Deidad  # 12

 

La Llenura de la Deidad Corporal

 

El 2 de julio de 2000

 

Rev. Lee Vayle

 

 

            Padre, te damos nosotros bienvenida a Tú Presencia en esta mañana, y agradecemos por Tus instrucciones en la rectitud de la Palabra, que nos haces sabios hacia la  salvación, y literalmente nos haces saberlo. Te agradecemos por eso, y pedimos a Tí la revelación que será tan profunda, eso que influenciará en verdad nuestras vidas, así como el  Hermano Branham dijo, “Si verdaderamente pudieran conocer Quien es Jesucristo, sus vidas cambiarían.”

 

            Y sabemos que nuestras vidas han cambiado, aun por un gran cambio más, porque nuestros cuerpos vendrán en alineación con esa Verdad. Pero mientras tanto,  Padre, sabemos que tenemos la voluntad y el Espíritu Santo para ayudarnos a superar todas las cosas, y parados adelante, aun por la causa de Tú Nombre, y por Tú gloria. Ayúdanos para hacer eso. En el Nombre de Jesús te pedimos. Amén. Pueden tomar asiento.

 

1.         A noche hemos comenzado con un pequeño artículo sobre el hecho de la expansión del SIDA, que el Hermano Branham nos dijo que iba ser “el caminar del género humano en la tierra, mientras realmente su carne se pudría en sus cuerpos.” Y yo sólo quería hacerles conocer a ustedes, asegurarlos que entendieron de romanos 1, que el rechazo de Dios, el Verdadero y el Dios Viviente, Dios Quien puede ser conocido, y luego rechazado, lleva a la gente tomando sustitutos. También declara habrán hipócritas que tomarán la misma Palabra de Dios para negar la Palabra de Dios, para destruir la Palabra de Dios, sujetando al inicuo en la verdad, lo que significa que sustituirán su propia comprensión por la verdad de la revelación – volviendo a la verdad – negando la Verdad y volviéndolo en una mentira por pervertirlo.

 

2.         Y esto llevará a serios problemas dentro de la raza humana, y entonces se convertirá en homosexualidad del varón y de la hembra, lesbianas y homos, positivamente causarán una corrupción final y nos traerá al lugar de Sodoma, en donde el gobierno, conociendo mejor, y quizás igual en casos tratando de hacer mejor, porque algunos tienen un tipo de conciencia, como Lot, fue forzado para estar dentro de los homosexuales, quienes son luego literalmente funcionando todo debido a sus mentes perversas. Y a este tiempo en particular, Hermano Branham dijo que “ningún político podría hacer una decisión correcta.” Y de modo que por consiguiente, las decisiones estarían fuera de la rectitud, y se tiene aquello absolutamente de defensa en la tierra hoy, como la Escritura dice que pecado es un reproche a toda la gente.

 

3.         Ahora en el tiempo que Hermano Branham fue a India en 1954 (eso fue un enfrentamiento, cuando Yo mencioné), donde él desafió a todas las religiones de la tierra a venir adelante en el nombre de sus dioses y pedir, y dijo que este hombre se entregaría de su ceguedad, lo cual fue causado por rendir culto al sol, donde la Escritura dice, “Ellos rindieron culto a la creación más que al creador.”

 

            Y allí en ese tiempo estaba con ese grupo que fue a Europa, un cristiano hombre de negocios del Evangelio Completo, identificado con ellos, con el nombre de Faery Von Blomberg - aun el nombre es típico –  ¿Fairy?  No tratando de ser bromista, pero  miren esto. Es absolutamente verdadero. Ese era su nombre, y era un homosexual confesado.

 

            Al mismo tiempo Leo y Gen, dos homosexuales, atados ellos mismos al ministerio del Hermano Branham, muchachos de la cinta, que fueron permitidos por Dios, y cuando absolutamente mostraron lo que ellos eran, Dios advirtió al Hermano  Branham lo que pasaría con ellos. Y ví la visión en el libro de la visión. “Déjelos a ellos sólos. Ellos saldrán e irán en una doctrina falsa.” Ahora observe: doctrina. La gente odia pensar en doctrina. Ellos no quieren que se enseñe doctrina. Lo desprecian.

 

             “Ellos saldrán e irán en una doctrina falsa y destruirse ellos mismos.” Eso está en el libro de la visión. Y ellos hicieron eso. Ahora el punto es este: cuanto más grande es la luz, es más grande la oscuridad. Y cuanto más grande es la oscuridad,  es más grande la luz. Pero recuerde: la luz es meramente más grande debido a la intensificación, como un láser. Y la oscuridad no solamente es intensificado, pero está más extendido.

 

4.         De manera que en este tiempo particular en el ministerio del Hermano Branham, encontramos perversión de pecados sexuales. Y el Hermano Branham estaba también con otro hombre, y él lo llamó su risco en Regina, y el dijo, “debes estar avergonzado de tí mismo. Estabas con un rubio a noche.”

 

            Y él dijo, “Tu ten presente tus asuntos, Branham, y los tendré los míos.” Y él se dio en su resignación.

 

            Ahora estoy hablando como una autoridad, porque estoy parado ante ustedes, con mi Biblia abierta; y estoy derecho ante el Trono Blanco. No piensen que no estoy. Sé de donde Yo hablo.

 

5.         Así que quiero que se dén cuenta de aquel tiempo en particular, el rechazo de Dios en 1956 está rodeado, o viene a un pico lleno de lo esencial, lo cual traerá en la destrucción completa, lo cual es homosexualidad. Ahora siempre alrededor de la oscuridad, o en medio de la oscuridad, hay luz. El resplandor ligero en la oscuridad, y la oscuridad no puede hacer nada sobre esto. Nadie puede entenderlo, aprehende o comprende. ¿Ven? No puede hacerlo. Ni puede la oscuridad o pecado excesivo hacer cualquier cosa contra la luz. Por nosotros mismos no podemos hacer nada contra la Verdad, pero por esto.

 

            Así que no hay problema cómo este Mensaje sale, aun si no es explicado correctamente, no hay ninguna tal cosa como decepción al hijo de Dios porque aquel hijo es preconocido, eligido, y  predestinado.

 

6.         Lo que estoy tratando de mostrarles, es que, la cosa difícil de toda la cosa es: hay un problema creciente en todo el universo con homosexualidad, y está extendido. Está por todas partes. Pero en América, debido a nuestras leyes y nuestros politicos – no somos como Africa – nosotros miramos Africa y decimos, “Oh, allá están ustedes.... Allá están ustedes. El juicio de Dios sobre el pagano. Oh sí, allí está.” e India, la misma cosa, “oh, sí, se está propagando.”

 

            Pero allá no está cubierto donde está cubierto es aquí. Estamos muy ansiosos en América para trompetear muy fuerte los pecados de todos excepto los nuestros. Es una tapa bella. En otras palabras que es conocido como la mejor defensa a una ofensa fuerte. Y eso es lo que América ha hecho.

 

            Así que estamos en el lugar ahora de destrucción total: “Como fue en los días de Noe;” “Como fue en los días de Sodoma.” Y en los días de Noe Dios tuvo lástima del remanente que estaba en la tierra parado allí. Y en el tiempo final la Biblia dice que Dios tendrá que llamar a un fin, porque toda carne también ha aparecido ante Él, y toda carne perecería. Pero por supuesto la Novia va a estar fuera de aquí.

 

7.         De manera que, aunque todos los eventos no son acerca de los momentos finales de la Novia aquí sobre la tierra, y el ‘recogimiento’ de la Novia, y la revelación del anti – Cristo, y esas cosas que estarán en la gran tribulación.... Pueda estar de entre un pequeño espacio, no lo sé, como hay un espacio sobre la tierra entre la resurrección y el Rapto, quizás cuarenta días, quizás más tiempo. No sé que el Hermano Branham realmente haya especificado, pero allí habrá esa brecha. Podría haber también una brecha, y quizás no hay duda que será, una brecha entre el tiempo que se vá la Novia y la gran tribulación que está fijado allí –  aquellos tres años y medio. No sé, pero yo realmente sospecho que es aquello, porque tiempo, como un intérvalo, no es tan importante para Dios, y ciertamente no será tan importante para nosotros.

 

            Pero los eventos mayores están en. Israel está de vuelta en su patria. Según el Libro de romanos, cuando Israel vuelva a su patria, habrá una resurrección. Absolutamente. Israel ya no será cegado. Ellos ahora vuelven a la luz. Y es extraño, después de todos estos años, ellos todavía buscan al Mesías. Y Ellos se darán cuenta de eso cuando venga, los profetas por supuesto vienen a la tierra para probar realidad, ellos se pondrán de abajo así lo mismo como ellos se han puesto siempre de abajo. Y serán salvados solamente los 144,000. A ellos Jesús se hace conocer él mismo.

 

8.         De modo que estamos en el tiempo final. No haga ninguna equivocación sobre esto. Juicio se tiene establecido. Ya se ha juzgado a la Novia. El Hermano Branham dijo que. El Dijo, “Cuando se canta ese himno, ‘Iré Con Él a través del Juicio,’” el dijo, “Uds. ya han ido a través de él.” Uds. estan yendo a través de él. ¿Porqué? Porque es la Palabra juzgando, porque el profeta está aquí. El está con la Palabra vindicada.

 

            La Palabra vindicada, lo cual es la Palabra revelada, es siempre juez. Es por eso porque un juez es establecido en la tierra. El tiene que saber la ley; tiene que interpretar la ley; tiene que aplicar la ley. Ha estado. Es por eso porque el Hermano  Branham podía decir, “ASI DICE EL SEÑOR: Uds. son la Novia virtuosa, perfecta, pura, pura del Señor Jesucristo. Uds. aun no lo han hecho. Todas las caídas vuelven sobre el diablo, porque ustedes fueron atrapados en eso.”

 

9.         Estas son algunas de las cosas que el Hermano Branham dijo al final del tiempo – aquello es la luz láser que viene de arriba. Esa es la luz que se dispara por el rubí o la gema que excita las propiedades dentro de él a la magnitud que está completamente perfecto. Ese es el Espíritu Santo, Dios que se manifiesta a través de la Palabra, trayendo la Palabra a vida. Dios en Su Palabra.

 

Y Uds. se darán cuenta de que ellos están usando el láser igual en el ojo. Cuando el ojo, la ‘macula lueta’ está degenerando – y que podría volver del seco al lamento – allá ellos puede enfocar el láser. Miles y miles de una parte de una pulgada, y sólo chamuscar tan completamente, sin hacer ningún daño.

 

            Y esa es la manera que es con la Espada del Señor, la Luz Láser bajando, discerniendo y dividiendo y separando – no dañando, pero trayendo la salud, y lo que se puede llamar la Verdad en el cuerpo, porque se debe restaurar en el mundo en la Novia el Cuerpo de Verdad. Y Dios ha hecho eso con Su Palabra. A una barrida El tiene corta realmente la putrefacción, y al mismo tiempo, puso una capa de salud. Y eso es lo que el láser hace. Ellos aplican una cierta medicina allí en el ojo, y el láser, por la luz, excita la medicación y el ojo puede sanar. Así Dios fija Su Luz de Láser de la revelación en la Palabra dentro de nosotros, corta toda la putrefacción, haciendo una Novia perfecta, al mismo tiempo vistiéndola a Ella. El hombre exterior, aunque perece, volverá a esta tierra. Y aquellos que están parados aquí irán en inmortalidad.

 

10.        Uds. tienen todo aquí eso que es completamente deleitable al hombre interno, así como Ud. empieza a relatar a esta Palabra, y conoce que ésta es la hora para una cierta parte de la Palabra para ser cumplido; y es la Palabra viviendo, manifestado: la misma Palabra que habla acerca del profeta, quien es ahora la Palabra viviente de Dios hecho  manifiesto a nosotros y por nosotros, haciéndonos listos para la inmortalidad.

 

             Esta es la hora hoy para la Novia, y ella demostrará que es aquella Palabra viviente de Dios hecho manifiesto via la resurrección y cambiado a inmortalidad, y ‘recogimiento’.

 

11.        Yo solamente quería ir sobre eso de nuevo para asegurarlo que Uds. están captando acerca de qué estoy hablando, porque tenemos que relatarles a los dos y hacer que entiendan que no puede haber uno sin el otro: luz – oscuridad  y luego viene la Luz Láser a través del canal ordenado de Dios, el profeta, trayendonos la Verdad absoluta. Hermano Branham dijo, “Encuentre aquella mujer de tal carácter estar parada todavía en el agua de separación y luego ser vestida por la Palabra del Señor,” donde él dijo, “La Palabra de Dios es la Espada.” Luego él dijo, “La Palabra de Dios parado,” que definitivamente es aquella Palabra de Dios que está doblemente en Su mensaje en esta mañana, con la Espada, cortando todo lo que no es de Dios, y todavía trayendo todo a vida lo que es de Dios. Y ésa es la manera que el Milenio viene, y entonces sobre ese y más allá de eso, es cuando los cielos nuevos y la tierra nueva viene. El viejo se disuelve de manera que, sin obstrucción, el nuevo viene en ser.

 

12.        A noche también hemos visto en Juan 1: 1, “En el principio era el Vervo, y el Vervo era  con Dios, y el Vervo era Dios.” Ahora no se puede negar ni por un minuto la manera que la Biblia está escrita. Leímos: “En el principio era el Verbo,” y entonces omitimos el periférico: “y el Verbo era con Dios.” De modo que ahora lo leímos: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios.” Así Dios, Jehová Elohim, es la Palabra.

 

            De tal manera que por consiguiente, tenemos algo al principio con lo que es identificado Dios, y es realmente de Dios, y tiene que ser mucho una parte de Dios que no puede haber ninguna identificación de Dios fuera de cualquier cosa que está allí, que es llamado ‘Logos,’ de manera que aquel Dios es conocido como ‘El Logos.’ Y entendemos, por supuesto, lo que eso es: esa es la habilidad para mirar sobre las cosas, para ver, y ordenarlos, recogelos, analizar, gramaticalmente, puesto junto, y ustedes ven por consiguiente a ese Dios no es sólo el Gran Creador de todo, pero es el Gran Mantenedor, y se muestra constantemente y se manifiesta Él adelante a cualquier cosa que desee, y a quienquiera que Él quiere manifestarse. Y todo viene a Sus Hijos. No a los ángeles, no a los arcángeles, no este, ni ninguna creación, no hay problema que maravilloso.

 

            Y eso es el principio del omega, porque la omega es la Nueva Jerusalén y los cielos nuevos y la tierra nueva, la Novia en la Nueva Jerusalén, los sirvientes, el Cordero en el trono, Dios sobre el trono, en el Pilar de Fuego. Y también los veinticuatro ancianos, las bestias, y todas las cosa que Dios ha creado y mantenido  para Su gloria, en que la Novia Mismo está manteniendo, en este respeto: ella es una parte de Dios, y ninguna parte de Dios alguna vez se muere: siempre fue. ¿Ven? Así se entiende estas cosas, Yo confío.

 

13.        También hemos visto a noche que Jesús no es Deidad, pero leeré para Uds. del Hermano Branham y señalar lo que Yo no podía señalar en Salmo 45 a  noche, aunque allí estaba. Bien. Leyendo del Hermano Branham, él dijo,

 

[ 62] [ LOS REGALOS DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR JEFF IN V-6 N-13 DOM 63-122] Jesús dijo en Juan 14: 12, “De cierto, de cierto os digo: Él que en mí, cree, las obras que yo hago él las hará tambien; y mayores que éstas hará; por que yo voy al Padre.” ¿Se han dado cuenta Uds.? Noten, ahora, aquel  fue el Hijo de Dios prometido al creyente, aquella cosa más grande que Él, lo que el Hijo de Dios ha hecho, en estos últimos días que el creyente haría cosas más grandes que él ha hecho. Juan 14: 12. ¿eso está correcto? ¿Creen que Jesús lo dijo?

 

            Ahora el Hermano Branham aquí sería totalmente negado por cualquiera pero esos que creen en un profeta vindicado y creen la Verdad. Este será negado.

 

Noten, Cuando Jesús creó pan, Él tomó un pedazo de pan, y creó pan que ya había sido pan. Cuando Él creó pez, Él tomó un pez aquello fue un primer pez creado, y puso otro pez fuera de él. ¿Eso está correcto? El tomó agua que lo cual – potencialmente se habría vuelto vino, y vino hecho fuera de él. ¿Eso está correcto? Hermano Branham dijo, “El simplemente ha desviado los procesos.” – en otro lugar. Pero lo hemos visto a Él en nuestro medio en estos ultimos días crear cosas derecho fuera sin cualquier cosa lugar allí. ¿Eso está correcto? Puede crear una ardilla donde no hay ninguna ardilla. Eso es correcto. Oh, Él queda Dios. Él es hoy demasiado como Deidad como fue entonces y alguna vez es, o será. Él es todavia Dios, y cambiando corazones para creerlo. “Cosas más grandes que se debe de hacer, sin ninguna cosa para sostener y descansar apartado. Háblelo, y así será.”

 

14.        Ahora él está relatando su propia experiencia volviendo a la Biblia, lo cual él tiene, porque no puede haber nada realmente nuevo, como la Biblia nos enseña, y tenemos que siempre volver a los profetas. Y el Hermano Branham dice aquí: Jesús el mismo tomó lo cual era, y lo ha multiplicado. Pero en este caso, se crearon las ardillas de la nada, porque Dios le dijo, “Habla y así será.” Y él estaba tomando de Marcos 11:23: “cualquiera que dijere a este monte: quítate y héchate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

 

            Y Hermano Branham habló esto, pero se darán cuenta de que él, dentro de él, no fue capaz de llevar a través de esto. Y Dios dijo, “Pero ustedes dicen.... Pero ustedes dicen...,” y él se sostuvo a su palabra. Ahora cuando Dios tomó al pez, realmente Jesús, pero Dios en Jesús hizo el trabajo, tomó a ese pez, lo rompió, y lo multiplicó; también tomó el pan y lo multiplicó.

 

15.        Ahora cuando estuve parado detrás del Hermano Branham en 1953, en diciembre, en Florida, West Palm Beach, así como les dije, sosteniendo en mi mano la cuerda del micrófono, para proteger al Hermano Branham de no ponerlo enredado. El recogió la silla y hizo un par de revoluciones completas. Y el cordón del micrófono estaba alrededor de su cuerpo, lo cual Billy Paul me había advertido, “Nunca permitió que el cordón fuera de su mano,” porque su papá tenía un tiempo terrible con el micrófono. Lo odió. A él le gustaría algo como Yo tengo, el tipo inalámbrico. Pero el no tenía uno. Y cuando lo sostuve, y estaba alrededor de él, estaba horrorizado, porque era responsable de ver que ese cordón nunca se envolviera alrededor de él.

 

            Como les dije, les dí a un pequeño manso remolcador, y cayó derecho alrededor de sus tobillos. Ahora Uds. saben la ley del fulcro: si mis dedos no son realmente dos pies de mi codo, y lo diré, es demasiado difícil de poner presión allí, pero aquí arriba, es sólo silbido, y mi codo va. ¿Ven? Esa es la ley del fulcro, saben, el tiempo de la distancia el peso. Siempre es multiplicado por la distancia.

 

            Y pensé, “Oh, Dios, un pequeño movimiento de sus tobillos, él se vá. Va ser desastroso.” Y miré esa línea directo fuera, solamente idéntico a la multiplicación de las barras y pesces, que es equivalente a una creación. Yo soy solamente el hombre viviente que puede decirle eso. No tiene que tomar mi testimonio. Haga lo que quiera. Pero puedo decirle una cosa: a menos viendo que pasa, no creo que podía haber creído que se crean realmente ardillas.

 

16.        ¿Ven? Estoy siendo muy honesto con ustedes. Les digo sólo lo que Yo soy, adentro y afuera. Y si lo cree o no ese es su negocio. Pero tengo mis problemas lo  mismo que como Uds. tienen sus problemas. Soy un ser humano. Y Yo no soy profeta. Y no soy ciertamente uno que alguna vez ha visto bastante para decir, “Pues, he hablado verdaderamente a Dios,” este y aquello y la otra cosa. Todo lo que tengo se riega y segundo mano y lo mismo, muy lejos de un profeta, o cualquier cosa como eso. Pero puedo decirles como estoy parado aquí en esta mañana, “Si no me creen, le encontraré a usted bajo el camino, y aun cuando vaya al infierno, También, Ud. estará allí, y será probado a usted.”

 

            Yo estaba allí y no pestañeé mi ojo. Idéntico. Hermano Branham les trajo ambos fuera: ellos son idénticos. Y si Uds. pueden creer que Jesús a tomado una sustancia muerta y ha multiplicado, pueden creer que ardillas fueron creadas, y estaba allí. Y me pueden negar a mí en esta manana, todo lo que quieran, y la gente alrededor del mundo. No me importa. Ellos no me niegan a mí – ellos están negando a Dios.

 

            Ud. dice, “¡Oh, Hermano Vayle!”

 

            No me haga “Hermano Vayle”, por favor 

 

17.        Vamos más allá. Estamos hablando acerca de la Deidad.

 

[] [LOS REGALOS DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR JEFF IN V-6 N-13 DOM 63-122] ...Jesús no es deidad, pero Él fue la plenitud de la Deidad como deidad, que fue Deidad dentro de Él, que es una persona, dos personas en un cuerpo de carne.

 

            Y si Uds. piensan que eso es difícil de entender, ¿cómo es que tienen al Espíritu Santo? ¿Huh? Cristo en usted, la esperanza de gloria. No es extraño cómo la gente  puede decir, “¡Oh, aleluya! ¡Estoy lleno del Espíritu Santo! ¡Bendito sea Dios!” Y entonces niegan a Dios en un profeta. Un montón de hipócritas. Y los Pentecostales son los más peor de los más peores, porque son uno de esos adoptivos, promueven, y cuentan con el bautismo con el Espíritu Santo.

 

[102] Entonces cuando Él vino, fue la plenitud de todos los profetas. El está hablando de Jesús.... la plenitud de todos los profetas manifestado, porque ellos eran la Palabra del Señor. Y Él dijo el mismo, “Si Uds. llaman esos ‘dioses’ a quienes la Palabra del Señor viene, ¿cómo me pueden condenar cuando digo, “Yo soy el Hijo de Dios”?

 

En otras palabras, “Soy un profeta. Soy ese profeta de quien Moisés habló. Y si pueden aceptar a Moisés, pueden aceptarme. Soy uno de quien Moisés habló. Escudriña la Escritura, porque en ellas parece que tienes vida eterna, y ellos son esos que testifican de mí.” Y no sólo eso, pero tenía un testimonio más grande, porque se tiene que recibir el testimonio de dos personas para ser válido. El tenía la Biblia, Lo puso fuera, demostró que él era, y Dios ha contestado a través de  ASI DICE EL SEÑOR, la manera que se hace en Deuteronomio 18.

 

18.        Ahora:

 

[102]  ....Ven, aun esos en aquel tiempo que fueron ungidos como dioses pequeños         d-i-o-s-e-s,, Dios los llamó Él mismo ‘dioses’. ¿Qué eran ellos? Ellos eran las manifestaciones de Su Palabra, y aquí Él fue, la plenitud de la Palabra, Deidad encarnado (Amén.), Deidad manifestado en carne.

 

            Bien. Ahora vamos a Salmos 45, y aquí está mi respuesta en Salmos 45, lo mejor que puedo hacer. Ahora dice en Salmos  45: 6 - 7

 

 (6) Tú trono, oh Dios, eterno y para siempre: Vara de justicia la vara de Tú reino.

 

 (7) Amaste la justicia y aborreciste la maldad: Por tanto te ungió Dios......

 

            De manera que él está llamando un Dios ‘el gran Dios del cielo’. Dando Su Nombre y posición a este. Si Él dio Su Nombre y posición para completar identificación y morando, entonces éste es uno de quien se habla. De modo que si Él los llamó dioses, luego Jesús puede ser elevado como la plenitud de la Palabra a una posición de “Dios a las personas,” como un profeta nunca lo fue. Y él es todavía el mismo, y será, porque después de la Nueva Jerusalén, estará en el trono, visible, y el Pilar de Fuego sobre el trono.

 

19.        De manera que es así cómo veo esto, y ver y entender lo que Pablo está diciendo, citando de los Salmos. Y se basa en ser no sólo un profeta, “Dios a las personas,” pero realmente ‘el profeta’, la plenitud de la Palabra, no como Moisés o algún otro, pero como ‘este’. Él entonces tomaría la posición más alta como ‘Dios’ sobre los profetas, aun los profetas hayan sido llamados eso. Porque si ellos fueron las manifestaciones de Su Palabra – y no se puede negar lo que fue San Juan Bautista; el no solamente fue un profeta, pero fue más grande que un profeta. Pero recuerde, ellos dijeron, “¿Quién eres tú?.”

 

            Ahora Isaías no fue dividido en versos, pero si el estuviera hoy aquí, el habría dicho, “Yo soy Isaías 40: 1-3 Yo soy esa Palabra. Soy la Palabra de Isaías, la Palabra de Dios, lo cual tiene la vida de Dios en Él. Y aquí estoy, esta Palabra hecho carne.” 

 

20.        ¿Pues, aquello está mal, o esto está correcto? Les dije a aquella gente en Grecia, la primera vez que el Mensaje fue a Grecia, en Atenas, Grecia....  un muy bello pastor allá, persona muy encantadora. Habían sentados de los millonarios en la congregación, y generales, que lo tienen. Y puse derecho en la línea. Yo dije, “¿Se puede negar que Juan fue la Palabra de Dios hecho carne?"

 

            ¿Ven? Ellos no podían hacerlo, porque Jesús es la Palabra de Dios hecho carne. Entonces Moisés fue la Palabra de Dios hecho carne. Los profetas fueron la Palabra de Dios hecho carne. Y en nuestro propio orden, somos la Palabra de Dios hecho carne – en nuestro propio desorden o “bajo orden,” como fue esto.

 

            Al final del servicio... Teníamos a una traductor muy excelente, nacido en Nueva York. Era la esposa de un general sentado allá, Mary Matakalos y ella  interpretó por mí como al hombre que vino detrás mí, el pastor. Y muy suavemente dijo, “hemos oído muchas cosas extrañas hoy, pero no los pone a un lado, porque podrían ser verdaderos.”

 

21.        No sé lo que pasó. Si cualquier hombre se atrevería a negar que Juan fue la Palabra viviente de Dios hecho carne, lo clavaría derecho allí. Hermano/ hermana, lo clavaría como nunca se clavó. Yo diría, “Yo quiero que estén fuera de mi vista, porque están fuera de la vista de Dios.”

 

            ¿Pues, verdad o no verdad? ¿Y qué acerca de usted y yo como los  predestinados?

 

             “Pues, Hermano Vayle, Yo soy demasiado humilde.”

 

            Ud. no es humilde. Es arrogante. Y son así de bocanada como el diablo, no podía creer si se trata de la Palabra de Dios.

 

            Les dije que puedo acuchillar y ser duro. No estoy aquí para ser malo para nadie aquí en esta iglesia. Estoy dejando principios fuera. Yo no hablo de nadie en esta iglesia, alguien que oye la cinta. Estoy hablando acerca de principios: dos y dos hacen cuatro, tres y tres hacen seis. Dios, en el cuerpo de Jesús, hace la plenitud de la Deidad corporalmente. El profeta es la Palabra viviente de Dios hecho manifiesto; o lo puso de esta manera: si Dios va a hacer la Palabra viviente – manifestado, tendrá que ser hecho por y a través de un profeta.

 

            Y Uds.conocen que inclusive Cyrus, es mencionado 400 años antes de su nacimiento, un rey pagano, es mencionado en las escrituras por nombre, entonces el fue la Palabra de Dios hecho carne, lo que sea carne que fue. El dijo, “Mi pastor, Cyrus.” ¿Huh? Lean sus Biblias. Lea su Biblia. Puede conocerlo.

 

22.        Hermano Branham dijo:

 

[ 70][ JESUS VINO Y LLAMO TULARE CA V-22 N-11 JUE 64-0213]  Yo he dicho esto antes. Yo puedo decirlo de nuevo. Yo estaba hablando a una mujer no hace mucho tiempo atrás en una cierta iglesia, Yo he mencionado aquí hace  tiempo atrás, que se no cree que Él es Dios, Su Deidad. Él era solamente un profeta, un hombre ordinario. Ahora ven, Hermano Branham no dijo que él fue un profeta. El dijo que él fue a penas no un hombre – profeta  ordinario.

 

Él fue aquel verdadero. Seguro, Él fue un profeta. Él fue aquel positivo Dios. ¿Ven? Él fue la manifestación. Jesús es el cuerpo, el muchacho, el hombre. Dios que estaba  morando en Él.

 

            ¿Ahora se puede tener a ‘él’ sin el cuerpo? No. En el Río Jordan Dios entró al cuerpo de un hombre, treinta años de edad, quien había caminado alrededor, quien  había sido circuncidado después del octavo día, quien tenía cambiado sus pañales, quien fue amamantado hasta el alimento normal, quien creció, quien fue enviado al templo. A la edad de trece, quien tenía que ser instalado en el templo como a un hombre. Estamos hablando acerca de un hombre que comió y pescó y bebió.

 

....Dios estaba en él. Él fue un Dios – Hombre. Él fue un hombre. Todavía Él fue Dios manifestado en carne. ¿De quién su carne Dios se manifestó? La carne de Jesús, todavía fue Su Propia carne, porque Él creó el huevo y la esperma, lo envolvió en él para hacer el cianotipo de Dios....Dios manifestado en carne. “Cuando vemos a Jesús, vemos a Dios.” Eso es lo que Él dijo.  “Cuando ustedes ven al Padre, me ven; ven al Padre,” porque Él fue el reflejo, porque Él fue la Palabra (Amén.) aquello fue en el principio. El Hermano Branham lo llamó ‘reflejo’; Pablo lo llamó ‘imagen. Cuando el Hermano Branham dice ‘reflejo’, vuelve a Pablo: ‘imagen’. ‘Imagen,’ era lo que él era. ‘Reflejo’ fue lo que él proyectó, porque el Padre moraba en él.

 

23.        [ 78][ SIMIENTE DE DISCREPANCIA PHOENIX AZ V-12 N-5 LUN 65-0118] “Pues, Jesús oró que todos fuésemos uno.” Luego también dijo, “¿Andarán dos juntos, dos jnutos y no estuvieren de concierto?” Él dijo, “Uno” como Él y el Padre son Uno. Y el Padre fue la Palabra, y Él fue la Palabra hecha manifiesta. Él era “Uno” con el Padre, porque Él fue la manifestación de la Palabra prometida de Dios. Y así es hoy o cualquier otro día. Sí, señor. Que Dios es Uno. Él quiere que nosotros seamos uno.

 

¿Cómo pueden ser uno? ¿cuándo éste niega que Él nació de la virgen, y éste aca no, niega la Sanidad Divina, y esto, aquello, y todos se mezclan así?

 

            En otras palabras no hay una unidad común de mente. Y de manera que él está diciendo, “¿Si no hay una unidad de mente en la Palabra, cómo puede Dios estar en medio de esa gente? ¿Y si no hay una unidad común de mente, individualmente con Dios, cómo pueden estar caminando juntos? Por eso dice, “Si caminamos en la luz como Él está en la luz, tenemos compañerismo, uno con el otro.” Y por eso el Hermano Branham dijo, “Cómo ustedes deben amarse el uno al otro, ustedes aman esa Palabra.”... Ven cómo todo viene junto. Ciertamente. Como Dios fue “la Palabra” y Jesús fue “parte de la Palabra”, ellos tenían compañerismo y podrían caminar juntos y ser uno. Y ahora estamos uno con Él y el uno al otro.

 

24.        [ ] Algunos ni creen en Dios, ni creen que fue el Hijo de Dios: creen que  fue el hijo de José, llamado el Hijo de Dios. Cierto. Los seguidores de Zwingli, los gemelos de los luteranos, así creen: que Él verdaderamente sólo fue un hombre bueno. Los Ciencia Cristiana dice que fue un profeta, un hombre ordinario, pero que no fue Divino. Ahora si se usa la palabra ‘divino’, se está usando la palabra ‘divinidad’ o ‘deidad’. pero que  no fue Divino. Pero si Él no fue Divino, entonces Él es el engañador más grande que el mundo jamás ha tenido. Él  fue Dios o no fue nada. ¡ Él era Divino! Él fue la Deidad misma, hecha carne entre nosotros, en la Persona del Hijo de Dios. Cierto, eso es lo que Él fue.

 

            Ahora algunos de los idiomas es tipo de enredo allí, como el último poquito de esto. El Dijo, “Él fue Deidad el mismo hecho carne entre nosotros en la persona del Hijo de Dios,” lo cual es verdadero. Aquello es ciertamente lo que Él fue. De manera  que cuando se habla acerca de dos, ustedes deben recordar lo que el Hermano  Branham dijo, “era una dualidad.” Siempre una dualidad. Dos en un cuerpo de la carne.  “Unas veces  hablaba Jesus, otras veces hablaba el Padre.” Pero siempre los pensamientos de Jesús tenían que ser originado o dado por Dios mismo.

 

25.        [ 3-2][SALIDA DEL SOL JEFF IN V-3 N-12 DOM 65-0418M] Entonces el dijo, bien, si ustedes voltean el cuadro como esto, es esa la Nube que esta aquí [Hermano Vayle apunta al cuadro de la Nube.], el dijo, (probablemente puedan ver desde la audiencia) es Cristo. ¿Ven? Sus ojos pareciendo aquí, tan perfecto como podría serlo, vistiendo la peluca blanca de la Deidad suprema y juez de todos los cielos y la tierra. ¿Pueden ver Sus ojos, Su nariz, Su boca? Sólo voltee el cuadro de esta manera, y mientras, está como debe de estar. Él es el juez supremo, no hay nadie otro excepto Él. Y ésa es una identificación perfecta de la vindicación que este Mensaje es la verdad. Es verdadero. Y haciéndolo a Él no una tercera persona, pero la única Persona.

 

            Ahora si se dan cuenta luego: si Él es la única persona, no una tercera persona, él esta hablando de Elohim Él mismo. ¿Porqué? Porque Dios es el juez de toda la tierra. Ahora no se puede ir a Génesis 18, Yo creo que está, donde el dijo, “¿no Debe el juez de toda la tierra hacer correcto?” y entonces puso al juez en alguna otra parte. Jesús el mismo dijo, “Jucio fue referido volviendo al Padre.” 

 

            Hay más versos sobre la ‘Deidad,’ y pueden ver que el Hermano Branham no está haciendo a Jesús ‘Dios,’ como algunos lo tendrían. Y él no está haciendo al  Logos ‘Jesucristo’ en  Juan 1:1 Él se está identificando en singular, porque cuando Dios salió del carne, El volvió a ser, o morando, si así Él tuvo deseos en el Pilar de Fuego. La manifestación que Él les dio a los profetas, le dio a Israel visiblemente por un mientras, pero Él nunca le dio al público de nuevo, que fue el Pilar de Fuego, que dio singularidad al profeta.

 

26.        Ahora recuerde, cuando el Hermano Branham tenía una reunión en 1960, cuando el predicó las “edades de la iglesia” la gente podrían ver que los mismos cuadros que William Branham dibujó, los cuales eran los cuadros del eclipse y de la edades de la iglesia, y el dijo, “Ustedes vieron uno, pero Yo vi dos.” El dijo, “Ustedes sólo vieron el reflejo. Ustedes no vieron el original.”

 

            Y es una cosa buena que el Hermano Branham aclaró eso o se habrían equivocado las personas que ellos literalmente vieron el Pilar de Fuego, que ellos no podían. No se los dio para ver eso. Algunas personas dicen que ellos víeron una luz. Ellos ven éste y a aquello...Mire, Yo estaba en Pentecostés mucho tiempo, mucho tiempo, y Uds. miran por luces, y ustedes saben .... Realmente, se tiene casi una religión psicodélica.

 

            Puedo reírme en esto ahora. Creáme, no fue ninguna cosa de risa. Yo estaba en error. Yo estaba en el pensamiento del error que podría entrar en algún reino que es solamente reservado para cierta gente, y creánme, hermano/ hermana, pueden entrar en reinos que no pertenecen a ustedes, pero usted mejor mire a fuera. Demostrará una cosa: que Ud. está apartado de la Palabra. ¿Huh? ¿Pues? ¿Tómemos un ejemplo de nuestros propios cuerpos? ¿Qué si su higado ha tratado de actuar como sus riñones? ¿Huh? Usted mejor obtiene un nuevo juego de riñones o un higado. No hay ninguna diferencia en la iglesia.

 

27.       [ 15-3][ TRES CLASES DE CREYENTES JEFF IN V-3 N-6 DOM 63-1124E] Dios dijo, “Yo soy el Jehová quien sana todas tus enfermedades. Yo soy Dios, y no cambio.” ¡Amén! Dios es la Palabra, y Él no cambia, entonces ¿Cómo va a cambiar la Palabra? ¿Ven?  “Yo soy Dios, y en mí no hay mudanza.” Así dice  la Escritura. Dios mismo lo dijo. Entonces si Él no puede cambiar, y Él es la Palabra... “En el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, (la Palabra inalterable) Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros.” Amén. Sí, señor. Vean, el Hermano Branham pone Juan 1: 1 y Juan 1: 14 juntos, 1: 14, lo cual es exactamente verdad. Fue la Palabra que se volvió carne, que fue Dios Él mismo. ¿Ven?

 

Dios utilizó a distintos cuerpos a través de la historia tales como Moisés, Ezequiel, Jeremías, Isaías, Elías, etc., en los cuales envió Su Palabra temporalmente, pero en el Señor Jesucristo se manifestó toda la Palabra porque Él era Dios,

 

             “pero en el Señor Jesucristo se manifestó toda la Palabra” Y de tal manera que ellos tomaron Willy, la ballena, y lo pusieron a el en una piscina. Estaba Willy tranquilo, la ballena, introducido en una piscina. Es todavia Dios puesto en un cuerpo humano. ¿Correcto? Bien. Aprenda a analizarlo, porque analizar es muy valioso. Analizando es realmente revelación.

 

... Porque Él era, la plenitud de la Divinidad corporalmente. Allí estaba Él hecho carne. Yo Creo eso – toda  palabra de eso.

 

            Pues enfrentemos esto:  Jesús fue hecho carne. Usted y Yo fuimos hecho carne. Dios fue hecho carne. Dios tuvo un cuerpo, el cuerpo del Señor Jesucristo. Él salió de ese cuerpo, un cuerpo, luego el mismo Espíritu, el Espíritu de Dios, parte de Dios, volvió, empezando en Pentecostés, apareció en una nube, y pequeñas lenguas de fuego bajaron a cada persona, mostrando Dios dividiendo Él mismo, pero no siendo  menos. Él sólo dividió de Él lo que quería dividirlo, y lo puso en los vasos, vasos humanos, limpiado por la Sangre, separado en el bautismo del agua, ahora lleno del Espíritu Santo, el sello para el día de la redención. Y cuando el día de la redención finalmente venga, nadie más será sellado – temporalmente.

 

28.       También el Hermano Branham dijo:

 

[ 11-5][LA FIESTA DE LAS TROMPETAS JEFF IN V-3 N-16 DOM 64-0719M] Ésa es la razón que fallan en reconocer que Jesús es el Hijo de Dios. Ellas, sus tradiciones habían cegado sus ojos, pero Él cuadró exactamente con las Escrituras. Él no sólo cuadró exactamente con las Escrituras, Él era la Escritura. Con los profetas fue lo mismo. Jesús dijo, “¿Cuál de Uds., de sus padres, no apedreó a aquellos profetas enviados a Uds.?” Entonces Dios envía a Sus profetas, para.. y el profeta es la Palabra viviente de Dios, manifestada.

 

            Eso es un duro para tragarse. Un cierto tipo en Canadá daba de puntapiés sus talones y fue literalmente uno de esos que estaba destruyendo el Mensaje. Y acababa de hablar a Joe Raczkovy sobre esto. Y dije, “saben, eso es lo que el profeta es: la Palabra viviente de Dios hecho manifiesto.” De manera que se enredaron con Joe. Joe citó eso. Y el predicador – entonces – llamado – el estaba enfurecido. Y el otro tipo dijo, “¡Raczkovy! ¡Bla – bla – bla ! ¡Raczkovy!”

 

            Y Joe dijo, “Un minuto. Yo voy a mostrarselos esto a Uds. gente.” El recogió su libro y les mostró. Esos mismo dos. Ellos no creen hoy – realmente cree.

 

            ¿Ven? Si era un creyente real, se regocijaría. Porqué, eso no  sólamente se habla sobre un profeta, la cual se habla a usted y a mi, para que podemos entender, y deleitarnos, y tener esta fe perfecta. ¡La gente ahora mismo alrededor del mundo todavía están mirando el mensaje, “Fe Perfecta,” y ellos piensan, “¡oh! ¡Voy a tener eso! ¡Oh! ¡Voy a tener aquello! 

 

            ¡Uds. ya lo tienen, porque es la revelación perfecta para la hora! Uds ya lo tienen. Oh mi, mi, mi. No los entiendo porqué no pueden ver la vindicación trayéndonos (perfecto) trayéndonos perfectamente la Palabra revelado – fe perfecta.

 

29.        Jesús dijo, “¿Cómo pueden condenar a Mí, por decir, ‘Hijo de Dios soy,’ y Uds. llaman, en sus propias leyes...? Uds. dijeron, “a aquellos a quienes vino la Palabra del Señor” – eso está en Salmos – (los cuales eran los profetas), “Uds. lo llamaron ‘dioses,’ y los son, pues la Escritura no puede ser quebrantada,” Él  dijo: “Entonces, ¿Cómo pueden condenarme a Mí?” Cuando Él es.. Ellos eran una parte de la ley, ellos eran  parte de la Palabra de Dios, pero Jesús era la plenitud de la Palabra de Dios. Todo Su plan de redención, toda la suficiencia de Dios, estaba en Él.

 

            Ahora ésta es la cita que Yo uso donde la gente entiende mal Juan 1: 1. Ahora no hay ninguna razón para creer que Jesús no es la Palabra, porque parece, si esta Biblia entera aquí es acerca de él como del último de Dios en el plan de Dios, del alfa al omega, porque él estaba allí antes que había una mancha de polvo de estrellas, Ud. tiene que reconocer que es la Palabra. Pero es el mismo como los profetas. El era ‘todo’, donde ellos fueron ‘una parte’. Nosotros también somos una parte - minúscula. Pero cuando se viene a Dios, ahora estamos hablando sobre y más alla de la Biblia. Se está hablando de Uno sobre la Biblia, Uno Que dio la Biblia). Sin Él no habría esto.

 

            Ahora si Él es Palabra, y Él tiene descendencia, la descendencia tiene que ser  ‘Palabra.’ Se tiene que aceptar esto. También somos una parte de Palabra, porque fuímos Sus pensamientos para ser expresado. De tal manera que éramos una parte del Logos.  “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” En otras palabras Dios literalmente compartementalizado Él mismo y fijo al lado esa parte de Él, que vendría en existencia. Y Él hizo.

 

            De modo que donde Jesús es la plenitud de la Palabra, este es lo que se compara a los profetas. Pero cuando se habla acerca de Dios, Jesús el mismo minúsculo, cuando se ha comparado a Dios, y exactamente Quién es Él. Y por supuesto nosotros, lejos, lejos, menos. Pero al mismo tiempo, si usted y Yo somos una gota de Dios, que es suficiente – más que suficiente.

 

30.        Leyendo más allá, ahora escuche cuidadosamente “Quitando el velo de Dios”:

 

 [ 77] [QUITANDO EL VELO DE DIOS JEFF IN V-9 N-1 DOM 64-0614M] Ahora, cuando dijo aquí que Él es vaciado El mismo, o vertido, porque ésa es la Palabra ‘kenosis,’ ahora mire:... este, que Él vomitó. La palabra en inglés, “vaciado o vertido de él.”

 

            ¿En otras palabras, si Dios se ha vertido, podria Él ir, “¡Urp!” ¿y vómitar? ¿Cómo se vacía usted mismo? ¿Pues, cómo se vacía usted mismo? Ud. vomita; usted anula; usted defeca. Y el Hermano Branham esta trayendo algo a nuestra atención aquí, y le admito que éste es un poquito horrendo. Es acerca más como Lee Vayle que la dulzura, manso William Branham, hablando acerca de vomitar. Pero la palabra  ‘kenosis’ en el griego no significa ‘vómitar’, o algo como un brazo fue apartado, o Su ojo se fue a otra persona. Ahora es aquí que el dice la ‘kenosis’ es – y se tiene que tomar lo que él dice, porque él es la autoridad.

 

Eso es, Él cambió Él mismo, Él “vertió Él mismo dentro” (¡Amén!) en otra máscara, en otra forma, no otra persona salido de Él, llamado el Espíritu Santo. Pero fue Él Él mismo. ¿Lo entieden? Él vertido en las personas. Cristo en usted. Cuan hermoso, cuan  maravilloso pensar, “Dios viertiendose en seres humanos, en el creyente, vertido. Fue una parte de Su drama hacer así. Dios, toda la plenitud, toda la Deidad corporalmente, estaba en esta Persona, Cristo Jesús. Éso es ‘kenosis’ derecho allí. Él era Dios, y solo Dios, no una tercera persona, no una segunda persona o un primera persona; pero la Persona, Dios velado en carne del humano.

 

            De manera que si Él realmente, literalmente habitó en Cristo Jesús para hacer en él que él era, Él El mismo morando en nosotros proporcionalmente, que seríamos meramente una parte de Su vida, nos sella de vuelta a Él, autorizándonos, haciendo  positivo a nosotros que estaremos en el Resurrección – la  primera Resurrección, la Novia, y estar en aquella Nueva Jerusalén. Y es Dios en usted, deseoso y haciendo de Su Propio placer bueno.

 

            Dígame: ¿es eso diferente de Jesús? Completamente que no. Como el Hermano Branham dijo, “El vino de la misma manera que nosostros, excepto él no desvió su forma – Espíritu  o forma – Palabra cuerpo.” De tal modo que bien. Empezamos a entender.

 

... Es todavía el mismo Dios. Amén. Yo espero que esté acabado.

 

31.        Ahora, en el párrafo 281, “Quitando el velo de Dios:”

 

[ 281] Cuando la Palabra estaba en Moisés, él fue Dios en carne. Cuando estaba en Jesús, esto fue Dios en carne. ¿Ven? La única cosa que Él hizo fue cambiar Su máscara, no Su Palabra, no Su naturaleza. Él es el mismo, ayer, hoy y para siempre. Él no solamente cambió Su forma; Él cambió de Noah a Moisés; cambió de Moisés a David; de David a José; sobre abajo hasta que vino a la plenitud de la Deidad corporalmente.

 

Todavía es el mismo Dios...

 

            De modo que ¿que hizo Él? Él vino en Pablo, y en el tiempo final vino en William Branham.

 

             “Oh, no puedo creer eso...”

 

            De manera que, no crea.eso ¿Qué estan haciendo parados de pie sobre? Sus propias dos pequeñas ideas. Porqué, un teólogo podría soplar cada uno de nosotros en un galleó sombrero, si no estamos sobre la revelación, revelado,  Palabra vendicada de Dios. No trate de estar parado en sus cerebros, porque Uds. no tienen nada cuando viene a emparejar al mundo. ¿Porqué? Porque Satanás “ha sellado la suma de sabiduría” y puede superar a alguien a cualquier tiempo con sus maneras hábiles de seducción, de lisonja, de mandarlo venir en el baile. Y puede derrotar a alguien en cualquier tiempo – excepto  por Dios. Aun los ángeles dijeron, “El Señor le reprende,” cuando vino a contender por el cuerpo de Moisés.

 

Todavía es el mismo Dios. Amén. Amén. Espero que esté acabado. ¿Ven? es Dios, pero sólamente toma otro velo. ¿Ven? Se pone otro velo.

 

32.        Así que mucha veces la gente no acreditará al Hermano Branham, que es, lo que él esta diciendo sobre él. Cuando escribí el pequeño libro para él, El Profeta del Siglo Veinte, el dijo, “Hermano Vayle, ésta es la más grande arma puesto en mis manos, ven, porque se puede decir esto, donde no me atrevería a decirlo.” Y usted apuesta Yo digo esto; y Yo estoy todavía diciendo esto.

 

            Le desafío a usted: encuéntreme una sola vez que yo he cambiado cualquier cosa del libro de las Siete Edades de la Iglesia, que él me dio el material para escribir, y lo que escribí yo mismo. Desafío a usted: encuentre un cambio. Y el libro de las Siete Edades de la Iglesia es todavía el espinazo de todo ministerio que está fuera allí en el mundo hoy. No he cambiado ni una cosa, excepto que tengo mas profunda y una mejor comprensión de él. Por ejemplo, Deidad podría ser eludido a mí, excepto Yo supe que hay un Dios, y tenía a un Hijo, y el resto de nosotros éramos Semilla. Pero hoy puedo ponerlo todo junto, como estoy haciendo ahora.

 

33.        Leamos más a algunos perteneciente a ‘la Deidad corporalmente’.

 

[ 79][ LA OBRA MAESTRA JEFF IN V-4 N-7 DOM 64-0705] La imagen perfecta del Dios - Hombre, Dios En morfe había cambiado de lo Sobrenatural a la visión. Y la visión fue proyectada en la Imagen. Y la Imagen fue herida para que de esa manera lo Sobrenatural pudiera probar el sentir de la muerte. Ahora vamos de nuevo sobre esto: La Imagen perfecta del Dios – Hombre... Estoy usando la palabra ‘imagen,’ Dios en un hombre. Dios... había cambiado de lo sobrenatural a la visión. Y la vision fue proyectada en la Imagen. En otras palabras todo lo que Dios vio puso allá – logos – vino dentro de la realidad de un ser humano, llamado  ‘Jesús, el Hijo de Dios’. La perfecta Obra Maestra de Dios. Él no pudo hacerlo en Moisés. Él no pudo hacerlo en los profetas, como Isaías, quien fue aserrado hasta hacerlo pedazos... Él no pudo hacerlo en los profetas que fueron  apedreados. Él no pudo hacerlo así, porque de esa manera Él no lo hubiera sentido. Allí en cada uno sólo había una porción de Él. Pero en esta perfecta Obra Maestra, Él fue la plenitud de la Deidad corporalmente.

 

            En otras palabras que Dios totalmente manifestado por Él morando en esta persona, Jesús, de quien Jesús dijo, “Que, un cuerpo que me preparaste para mí.” Jesús morando. Ahora Dios morando en este cuerpo en quien Jesús mora, este cuerpo que pertenece a Jesús realmente pertenece a Dios. De modo que Dios entra. No lanza Jesús ausente. Reside dentro de él. Tiene una dualidad.

 

[ 79]... Allí en cada uno sólo había una porción de Él. Pero en esta perfecta Obra Maestra, Él fue la plenitud de la Deidad corporalmente.

 

34.        ¿Porqué la obra maestra perfecta? Porque Dios lo envolvió en la esperma y el huevo, empezó ese cuerpo, absolutamente, y porque esa vida tenía que estar allí en la esperma y el huevo contactarles a los elementos, el cianotipo de Dios que tenía que estar en esa manifestación. e iremos en eso más tarde por la Escritura para mostrarles eso es lo que realmente tenía que pasar, porque Dios es un hombre. Hermano Branham lo dijo así: “Dios era el primer hombre; Jesús, el segundo; y Adán era el tercero.” Y eso es lo que se está viendo.

 

            La gente piensa que esto es demasiado extraño. ¿Es extraño que un gatito tenga gatitos que se parecen a gatos? ¿Es extraño que perros tengan cachorros que se parecen a perros? Sería ciertamente extraño para mí si Dios tenga hijos que no se parecieran a Él.

 

            Uds. dicen, “Pues, Hermano Vayle, es una cosa diferente. Oh, ésa es una cosa diferente.”

 

            Pues, aprecio su tontería. No lo frote apartado en mí aunque, porque no soy un gato ni un perro. Mi vida vino de Dios originalmente, y usted mejor crea que tiene que ponerlo en algo que es parecido a Él, porque Jesús era Su imagen. ¿Huh? Pues, permita que su pensamiento vaya y pare siendo como el mundo.

 

[ 79]... Allí en cada uno sólo había una porción de Él. Pero en esta perfecta Obra Maestra, Él fue la plenitud de la Deidad corporalmente. Él no sólo pudo proyectarse como en Moisés, Él pudo proyectar todo Su ser en esta Persona y así probar la muerte por toda la raza humana. La perfecta Obra Maestra de Dios, Dios, tan inspirado al verla, Él llegó a ser el Redentor de todas las edades para hablar por los que fueron antes, y los de hoy.

 

            En otras palabras ustedes miran atrás, son presentes; miran adelante, nada de cambio. El mismo Dios que hizo, está haciendo, y lo hará. Permítanme si puedo encontrar para ustedes.

 

35.        Escuche, Eclesiastés 3: 14:

 

 (14)     He entendido que todo lo que Dios hace eso será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios para que delante de Él teman los hombres.  (En otras palabras, sólo se puede aprender, conociendo al Dios inmutable.)

 

 (15)     Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

 

 (16)     Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí la impiedad; y en lugar de la justicia, rectitud, allí la iniquidad.

 

            En otras palabras, tan pronto como un hombre hizo un sostenimiento de esto, él lo cambió. Pero Dios queda inmutable. Ahora éste puede sólo venir a travéz de los  profetas. Cuando un profeta viene, lo temen a él. ¿Cuántos temieron al Hermano Branham? Ellos estaban parálisis; ellos se rieron; mofaron; todo lo de más... La misma cosa que hicieron con Jesús. [“La Obra Maestra”]

 

....Todas las promesas se cumplieron en Él. Él fue la Perfección de la Perfección. Todos los tipos fueron cumplidos en Él: nuestro Pariente Redentor en Ruth y Booz, nuestro Legis – lador del Monte Sinaí; nuestro Profeta del desierto, bajando de la montaña, viniendo del desierto, viniendo de la Eternidad y convirtiéndose en hombre, la Imagen perfecta. En otras palabras, El siguió el modelo perfecto, completo, pero de manera por encima.

 

36.        [ 264][ TIEMPO DE LA COSECHA PHOENIX AZ V-18 N-6 SAB 64-1212] Dios es un gran Escultor (correcto); Él hizo al hombre a Su imagen reflejarlo y es la Palabra. ¿Huh? ¿Y qué es lo que tuvo que hacer? Él probó a Adán; el falló, Moisés falló, todo el resto de ellos fallaron. Pero había Uno perfecto. Aleluya. ¿Qué fue? Nada menos que Dios Él en carne, la Palabra reflejado; en Él moró la plenitud de la Deidad corporalmente, no un profeta, todavía fue un profeta, no un hombre, todavía fue un hombre. En otras palabras Jesús era el espejo de Dios. Ud. lo miró, y vio a Dios. Eso está en 2 corintios, también por la misma manera.

 

Judíos, no traten de exigirlo como suyo. Él no era ni judío ni Gentil; Él era Dios. ¿Ven? Uds. son lo que su sangre es.  (¿Ven?) Y por supuesto su carne. Y Maria, por supuesto, no tenía ninguna concepción con el Espíritu Santo dándole una  sensación. Dios el Padre creó un germen, o un huevo en Maria, y también, una célula de sangre en ella, y fue la sangre de Dios. En otras palabras Hermano Branham niega el mito, la mitología de los dioses viniendo y teniendo comunicación sexual con mujeres.

 

37.        [ 19-3][DOLORES DE PARTO PHOENIX AZ V-3 N-4 DOM 65-0124] Ahora, nosotros sentimos y sabemos que ésta es la Verdad, que los sistemas fueron  podridos en cada edad, y cada uno de sus sistemas tenían que pudrirse y morir, hasta que ella trajo adelante esa iglesia; fuera de ese enredo tan podrido y vino adelante la Palabra Mismo. Eso es “Dolores de Parto.” La Palabra del Señor viene al profeta. Nunca viene al sacerdote; viene al profeta. Y noten, y cuando finalmente tenía, esa palabra todo junto, fue nacido aquí en carne humano, la Plenitud de Dios había reposado en Él. Él fue la Palabra.

 

            ¿Quién fue la Palabra? Jesús fue la Palabra. Él tenía que ser la Palabra. Y Dios era ‘la’ Palabra. Jesús fue toda la Palabra asignado a Él, y a usted y mí. Pero Dios fue ‘la’ Palabra, del cual la Palabra viene. Huevos vienen de pollos. ¿Huh? Palabra viene de Palabra. ¿Qué producirá? La vida de la Palabra original. De toda esta charla: ¿qué vino primero, el pollo o el huevo? ¡Si no habían nada de pollos, no habría ningún huevo - estupidéz! Evolución.... Olvídelo.

 

[ 19-3] ... Él fue la Palabra. Él dijo cuando le acusaban a Él, haciendo a Él mismo igual con Dios, porque Él era el Hijo de Dios, ellos le dijeron a Él, “Pues, tú mismo te haces Dios.” Pues, ¿cómo sobre esto? Si no somos un Dios – linaje, entonces el Hermano Branham nos mintió a nosotros. ¿Cómo podía haber mentido, cuándo el fue vindicado por Uno Que nos puso aquí?

 

El dijo, “no está escrito en sus leyes que aquellos que la Palabra de Dios vino a, son llamados dioses (o profetas), y ellos estaban, entonces ¿cómo pueden condenarme cuando digo, Yo soy el Hijo de Dios?” Donde la Plenitud de la Deidad  corporalmente ha reposado en el Hijo de Dios, fue la manifestación de Dios.

 

38.        [ 25-6][ESTE DIA ESTA ESCRITURA JEFF IN V-3 N-8 VIE 65-0219] ¿Qué es lo que la Escritura dice sobre hoy y sobre el tiempo en que vivimos? Eso “Este Día la Escritura Se ha cumplido” – en los 1965. Jesús hablando... que no tendré tiempo para tomarles todo, pero quiero tomar este antes que cerremos. Jesús dijo en Lucas 17: 30, Cristo Jesús, la Palabra Él mismo (¿Uds. creen eso?) – Cristo Jesús, la Palabra Él mismo, hecho carne, habló y dijo lo que la Palabra estaría cerca en el tiempo final.

 

            Ahora allá está donde se podría creer derecho allí eso “la Palabra vino ha ser  carne” está en Juan 1: 14, que pertenece a Juan 1: 1 y hace a Jesús la ‘Palabra.’ No es así, mi hermano/ mi hermana. No es así. No es así. Los profetas fueron la Palabra viviente de Dios hecho manifiesto. ¿Y cómo fue esto? En carne humano. ¿Entonces qué sobre ésto? Es la misma cosa de que estamos hablando.

 

[ 25-6]  Cristo Jesús, la Palabra hecho carne, habló y dijo lo que la Palabra sería en este tiempo final, lo que sería la señal del tiempo del fin del mundo. Él les dijo que  nación contra nación se levantaran, pero El dijo, “Así como fue en los días de Sodoma, así tambien será en los días cuando el Hijo de hombre sea revelado.”

 

            ¿Ahora cómo fue el Hijo del hombre revelado? Él es el profeta; él es la Palabra viviente de Dios hecho carne. La Palabra para aquella hora carne viniendo en carne. ¿Cómo puede ser esto? Sólo con Dios en el vaso, y tendrá que ser manifestado eso que es y lo que era.

 

39.        Y le pregunto a Ud. hoy: ¿ éra el ministerio de Cristo Jesús, lo cuál estaba de vuelta aquí en la tierra hace dos miles años, hecho manifiesto en el siglo veinte en la vida de William Branham? Absolutamente.

 

             “Oh, Hermano Vayle, eso es demasiado extraño.”

 

            Cómo es que Dr. Bosworth tiró mi chaqueta en diciembre de 1953, y dijo, “Hermano Vayle, he orado por cuarenta años por el ministerio de Cristo para volver a esta tierra, y allí está en ese hombre.”

 

            Cómo es que el viejo papi Bosworth supo, y todos los Pentecostales estuvieron parados alrededor y dijeron, “Un hombre enviado de Dios.... ¿No es maravilloso? Pero él nada a nosotros. Él sólo vino aquí para mostrarnos lo que podemos hacer. Y bendecir a Dios, vamos a hacerlo.”

 

            ¿Dónde están hoy? ¿Dónde está Tommy Osborns? ¿Dónde están el resto de ellos? ¡Oh, sí! De vuelta en la dogma Trinitaria. Y el mundo entero atestará a cuán hermosos sus vidas eran, y cuán grande sus testimonios, y cuán bello sus ministerios, y cuán bello ellos todos se mueren. No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo el hombre sembrare, eso tambien segará.” [Galatas 6:7] Si Uds. han sembrado una dogma Trinitaria, idolatría, eso es lo que segarán.

 

             “Oh, Hermano Vayle, Yo creo en gracia.”

 

            Yo también hago, pero no creo en desgracia. ¿Cuándo la gracia alguna vez ha operado aparte de la verdad? Quiero preguntarles esa pregunta. Miren a sus Escrituras. Es siempre gracia y verdad, gracia y verdad, gracia y verdad. ¿Huh? Observen eso. 

 

40.        Ahora, cuando Jesús vino a la tierra, Él vino en el nombre de tres Hijos: Hijo de hombre (que es profeta), Hijo de Dios, y Hijo de David. Ahora, Él vivió aquí sobre la tierra; Él nunca dijo que fue el Hijo de Dios. Solamente en el hecho de la materia que fue el Hijo de Dios y el respeto de haber venido. Él dijo, “Yo soy el Hijo de hombre. Jehová Él mismo llamado Ezekiel en los profetas “hijo de hombre,” porque El tenía que venir y cumplir las Escrituras como un profeta. Y Moisés dijo, “El Señor tu Dios levantará un Profeta como hizo conmígo.” Ésa es la razón que Él no podía ser el Hijo de Dios allí porque era un Hijo de hombre. Él, la Palabra, vino a los profetas, y era la Palabra en Su Plenitud. Y recuerde el Hermano Branham cita cuando Jesús vino a Juan, y la Palabra siempre viene a los profetas. Y de modo que él fue esa Palabra que estaba por venir al profeta. La Palabra vino a los profetas y Él fue la Palabra en Su Plenitud: Hijo del hombre, el Profeta mayor, no el Profeta mayor, pero el Dios Profeta. Hermano Branham lo corrige. La Plenitud de la Deidad corporalmente estaba en Él; por consiguiente, Él fue el Hijo del hombre. Solamente como el resto de los profetas, pero él era ‘ese’, hablando, eso si no escuchan a él según Juan 3 Uds. son condenados.

 

            Ahora recuerde: cuando Jesús fue ‘aquel’ profeta, ahora recuerde cuidadosamente... fue ‘aquel’ profeta, Israel, todos ellos, no se murieron, y los Gentiles no se murieron. Pero allí viene un tiempo, según Hechos 3, aquellos que no lo reciben reciben la última destrucción. Y ésa es esta hora, cuando el Hijo de Dios es levantado de los muertos, Jesús, vuelve en la forma del Espíritu Santo, que es Dios Él mismo, en el profeta, William Branham, haciendo ‘que’ profeta. Está sobre todo para los Gentiles.

 

            Y cuando Jesús vuelve y aparece a los judíos, está todo terminado para los judíos, y la toda tierra sube en llamas. Todo se vá. Y la Novia vuelve. Pero la tierra, o totalmente renovado, o en parte - Hermano Branham dijo que el no sabía cuál – allí  el culto del templo se instala. Cristo de nuevo, encarnando a Dios, la Novia en total. Ellos tienen sus propios hogares; ellos tienen todo. Y ellos ponen el orden Milenario, que es usted y yo, y aquellos hijos de Dios, que vivirán allí las vidas que siempre hemos querido vivir. Y la primera vez, muy felíz, verdaderamente a paz, muy libre, porque no habrá ningún cuerpo de pecado. No. Ningún cuerpo de pecado. Nada para tentar. Millones de tentaciones podrían estar volando alrededor de nosotros. No sabríamos incluso que están allí. Estaríamos solamente muertos para ellos.

 

[ ] Ahora por dos miles años Él ha sido conocido como un Hijo de Dios, Espíritu – eso es lo que les estoy diciendo – en el milenio Él será el Hijo de David en el trono. Todos nosotros sabemos eso; creemos eso. Pero hoy el Hijo del hombre revelado. En otras palabras el mismo profeta, ahora mismo, el mismo ministerio.

 

41.        [ 158][ EL RAPTO YUMA AZ V-5 N-14 SAP 65-1204]  Cuando yo empecé a predicar sobre los siete sellos, llamé al Hermano Jack Moore, un gran teólogo; Y le pregunté, “Jack, ¿Quién es esta Persona aquí en las escrituras?” hay uno como el Hijo del hombre parado allí."

 

            Realmente, la Escritura no dice, “Uno como el Hijo del hombre.” dice, “Uno como un Hijo del hombre.” Ahora recuerde: en la Biblia cada palabra es explícito; de otra manera, no saldría dentro de sietes – muy extraña matemática – pero esto hace. Y no puede ser hecho por nadie, incluso con la computadora, aunque pueden tomar la computadora y hacer muchas cosas para decir muchas cosas diferentes. Eso está bien para mí, pero veamos a una persona haciendo eso. Y si lo hizo entrar en sietes, no funcionaría sin embargo, porque nada sería verdadero.

 

            La sóla razón que una Biblia viene en sietes, mientras como puedo verlo, todo está a medida. No hay nada que no esté a la medida. Todo está en una medida. Pruébalo cuando quiera, no puede escaparse de la medida. Aunque Dios es infinito en Sus capacidades, Dios mismo se mide, y Él es limitado por Su Propio Deidad. Y el Hermano Branham dijo que, y no hay nadie que esté de acuerdo con eso, si Uds. creen  en teología en absoluto. 

 

42.        [ 158]... ¿ ¿Quién es esta Persona aquí en las escrituras?” Yo Dije Él era un hombre joven, ¿cómo podía tener cabellos blancos como la lana?

 

Y Jack Moore dijo, “ese fue su cuerpo glorificado.” Eso no cuadró. Pero cuando entré al cuarto y emepecé a orar, entonces Él me dio a conocer lo que era.

 

¿Ve Ud.?, Yo siempre he predicado que Él era la Deidad, no solamente un hombre; Él fue Dios manifestado en carne – Dios. Ahora mire. Eso le dice una cosa: positivamente, ese Dios tiene que estar de vuelta en ese cuerpo para calificar. Y cuando Él está en ese cuerpo, Dios lo hace, indiferente; el cuerpo está sólo allí como una manifestación. ¿Ven? Quiero que haga eso.  “Dios” – fue Dios manifestado. El no dijo, “Hijo,” pero Dios.

 

... El fue Dios manifestado en la carne.

 

            ¿Ven? Una vez Dios estaba en carne y entonces separado de él. ¿Cuándo El vuelve en esto? Hermano Branham dijo, “Cuando ese Espíritu Que está en nuestro medio se vuelve encarnado a nosotros, nosotros lo coronaremos Rey de Reyes y Señor de Señores. Ese será el Hijo de hombre, el Hijo de David, el Hijo de Dios, él en total hermosura, la Rose de Sharon.”

 

            Eso es lo que él dijo. Yo no lo estoy haciendo. Vea, cuando sabe la doctrina, todo cae en su lugar. Si no sabe la doctrina, está inclinado al error.

 

            Hay una iglesia en Canadá que se separó de otra iglesia, y ellos dijeron, “Estamos dejando la doctrina fuera de la puerta.” Uds. no pueden rendir culto a Dios fuera de la doctrina. De modo que ¿cuál sera la doctrina? Ellos no pueden ser llevados por el Espíritu Santo según la Palabra, que es la autoridad por cual vamos.

 

43.        Ahora, Él fue Dios manifestado en la carne, en la carne, Dios, el Atributo de Dios de Amor, los grandes Atributos que bajaron aquí, desplegaron aquí en la tierra de Dios.

 

            Pues, el despliegue fue carne de un lado a otro.  "Porque de tal manera amó     Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."[ Juan 3: 16] Cuando Dios dio a Su Hijo, finalmente acabó en muerte, pero el regalo del amor fue a la gente, y ellos tuvieron que creer a Juan, el Reino habría venido hacia ellos. Ellos no lo hacían. Pero aquellos que creyeron, la fuerza mayor vino, pero se tardó en su plenitud en la tierra hasta que toda la Novia entra, que está en esta última edad.

 

            Ahora nosotros, creyendo que el Hermano Branham, el reino de Dios viene hacia nosotros. Nosotros sabemos eso, porque se lanzaron a los diablos fuera. Cada espíritu en el edificio, si habían un millones o cinco millones, se ha tomado bajo control. El reino de Dios viene hacia  nosotros. Y sólo nosotros estamos esperando ahora por el Pilar de Fuego, la Presencia, para llevarnos en el Milenio. Y Él lo hará levantando al muerto, y cambiando a nosotros, y tomando a nosotros a la Cena de la Boda, y guardando a nosotros allí por tres y medio años o lo que sea que es, y entonces bajando sobre la tierra al Milenio.

 

44.        Ahora este es el cuadro. Y tiempo y la eternidad se ha mezclado. Siempre lo he predicado esto que fue Deidad – Dios manifestado en carne, el atributo del amor de Dios. El atributo... ¿Qué es lo que fue el atributo? Jesús, en carne, y él ha desplegado Dios en la tierra. Jesús fue el amor de Dios, que ha construído un cuerpo que Jehová que vivió en El. Fue la plenitud de la Deidad corporalmente. Tomó los dos de ellos. No uno de ellos; Jesús no era la plenitud de la Deidad corporalmente. Fue ‘grande’ Jehová y ‘pequeño’ Jehová. ¿Correcto? Jehová, gritando; Jehová pequeño..... Pues, ciertamente él fue Jehová porque, ‘Jesús’ significa ‘Jehová Salvador.’ ¿Ven? Jesús vino en el Nombre de su Padre. Ellos ambos tenían el mismo Nombre. De manera que si se dice, “Jesús,” Yo digo, “¿Cuál Jesús? ¿Jesús grande, Jesús pequeño? ¿Padre o Hijo?” Y recuerde: ellos son idénticos excepto los hijos tienen principios. Esa es la  esencialidad, y nosotros, esencialmente la misma – alma .

 

            Nosotros hicimos todo estiércol húmedo atormentado y tropezado, puesto aquí en la carne, para ser probado. Y escuche, el mismo orden que Dios dio, “Es fructíficarse y multiplicarse” le dio a Ud. el manejo del sexo. ¿Qué es lo que usted esta haciendo con eso? ¿Qué esta haciendo el mundo? Les mostré a noche: homosexuales, lesbianas... Mi Dios, seis-años-de edad saben más sobre el sexo que cuando Yo tenía doce años. Fuimos dichos contenernos nosotros mismos. Se enseñó.

 

45.        ¿Uds saben que homosexualidad se llama “buggery,”(palabra en inglés que significa ‘como animales’ Traductor) y era una ofensa delictiva? ¡Sí fue! Despiértese, y vuelva al pasado un poquito. Dios no ha cambiado, pero el mundo sí. Y el diablo no ha cambiado: el es la misma cosa podrido que alguna vez fue. Y el sedujo a todo el mundo y a Eva por sexo. Y el esta haciendo la misma cosa hoy mismo, hasta que no hay nada dejado pero sexualidad, y eso se va a la morbosidad y muerte, y destrucción. Y trae cada fracaso y pecado podrido en el mundo, porque lo pervirtieron, y la perversión vino derecho del orden de Dios, que significaba simplemente ese que tendría un sexo que lo maneja no podía negar – allá  habría la procreación. Pero lo controla en matrimonio y una esposa, lo mismo que Adán fue ordenado.

 

            Los mormones trataron de engañarme sobre eso una vez. Esta muchacha mormón que conozco dijo, “Pues, Lee, Jacob tenía dos esposas.”

 

            Yo dije, “Sí, pero Adán sólo tenía uno.”

 

            Mujer tonta, deseando estar en una harén o algo. ¡Que tontería! Pero mujeres liberales es la misma cosa tonta. Cualquier número de hombres corriendo con ellos, o éste o ese. Hollywoodense glorifica parto fuera de matrimonio. Lesbianas, tan orgullosas de ellos, todavía quieren tener un bebé. Se ponen inseminación artificial o se ponen con unos hombres. ¿Ha visto alguna vez tal suciedad? Todo debido al orden de Dios: “Se fructíficará y multiplicará,” y cada Palabra de Dios se ha pervertido desde el momento que dejó Su boca – o casi. El orden de Dios está perfecto moralmente y en verdad virtuoso, pero hombres y mujeres lo han pervertido.

 

            Espero que estén recojiendo que como Yo manejo, porque si Ud. no hace, no vé lo que veo, y no entienden qué está sucediendo. Está parado allí solamente deseando saber. No deseo saber; yo conozco... por lo menos, lo que Yo sé que Yo sé. No sé todo. Ciertamente no quiero, pero sé el Alpha – Omega  principio, y veo ese qué es sembrado en pecado se siega hasta cien rendirse.

 

[ EL RAPTO continuado... Él fue la plenitud de la Deidad corporalmente. Lo que Dios era, lo manifestó a travéz de ese cuerpo, aquel cuerpo tuvo que morir de manera que Él  podría lavar a la Novia con Su Propia Sangre. Bien.

 

46.        [ 172][EVENTOS MODERNOS ACLARADOS POR PROFECIA SBD CA V-7 N-6 LUN 65-1206] Pero el real ordenado de Dios, aquella gen real, aquel germen real, una alma de Dios que estaba en Dios antes de la fundación del mundo.... Recuerde, usted que tiene verdaderamente el Espíritu de Dios en usted esta noche, estaba en Cristo, ¿Huh? porque Él fue la Plenitud de la Palabra. Él fue la Plenitud de la Deidad corporalmente. Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a Él. ¿Uds. creen eso? Mire, Él estaba en Cristo. Estaba en Cristo – el dá énfasis en eso – luego si Ud. estaba en Dios, un gen, una palabra, un atributo desde el principio, entonces caminó con Él aquí en la tierra; habló con Él en la tierra, sufrió con Él en la tierra, se murió con Él en el  Calvario.

 

            Hermano Branham aun fue así acerca de eso para decir, “Ud. ha pagado por sus propios pecados allí,” ¿No lo hizo? Oh, el ciertamente hizo. Eso golpea a la gente lejos, ¿no lo hace? Pues, ¿dónde está gracia? ¡Oh, mi! La gente sólo no puede tomar la verdad. Ellos simplemente no pueden hacerlo, hermano/ hermana. Se preocupan por una jején y golondrina un camello. Ellos no pueden tomar la pequeña fina impresión que el Hermano Branham trae. Pero oh, ellos creerán la mentira del diablo cada tiempo.

 

             “¡Uds. no todos mueren, oh, no!” la mentira del diablo: “No se morirán ciertamente.”

 

             “¡oh, millones ahora viviendo nunca morirán!”

 

47.        ¡Pues, hay un elemento de verdad en que ellos nunca morirán, hasta que ellos son aniquilados! Pero usted mejor crea la Palabra de Dios. Pero no soy un juez aquí, parado aquí, y diciéndoles. Yo estoy sólo predicando la Palabra de Dios, eso es todo. Y es la vindicada Palabra por el profeta.

 

            Uds. saben el anuncio – ello esta en la Biblia – y el anuncio fue el mensajero del rey, y el sopló una trompeta, y tiró el pergamino sobre la pared y galopó sobre, y ellos hacían lo que querían con la palabra. No era su negocio para darlo fuerza; el meramente lo trajo. Pero el rey dio la fuerza. Amén. A mí me gusta eso.

 

            Esto está fuera de mis manos. No podría predicar a nadie en el cielo, o dar la salvación a alguien o sanidad o cualquier otra cosa. Pero la Palabra de Dios puede, y es encontrado en la boca de los hombres que son pecadores: niños van descarriados, desobedientes a sus padres, pero no niños de desobediencia. ¿Ven? Caín fue un niño de desobediencia; Abel fue un niño de obediencia. Y es por eso que tenemos toda esta simiente de la serpiente sembrado y todo este enredo, porque pervirtieron la Palabra de Dios en el jardín, “Se fructíficará y multiplicará.” oh, mi, se tiene los medios, así que adelante. Cuán trágico.

 

            Uds. entenderán algun día, hermano/ hermana, acerca de lo que estoy hablando. Entenderán la manera que lo entiendo, porque lo entiendo. No me engaño ni por un minuto, qué esta sucediendo. Yo sólo haría a Dios que tengo una décima de la enseñanza que doy a la gente hoy. Y todavía guardé mi vaso, o Dios lo hizo esto por mí. Sí, es una gran satisfacción, sabiendo que se ha caminado en la luz.

 

48.        [ EVENTOS MODERNOS... continuado]... Luego si Uds. estaban en Dios, un gen, una palabra, un atributo del principio, entonces caminaron con Él aquí en la tierra; caminaron con Él en la tierra, sufrieron con Él la tierra, morimos con Él en el Calvario, y subimos con Él de nuevo; y ahora Ud. se sienta en lugares celestiales en Cristo, comulgando con Él, la Palabra, como alimenta en su alma, “Hombre vivirá por la  Palabra que sale de la boca de Dios.”

 

No la palabra metodista, palabra bautista; recuerde, si hay alguna cosa dejada sobre el sacrificio, se debe quemar antes de la mañana.

 

            La edad Pentecostal ha pasado, los dones, y todo lo demás, se fueron con él. Están en una nueva edad, que es la edad de la Palabra, que es la edad de Efesios. Dones son supercedidos por la Palabra. Personalmente pregunté al Hermano  Branham: “Hermano Branham, los dones han cesado de mi vida. ¿Eso es porque la edad de los dones es ha terminado?”

 

            El dijo, “Sí, Hermano Vayle, la edad de los dones se ha terminado.”

 

            ¿Piensan Uds. que él me mentiría a mí? Ciertamente que no. Ciertamente que no, cuando Dios le dijo, como muestra por el cuadro sobrenatural, esas llamas de fuego, “Todos de los nueve dones son todavía en su posesión.”

 

49.        ¿Los usó a ellos? ¿Puso él la iglesia en orden? Pues, conteste su propia pregunta. ¿Dónde fue hecho esto, si él lo hizo? Y él quería que trabajara con él, sobre todo porque supo que Yo entiendo dones, a un grado. Quizás ninguna otra persona alrededor de él los entendió, que Yo quería un servicio especial para creyentes en la mañana, donde se operarían dones y se pusieran a prueba. Y entonces dije que a mí me caerían bien ellos en la mañana donde no se juzgaron, pero en la iglesia local, se juzgarían.

 

            El dijo, “Pues, Lee, estoy de acuerdo a un grado con usted pero,” el dijo, “ellos no van al otro servicio; ellos sólo van en este servicio.”

 

            Y porque Yo era quizás una persona que tenía bastante luz en el asunto en ese tiempo, él estaba deseando trabajar conmigo. El trató de hacer un lugar en Louisville. Fue vendidó. El quería que fuera a Chicago, pastor de la iglesia allá, y ellos me hicieron volver. Y, creánme, y tambien Yo ellos me hicieron volver, cuando ví lo que estaba sucediendo. De manera que nosotros nunca, alguna vez tuvimos una iglesia donde se operarían los dones, porque él dijo, “Lee, si Ud. va allá, apareceré y pondremos los dones en funcionamiento.”

 

            Así que si el profeta no lo hizo eso, ¿cómo yo voy ha hacerlo? Yo solamente me niego a intentar manejar lo que no puedo manejar, como sí lo podría manejar. Y hasta que sepa que hay una persona positivamente identificado con discernimiento del espíritu parados en la puerta.... Esa es la ley que el profeta dejó. No puedo hacer nada sobre los dones. Y francamente, soy un pequeño pagado sobre esto, una vacilación pequeña de alegría inunda mi corazón podrido para decir, “Pues, bien, están apartado el gancho.” yo sólo espero que esté, porque no tengo las respuestas. No tengo las respuestas. Pero ciertamente no quiero negarme a ninguno de los dones del Espíritu que Dios daría todavía sí Él como me instruya sobre ellos y cómo usarlos.

 

50.        Ahora:

 

No la palabra metodista, palabra bautista; recuerde, cualquier cosa se quedaba terminaba de funcionar porque mañana es otra edad de la iglesia. Recuerde en 1955 cuando las estrellas todo alineado, el nacimiento de una iglesia de la virgen se produjo. ¿Correcto? Éxodo, que está donde el sacrificio fue quemado. Un símbolo, un tipo.

 

            Ud. se libra de la manera que Pablo hacía en el pasado. Lo que sea que Ud. fue, todo está terminado. ¿Está arrastrando algo con usted en esta mañana? O podía tomar cada pensamiento y lo trae en cautividad lo que el Hermano Branham dijo, y juez por la realidad actual real de la doctrina: hay un Dios, y Jesús no es Dios. Es el Hijo de Dios. Se puede rendirle culto y ser llamado ‘Dios’ como el profeta, derecho allá arriba con Elohim, porque aun los profetas aquí abajo fueron ‘Dios’ a la gente. Sí, podemos hacer eso, pero no es Dios, es el Hijo de Dios. Y el estaba en la adopción, como usted y yo somos en él, y son hoy. Hay un Dios, punto final. Y Jesús es el Hijo de Dios, y por consiguiente en su propio derecho, un Dios. Y usted y yo, a quien la Palabra de los profetas ha venido, lo hemos recibido en nuestro propio derecho, somos menos, pero dioses, porque somos de Dios. ¿Correcto? Genéticas. Especie. La raza de Dios – el Padre y Su familia, directamente descendido de Él – vida de Su Vida.

 

            Hay absolutamente un reino instalado con un Padre, Quien trajo adelante a este Hijo, Quien dio a Adán y Eva el derecho de producir a aquellos hijos, y allá están ellos, esos hijos, y se hará manifiesto todo en ese día. e igual al final, en el Trono Blanco, al que la Novia no tiene parte, las ovejas y cabras se separarán, virgen fatua de esos que nunca tenía cualquier cosa en los primeros lugares, porque como en Adán, todo muere, aun así en Cristo, se hace cada uno vivo, no uno perdido. Y la palabra ‘aun así’ significa ‘en una manera idéntica’ que no tuvo ninguna provisión de su propio en qué habló cualquier cosa acerca de él, y al final del tiempo, es la misma manera, porque Dios ha escogido y ha predestinado. Bendito es el hombre quien Tú escogiste y causaste acercarse hacia Tu Trono.

 

51.        Y no era ese Dios que dijo, “Yo tomaré este,” y “Yo dejaré ese;” “Yo arrebataré este, y pondré este a un lado.” No, no, no. Es linaje. Es linaje. Y fuera de repente la tela que Dios cortó la Novia y de la misma tela, virgen fatua. Todas ellas son vírgenes. Pero, ven, uno no tenía la Palabra como el vaso para el aceite, y de manera  que aparecen fuera de denominaciones. Pero entrarán al Trono Blanco.

 

            Y la gente piensa que es la cosa más horrenda en tota el mundo para decir que porque, “Ven, Hermano Vayle, debe nacer de nuevo.”

 

            Oh, no, no, no. Es la Novia que nace de nuevo. El resto no nace de nuevo. Pero dijo, “En Adán todo muere... como en Adán.” Y recuerde: ellos estaban todos en Cristo para empezar con, en una manera idéntica... predestinacion Dios soberano, dónde nadie se atreve a decir, “¿Porqué Ud. lo hace esto?” y “¿Porqué Ud. lo hizo eso?” y “¿Porqué Ud. no lo hace así y así...?”

 

            Y El dice, como un bondadoso Padre, “ Ud. aprenderá un día, y espero que no sea demasiado tarde, porque a mí me gustaría verlo venir aquí, por lo menos treinta – rendido.” será treinta – rendido , por lo menos, o sesenta, o cien. Es depende de usted y de mi. Ahora, si sembramos la Palabra de Dios continuamente, y parados de la posición por Dios bendecido, nosotros sostenemos, el cielo es el límite. Es el ciento – rendido. Esa es la perfección. Cada siembra es una siega, cada siembra es un ganancia. Y recuerde: lo que sea que se para con usted, pero lo que sea que usted da – sembrando – esto sigue y hasta que alarga Dios, y entonces ve lo que Dios hace con él. Maravilloso de hecho.

 

52.        Nosotros tenemos parte de este mensaje cubriendo ahora, y si vivimos bastante bastante y algo que sucede donde Yo puedo volver, Yo terminaré arriba. Es muy difícil para mí predicar. Si yo voy a predicar, por viernes estoy preocupado. No duermo. Apenas duermo sábado. Empieza a llevarme hasta que por el tiempo que me pongo relajado de nuevo, y me siento mejor, es de vuelta a un mismo, mismo, personalmente, es duro problema cuando predico de nuevo. De modo que no le garantizo estos días a cualquier cosa o digo a alguien para hacer cualquier cosa. Yo sólo tengo que ordenar o jugar por la oreja, y espero que mi oreja esté en la melodía. Y espero que mi cuerpo pueda trabajar con mis orejas, o lo que sea que va ha suceder.

 

            De manera que levantese en este tiempo y despidamos.

 

 

 

            Padre celestial, de nuevo nosotros te agradecemos por el tiempo que hemos tenido juntos acerca de lo que el profeta nos enseñó. Sabemos que mucha gente piensan en los términos que éste es un forraje seco, y sé que muchos hacen. Ellos pueden llamarlo incluso una mentira. Ellos no creen incluso lo que enseñamos, pero sabemos, Señor, a pesar de todo, es la Palabra viviente de Dios. Y si a tiempos, es sólo como un poco de una semilla de amapola, duro, casi como una piedra, sabemos que en cuanto se vierte Tu Espíritu en Él, florece, vuelve una parte de nosotros, y la Comida viviente por el Cristo dentro de nosotros, y edificado el hombre interno, aunque el hombre exterior perece.

 

            Y un día, Señor, Yo creo que la gente van a ser sanados, sentados en sus asientos, por esta Palabra: absolutamente. Padre, lo potencial está allí. Creo lo que el profeta dijo que es la verdad: creo que hemos visto los grandes milagros y poder de Dios que ha vindicado la Palabra, pero también creo que en Tu Palabra queda todo lo que el profeta dijo que era disponible a nosotros y es nuestro.

 

            Y, Padre, espero de algún modo que nosotros nos pellizquemos despertaremos a la realidad, que la realidad de Tu Palabra, formado en nosotros, florecerá en nosotros  como Tu quieres que florezca, no como nosotros lo queremos, pero como Tú lo quieres. Y sabemos que será maravilloso, completamente glorioso, aunque sería como una pequena flor de nieve en alguna parte allí en el área del Artico, quizás no visto por la gente, pero sólo por Tu Ojo. Pero también será maravilloso a nuestras vistas, porque es de Dios.

 

            Nosotros apreciamos esto, y estamos profundamente así agradecidos, y estamos de  júbilo dentro de nosotros, que no podemos cantar Sus alabanzas y gritar  fuerte fuerte o muy alto o largo bastante o bastante grande, porque Tú arte Dios y Tú arte digno. Y de manera que pedimos Tu bendición en ayudarnos dondequiera que fallemos y haciendo la diferencia, lo cual conocemos, pero podemos reconocerlo esto.

 

            Y en el Rey, eterno, inmortal, invisible, el Sólo Dios Sabio, es todo poder, honor y gloria, por medio de Cristo Jesús , nuestro amado Salvador. Amén.

 

             “Toma el Nombre de Jesús Contigo.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno Mario Nina Q.   Septiembre de 2002   La Paz - Bolivia