprar.  

 

30.        Todo lo que ese Dios hace es debido a Su propia intrinsicalidad y escencialidad que significan “Yo soy el Señor, yo no cambio. Permita a mi Hijo, Jesús, llevarme adelante por la Palabra, y usted sabrá exactamente Quién y lo Que Yo soy.” por eso es importante pasar por los Evangelios. Por eso es importante saber lo que Pablo dijo. Por eso en ese gran día…  

 

            Recuerde, ellos no habían visto a Jesús. Allí con Hno. Branham, allí detrás de la cortina del tiempo con ellos, ellos dijeron, “Bien, usted no puede verlo”, “Usted no puede verlo. Usted no puede ir a él. El vendrá a usted”.  

 

            Y entonces él dijo cuando las preguntas ocurrieron, él dijo, “Yo prediqué lo que Pablo predicó.” Y todos hicimos eco de atrás, “Nosotros estamos descansando sobre de eso.” No yo voy decirle algo, Hno. Branham predicó cien por ciento a Pablo. Lo que él predicó en la Revelación era simplemente la crema fustigada y la cereza sobre él. ¿Por que, por qué? El Espíritu no sólo vino revelar los misterios profundos sino para permitirnos saber la hora en que nosotros vivimos.  Usted encontrará esa cita en “La Septuagesima Semana de Daniel” y es Efesios 1:15-17; y termina donde Hno. Branham dijo, “Usted tiene todo ahora para ponerlo en un rapto.” Y eso es ese espíritu que está ahora en nuestro medio, cambiándonos y dándonos lo que Jesús tenía.  

 

31.        Ahora, y en ese momento, Hno. Branham dijo, “Ese espíritu ahora, aquel que está en nuestro medio, se encarnará en nosotros, nosotros lo coronaremos el Rey de Reyes y Señor de Señores.” Eso será el Padre, Hijo, y el Espiritu Santo, el Hijo de David, el Hijo de Dios, el Hijo del hombre, Lirio de los Valles, todo encantador. Y eso es exactamente lo que Timoteo dice aquí. El dijo: [1 Timoteo 6:14] 

 

(14) Que guardes este mandamiento sin mancha, irreprensible, hasta el aparecer del Señor Jesucristo,:  

 

(15) qué a su tiempo mostrara que es el bendito y único Potentado, y Rey de reyes y Señor de señores;  

 

            No hay nadie fuera de Jesús ese Hijo que puede darnos realmente el conocimiento de la revelación, la verdad, porque por eso Dios le dio a él. Y Jesús dijo, “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Yo soy la realidad. Ningún hombre viene al Padre sino por mí,”… Correcto la línea que usted ve esto, y aquí es donde nosotros vemos la Deidad.  

 

32.        Así que yo iba a escribir en la pizarra aquí, el cuarto aquí. Pero yo simplemente lo leí a usted, y yo no copiaré esto abajo, aunque yo quiero … Nosotros iremos apenas aquí un poco, y nosotros haremos un pequeno diagrama aquí. Nosotros vamos a poner Dios aquí, y El es la cabeza. [Hno. Vayle empieza en la pizarra. Su diagrama completo es proporcionado como Figura QA6-1.] 

 

            Ahora recuerde, ese Dios es la cabeza de todos. Pero cuando usted viene a la Iglesia, hay la subcabecera lo cual es el Hijo Unigénito pero nosotros hablaremos sobre eso.  

 

            Así, de acuerdo, Dios es la cabeza, El es el soverano-soverano God-total. Vea, ‘' total" quiere decir "realmente todo". Asi que nosotros estamos mirando la totalidad. De acuerdo, el dominio absoluto. ¿Por qué? Porque El lo posee todo y es Dios. El dominio absoluto. La cosa de jurisdiccion-la misma cosa absoluta. Lo que El dice va. La autoridad absoluta. ¿Por qué? Porque nadie puede hacer algo excepto El. Y lo que ellos supieron, ellos lo recibieron de El. Ellos todavía están consiguiéndolo.  

 

33.        De acuerdo, ahora ¿qué es El? El es el último. No hay nadie sobre El. Un infinito, completo… Y usted no puede usar la palabra "completó". Eso es como si Dios hiciera algo. El está completo dentro de Si Mismo, y nada externo o separado de El.  

 

            Yo podría usar un pronombre allí como "ésto", pero yo no lo hago. O separa de El puede calificar como la Deidad.  

 

            Ahora yo quiero hacerle una pregunta: ¿el nacimiento designa la separación o no? ¿Por qué, seguro que lo hace, y entonces usted cortó el cordón umbilical, ¿correcto? ¿Así que Jesús está separado, correcto? Entonces él no es Dios. De ninguna manera.  

 

            Eso está calificado como Deidad. Y eso es porque no hay ningún otro dios al lado de El. Yo voy a poner "ningun otro"-"ningun otro al lado".  

 

34.        Ahora, ¿piensa usted qué pasaría si alguien subia y se sentaba al lado de El? ¡La muerte! El no puede tolerarlo. No que El es un fanático, “Bien, yo soy Dios, yo lo hice. Yo controlo las cosas.” Ese no es en absoluto él. No lo es… apenas no puede hacerse. No puede hacerse. ¿Qué le pasó al rey que intentó interferir con el sacrificio? El pagó un precio grande por eso.  

 

            Él reside exclusivamente como Dios. Esa es Su Deidad, todavía rodeado. No por la oscuridad espesa ahora, sino por creación e hijos y así sucesivamente.  

 

35.        De acuerdo, ahora aquí nosotros bajamos y aquí es donde entra el problema grande, porque nosotros tenemos a Cristo. Realmente, nosotros no tenemos a Cristo; nosotros tenemos a Jesús que es el Cristo. Vea, cuando usted dice, “Señor Jesucristo” usted está diciendo "Señor Jesús que es el Cristo". Y "Cristo" es la parte extraña de ese "nombre" lo cual es un asesino, porque "Cristo" puede querer decir "el Ungido", "Ungiendo", o "el Unmiento". Ahora usted tiene que deducir eso. Eso es correcto. Yo no intento figurarlo.     

 

36.        Eso es lo que aquí yo estoy haciendo: Yo estoy guardando mi registro recto con lo que yo estoy intentando mostrarle. Yo he descrito a Dios todo lo que yo puedo, y ahora yo estoy derrumbándolo adelante porque, recuerde, antes que allí fuera cualquier mancha de creación, ni incluso un átomo, una luz formada. Asi ahí no habia nada más que Dios, asi que la luz debe de haber sido meramente una parte de Dios y la luz lo era, lo que usted podría llamar, la evidencia que había una separación del Hijo del Padre-Dios que da el nacimiento al Hijo.  

 

            Usted sabe por eso que el nacimiento es tal una cosa peculiar: la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios. Las personas obtuvieron un poco las cosas confundidas aquí, pero todo esta bien.  

 

37.        De acuerdo, Jesús que es el Cristo. Jesús, yo pondré eso abajo, quién es el Cristo. Aquí nosotros vamos correctos aquí. Aquí él está. Bien, ahora, su principio fue… Antes de que él viniera a la tierra él es el Hijo Unigenito engendrado. El es el Unigenito Engendrado.  

 

38.        Ahora aquí esta la escentialidad y la intrinsicalidad, porque nosotros estamos mirando a Dios como el Dios que es Espíritu: El es el gran YO SOY, y nada puede hacerse sobre él. Ahora, si la vida es parte de El, ¿este Hijo será algo de otra manera que una parte de la vida de Dios? La respuesta es no, y Hno. Branham lo confirmó diciendo cuando la pregunta vino: Cual es la diferencia entre Dios y Jesús?, él dijo, “No ha ninguna diferencia excepto que los hijos tiene principios.”  

 

            Así ahora él está hablando sobre la diferencia, nada entre Dios y el Hijo acerca de la escencialidad e intrinsicalidad. Así por consiguiente, él tiene que correr verdadero y, no siendo Dios, él nunca puede ser Dios, sino el Hijo de Dios. Por eso Jesús puede calificar para Hebreos 13:8, el mismo ayer y para siempre, con los Pentecostales con Marcos 16, su oficio, lo que él está haciendo. Lo mismo como Dios Mismo es Hebreos 13:8 según esta hora de Génesis 18, Dios el juez que baja antes del fuego y ante el Hijo que entra en la carne. Y eso es lo que usted tiene en el apareciendo correcto hoy.  

 

39.        De acuerdo, esencialmente una parte, o una porción, de la vida de Dios, o simplemente, de Dios… Dios, como yo dijera antes. De acuerdo.  

 

            Ahora, separado de Dios. Ahora esto hace a dos seres de Dios-vida. Ahora allí, usted tiene que entender que la Biblia lo llama el Dios viviente, y Juan dice, “En El estaba la vida. Y la vida era la luz de hombres.” Asi que usted está tratándo con lo que fue puesto dentro de Dios, dentro de Su propia intrinsicalidad que Dios podría tomar de El y podría poner en Sus hijos y en Sus nacidos y no sea disminuido ni de forma alguna pierda cualquier parte de la Deidad.  

 

40.        Así que nosotros estamos mirando a niños que ahora tienen lo inato de la naturaleza de Dios dentro de ellos heredados del nacimiento. Y, en ningún momento lo hace mentira dentro de ellos que Dios les ha dado alguna vez de Su Deidad. El permite el dominio, El permite muchas cosas, pero si cada solo hijo de Dios fuera a subir, y ellos fueron contados como las arenas de la costa innumerable y todas las estrellas en el cielo y todo lo ha sido creado en la vida por el Omnipotente Dios, la recopilación entera nunca sumaría a Dios. Porque nosotros estamos tratándon de algo aquí que eso está inmensamente más allá de nuestro conocimiento, pero nosotros lo recibimos por la fe, “El que viene a Dios,” usted piensa que hay un Dios, usted viene, usted consiguió venir por la fe y usted sabe que El es. Ese es Jehova el elemento, el Auto-existente.  

 

            Y en ningún lugar nosotros encontramos, como Dershowitz que quiere decir “Dios estaba aprendiéndo” Dios no estaba educándose a Si Mismo, Dios es Dios. Usted tiene que ir al absoluto que es la soberanía del Omnipotente Dios dos seres con la Dios-vida, Dios el Padre y Dios tiene un Hijo.  

 

41.        Ahora, note que este está sujeto, sujeto. Ahora él no puede ser Dios si él está sujeto. Entonces Dios no esta sujeto. Así que él está sujeto, él está sujeto a Dios. Y Dios es su Padre. Por consiguiente, no Deidad. Así que nosotros entendemos eso. Porque Dios no está sujeto a nadie, aunque es verdad que las acciones de Dios estan sujetos a quién es El.  

 

            Ahora allí, vea, por eso yo hablo de intrinsicalidad y escencialidad. Dios es verdad a El, porque El es la verdadera vida eterna. Cualquier cosa que El hace sólo es debido a lo que El es. Así por consiguiente, lo que El esta dictando lo que El hace. Por eso es tan importante conocer a Dios.  

 

42.        Y ahora, recuerde, el tiempo del fin dice, “Nosotros lo veremos cara a cara.” Obtenemos eso en 1 Corintios 13. Eso es cuando sus dones se han ido; mirémoslo. Sí, bien, nosotros no vamos a tener tiempo para hacer mucho más esta noche, porque nosotros terminaremos pronto. Bien, nosotros intentaremos conseguir estas definiciones terminadas aquí sin embargo. Ahora en 1 Corintios 13:8-13: 

 

(8) El amor nunca falla: si las profecías, ellas fallarán; si las lenguas, ellas cesarán; el conocimiento desaparecera lejos.  

 

(9) porque nosotros sabemos en parte, y profetizamos en parte.  

 

(10) pero cuando Aquel que es perfecto haya venido, lo que es en parte se hará lejos.  

 

(11) cuando yo era un niño, yo hablaba como un niño, yo entendía como un niño, yo pensaba como un niño: pero cuando yo me volví un hombre, yo guardé las cosas infantiles.  

 

(12) asi que ahora nosotros vemos oscuramente a través de un vaso; pero entonces veremos cara a cara: ahora yo sé en parte: entonces yo sabré así como yo también soy conocido.  

 

(13) para ahora permanecen la fe, esperanza, y amor, estos tres; pero el más grande de éstos es el amor. 

 

            Ahora eso es al final del tiempo cuando la perfección viene, eso significa que todas las siete partes de las siete edades de la iglesia ha terminado. Y nosotros estamos ahora en el proceso de la cara a cara porque Dios está presente y la Parousia-nosotros hablaremos sobre esto en otro momento-significa presencia; y la presencia del Antiguo Testamento es la cara, c-a-r-a. Y cuando dice que Dios estaba presente en Moisés, y Moisés estaba presente para Dios, era la cara a cara. Ahora usted dice, “Bien, yo no pienso que yo vi a Dios cara a cara.” Si usted vio a Hno. Branham, usted vio a Dios, porque eso es todo lo que usted va a ver de él. Y cuando él fue cara a cara con Dios y le dijo, entonces tu tienes un apoderado; tu eres absuelto, y tu viste cara a cara.  

 

43.        Ahora permítame decirle algo: esto no es tan áspero como usted piensa, lo que yo estoy diciendo. Cuando yo estaba en Macon, Georgia hace algún tiempo, visitando a Don Van Hoosier, era hace mucho tiempo, yo era un muy guapo, realmente, lo que usted podría decir, el predicador vital, encantador, joven. De repente como una hoja de la espada.  

 

            Y él dijo, “Hno. Vayle, cuando yo estaba viniendo aquí esta mañana, yo estaba escuchando mi radio, y yo oí a tres predicadores”. Y él dijo, “De dos de esos predicadores yo oí sólo la palabra del hombre, pero del tercer predicador, yo oí de Dios.”  

 

            Y ese hombre era William Branham. El ni siquiera lo conoció.  

 

            Así que ¿qué sobre lo que yo estoy hablando? Permítale penetrar bien en eso. Aquí está un predicador que no supo nada de William Branham-nunca lo siguió o algo. Pero él dijo, “yo sólo oí a tres personas: dos, yo oí a los hombres; pero uno, yo oí a Dios.” Y si él oyo a Dios, yo vi a Dios. Y yo oí a Dios. Que testimonio.  

 

44.        Así por consiguiente, él está sujeto a Dios, por consiguiente, no Deidad, aunque Dios está sujeto a El por causa de lo que nosotros llamaríamos Su soberanía, de Su escencialidad y Su intrinsicalidad. Y El es el Fuerte Limitado por Su Propia Palabra.  

 

            Así por consiguiente, si usted quiere poner a Dios en una figura humana, cuerpo y alma, Dios es gobernado por Quién El es y Su manifestación o cuerpo a nosotros son Su Palabra. Así Dios esta limitado por Si Mismo.  

 

            Y esa es la Escritura, porque dice que como Dios no pudindo jurar por ningún mayor, El juró a Abraham a Si Mismo, El se interpuso. Eso no está en su Versión King James. Esa es una traducción literal: Él se interpuso. Dios Su Propio juramento. Oh, eso es bueno. Yo amo eso. Yo podría gritar aleluya ahora mismo, pero nadie gritará conmigo.    

 

45.        Luego es el hombre. De acuerdo. Ahora, "hombre" toma el significado de dos cosas separadas: primero es "genético", casi "genérico", pero "genéticos". Nosotros ni estamos hablando sobre masculino ni hembra. Nosotros estamos hablando sobre la raza. Y al mismo tiempo, nosotros estamos hablando sobre el hombre en la raza. El hombre es el humano en la contradistincion a la hembra, porque nosotros estamos tipeando. ¿Ve?  

 

            Así de acuerdo, aquí nosotros tenemos la cabeza. Dios es la cabeza de Cristo. Ahora, Cristo es la cabeza del hombre. ¿Esa es la Biblia? Esta de acuerdo. Esto aquí, la sujecion a Dios, pasa por Jesús que es esto. Así que, él es la cabeza; él tiene que serlo. Ahora, sujeto a Dios, y él viene-y viene por Cristo.  

 

            Ahora aquí entonces, Jesucristo. De acuerdo, él es el mediador y él es el intercesor. Eso lo cubre. ¿Usted ve por qué? Porque la obra salvadora ya fue hecha, la Sangre ha sido vertida para eso. Así ahora él está aquí para entrarnos y contenernos. Ningún hombre puede venir excepto por mí: el mediador. Y entonces, él ora para contenernos. El está de pie ante Dios; él es nuestro sumo sacerdote, él llega a ser en seguida nuestro abogado.  

 

46.        Así el Hijo, él es mediador e intercesor. Y Jesús es la cabeza del hombre… Ahora allí de nuevo, nosotros estamos hablando sobre los hijos de Dios, y es el hombre. Recuerde, Dios hizo todos los animales, El hizo los peces, El hizo los pájaros y todo; y entonces El dijo, “yo voy a hacer al hombre.” Ahora eso no es un varón. Esa es la raza. ¿Entiende lo que yo estoy diciendo? ¿Cuándo usted habla "hombre", usted puede llamarlo "masculino", y usted llama a "mujer" de "femenino". Pero "masculino y femenino" son humanidad. Ve? Usted puede decir eso cuando Dios le permitió a Adán nombrar a los animales. No había ningúna hembra para él, y la Biblia dijo, “Ninguna ayuda idonea.” Y "companera ayuda" no quiere decir que ella estaba allí para ayudarlo. Esa es una traducción errónea o interpretación. Significa que no había ninguno de su tipo. Ve, nosotros conseguimos un tipo de oveja, el tipo del perro, el tipo del cerdo, el tipo del caballo, y ahora, humanidad. ¿Correcto? ¿Y para qué están ellos allí? Multiplicacion-trayendo adelante las especies. De acuerdo, nosotros entendemos eso.  

 

            Así que, Jesús es la cabeza del hombre, y la cabeza de la Iglesia. Allí nosotros estamos.  

 

47.        Ahora, dentro de eso, nosotros bajamos para masculinor como un varón, asi que nosotros tenemos un tipo; y nosotros tenemos el sexo involucrado aquí, es decir, el sexo masculino, separándolo de la mujer. Así abajo aquí nosotros tenemos a la mujer. Y el hombre es la cabeza de la mujer.  

 

            Así, que lo que usted está mirando ahora, la cabeza de la raza, el pueblo de la Novia, la Iglesia, es Jesús; y él es un hombre, llegó a ser un hombre, tomó en él la carne, la simiente de Abraham, corrigan adelante bajo la línea. Y ahora usted obtiene a la mujere bajo el hombre y ésta es la Novia. Y la mujer es una novia de un varón, ella es del varón así como Cristo.  

 

            Así que, ahora, la autoridad de la mujer tiene que sólo pasar por la manera constituida que Dios ha puesto en la Iglesia. Ahora el hombre hace la misma cosa. Nosotros estamos mirando los tipos aquí así como lo físico que está en nuestro viejo pequeño universo aquí. Así que, la mujer está sujeto al hombre. Así que, eso esta de acuerdo; no se preocupe.  

 

48.        Y aquí nosotros vamos a conseguir la esencia de esto para que nosotros entendamos que nosotros no estamos entrando a algún tipo de trato que el Bautista puso su cuello en un lazo. Ahora usted sabe, Carter dejó la Iglesia bautista porque, él tiene una hermana que era una predicadora pentecostal, mujer, y oró por el enfermo, todo lo demás; ella murió ahora. Y yo no estoy diciendo que de una manera mala. Pero el pobre viejo Jimmy Carter, sólo porque él era presidente no quiere decir que él sabe algo espiritual. El no habia conseguido una pista. Y, yo pienso que Bush es un hombre muy bueno, pero Bush no tiene una pista. Usted notará lo que Bush está haciendo ahora, y yo voy a divagar, y nosotros vamos a regresar a él. De acuerdo. 

 

49.        Ahora durante algún tiempo yo he sido corto de pegar a la prensa sobreque ellos han estado hablando. Yo propuse el roce, y usted oyó por todas partes el roce. Yo le dije sobre los CEOs ordeñandolo todo; ellos empezaron hablando sobre los CEOs. Yo le mostré cómo ese SIDA está cubriendo a las AYUDAS, y la primera cosa que ellos hablan de nuevo sobre las AYUDAS. Pero yo perdi uno y yo no supe que el Sr. Bush, convirtiéndose a la Cristiandad metodista y un absoluto buena gente, está sugiriendo ahora, con mucho apoyo que el gobierno, con los impuestos federales, dote a las instituciones caritativas, sobre todo de la iglesia, y les permíta entregar la ayuda.  

 

            La iglesia y el estado están viniendo juntos, y usted no podrá comprar y vender sin ellos en el bonito orden corto. Yo pase por alto eso, lo siento. Yo no obtengo toda la luz. Pero yo tenía parte de la luz, y yo me reí sobre eso, bien yo dije, “Lee, usted seguro paso por alto eso.”  

 

            De acuerdo. Volvamos. Esa es la iglesia descompuesta, vea, no sujeta a Cristo.  

 

50.        Ahora yo voy a entrar en Efesios aquí, y nosotros vamos a hablar sobre la mujer. Y nosotros vamos a hablar sobre el hombre que, realmente, constituye la Iglesia. Así que aquí es. En Efesios 5:18-23 dice: 

 

(18) no os embriagueis con vino, en lo cual hay exceso; sino sed llenos del Espíritu; 

 

(19) hablando entre ustedes mismos en salmos espirituales e himnos y canciones espirituales, cantando y haciendo la melodía en sus corazones hacia el Señor; 

 

(20) dando gracias siempre por todas las cosas hacia Dios y Padre en el nombre del Señor Jesucristo; (Ahora eso le dice allí, Dios en el Padre-Dios el Padre es diferente del Hijo, pero usted está sujeto al Hijo porque él es el que lo trae al Padre.) 

 

(21) sometiéndose entre si en el temor del Señor. (Ahora dice, sometiéndose el uno al otro, como usted está dando gracias a Dios, en el Nombre del Señor Jesucristo,)  

 

(22) las esposas, sometanse ustedes mismas hacia sus propios maridos, como hacia el Señor. 

 

(23) porque el marido es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la iglesia: y él es el salvador del cuerpo. 

 

(24) por consiguiente como la iglesia está sujeto hacia Cristo, permitan las esposas estar sujetas a sus propios maridos en cada cosa. (Ahora observe, aquí esta el lado del marido.) 

 

(25) los maridos, amen a sus esposas, así como Cristo también amó a la iglesia, y se dio por ella; 

 

(26) la cual él podría santificar y podría limpiarlo con el lavado de agua por la palabra, 

 

            Ahora usted me muestra los hombres que están haciendo eso, y yo le mostraré por qué las mujeres son desobedientes. Los hombres no actuan más como Jesucristo que "Dios sabe eso". Hno. Branham dijo, “Su esposa es su reina.” Eso significa que usted esta supuesto a tratarla como una reina, pero entonces, ella esta obligada a tratarlo como un rey, o no hay matrimonio bueno. Ahora observe: 

 

(27) a fin de presentarsela a si mismo una iglesia gloriosa, no teniendo mancha, o arruga, o cualquier tal cosa; que deba ser santa y sin mancha. (Ahora eso es lo que un matrimonio puede hacer. Un matrimonio puede traer tal vida espiritual en eso que glorifica a Dios dentro y fuera.) 

 

(28) asi que los hombres deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa se ama a si mismo. 

 

(29) porque ningún hombre en la vida odió su propia carne; sino que la nutre y la acaricia, así como el Señor a la iglesia: (Hay una lección grande ahora allí. Yo podría entrar en muchas cosas relacionadas a la Escritura, pero yo no voy a hacerlo. Nosotros no tenemos tiempo esta noche.) 

 

(30) porque nosotros somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos. (Usted es, absolutamente. Ahora con el Espíritu Santo, en la Novia, en cada individuo, llega a ser el cuerpo del Señor Jesucristo.) 

 

(31) para esta causa dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá hacia su esposa, y ellos dos serán una carne. 

 

(32) éste es un gran misterio: pero yo hablo acerca de Cristo y la iglesia. 

 

51.        Bien no es ningún gran misterio cuando usted comprende que el hombre ha sido unido a la mujer por un voto, y Cristo es unido a nosotros por un voto. Incluso Pablo dijo, “yo vivo por la fe del Hijo de Dios” El no solo lo dijo él incluso vivió por su propia fe. Y a propósito, si usted quiere saber por qué Hno. Branham dijo que cuando usted nace de nuevo o bautizado con el Espiritu Santo, después de haber desviado ese cuerpo no es el gran trato de personas grandes que piensan que es porque ahora, con el Espiritu Santo, es correspondiente. Usted puede vivir esa vida. Recuerde, Pablo dijo, “yo me he crucificado con Cristo, no obstante, que yo ya no vivo, sino que Cristo vive en mí, y la vida que yo vivo ahora en la carne yo la vivo por la fe del Hijo de Dios que me amó y se dio por mí.”  

 

            Así Hno. Branham estaba cien por ciento correcto en lo que él dijo. El secreto es… Y Hno. Branham dijo que él lo tenía pero él no nos lo dijo y nosotros podríamos tenerlo; y nosotros mejor lo tenemos. Y yo puedo demostrarle a usted en el Libro de Efesios: aprenda a salir del camino, aprenda a salir del camino. ¿Y cómo usted sale del camino? Ningún mysterio—solo va a la Palabra de Dios.  

 

52.        Ahora a las mujeres como ser… leamos esto aquí sobre la mujer. Nosotros vamos a leer aquí ahora, en primer lugar… nosotros leeremos en 1 Timoteo 2:11-12. bien. 

 

(11) la mujer aprenda en silencio—con todo el sometimiento. 

 

(12) porque yo no permito a una mujer enseñar, ni usurpa la autoridad encima del hombre, sino para estar en silencio. 

 

(13) porque Adán fue formado primero, entonces Eva. 

 

(14) y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañánda estaba en la transgresión. 

 

(15) no obstante ella se salvará en la maternidad, si ellos continúan en la fe y caridad y santidad con sobriedad. 

 

            Yo he hablado esto muchas veces, pero yo dejaré eso. Pero el punto es este: no esta supuesto que la mujer tome la autoridad sobre el hombre, ella no es… Y ahora, mire, la autoridad del varón estaría en la instrucción, porque él dijo, “yo no permito a una mujer enseñar, ni para usurpar la autoridad sobre el hombre, sino para estar en silencio.” Asi que esto tiene que ver con la mujer y la Palabra. Por eso una mujer no puede predicar. Y eso está aquí de nuevo en 1 Corintios 14, vea, ahi donde Carter dejó a la iglesia. Y muestra de dónde él es. Demasiado malo para él. Y yo no tengo nada contra dejar la iglesia. El tenía el sabor bastante bueno para dejarlo, pero demasiadas personas salen, pero ellos no entran.  

 

53.        1 Corintios 14:34 

 

(34) vuestras mujeres impongan silencio en las iglesias: porque esto no es permitido hacia ellos hablar; sino para estar bajo la obediencia, como también dijo la ley. 

 

(35) y si ellas aprenderán cualquier cosa, permítales preguntarles a sus maridos en casa: porque es una vergüenza para las mujeres hablar en la iglesia. 

 

(36) ¿Que? ¿salio la palabra de Dios de ustedes? ¿o sólo vino hacia ustedes? 

 

(37) si cualquier hombre piensa que es un profeta, o espiritual, le permito reconocer que las cosas que yo escribo hacia ustedes son los mandamientos del Señor. 

 

            Ahora mujeres estan determinadas para predicar. Usted no va a detenerlas. Hay un compañero, recuerde [Hno. Telgenoff]. El dijo, “Eva fue la primer evangelista encendida. Ella vino corriendo—diciendo a su marido.”  

 

            Así que, aquí nosotros encontramos que muchas mujeres dicen que ellas pueden predicar, y ellas le dirán, “Bien, yo dediqué mi vida a Dios.” Ningúna de ellas lo hicieron. Ellas dedicaron sus vidas contra Dios. La única dedicación que usted y yo posiblemente podemos tener va a la Palabra y viendo lo que Dios requiere de nosotros por la Palabra y haciendo la Palabra entonces. Esa es la dedicación. Nada más es un manojo de bazofia. Todo usted es, “Oh, Dios, yo estoy aquí para conseguir algo maravilloso, y Tu eres maravilloso conmigo.” Olvidese de eso.  

  

            La dedicación, en primer lugar significa "morir" m-o-r-i-r. Y entonces la próxima parte significa "erradicado". Todo va, simplemente saqúelo de usted. Así que usted está muerto a todo dentro de usted y va a la Palabra de Dios. Esa es la dedicación, si usted realmente quiere saber por todas partes lo que es. Así que alguien habla con usted sobre la dedicación, “yo dediqué mi vida…” El evangelio pleno dijo, “yo dediqué mi vida para ganar el dinero”. Bien eso es verdad. Usted se dio al diablo. Eso es lo que usted quiso de Dios—dinero. 

 

54.        De acuerdo, asi bien, aquí nosotros tenemos un cuadro y nosotros venimos a esto, nosotros tenemos razón ahora abajo aquí. Y aquí esta el cuadro entero en esta luz, la emanación de rayos, es Dios. Y corriga debajo de aquí esta el trono, y aquí esta el Cordero. Y a través de aquí nosotros tenemos a la Novia, nosotros tenemos los ciento cuarenta y cuatro mil, nosotros tenemos los ancianos, y nosotros tenemos las criaturas, y nosotros tenemos la creacion—sea lo que Dios hizo—sea lo que El quiso. Y entonces fuera aquí, nosotros tenemos el resto de ellos. Esta es la Novia. El resto de ellos, eso serían los otros, y ellos traen su gloria. Y no hay ninguna necesidad de una luz, porque el Cordero es la luz. [Vea la Figura QA6-2.] 

 

55.        Así que aquí esta lo que usted está mirando: Dios. El camino a Dios a través del Cordero, el Hijo. Dios que actúa a través del Cordero para conseguir lo que El quiso. La misma vida abajo a través de aquí en una Novia—Dios consiguiendo lo que El quiso. Los ciento cuarentra y cuatro mil y los hijos—Dios, Dios consiguiendo lo que El quiso. Todo a través de aquí, de nuevo, éstos surgen. Ellos son vírgenes, Hno. Branham dijo, “el Mismo corte del material fuera de la misma tela, pero ellos son los remanentes.” Ellos tienen la misma vida “como en Adán todos murieron, y de manera idéntica, todos permanecen vivos en Cristo.”  

 

56.        Así que todo esto aquí es el funcionamiento del Omnipotente Dios, y Dios quiere el Cordero, quien devuelve todo al Padre. Ahora recuerde, el Padre abajo aquí ya poniendo todas las cosas bajo los pies de Jesús, y la Biblia enseña, y yo le he demostrado a usted de la palabra raíz "klousma" lo cual es "el Señor desciende con un clamor". Esa palabra en el Griego significa "haciendo sujeto" lo cual es un orden realmente.  

 

57.        Así que Dios está abajo ahora aquí, el Padre, haciendo todo sujeto a Jesús, poniendo todo bajo sus pies. Así allí llegará un momento cuando el Hijo devuelva todo al Padre, y el Padre llega a ser Todo y en todos. Ahora ese es un cuadro de Dios en usted. Usted no es Dios, y la Novia no es Dios, y no hay nadie Dios sino Dios. ¿Ve?  

 

            Y es “Dios estaba en Cristo” reconciliándo a los hijos en quienes la vida de Dios estaba, e incluso abajo aquí. Y los únicos que no tienen la vida de Dios en ellos, hasta donde yo sé por la Escritura, porque no hay ninguna Escritura que lo diga, son las cuatro criaturas, el querubín, el serafim, y los ángeles, y aquellos que existen porque Dios quiere que ellos existan. Pero ellos realmente podrían ser destruidos. ¿Por qué? Porque ellos no son eternos con la vida eterna de Dios en ellos, y por eso Hno. Branham dijo, “Allí llegará un momento cuando usted siempre comprendera que usted fue salvado.”  

 

58.        Las únicas personas que pueden entender ésto es viendo lo que dice en 1 Juan 3:7, donde Juan está hablando y dice… 

 

(7) hijitos pequeños, no permitan a ningún hombre engañarlo: él que la justicia hace es justo, así como él es justo. 

 

(8) el que comete pecado es del diablo; porque el peco del principio. Para este propósito el Hijo de Dios se manifestó, porque él podría destruir las obras del diablo. (Esa es simplemente una interpolación. Ni siquiera debe estar allí. El podría poner eso en alguna parte del resto. El ya lo dijo. Ahora él dijo aquí, “Porque el diablo peco del principio…”) 

 

(9) Todo aquel que nace de Dios no se comprometen al pecado; remanente de la simiente esta en él: y él no puede pecar, porque él es nacido de Dios. (El está diciéndole que la primavera de su existencia es Dios: ¡simiente! Y recuerde, cada semilla llevará el fruto, asi que la semilla trajera un cuerpo que Dios ordenó de lo que está en Dios que El lo dio para ser un hijo o una hija. Esto le dice allí correcto.) 

 

(10) en este los hijos de Dios son manifiestos, y los hijos del diablo: el que no hace justicia no es de Dios, (Y entonces él pone, “ni el que ama a su su hermano”. Olvidese de esas interpolaciones, baje al verso 12.) 

  

(12) no como Caín que era de ese maligno y mató a su hermano.  

 

            El está hablando aproximadamente dos simientes. Así quién cuida lo que ellos hacen. Yo no cuido lo que ellos hacen. Yo quiero saber quién es la semilla. Así que déle la prueba de la Palabra. Caín reprobó la prueba de la Palabra, y él hizo lo mejor para matar a la simiente. Abel nunca reprobó la prueba de la Palabra. Entonces usted digame lo que la evidencia del bautismo con el Espiritu Santo. Incluso olvídese de eso; ¿cuál es la evidencia del nacido de Dios? Amén a cada Palabra, y el Espiritu Santo lo ilumina a El si usted consiguió el Espíritu Santo. Si usted no lo hace, usted es como una virgen tonta. Usted no sabe qué decir.  

 

            Usted podría decir, “Bien yo no lo lucho. Yo no sé. Yo apenas lo dejo. Yo apenas trabajo a lo largo de esto, y…” el tipo de como hacer un creyente, pero no está allí. 

 

(12) no como Caín que era de ese maligno y mató a su hermano Abel. ¿Y por qué lo mato? Porque sus propios trabajos eran malos, y las de su hermano eran justas. 

 

            ¿Y cuál fue las obras justas de Abel? El tomó la sangre de un cordero y derramo la sangre del cordero. Y Caín se negó a hacer el mandamiento de Dios. 

 

            Pero él dijo, “Yo sé, yo puedo ofrecer los primeros frutos. Oh, yo amo los primeros frutos. Yo no soy ninguna simiente de la serpiente. Yo soy el muchacho bueno. Yo simplemente estoy bien. Aquí está usted, Dios.”  

 

            ¿Qué dice la Septuaginta? “Usted ha ofrecido correctamente, pero si usted no ha dividido correctamente, tu no has pecado?” y Pablo dijo, “dividiendo la Palabra de Verdad Debidamente.” Allí está usted.  

 

            Ahi esta su cuadro, correcto bajo la línea, usted no puede conseguir fuera de él, de ninguna manera o forma. Bien. Jesús no es absolutamente ninguna Deidad.  

 

59.        Ahora, yo voy a cerrar con un par de Escrituras, y nosotros vamos a ir a casa. Bien, usted tiene el servicio de Comunión primero. Nosotros vamos a Hechos 2:22, y Pedro dice en el día de Pentecostés,  

 

(22) varones de Israel, oigan estas palabras: Jesús de Nazaret, un hombre aprobado de Dios entre ustedes por los milagros y maravillas y señales que Dios hizo por él en medio de ustedes, ustedes mismos también saben: (¿Que sobre eso? Usted también podría seguir leyendo, 23-24.) 

 

(23) él, entregándose por el consejo del determinado y presciencia de Dios, vosotros le habeis tomado, y por las manos malas han crucificado y lo han matado: (La respuesta a la pregunta: ¿Quién mató a Jesús, los judíos o los romanos? Bien, prosiga, conteste la pregunta.) 

 

(24) a quien Dios levanto, después de haber soltado los dolores de la muerte,: porque no era posible sostenerlo. 

 

60.        De acuerdo, nosotros vamos a 1 Timoteo, y todos nosotros sabemos esto de hecho, porque este es el bruiser que yo agoté en Canadá cuando ellos estaban intentando hacer a Jesús Dios. Y yo dije, “De acuerdo, permítame sólo léerles a las personas de la Escritura que conocen tanto.” Asi que yo les tomé aquí a 1 Timoteo 2. 

 

(5) porque hay allí un Dios, y un mediador entre Dios y los hombes, el hombre Cristo Jesus; 

 

            Yo dije, “Por qué hace usted lo leyó, "Ahi hay un Dios. Hay un Dios y un mediador entre Dios y los hombres, el Dios Cristo Jesus?" Venga, por qué usted cambió la Biblia?” Ve, el diablo lo hizo. Esa es la iniquidad. Esa es la iniquidad. Cuando usted cambia la Palabra de Dios, cuando usted lo pervierte, usted está lleno de iniquidad. Entonces ¿cómo usted puede hacer a Jesús Dios? Déme esta cosa sin sentido de "Dios el Hijo" que no funcionará, porque no está allí. ¿De acuerdo?  

 

61.        Vamos a Hebreos 5:1-5: 

 

(1) porque cada sumo sacerdote tomado de entre los hombres es ordenado por los hombres en cosas que pertenecen a Dios que él (un hombre) puede ofrecer dones y sacrificios por los pecados de los hombres: 

 

(2) quién puede tener la compasión (Este hombre puede tener compasión.) en la ignorancia, y sobre ellos que está fuera de—fuera del camino; por eso (el hombre) él también es rodeado con la enfermedad. (Usted me muestra donde Jesús no fue probado con cada juicio, y Pablo dijo que él tenía cada juicio, todavía sin pecar.) 

 

(3) y por causa de lla debe ofrecer tanto por los pecados, en cuanto a las personas, asi también para él mismo. (Ahora ése es un ser humano ordinario) 

 

(4) y ningun hombre toma este honour hacia él mismo, sino el que es llamado de Dios, como lo fue Aaron. 

 

(5) asi tampoco Cristo se glorificó a si mismo haciendose sumo sacerdote; sino el que le dijo a él, Tu eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. 

 

(6) él también dijo en otro lugar, Tu eres sumo sacerdote para siempre después del orden de Melquisedec. 

 

(7) quién en los días de su carne, cuando él había ofrecido la oración y súplica con muy bien clamor y lágrimas hacia aquel que pudo salvarlo de la muerte, y fue oido a causa de su temor; 

 

(8) aunque él sea un Hijo, todavía él aprendió la obediencia por las cosas que él sufrió; 

 

            Digame usted cómo Dios puede aprender obediencia. “Oh,” usted dice, “Bien él es sólo Dios el Hijo.” Bien tome una determinación. Déme una definición de Dios. “Bien, en este caso el Padre es tal; ¡este caso el Hijo es tal…” Ajá! Eso no es esencial. Eso no es intrínseco. Yo los desafío. Ahora usted ve por qué yo uso esa formula ‘' intrínseco" y "esencial"? Porque ellos estan correctos. Las únicas palabras que yo puedo usar. Oh yo podría usar otras palabras. Quizá yo quiero ser impresionante. ¡De ninguna manera!  

 

(9) y siendo el hecho perfecto, llegó a ser el autor de salvación eterna hacia todos aquellos que le obedézcan; 

 

(10) y fue declarado de Dios un sumo sacerdote después de la orden de Melquisedec. 

 

            ¿Ve? No había ningúna orden de Melquisedec. El orden era Aaronico. Pero él tenía que ser un hombre. No había ninguna manera que él no fuera un hombre, probó en todos los puntos como como nosotros somos.  

 

62.        Así ahora demostrémoslo. Usted dice, “Bien, yo no pienso que eso lo demuestra.” De acuerdo, vamos un poco mas profundo, Hebreos 2:9, 

 

(9) pero nosotros vemos a Jesús que fue hecho un poco mas bajo que los angeles para el sufrimiento de muerte, coronado con la gloria y honor; que él puede por la gracia de Dios, debe gustar la muerte por cada… (La palabra "hombre" no deberia de estar allí. Es cada "hijo"—cada "hijo".)  

 

(10) porque convenia a quel por quien todas las cosas fueron hechas y por quien todas las cosas subsisten traer a muchos hijos hacia la gloria, para hacer perfeccionar al autor de la salvación a través de los sufrimientos. 

 

            Eso lo dice allí, Dios hizo todo a través de Jesucristo. Dios lo hizo. Dios lo hizo; ¡Dios lo hizo! Yo no cuido que si fuera una cañería cobriza o una cañería plástica que trajo el fertilizante líquido, el fertilizante líquido hizo las plantas vivir. Así que Dios cualquier puso en Jesús, Jesús era la canalización. Dios lo hizo. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo. Dios estaba en Jesús cuando El creó. Dios lo hizo.  

 

63.        Ahora yo no estoy degradando a Jesús, porque si usted intenta exaltarlo en la posición de Deidad, cuando Dios dijo, “no había ninguno al lado de mí,” yo diría que Jesús, él no puede ser. Pero simplemente demos un ejemplo.  

 

            Una mujer cayó a los pies de Hno. Branham y dijo, “Mi Señor y mi Dios.” Y yo lo vi en su depresión nerviosa, rodando y echanda como un animal salvaje herido. Ahora si William Branham, un hombre, sufriera eso agudamente, yo tengo una idea que Jesús no estaría muy contento con alguien que intentó hacerlo tener lugar. ¿Por qué lo haría él cuándo Dios lo glorificó al lugar en que él es?  

 

            Escuche, no haga a Jesús lo que él no es, y yo podría decir más cosas allí, pero yo no lo haré. A mí, no lo haga simplemente, porque Jesús no es el absoluto como Dios es el absoluto. Ahora él puede ser el absoluto a lo que él esta fijado para ser el absoluto. Eso está bien. Nosotros podemos ser el absoluto a lo que nosotros podemos fijar. Pero usted nunca será Dios. Usted no puede serlo, porque Dios es Dios. Simplemente déjelo ser. Y si El se cubre a SI Mismo con la oscuridad espesa,  permitale ser hasta que El quiera brillar a través de eso, porque El lo hará en Su Propio tiempo.  

 

64.        Bien, [verso 11] “Porque a ambos él ha santificado” (Ese es Jesús.) “y ellos son santificados” (Esos somos nosotros.) “simplemente es todos una fuente.” Nosotros somos todos uno. [11b] “Por lo cual él no está avergonzado de llamarlos hermanos.”  

 

            Así ¿dónde nos pone eso ahora? ¿Nosotros somos Dios? “Oh, bien Dios era un gran vaso de mesa de agua, y aquí esta un vaso de mesa vacío y otro vaso de mesa. Este uno es Dios lleno de agua. Este es ahora Jesús sin el agua, y ésta es la Novia sin el agua. Así que Dios se vierte a Si Mismo, y El se vierte en Jesús. Nosotros no tenemos ningún Dios. Nosotros tenemos un nuevo Jesus—en la Novia.” Hno. Branham no dijo eso. El dijo, “El kinosis no es como si Dios se virtiera vomitando o rasgando fuera de un brazo o una pierna, sino que era una máscara.” era una máscara.  

 

            En otros términos Jesús lo representó totalmente, y ahora si usted y yo lo queremos o no, nosotros estamos representando a Jesús totalmente y a nuestro Padre. ¿Cuántos han estado haciéndolo? La primera cosa a la que usted tiene que volver es la Palabra, hermano o hermana. Usted tiene que volver a la Palabra como allí no hay ningún otro recurso.  

 

65.        Asi que sea lo que nosotros estemos mirando, créame. Y no hay nada más que usted pueda mirar, porque, como yo he dicho, no hay nada más que usted pueda mirar. Así que Jesús no es Dios. El no es ninguna Deidad, sino absolutamente, él es completamente la cabeza encima de todo esto, pero sólo en cuanto Dios lo fijó. Y nosotros también estamos sólo encima de todo debajo de nosotros en cuanto Dios lo ha fijado, decretado, permitido, y querido. Oh, sí, sí. “Bendito es el hombre quien escogiste y causaste para acercarse hacia Tu trono”.  

 

66.        Así por consiguiente, nosotros tenemos un Dios soberano, y yo he estado hablando sobre esto durante algún tiempo, y ahora, esta noche, yo pienso que yo estoy acabando. Yo no tengo tiempo para contestar las preguntas que me hacen muy feliz porque yo estoy cansado. Y yo estaré más cansado mañana, de lo que todos nosotros sabemos. Así bien, inclinemos nuestras cabezas en oración. 

 

            Padre Celestial, nosotros entramos esta noche a Ti en el Nombre de Jesús, agradeciéndote qué hora la que nosotros hemos gastado aquí juntos en Tu Palabra. Y, Señor, si yo he dicho una cosa que está degradando y no es complementario a Tu grandeza, Tu poder y honra, yo te pido perdonarme e instruirme de la manera de rectitud para que yo pueda hablar la verdad, Señor, porque yo quiero estar en la verdad. Y yo sólo quiero saber la verdad porque es la verdad; no que yo podría usar eso en cierto modo, sería algo de otra manera para el propósito, para que la verdad sea dada, y eso es todos, Padre.  

 

            Y yo sé que si nosotros aprendemos a salir del camino de la verdad, y nosotros caminamos en la luz que es la verdad nosotros tendremos el compañerismo contigo. El testamento de la Sangre está limpiándonos, nosotros estaremos amandonos uno al otro, gracia y misericordia abundarán, y no importa lo que suceda, nosotros iremos a través de eso, porque las aguas están esta noche aquí para llevarnos sobre eso. Y yo sé que eso pueda parecer como si sea una cosa muy maravillosa, fascinadora, y en cierto modo, Señor, lo es. Pero yo sé, Padre, las aguas profundas, las aguas profundas silenciosas, aunque no tormentosas…y que ellos esten prevaleciendo, ellas nos tomarán.  

 

            Pero nosotros a veces sabemos va a ser un pasaje oscuro. Podría ser que que no será agradable, quizás, de muchas maneras a nosotros mientras nosotros estamos soportando hasta el día que nuestros días hayan terminado. Pero habrá aquéllos que son llevados fuera de aquí, las aguas para llevarnos sobre eso. La mayoría de nosotros se regirá por la muerte sin alguna duda, pero ellos son los más viejos. Pero habrá los más jóvenes, Señor que estarán parados aquí quinientos, cinco mil, siete… yo no sé, Señor, pero ellos estarán de pie aquí como el muerto sale de la tierra, fuera de las tumbas, teniendo el compañerismo con ellos, y ellos serán cambiados. Y ese Espíritu entonces, Tu Propio Espíritu, Señor, Tu, el Espíritu Santo Padre, Bendito Celestial, nos subirá a esa reencarnación, y allí nosotros lo veremos y lo coronaremos el Rey de Reyes y Señor de Señores.  

 

      Así que ayúdanos esta noche a estar listos y esperando y no dejar la esperanza y que no se desvíe, para ser de cualquier manera, Señor, venir fuera de esta Palabra pero estar de pie contigo, resistirlo, y creerlo y construir en El hasta que nosotros seamos las personas Palabra a través del bendito Espíritu Santo que nos trae a este lejano. Gracias esta noche por Tu ayuda, Señor. Entonces todos los días por venir, podamos nosotros mostrar Tu gracia adelante como nosotros observamos aquí y el compañerismo con nuestros hermanos y hermanas. En el Nombre de Jesús nosotros oramos. Amén. 

 

      [Hno. Vayle continúa con la Comunión y el lavamiento de pies, parte del servicio.]