La Deidad -P&R #4    

La Tangibilidad de Dios;     

Jesús y Su cuerpo-hijo    

5 de Noviembre del 2000 

 

        Oremos. Padre Celestial, nosotros agradecemos Tu bondad y misericordia a nosotros esta mañana, sabiendo que es por la gracia, y sabiendo que no es por nuestra opción que nosotros estamos en Tu Presencia, pero es por Tu opción, porque Tu has dicho a través del salmista, “Bendito es el hombre a quien Tu y escogiste para acercarse hacia Tu trono”. Y como Hno. Branham dijo tan correctamente que era muerte no entrar más allá del velo, el Santo de los Santos. Ahora es muerte no entrar en el.  

 

        Y nosotros comprendemos, Señor, que eso es lo que está por todas partes en esta hora: que Tu estás aquí, y Tu estás presente, Señor, habiendo sido declarado completamente y habiendo sido hecho manifiesto y conocido, y Tu estás aquí para tomarnos en el Milenio. Y yo oro, Señor, que éste será en todo momento nuestro pensamiento, y nuestra comprensión, y no disminuirá sino aumentará día a día, momento por momento, acerca de la realidad, porque Tu eres esa Realidad, y Tu eres la única Realidad, porque nosotros comprendemos que Tu Propia Palabra ha dicho, “Cuando todos se han ido, Tu remanente, Oh Dios.” Y siendo una parte de Ti, Señor, nosotros permanecemos, también, pero nosotros seguimos siendo sólo esa parte, y esa parte en el sometimiento, nosotros confiamos, perfectamente sujetos a Ti. 

 

        Ayúdanos esta mañana para caminar más allá en ese camino de sometimiento y dedicación a Tu Palabra que nosotros podríamos aprobarnos. En el Nombre de Jesús nosotros oramos. Amén. Pueden sentarse. 

 

1. Anoche nosotros estábamos tratándonos acerca de la pregunta hecha sobre los varios principios de los cuales yo había tratado, y cuando yo fuí a casa yo empecé a pensar sobre eso, y yo comprendí que la parte de la pregunta era “quiso más información que involucre a algunos de esos principios que nosotros vimos que Hno. Branham extendió,” que ninguna otra persona había enunciado alguna vez. 

 

        Yo nunca he visto algo como eso en cualquier libro: por ejemplo, el principio de alfa y omega. Usted encontrará que normalmente eso es mencionado por aquéllos que entran en el Libro de Revelación, y su conocimiento es lo mismo, muy escaso, porque ellos no pueden reunirlo simplemente como Hno. Branham lo hizo, mostrándonos que la llave era sembrando el Libro de Génesis, y el libro segando estaba allí en el Libro de Revelación. Y nosotros encontramos en el alfa, lo que era la siembra, era el omega que fue segado. Y hay un principio allí, y yo tomé un mensaje completo en eso, sobre el alfa y la omega, siempre mostrando lo que ellos tienen que proponer, el principio y el fin, y el principio siempre es igual que el fin; el fin siempre es igual que el principio. Pero podría estar en una forma multiplicada, todavía es lo mismo. 

 

2. Otro principio, claro, es el principio de las dos vides los cuales son las dos simientes que han sido supuestos y han sido predicados por diferentes personas: Que la serpiente era el padre de Caín, y asi que algunos de aquéllos eran los principios, pero el hecho real del tema es que si usted entiende la doctrina, usted encontrará todos esos principios allí, exceptuando quizás uno como el alfa y omega. Que en sí mismo es una doctrina que usted encontrará en la Biblia, tan específica como otras doctrinas, pero está allí tanto como una doctrina, porque usted encontrará “Yo soy el Señor; Yo no cambio” [Malquias 3:6], y así sucesivamente.  

 

        Pero la respuesta, aunque era una respuesta general, y todavía correcta. Si usted entiende la doctrina, usted entiende los principios. Si usted no entiende la doctrina, usted no entiende los principios. Recuerde: la Biblia dice, “Mandamiento sobre mandamiento, linea sobre línea, un poquito aquí un poquito alla” [Isaias 28:10]. Y cuando usted consigue el lugar dónde es “un poquito aquí y un poquito alla” usted ha venido a "la Palabra sobre Palabra" lo cual es literalmente hasta donde la Biblia lo toma. Y si la Biblia lo toma en ese lugar, como Hno. Branham hizo para esta hora, “amontonando la Palabra sobre Palabra,” usted es una persona invencible.  

 

        Bien, yo puedo decirle una cosa: las personas que conocen los principios de Dios, y lo tienen “línea sobre línea, Palabra sobre Palabra”, están verdaderamente llenos del Espiritu Santo, y nunca "tambalean" dirigidos hacia atrás a algo. Ellos incluso no son tambaleados atrás a la presencia de Dios, porque ellos son invitan a entrar en El. ¿Para tambalearse hacia atrás, como si Dios lo rechazara, entonces dónde esta usted hoy? ¿En qué forma está usted? ¿Por qué usted rechazaría por su misma Fuente? Las personas mundanas siguen intentando encontrar sus raíces o fuente. Nuestra “Fuente” encuéntrenos, y nosotros oímos Su Voz y lo seguimos. 

 

3. Asi que usted está viniendo al lugar dónde Hno. Branham dijo, en Joel 2:7 donde cada hombre es como una tropa que salta encima de la pared. El menciona eso como el Rapto‘'. Asi que nosotros vemos que las personas hoy quienes son aquellos que son de verdad los creyentes Palabra son los vencedores. Y para ser un creyente Palabra usted tiene que regresar al principio, porque “en el principio era la Palabra, y la Palabra fue hecha carne” y esa misma Palabra... Bien, usted está mirando a la Persona del propio Dios que fue hecho carne. Usted también está mirando a los hijos de Dios siendo hechos carne. Usted está mirando las una carnes hecho siendo Unigénitas, y nosotros los niños de Dios, en nuestro giro, la carne hecho.  

 

Y ahi hay un lugar de morada, y la morada llega en el momento donde todos éstos son reunidos en el final. Cualquier cosa que vino de Dios regresa a Dios. Hno. Branham explica eso cuando él habla sobre Jesús, y habla sobre realmente el mismo Dios, en dónde esta la ida y la venida, eso es: yendo fuera lo cual es viniendo abajo y remontándose entonces. Y ahi es donde usted viene al lugar dónde usted encuentra a Dios llegando a ser Todos y en todo. Es al final del tiempo, en el nuevo Cielo y Tierra. 

 

Así que si usted entiende la doctrina, usted va a entender los principios. No hay ninguna manera que usted pueda conseguir fuera de eso. Esta también todavía el pensamiento de aquellos principios los cuales se encuentran en la Palabra que no es muy claramente enunciado, y todavía usted sabe que ellos están allí, y los hombres se meten con ellos: como Pablo que divide la Palabra de Verdad debidamente, y Hno. Branham siguió a Larkin en esa particular área donde usted tiene que tener estos principios para guiarlo. 

 

4. Hay uno que yo me mencioné hace mucho tiempo: cuando usted ve el fuego del juicio, no intente ponerlo en ningún lugar excepto en el tiempo final cuando cae el fuego. Dios no tiene caída de fuego allí y caída de fuego aquí con destrucción para limpiar y renovar. Eso es al final del tiempo.  

 

Muchas personas leyeron la Biblia, y ellos ven esas cosas que fueron hechas por los viejos profetas, y ellos ven cosas que incluso fueron hechas en la temprana edad de la iglesia. Y ellos empezarán a intentar poner esos fenómenos en ellos como si esto fuera algo que todos podemos hacer. Si fue repartido a los profetas o un cierto tiempo, usted no puede referirselo para otra parte. 

 

5. Los Pentecostales cometieron ese gran error. Por ejemplo, cuando los sacerdotes estaban todos atendiendo la dedicación del templo y la gloria de Dios era tan fuerte, que el ministro en el templo, según la Escritura, literalmente fue muerto bajo el poder de Dios. 

 

Bien, ahi es donde los Pentecostales consiguen esta idea de matarse. Bien, Hno. Branham realmente dijo que esa caída empezó bajo Loren Fox y era un espíritu malo. Bien, ahora si es un espíritu malo, no es el Espíritu de Dios. Usted me dice de quien espíritu eso es. Bien, allí de nuevo usted tiene sus dos simientes, sus dos vides, y usted tiene sus dos espíritus, y al final del tiempo los dos espiritus son tan íntimos que hay una diferencia de hoja de navaja de afeitar, y usted no puede decirles aparte, excepto si usted ciertamente está entendiendo la Palabra. 

 

Ahora los Pentecostales no estan muy preocupados de eso. Ellos juzgan la Palabra por el espíritu. Yo he tenido eso sucediendo en mis reuniones, y yo he visto a las personas que hicieron eso, y ellos van directos abajo al desagüe fuera de Dios: Solo Jesús, esto y eso. Usted no puede juzgar la Palabra por el espíritu. Usted juzga el espíritu por la Palabra, porque en el principio era el Espíritu, y el Espíritu era la Palabra, y la Palabra era el Espíritu, porque Dios es el Espíritu. 

 

6.    Asi hay muchas cosas con las que usted normalmente viene alrededor de la Palabra y usted no los pone correctamente, pero para esta hora usted no hace eso, porque nosotros tenemos un profeta que no sólo se hizo un historiador sino que Hno. Branham fue más allá de Moisés y los demás cuando él regresó, y él nos declaró a nosotros que su ministerio abriría esos misterios que no fueron conocidos desde antes de la fundación del mundo. Ahora, cuando usted hace una declaración así, usted no va a encontrar eso por la Biblia, y todavía está allí. Estará indicando allí que esto realmente puede suceder. Y esto sucede en el tiempo del fin dónde ninguna persona viviente, ningún historiador, ningún profeta, ningún hombre, alguna vez pudo rastrear el nacimiento real, literal de Cristo-de donde él vino-mostrando que él no es Dios, sino que El es el Hijo, él es el Hijo de Dios. 

 

7. Asi que cuando usted viene a los principios, como yo digo... Mire, si usted esta fundado en la doctrina… Ahi es donde yo empecé: con la doctrina. Entonces yo empecé a entender principios mayores los cuales serían el alfa y el principio del omega, porque si usted no puede empezar con Dios, y finalizar todo con Dios, “en el principio Dios,” y entonces los Libros de Isaias y que los diferentes profetas empiezan a explicar... bien, con tal de que los primeros cinco libros, con Moisés y todos, la Biblia entera explica la totalidad de un Dios... en otros términos, El era el total. No había tres de ellos. Había solo Uno de ellos. 

 

        Bien, entonces ¿en dónde entra el Hijo? 

 

        Bien, bastante Escritura para permitirle saber que hay un Hijo allí. Pero realmente cómo él fue nacido es para todos un gran misterio. Eso es porque hay una sugerencia, pero Hno. Branham era el único que pudo remontarse y decirnos estas cosas. El fue el único capaz de remontarse y decirnos esas cosas que han resistido la prueba del tiempo siendo la doctrina, y él pudo enunciar cada verdadera doctrina y, bajo las Sellos, corregir cada error.  

 

8. Así que allí de nuevo, usted entra en la doctrina... Y no es difícil entender la doctrina, porque hay ciertas palabras en la Biblia: la justificación... ¿que es eso exactamente? ¿Qué es exactamente la gracia? ¿Qué es exactamente la predestinación? "Exactamente" ahora, no qué personas piensan que eso. ¿Qué es exactamente la Presciencia? ¿Qué es exactamente la elección? ¿Qué es exactamente la glorificación? ¿Qué es exactamente el Rapto, cómo tiene lugar?  

 

        Esas son las cosas que realmente forman la doctrina y ellas estan basadas en principios lo cual el principio mayor es #1: Dios al principio, Dios al final, Dios, Todo en todos, nada más que Dios, y sin El no hay nada, pero con El entonces hay realmente todo lo que Dios Mismo quiso manifestar y El ha traído adelante.   

 

        Así como la Escritura dice que “cuando todas las cosas fallan, todas las cosas se agitan abajo, Tu remanente, Oh Dios.” Y claro usted va correcto de nuevo, “en el principio era la Palabra, la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.” O, “en el principio,” y el principio... Usted no puede decir que el principio era Dios. Usted tiene que decir, “en el principio era la Palabra,” porque cuando usted regresa a Dios, usted regresa a la eternidad, al Eternal. Y no hay nada allí, una sugerencia de algo, que alguien supiera sino el mismo Dios.  

 

        Para Dios empezar a abrir e iluminarse a Si Mismo a las personas, entonces usted encuentra ‘en el principio'-eso que empieza que es una parte de la eternidad. Nosotros estamos regresando a eso, nosotros ya hemos empezado a regresar a eso en una proporción acelerada. No que nosotros no estábamos regresando a eso desde el mismo día en el Jardín de Edén, porque ése es el principio-de Dios y regresar a Dios. Así ahora nosotros estamos regresando a la eternidad dónde el tiempo y la eternidad fueron mezcladas y la inmortalidad ha asumido la eternidad ahora en el sentido que no hay ninguna manera que usted pudo en la vida, en la vida, en la vida tener otro lapso. Si hay un lapso, entonces Dios no lo ha revelado. Pero usted está consiguiendo en seguida donde Dios es Todo y en todos. Esas son las cosas que nosotros estamos mirando.  

 

9. Ahora, antes de que yo entre en otras preguntas y respuestas, regresando de nuevo a Juan 1:1: 

 

(1) En el principio era la Palabra, la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.  

 

        Y Hno. Branham dijo, “Si usted hace la Palabra a Jesús ‘', usted tiene tres dioses.” claro eso es ponerlo asi cuando él dijo, “yo no soy ningún Trinitario y yo no soy ningun Unitario”, en el sentido de la organización de los Unitarios. Pero Hno. Branham fue "unitario" en el sentido de su doctrina acerca de la unidad de la Deidad: hay sólo un Dios, Quien es esencialmente el soberano; y cualquier Hijo, o alguien, o algo que está absolutamente bajo el dominio de Aquel Quien es el soberano, y si ellos lo conocen o no, o no lo quieren, ellos están en la disposición de Dios.  

 

        Y ahi es donde Jesús, el Unigénito eclipsó a todos los otros, porque él supo que él estaba absolutamente en la disposición de Dios. El tenía a Dios como su amante, tipo Padre, sabiendo que él era positivamente una parte de El, y deberia de cumplir la sabiduría completa, soberana de ese Padre suyo, y nunca usa sus propios pensamientos, pero cuenta solamente los de su Padre, sabiendo por consiguiente entonces que cualquier autoridad y poder que Dios le había dado serían absolutamente de Dios y esa autoridad deberia ser usado como Dios lo dirigió. 

 

        Y, usted sabe, Hno. Branham intentó obtener eso. Yo sé que él nunca consiguió eso, pero él permitió a las personas saberlo, “Mire, usted opera el don que está en mí, yo no lo opero solo. Yo no puedo usar este don como yo quisiera usarlo, y yo puedo decirle sólo lo que yo sé que Dios me muestra. De otra manera, yo estaria intentando usar un don de la manera que Satanás lo usó.” 

 

10.    Ahora ahi es donde sus Pentecostales no entendieron a Hno. Branham. Cuando él vino en la escena, él tomó la autoridad sobre los demonios. El dijo, “Yo lo ordeno,” y los demonios saldrían debido a su orden. Y ellos dijeron, “Esta es la manera que fue hecho en la Biblia, y ésta es la manera que nosotros podemos hacerlo, también.”  

 

        Usted ve, es verdad, fue hecho en la Biblia de esa manera, pero ellos no comprendieron que éste era el ministerio del Hijo del hombre devuelto a la tierra, y éste era Dios operando a través de un profeta y haciendo exactamente como El hizo a través de Jesús: “Yo no puedo hablar excepto lo que El me dice que diga. Yo no puedo hacer nada excepto lo que El me dice que yo haga.” Este no era un don dado para ser usado a la discreción de hombre. 

 

        Pero ellos prosiguieron y asumieron la autoridad, y ellos estan dispuestos a hacer eso-obtienen el ungimiento sobre ellos-y, cuándo usted tiene un ungimiento sobre usted y hace lo que usted quiere hacer, o piensa que usted está haciendo eso que Dios quiere que usted haga, pero usted no está haciendolo-Hno. Branham predicó un sermón entero hablando sobre “Presumiendo”-entonces ¿en dónde está usted? 

 

        Bien, usted sabe el hecho real, yo pienso, la Biblia dice eso acerca de Satanás: el “querubín ungido que cubria con sus alas”. 

 

        Bien, yo quiero hacerle una pregunta: ¿cuál fue el ungimiento? 

 

        “Bien,” usted dice, “Hno. Vayle, él seguro no tenia el ungimiento de Dios”.

 

        Ahora, usted me dice cómo usted sabe que no lo era. Ahora venga, prosiga, usted no puede hacerlo. Y yo puedo decirle parado aquí: Yo estaré parado por lo que yo creo definitivamente que el tenia el ungimiento de Dios en el. ¿Ve? La próxima pregunta es: ¿Si él fuera ungido, quién lo ungió? 

 

        Dios lo hizo. ¿Cuántos ungidos Dios tiene? 

 

        Así que usted ve, usted está siguiendo los campos muy intrincados. Pero usted no está en las tierras intrincadas cuando usted entiende que al final del tiempo los dos espiritus son tan cercanos, que solo tienen de diferencia como la hoja de navaja de afeitar. Ahora ¿que le pasó a Satanás con su ungimiento? El se marchó de la Palabra. 

 

        Entonces ¿puede usted ser ungirdo y haber ido fuera de la Palabra? Ellos dirán, “No”. 

 

        Usted está equivocado. Corrija los principios del -Alfa siendo Omega. Ahi esta su principio.  

 

11.    De acuerdo: 

 

(1) En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.  

 

(3) y todas las cosas por él fueron hechas… (en otros términos la Palabra hizo todas las cosas que empiezan en ese punto particular.) 

 

        Ahora Hno. Branham en este verso de la Escritura sacado de lo que Dios estaba haciendo en este punto fue "llegando a ser Dios", en lo cual El llego a ser tangible. Ahora ¿dónde él consiguió eso? El lo mejoró aquí en 1 Juan, y nosotros leímos la tangibilidad de Dios. Ahora un ‘'tangente" es un término matemático en la pura ciencia: es una línea, una línea recta normalmente. Yo no conozco cualquier línea curva que yo estudié cuando yo estaba en la clase. Usted puede mejorar las curvas y todo, y usted puede trazarlas, y usted puede sacar algo que usted quiera sacar.  

 

        Pero una tangente normalmente es hablada por una línea recta que toca la circunferencia de un círculo. Y asi que lo que es: La "Tangibilidad" es "tocabilidad". 

 

 

12.    Así que él dice en 1 Juan:  

 

(1) Lo que que era desde el principio, (Ahora Juan va aquí en seguida en 1 Juan 1 a Juan 1:1, y ninguna duda que esta Epístola realmente fue escrita algún tiempo después de que el Evangelio fue escrito. De acuerdo a Usher esto fue escrito en el 90 DC)... Lo que que era desde el principio, lo que nosotros hemos oído, (Ahora note eso) lo que nosotros hemos visto con nuestros ojos lo que nosotros hemos visto, y nuestras manos han palpado, tocante a la Palabra de vida.  

 

        Ahora él está diciendo la misma cosa aquí en esta Epístola, realmente explicando lo que él dijo en Juan 1:1. Ahora Hno. Branham dijo, “Atrás allí en el principio, ésa era la fuente de tangibilidad.” Ahora observe lo que Juan dice. El no sólo lo suelta a la tangibilidad, sino que él lo suelta a la habilidad de ver, asi que él dijo, “Nosotros miramos sobre y en él.” Ahora usted sabe que ningún hombre puede mirar a Dios y puede vivir. No hay ninguna manera que se pueda hacer eso. Y la Biblia también dice, “Ningún hombre ha visto a Dios alguna vez.” Usted no puede hacerlo. Jesús dijo, “El Unigénito lo ha declarado”, pero ningún hombre puede ver a Dios.  

 

        Ahora en el Evangelio de Juan, dice que ningún hombre ha visto a Dios alguna vez o verá a Dios. Usted no puede ver a Dios, todavía aquí dice que (después de que Juan dice allí), “El Unigénito lo ha declarado” o lo trajo a la vista plena por las palabras y lo ha mostrado exactamente... y por consiguiente palabras son medida. Ellos simplemente no son descriptivas. Ellos tienen el poder de realmente traer a la vida, en el sentido de su inteligencia y entendimiento y su aceptación, para que usted pueda comprender y pueda aprehender qué mentiras dentro de la Palabra lo cual Dios y la Palabra es uno, porque la Biblia dice que ellos son uno. 

 

13.    Así por consiguiente, usted está mirando, a lo que yo he dicho muchas veces, los Rhema-Logos Dios, porque en primer lugar tendría que ser Rhema lo cual entraría en Logos porque el Logos solo tiene la habilidad de manifestarse a Si Mismo para expresar exteriores del interior. Ahora nosotros simplemente no estamos tratando sobre la semántica en el sentido de palabras. Esta es la manera más allá de la etimología. Es la manera más allá de algo que nosotros miraríamos en el sentido de las mecánicas. Esta es la dinámica, porque ahora nosotros tenemos la plenitud de lo literal de lo que está allí, lo cual anteriormente no podría comprenderse o no podría aprehenderse. En otros términos no podía verse, no podía tocarse, no podía hacerse familiar a nosotros. Nosotros no sabríamos si nosotros estábamos en Su Presencia o no. El podía estar allí, y nosotros ni siquiera lo conoceríamos. Por eso el Pilar de Fuego está aquí hoy, y nadie sabe sobre eso-excepto algunos de nosotros; y nosotros lo creemos.  

 

        Ellos no pueden tomarlo, porque ellos no están en el Logos. Ellos le dirán que ellos si estan, pero lo más lejos que ellos están con el Logos es meramente que el Logos ‘es la expresión de un pensamiento'. Y si yo puedo expresar mi pensamiento, entonces eso es el 'logos'. Eso no es verdad. Eso no es verdad. Tiene que ir mas lejos, esto va más allá de eso. Cuando yo digo “vaca” todo eso esta ahi. Usted entiende lo que es una vaca, porque usted sabe lo que una vaca es. Cuando yo digo “vaca” eso no saca la vaca. Eso es meramente descriptivo. Eso es el idioma muerto. Eso es mecánico. Esa es una medida que usted y yo entendemos por la experiencia anterior, porque nosotros fuimos enseñados. ¿Cómo usted puede conseguir eso en Dios? Cuándo usted fue a enseñar "Dios"? Qué conoce usted acerca de experimentaa "Dios"? Usted no lo hace. Asi que cuándo usted habla sobre el Logos, usted tiene que hablar sobre una realidad dónde Hno. Branham lo empieza y lo derrumba a la tangibilidad.  

 

14.    Ahora entonces: “la Palabra llegó a ser carne”. Ahora yo voy a decirle algo: Palabra llegando a ser carne en Jesús es la plenitud de la Deidad corporal y la Deidad Suprema del Señor Jesucristo. Pero ¿qué sobre Dios en la carne en Adán? ¿Qué sobre Dios en la carne en un profeta? ¿Qué sobre Dios en la carne en una Novia, y en las vírgenes Sabias y fatuas dónde Dios llega a ser Todo y en todos? Así ahora, usted regresa al Dios solitario, correcto? Un Dios, Todo y en todos. Un soberano, engendrando, creando, “todo solo Dios” permaneciendo exactamente en la vida Quién y lo que El es y nunca cambiando acerca de la intrinsicalidad y el ofrecimiento atribuido de la Escencia de la Naturaleza de Su Ser. 

 

        Así, incluso relacionar al inanimado, cuando Dios dijo, “Sea la luz”, allí tenía que haber luz, y la luz era absolutamente la producción de esa palabra ‘'luz". Asi cualquier cosa es la disposición de la luz dentro de él, y manifestada.  

   

15.    Así cuando Hno. Branham habla sobre la "tangibilidad", Dios llegando a ser tangible, Juan fue más allá de aquello que Hno. Branham dijo, como la definición, aunque Hno Branham lo dijo muchas, muchas veces. Es eso lo que Juan dijo aquí: 

 

(1) Lo que que era desde el principio lo que nosotros hemos oído, lo que nosotros hemos visto con nuestros ojos lo que nosotros hemos visto…  

 

        Ahora note él dobla la palabra "mirando" y "viendo con el ojo". Ahora él no está viendo con el corazón, y él simplemente no está viendo con el cerebro por eso. Esto no es sólo una percepción que tiene que ver con la estética o el etéreo. Esto simplemente es así: "agarrándolo". Esto un "agarre y sujetamiento" sobre lo que nosotros estamos hablando, y nosotros estamos hablando sobre Dios, ¿correcto? porque lo que dice, “Nosotros hemos palpado la Palabra de vida.” 

 

16.    Así Hno. Branham fue lo mismo, muy correcto hablando sobre la tangibilidad: el Dios Quien llego a ser muy, muy real. Ahora note que él dijo, “De la Palabra de Vida”. Asi que si usted va a hablar sobre la Palabra de Vida, entonces usted está hablando sobre la Vida la cual es Dios, y los Palabra siendo…el dijo “Palabra de Vida” asi que si algo es esto, entonces será la parte y paquete de lo que está allí. ¿Ve? Si un ternero es de una vaca, usted puede entender absolutamente qué fue lo vino adelante es una parte y paquete de él. Ahora eso no es un ejemplo muy bueno. El ejemplo bueno sería cuando Dios dijo, “Sea una vaca” y esa vaca realmente estaba parada. Esa vaca era la manifestación que usted podría ver con sus ojos, y usted lo mira muy cuidadosamente. Asegúrese que ésto no ha terminado en un aparicion…“Sí, ésa es una vaca.” 

 

        Ahora, haciendo lo que yo estoy haciendo, no está degradando a Dios. Yo estoy intentando mostrar aquello que Hno. Branham dijo, “Usted puede encontrar a Dios en la naturaleza, en la creación”. 

 

        Y Pablo dijo la misma cosa. Si usted no puede ver a Dios en la creación, y entender al Dios de la creación, usted no está creyendo a Dios, acerca de lo que está en la Biblia, y particularmente al final del tiempo cuando Hno. Branham está ahora incluso en una posición mayor que la de Juan. Sí, su posición es aun mayor que la de Juan. ¿Por qué? Porque Hno. Branham va en seguida a Pablo, y la posición de Pablo fue mayor que la de Juan, porque Hno. Branham dijo, “Los discipulos…ellsos comieron con él, ellos durmieron con él, ellos pescaron con él, ellos hicieron todas las cosas…pero la revelación la revelacion le feu dada a Pablo” ¿Correcto? ¿Qué va usted a hacer sobre eso? Ahora usted puede sostener algo que usted quiera defender, y usted puede decir, “Bien, Hno. Branham no estaba allí para ver, y Hno. Branham no estaba allí para manejar.” 

 

        Bien, yo tengo las noticias para usted: Hno. Branham estaba allí para ver, porque él vio el Pilar de Fuego. Así que ¿Hno. Branham ve diferente? Por ningún motivo. El vio lo que Moisés vio, y él también tenía una visión de Jesús. No hay ninguna diferencia en eso. 

 

17.    Así Hno. Branham, viniendo, saca la Escritura realmente, la pone abierta en cierto modo para usted y para mí que nadie más alguna vez tuvo, porque él va en seguida al principio, incluso va más allá a Juan 1:1 donde dice concerniente al Logos; sólo se dice acerca de Dios todo por Si Mismo: no había nisiquiera nada creado, y no había nada allí sino solamente Dios. Incluso ni un átomo. 

 

        Ahora esto también lo llena en las tierras de lo que vino…y esto es lo que yo veo: el Logos estaba con él. Esto muestra que nada está allí sino solo Dios, entonces aquello formado era de Dios Mismo y llegó a lo que mostraría a su vez Su visibilidad y Su tangibilidad. Eso es exactamente el por qué usted tiene aquello que Hno. Branham dijo en 2 Corintios 5, “el edificio no hecho con manos, eterno en los cielos.” Y si Juan pudiera decir, y Pablo pudiera decir, corrija abajo la línea, “en el principio era la Palabra, la Palabra está con Dios, y la Palabra era Dios,” eso baja correcto delante, la línea, línea, la línea, a cada Simiente del Omnipotente Dios. Cada sola Simiente tendría esa espera en los cielos. 

 

        Y Hno. Branham dijo, “Cuando usted nace de nuevo, usted ha tenido noticias de su teofania”. 

 

        En otras palabras ahora usted esta completamente emparejado y completamente preparado, aunque eso estaba fuera desviado ahora a este punto particular, usted va a ese particular cuerpo. Nosotros hablaremos sobre eso después en las preguntas. 

 

18.    Así que aquí nosotros vemos que la Vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto. Ahora note: la Palabra de Vida, es la Palabra de Vida que regresaba allí atras. Ahora Juan está diciendo, “La misma Palabra de Vida, esa misma Vida, esa misma Palabra, está ahora en la manifestación.” por eso Juan podría decir, “Y la Palabra se hizo carne”. Lo que fue ahi es que había aquello que Dios había dado de Si Mismo, haciéndose disponible a la tangibilidad. Y me gusta dónde Juan dice, “Nosotros nos hemos ocupado de la Palabra de Vida.” 

 

(2)… y damos testimonio, y les estamos mostrando esa vida eterna que estaba con el Padre. 

 

        Ahora note de nuevo, él está diciendo “esa vida eterna que estaba con el Padre.” Ahora allí esta de nuevo, si esto es "con" alguien, qué va a hacer usted sobre eso? Y la verdad real del tema es: es alguien. Usted no puede decir, “Dios, siéndo El Mismo eterno, Vida Eterno, porque El es, usted no puede decir entonces por un minuto que esa Vida no es del Padre. Pero lo que usted está mirando aquí, en mi comprensión es, ese Dios ahora, asumiendo la posición de Padre, que está manifestando. Y cuando El manifiesta, El desea manifestar a los hijos que son tangibles adelante. Y la tangibilidad empezó en seguida allí, igual que con él, lo cual era el cuerpo. 

 

19.    Así ahora usted tiene un cuerpo-Palabra, usted tiene un cuerpo-Espíritu, y Hno. Branham lo llamó la "teofania". Ahora yo discrepé con Hno. Branham muy fuertemente en el uso de la palabra "teofania". No funcionará, porque en el Griego, la palabra "teofanero" significa que Dios Mismo está mostrándose. Y la única manera que usted y yo podemos ser las teofanias, o tener una, es el mismo campo que nosotros somos llamados "mesias" ("messiahettes"), y la Novia es llamada "Señora Jesús", es un término derivado. Es algo pasado, aunque en sí mismo es original y con Dios y una parte de Dios. Y allí de nuevo, usted verá algo: si ésa fuera una parte de Dios y con Dios, usted verá la compartmentalizacion, usted sabe, haciendo los compartimientos, y mostrando cómo esto es que todos funcionaron en la historia peculiar, incluso las generaciones particulares hasta la plenitud. 

 

20.    Así que él dijo:  

 

(2)... Nosotros les estamos mostrando a ustedes esa vida eterna la cual es el Padre, y fue manifestada a nosotros.  

 

        Así ahora Juan simplemente está diciendo, como Hno. Branham está diciendo, “Aquí esta Dios, y Dios está haciéndose completamente tangible, absolutamente manifiesto, completamente accesible, y absolutamente visto bajo las condiciones de las que Dios quiere mostrarse, y Hno. Branham lo llamó "veló", Dios-velado o Dios-enmascarado. Y entonces él dijo, “Dios se esconde para revelarse.” Y eso es correcto en la Escritura el mismo término. Yo lo he sacado y lo he mostrado en el Griego. Yo pienso que está en el Libro de Lucas. Yo no lo busqué de nuevo, pero está allí. Esto le muestra lo que hace Dios: por qué El esconde algo para manifestarlo y traerlo adelante.  

   

21.    Ahora ésa es la misma manera con los misterios: usted tiene los misterios allí. ¿Por qué ellos están ocultos? Porque El quiere manifestarlos. Y qué está oculto de usted, esa cosa que realmente es manifestada por los mismos medios en que está oculto. Así Dios se esconde a Si Mismo en un profeta, ¿qué está haciendo EL? El se está haciéndo manifiesto absolutamente y se esta haciendo conocido en esa ocasión. Si Dios se escondiera en Jesús, ¿qué está haciendo El? El esta haciendo lo que El quiere hacer para esa ocasión absolutamente. Entonces si Dios se esconde en la Iglesia-y recuerde ésta no es la "plenitud de la Deidad corporal"-y nunca piense que toda la Novia compone a Jesús juntos, compone a Dios, porque la plenitud de la Deidad corporal sólo es cuando Dios se encarna en el vaso de Jesús, Su Hijo. Obtenegamos ese piso. Y la Deidad Suprema sólo es cuando Dios se encarna en ese Hijo.  

 

        No hay ninguna tal cosa como Dios en Su Iglesia, asi ahora la iglesia es Dios: Dios entró a raudales en Cristo, Cristo en la Iglesia…wham! Todo yendo pero la Iglesia. ¡Olvídese de eso! Si eso no es del diablo, yo no soy de Dios. Simplemente dele piso: si yo no estoy correcto, Lee Vayle se va al infierno y se va a quemar. Yo no tengo ningún pensamiento en absoluto de cualquier Dios sino de un Dios Supremo, y yo voy a decirle una cosa: si Dios está en la Iglesia, y nosotros somos todos una parte de Dios, algo le pasó en alguna parte a Dios. ¡Y yo no estoy interesado, porque yo quiero salir de aquí, y yo quiero algo, una porción entera que lo que yo tengo! o alguien que yo he visto tiene, cuando entra a un hombre o a una mujer en Cristo. Yo soy vehemente sobre eso, y usted cree bien que yo lo soy. Mil millones de partes de la Propia Vida de Dios nunca constituirán la soberanía. 

 

22.    Con qué personas está hablando hoy y creeen, yo no puedo tomarlo; Yo lo siento. Yo no estoy interesado. Si ese es Dios, yo no lo quiero. Bien, ese no es Dios. Eso es lo que yo estoy mirando allí [Puntos en el cuadro del Pilar de Fuego con Hno. Branham.] el Pilar de Fuego sobre un profeta, y Dios en el profeta, dándonos tangibilidad. 

 

        “El que me ha visto, ha visto al Padre.” 

 

        “Que significa eso, Hno. Branham?” 

 

        “Usted está mirándome, no es usted?” 

 

        “¡No! No! ¡Hombre! ¡Yo no puedo tomar eso! ¡Sacrílego! Sacrílego!”  

 

        “Bien, tiene usted el Espiritu Santo?” 

 

        “¡Oh, ciertamente, yo lo tengo! Yo estoy maravilloso!” 

 

        ¡El manojo pagano mentiroso! Yo iría más pronto a Africa dónde el hechicero clama que él puede convertirse en una hiena, y yo aceptaría eso a una porción entera más de esta otra basura. ¿Por qué una persona rebajaría a Dios? Yo le diré por qué: porque ellos son la simiente de la serpiente. Éso es lo que es, la cosa entera; suma a la simiente de la serpiente. Dios no es un hombre.  ,

 

        Usted dice, “Que si ellos son la virgen fatua?” 

 

        Bien, yo le diré: ellos son unos tontos horribles. Mas cerca a ser tonto. 

 

23.       (3) la cual nosotros hemos visto y hemos oído... (Ahora él tiene el "que oye" aquí: nosotros lo hemos visto, nosotros lo hemos oído, y lo palapamos.) 

 

        Eh, no me diga que eso no es una pluma que yo estoy conteniendo en mi mano. Yo lo he visto. Yo no puedo oírlo, claro. Pero yo estoy palpandolo.  

 

        Bien, yo tengo un par de gatos en casa. Ellos son los pequeños gatos buenos. Yo los palpo todo el tiempo. Ellos van, “Miau, miau” de una pequeña lista cuando ellos quieren llamar la atención. Yo los oigo, y yo hablo con ellos, y ellos “maullan” atrás. Claro, nosotros no estamos hablando demasiado. Pero yo tengo dos gatos, y no me diga que nosotros no lo tenemos. George confesará eso. Nosotros tenemos dos gatos... los palpamos, los escúchamos, usted hable con ellos, aliméntelos. Si usted los toca, usted sabe... Si usted se pone áspero con ellos, ellos gimotearán o ellos rascarán. Ellos son reales. 

 

        Bien, ¿que sobre esto? Ahora nosotros estamos hablando sobre Dios. Ahora la palabra aquí es "Logos"; asi que El es un ‘Logos-Dios '. Si El es el "Logos-Dios", esto le dice completamente el piso en el que Dios puede manifestarse completamente en una forma que pueda aplicarse a nuestros sentidos de tal manera que nosotros podamos ver y podamos oír y sentir-¿Que más usted quiere?-y aun oir. ¿Pero cómo usted oye? A través del profeta. Y Dios nunca cambia.  

 

        Por eso dice en Hebreos, Dios estaba en los profetas y entonces en el Hijo en los últimos días. Eso no significa que no había más profeta. Significa que es el último y el más alto a donde Dios va. El viene a traves de todo el camino desde Génesis 1, pasando Malaquias, derecho en Juan 1,2,3... Bien, Lucas, Marcos, todos ellos lo mismo. Y ahi esta el pináculo, porque Hno. Branham dijo, “Todos los profetas eran una parte de la Palabra, pero Jesús era la Palabra entera.” Y él era el Unigénito, singularmente engendrado. "Primogenito" quiere decir "singularmente engendrado del Padre"-no un como él. 

   

24.    Ahora note lo que él dijo: 

 

(3) la cual nosotros hemos visto y hemos oído declarado de nosotros hacia ustedes, para que ustedes también puedan tener compañerismo con nosotros: y de verdad nuestro compañerismo es con el Padre, y con su Hijo, Jesucristo. 

 

        Ahora él está diciéndole allí aquello que Hno. Branham dijo, “La tangibilidad de Dios”: Dios, viniendo ante nosotros para que nosotros podamos aprehender absolutamente por causa de nuestros sentidos, y nuestros sentidos esten conectados al espíritu, y el espíritu es conectado al alma. Así por consiguiente, como la Simiente, nosotros tenemos cada habilidad para reconocer y entender a Dios a la magnitud de lo que nosotros tenemos compañerismo absoluto con El. Y Hno. Branham dijo, “Usted estaba en su padre y él quiso tener compañerismo con usted. Y a través del santo matrimonio santo y la sagrada ropa de cama conectadas con la tierra de su madre, usted fue traido adelante, y ahora usted tiene el compañerismo con él.” 

 

        Así por consiguiente, nosotros estamos mirando la misma cosa: la tangibilidad. Dios nos trajo adelante para tener compañerismo con nosotros. Ahora la pregunta grande es: ¿cuánto compañerismo nosotros estamos teniendo con El? Ahora, ¿eso es bueno, no lo es? Y todavía eso es lo que por todas partes es. Pero dice, “Cómo pueden caminar dos juntos, tener compañerismo, excepto que aquellos dos estén de acuerdo?” [Amos 3:3] 

 

        ¿Con qué va a estar usted de acuerdo? Bien, usted va a tener que estar de acuerdo en aquello que ustedes dos les gusta comer, aquello que a ustedes dos les gusta llevar, dónde ustedes dos les gusta dormir, dónde ustedes dos les gusta vivir, aquello que ustedes dos les gusta. En otros términos, usted es compatible con una cierta norma que no es necesariamente completamente mecánica, pero tiene que ver con la intrinsicalidad espiritual de la persona? Bien, usted me muestra algo que primero esa descripción, excepto la Palabra revelada de Dios, y yo lo comeré. Yo estaré contento de tenerlo y crecer en él. Usted no puede tenerlo de ninguna otra manera. 

 

25.    Así “a menos que dos personas caminen juntos si estan de acuerdo...” ¿que es el acuerdo? Bien, enfrentémoslo, con Dios lo cual es el soberano involucrado, completamente despótico concerniente a Si Mismo y Su Palabra, usted y yo podemos tener sólo compañerismo con Dios en Su Palabra. Eso es todo. Por eso la Palabra es la lámpara encendida a nuestro camino hacia nuestros pies” [Salmos 119:105] “Y si usted camina en la luz como él está en la luz, nosotros tenemos compañerismo el uno con el otro.” [1 Juan 1:7] en otros términos, cuando Dios ha manifestado y se ha declarado a Si Mismo a usted para esta hora, y usted lo cree y camina en él, usted tiene el compañerismo, y usted habla con nosotros y usted tiene el compañerismo, y Dios escucha: “Me gusta lo que ellos están diciendo. Yo estoy escuchando.” ¿Ve? 

 

26.    No orando... Usted no está orando. Baje de ese régimen de oración por un momento. Hay demasiados orando de hecho, eso es decir, orando inútilmente, hilando su ruedas orando, intentando torcer el brazo de Dios, intentando conseguir a Dios en su lado, intentando hacer la capital de Ohio, ‘Urbana', en lugar de Colón,. Usted no puede torcer el brazo de Dios para hacer dos y dos hacen tres y medio. Usted no puede hacer a Dios Jehovah-Ropha lo cual es Dios el Sanador como su manojo de presbiterianos y Metodistas y Bautistas y Dios-saber-qué quieren hacer, porque El todavía es el Sanador. Y El nunca dijo, “Yo sustituiré a los doctores por cualquiera.” De ninguna manera y forma. Alguien sabe algo, alguien sabe que el cuerpo es tomado para sanarse a si mismo. Como Hno. Branham dijo, “las mentiras Curativas estan dentro de usted, pero no tome eso demasiado lejos.” Éso es lo que él dijo.  

 

27.    Así que, usted ve, cuando Juan está hablando sobre esto, esto es aquello que Hno. Branham estaba diciéndonos. Y él dice: 

 

(4) estas cosas las escribo hacia ustedes, para que su alegría pueda ser plena. 

 

        Ahora Juan está diciéndole: eso se basó en él, lo que él ha visto, y lo que él conoce su compañerismo absoluto con Dios, manifestado en la carne, él está dándole a usted y a mi y a todos los que lo necesitamos, y eso está cumpliendo Deuteronomio 18, aunque este hombre no es un profeta. El no necesita serlo. 

 

        Ahora Maria Magdalena fuera de quien ellos lanzaron siete demonios, yo supongo, ella tenía la misma cosa, y la ramera que lavó sus pies y secó sus pies con el pelo de su cabeza, vio la misma cosa, no lo entienda-sin embargo Juan vio lo mismo, al principio no lo entiende-pero ellos lo hicieron después.  

 

        Ahora aquí esta un muchacho bueno llamado Juan, ninguna duda que nunca fue cogido en adulterio, nunca sorprendido de la ley, igual que Pablo y Pedro y aquellos hombres-finos, hombres finos, y ellos podia manejar la Palabra de vida. Pero aquí viene una ramera, vendiéndose, manchándose, y cualquier número de hombres que se mancharían con ella, y ella viene y se ocupa de Dios. Ella lava Sus pies. 

 

28.    Ahora digame si eso no es acercarse a El y tangibilidad; exactamente aquello que Hno. Branham dijo. Digame entonces lo que es. Ahora nosotros estamos hablando de realidad. Ahora Hno. Branham dijo, “Dios codescendiendo" Bien, si eso no es codescendiendo, usted digame lo que es. Y si eso no es hacer un camino de propiciación, y no sólo una propiciación, como si usted es propicio, el camino de la posición fuera aquí, y Dios dice, “De acuerdo, yo he usado la Sangre y ahora eso está bien, y usted puede estar parado allí, y yo le permitiré estar de pie allí, y yo no lo encarcelaré. Yo no le enviaré al infierno, pero usted está de pie allí.” 

 

        Oh, ¿que bueno es? Yo voy a estar de pie aquí, propiciado, parese aquí, justificado, y Dios estará de pie allí. Nosotros todavía estamos separados. ¿Qué bueno es eso para hacer? Bien, ahora yo estoy en la más peor forma que en la vida, porque éste es el límite acerca de la propiciación y lo que hace. 

 

        Así ¿qué hace El? El nos santifica, nos bautiza con el Espiritu Santo, y nos trae en un cien por ciento en unidad, causándonos acercarnos hacia Su trono para tener compañerismo. Ahora nosotros estamos mirando sobre lo que Juan está hablando y aquello sobre lo que Hno. Branham estaba hablando. Así que yo puedo decirle una cosa: el mismo Dios Omnipotente que trató con Juan, trató con Hno. Branham, trato con Moisés, trato con Pablo. Y por eso Hno. Branham podría decir categóricamente, “El mismo Pilar de Fuego que aparecio a Moisés, y aparecio a Pablo, me ha aparecido a mí,” y Hno. Branham estaba en los tres: uno, dos, tres. Dios hace todo en tres.  

 

        Entonces El termina la cosa entera en siete. Todo lo que Dios hace, lo hace en siete, pero Dios está en tres. No tres dioses. No me gusta ni siquiera el pensamiento de ‘Padre, Hijo, y el Espiritu Santo' como títulos donde Dios manifestó a Su Hijo. Dios manifestado, en mis libros, en el Hijo. Ese era Dios. 

 

29.    Yo tengo una comprensión del Hijo, yo creo, y yo entiendo que él era el mediador, entrándonos a Dios. El también es el intercesor en quien nos guarda. Yo entiendo que él vuelve ahora mismo en el trono, donde el Padre está abajo aquí, trayendo a la Iglesia al sometimiento, poniendo todo bajo los pies de Jesucristo hasta el día cuando venga el Hijo y lo devuelva al Padre, y el Padre llega a ser Todo y en todos. 

 

        Yo entiendo esas cosas. Yo no tengo ningún problema. Y porque yo los entiendo, yo no tengo ningun problema. Y yo sé que yo tengo que acercarme en todo momento a Dios a través de Jesucristo. Y la iglesia ha cometido el gran error haciendo a Jesús igual a Dios-lo cual él está en una cierta manera-pero él no es Dios. El no es ninguna Deidad. Yo lo siento, pero él no lo es, porque Dios no está en él. De ninguna manera. Lo que Dios estaba en él no es ninguna Deidad, lo mismo que Dios está en usted no es Deidad, concerniente a Deidad Misma, lo cual El es el Dios Soberano y Creador y Sustentador. 

 

        Yo le digo: usted apenas intenta durante un minuto para conseguir a Dios dentro de usted para crear algo. Me gustaría verle hacer. ¿Usted entiende lo que yo estoy diciendo? Es una cuestión de gracia-G-R-A-C-I-A. Guárdelo allí. Guárdelo allí. Guárdelo allí. Agracíese, no la presunción. No la presunción. ¿Usted sabe lo que le pasó al muchacho que durmió con su madre? Los mataron a ambos. No se engañe con Dios. No engañe a Dios. No presuma. Este es negocio serio en el cual nosotros estamos, y serio porque, en el día del fin, la manifestación plena que todo Israel vio a través del Hijo amado, que el mismo ministerio ha aparecido en carne humana para nuestra hora. Por consiguiente, Hno. Branham dijo, “¿Usted está mirándome?, usted no es. La misma cosa.” ¿Sabe usted algo? Pablo nunca dijo eso, y todavía él lo hizo. Así que usted está viviendo en un día peligroso- peligroso, peligroso, el dia de decepción- como en Edén. 

 

30.    Ahora [1 Juan 1:5]: 

 

(5) éste es el mensaje que nosotros hemos oído hablar de él, y declarar hacia ustedes, que Dios es luz, y no hay en él ninguna oscuridad en lo absoluto. 

 

(6) y si nosotros decimos que nosotros tenemos compañerismo con él, y caminamos en la oscuridad…nosotros no decimos la verdad: 

 

(7) pero si nosotros caminamos en la luz, como él está en la luz, nosotros tenemos compañerismo uno con el otro, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos ha limpiado de todo pecado. 

 

        Este es nada más que Juan 3:16-19, dónde dice: aunque Jesús murió para llevarse la condenación, ahi hay todavía condenación. ¿Por qué es condenación? Porque los hombres no vendrán a la luz. Ellos no traerán sus hechos a la luz. Eso es exactamente lo que Caín no haría. El no traería su religión a la luz de la Palabra revelada, y eso es exactamente el por qué usted tiene hoy: el mundo entero en la oscuridad, y el mundo entero que está fuera ahora, yendo, y por qué ocho personas hicieron el arca. Así que no busque diez mil o diez millónes. Baje de esa idea. Usted tiene que examinar su corazón y decir, “Dios, yo estoy caminando en esa luz?”  

 

        Y si usted camina en esa luz, usted tiene compañerismo, y caminando en la luz y compañerismo, como Hno. Branham dijo, “Dos hombres en el bote”-. Y qué compañerismo ellos están haciendo? Ellos están hablando. Cuántas personas en este Mensaje creen Malaquias 3: “Y Dios oyó lo que ellos dijeron. Ellos hablaron contra nosotros.” 

 

        No, siempre es gritando a Dios. Usted puede gritar a Dios todo lo que usted quiera. No cambiará a Dios ni una iota. Usted tiene que "creer" a Dios. Y si usted no fue ordenado para eso, usted no creerá a Dios. Ahora ese es un verso que casi nadie puede entender. Allí en los Hechos 13:48: “Y tantos como fueron ordenados "hacia" vida eterna creyeron”.  

 

        Ahora ¿cómo usted es ordenado hacia la vida eterna? Cuando su mortalidad, esto físico, asume la inmortalidad debido a aquello que Hno. Branham llamo " teofania". Ahora usted vuelve en seguida, y derecho dónde usted debe ser, y donde usted era del principio. 

 

31.    Así que aquí esta su cuadro: 

 

(8) y si nosotros decimos que nosotros no tenemos ningún pecado, nosotros nos engañamos, y la verdad no está en nosotros. 

 

(9) si nosotros confesamos nuestros pecados, él es fiel y simplemente para perdonar nuestros pecados, y para limpiarnos de todo la injusticia. 

 

(10) si nosotros decimos que nosotros no hemos pecado, nosotros le hacemos un mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 

 

        Bien, ¿a quién él está hablando? A la simiente de la serpiente. Caín vino ante Dios, y Dios dijo, “Dónde esta tu hermano, Abel?” 

 

        “¿Cómo yo lo sabre? Yo soy el guardián de mi hermano?” 

 

        “Oh,” Dios dijo, “sólo un minuto. Yo puedo tener noticias el clamor de la sangre de tu hermano clama desde la tierra. Tu lo has matado.” 

 

        El dijo, “que de él?” 

 

        “Bien, tu has pecado!” 

 

        “¡Yo no lo hice! El me hizo enfadar. Si él no me hubiera hecho enfadar, yo no lo habría hecho. Es su falta.” 

 

        ¿Usted ha oído eso antes? “El se metió conmigo. El me pellizcó.” 

 

      Su tipo-nuestro tipo… “El respiró en mí.” Pequeños demonios. “Nacido en pecado, formado en iniquidad. La carne de la serpiente, si no la simiente de la serpiente. Usted obtiene el punto.  

 

        Así que aquí esta lo que yo quise decir, y yo tomé un refrán de tiempo largo de eso, involucrando esto aquí en Juan: la tangibilidad de la tangibilidad de Dios-la tangibilidad de Dios. 

 

32.    ¡Ahora Dios no estaba en el profeta como nosotros hablamos muchas veces, y yo sé que El no estaba en el profeta cuando él resistió la puerta detrás para asustarme y saltar en mi parte de atrás! Eso esta bien. Pero la cosa es: Yo entiendo la "tangibilidad". “Usted está mirándome, ¿no es usted?” ¿Ve? El punto es que las personas quieren hacer a Dios tan alto y tan santo que ellos no pueden comprender que a pesar de Su alteza y santidad, nosotros somos Sus hijos. El nos ama, y El quiere el compañerismo. Y El fue a conseguir ese compañerismo tanto para dar a Su Hijo Unigénito, y el Hijo obediente sufrió y murió, virtiendo Su Sangre para usted y para mí, que nosotros podríamos tener ese compañerismo.  

 

        Y esto es lo que Juan está diciendo: la tangibilidad, la humanidad de Dios. Por eso la Biblia podría decir, “Porque todos han pecado y han sido destituidosde la gloria de Dios” [Romanos 3:23], y está viniendo corto continuamente de la gloria de Dios, y ningún hombre alguna vez tuvo, excepto Jesús, e incluso él dijo, “Si es Tu Voluntad, permite pasar esta taza de mí” [Mateo 26:39]. Entonces él realmente sudo sangre para soportarlo, pero él lo hizo. Y Dios estaba completamente satisfecho con el sacrificio perfecto y la Sangre del pacto. Pero note lo que Dios tenía que hacer para conseguirlo. 

 

33.    Así por consiguiente, cuando el clarín llama entra adelante en la Escritura: “La salvación es del Señor”, eso es cien por ciento correcto. Ahora yendo a través de todos los nueve títulos el Jehova-complejo. Y si eso no le dice todo lo que usted quiere saber de Dios, entonces simplemente revisa y una y otra vez, y va a su Biblia, y va al Mensaje, y sigue mirando, y sigue mirando y sigue mirando.  

 

        Y recuerde, no compartmentalize como si usted vaya a poner: “¡El es Pastor aquí, y El es aquí Sanador, y El es aquí el Proveedor, y El es aquí esto... Y me permitió ver si yo puedo conseguir.. Oh, sí, yo necesito la curación, asi que “Aleluya, Señor! ¡Aleluya, Señor! ¡Señor! ¡Señor! ¡Señor! ¡Sanador! ¡Sanador! ¿Sanador!” Oh, sí, sí, algo…algo encima aqui…que era lo que yo queria aquí? Oh, si…pastos verdes, Pastor, Pastor, Pastor, Pastor. Oh, yo necesito una provisión…”  

 

34.    No, Un Dios…Un Dios, teniéndolo  todo completo. Por qué usted piensa que la Biblia dice que usted está completo en El? La realización es la realización.  Usted aun no puede rascar la pelota llevando hecho un espacio. Usted no puede poner una gota de agua en él. Usted tendría que limpiarlo. Usted no puede poner siquiera una punzada de alfiler. ¿Por qué? Está completo. La palabra "perfección" quiere decir "completo". por eso nosotros estamos perfectos en Cristo. Usted esta perfecto, y no sólo perfecto, usted esta en aquel a quien se ha unido en la casa: La sagrada Iglesia del Cuerpo-Novia de Dios, y usted sabe los misterios. 

 

        “Bien, oh, Hno. Vayle.” 

 

        No ‘Hno. Vayle" yo. Mire, yo tengo la Biblia para eso. ¿Usted cree la Biblia, o usted no cree la Biblia? 

 

        “Oh, Hno. Vayle, usted sabe, yo tengo un pensamiento viniendo.” 

 

        Sí, usted tiene un pensamiento viniendo del diablo. Eso es correcto, querido. Simplemente vaya correcto ahora al papá, y simplemente lo tiene fuera. Todo lo que tomó Eva fue pensada; ella recibió correcta del trasero la Palabra.  

 

¿Y usted sabe que? Los pensamientos se manifestarán, no sólo en las palabras. Usted piensa en una vaca, usted dice, “Vaca” Qué piensa usted sobre adulterio? pasa por su cuerpo entero. Usted tiene razón en eso; ¿no lo es? ¡Venga! Arregle eso. Empiece a entender la verdad. “Por sus palabras usted está justificado. ¿Por sus palabras usted es condenado.” [Mateo 12:37] Qué Palabra lo justificará? Sólo el Rhema del Omnipotente Dios, es convertido en revelación donde las mecánicas del Rhema llegan a ser la realidad de lo que Dios realmente quiso decir. No que El va a empezar las muchas cosas creando y haciendo que su mente y mi mente pudieran correr y entrar como una matemática rizada o algo, y soñar con las cosas ridículas. 

 

        No, no, no. Vaya a la Biblia. La creación ha terminado ahora mismo. Y la creación está muriendo. Y la única cosa que no es agonizante es una Nueva Creación de la cual usted y yo somos una parte, a través del poder redentor del Señor Jesucristo, bautizada con el Espiritu Santo, el hombre pereciendo en el exterior, y el crecimiento del hombre interno día a día, y un día será completamente manifestado. Nosotros seremos manifestados cuando todas las otras cosas se hayan ido: La Nueva Creación. Sabe usted lo que nosotros debemos llamarnos? “La Iglesia de la Nueva Creación,” y mire la mosca de barro. Bien, nosotros somos los únicos que podemos calificar. ¡Venga! Nosotros somos los únicos. Bien. El tiempo va rápidamente. 

 

35.       [Pregunta #1] “Hno. Vayle: "Deidad #15" lo cual usted predicó un Domingo”…“no que él no tenía un principio con el Dios eternal. El tenía un principio con la eternalidad de Dios que era esa Vida igual que usted y yo tenemos. Por eso Hno. Branham dijo, ‘Llegará un momento que usted comprenderá… '” 

 

        Bien, yo he estado repartiendo y he tratado con eso, y eso es cien por ciento correcto. Cuando usted está mirando a Dios, no hay ningún principio y no hay ningún fin. Así por consiguiente, usted no aplica "en el principio" a Dios como una Persona. Usted tiene que aplicarlo a Dios quien está haciendolo como esa Persona. Y El, siendo un Padre, El, siendo absolutamente Vida-y la definición de "vida" empieza absolutamente con la propagación. Dios pudo propagarse. 

 

        Así en el momento que El empezó a propagarse es cuando El asumió esa forma, y Jesús, siendo una parte de Su misma Vida, como usted dice, “en los lomos de Dios.” Usted dijo, “Levi estaba en los lomos de Abraham, su padre, y él pago los diezmos”. Bien, Jesús estaba en los lomos del Omnipotente Dios y él salio en un cierto momento especifico, yo creo literalmente que fue después de ese principio hablado aquí.  

 

        Pero usted y yo no entramos en la manifestación como Jesús lo hizo. Nosotros estábamos en El y esa Vida fue puesta en Adán. Ahora de Adán allí viene una manifestación de estas vidas en que nosotros entraremos. Y es todos una parte de la eternidad, porque nosotros salimos del Eterno que no tieme principio ni fin. Por eso Hno. Branham dijo, “Allí vendrá un tiempo en su vida en que usted comprenderá, usted encontrará que siempre fue salvo”. 

 

36.    ¿Qué parte de usted siempre fue salva? Es la redencion del alma. Así ¿qué parte de usted no necesitó realmente ser salva? La parte de Dios la cual es su alma. Ahora si una parte de su alma no es de Dios, yo puedo decirle una cosa: la parte que es de Dios no necesita la redencion. La otra parte lo hace. Yo no creo durante dos segundos en "la doctrinas de las dos almas" y todo ese tema predicado hace años por el gran adúltero, Jones. El está tirando la misma cosa, yo entiendo, que ese polígamo arregló allí. El no era un polígamo. El es ese tipo en Utah que tenía aproximadamente dieciocho esposas, incluso una muchacha joven de trece años de edad.  

 

        Ese es el único cargo en que ellos no lo cogieron. Qué hizo él-el es muy inteligente, el se divorcio de una mujer, él dijo, “Tu eres todavía mi esposa, y yo me casaré con otra". Entonces él se divorció de ella y se consiguió otra. Y él tenía aproximadamente trece mujeres, todas viviendo con él, pero una sola esposa legal.  

 

        Jonesy, yo entiendo, esta tirando la misma cosa. Estos son hombres que quieren ser los polígamistas. Yo le diré cómo hacerlo. Simplemente le digo ahora mismo, pero usted es hipócrita, mentiroso y diablo, la bolsa de vileza de skuzzball. ¿sabe usted? ¿Cuándo el Dios Todopoderoso se manifestó a través de estaños de basura, y todo? 

 

37.    Ahora usted dice, “¿Que sobre David?” 

 

        ¿Qué sobre David? Dios dijo a David a través de Nathan, “Mira, yo te he negado algo alguna vez?” en otros términos, “yo no te habría negado a esta mujer, si tu hubieras venido a mí por ella?” 

 

        Usted dice, “Hno. Vayle, ese hombre podría haber tenido que ir a Dios por esa mujer?” 

 

        No se suponía que esa mujer se casaba con alguien sino un Israelita, aunque él era un convertido a la religión israelita. Se suponía que ella se casaba en su propia tribu. Y Dios podría quitarlo. ¿Cómo usted piensa que David consiguió a su segunda esposa, Abigail? Dios quitó a Nabal, el viejo necio viejo. En cuanto él estuvo muerto y enterrado, ella se casó a David. 

 

        Yo quiero que usted piense lo que yo he dicho, y pongalo en una connotación sucia, asi llamado, si usted quiere. Prosiga. El tenía cada derecho a ella, y él se casó con ella. ¿Huh? Oh mi hermano, permita su cerebro hilar y sus globos del ojo dar la vuelta. Intente acusar a Dios, e intente acusar al pueblo de Dios de algo. Usted está bastante callado. Simplemente guarde el pensamiento sobre eso, porque Nathan dijo, “¿Cuándo yo to he negado alguna vez? Por qué tu no hablaste sobre eso conmigo?” 

 

38.    Todos pensamos en David, 499 esposas, asi que todos nosotros sabemos, él la quiso. Bien, él lo hizo. ¿El podría tenerla? Sí, él incluso la consiguió. ¿Qué condenó Dios? La manera en que él lo hizo. Y el primer bebé tenía que morir, y el segundo llegó a ser Solomon, amado de Dios. Ahora figure que fuera uno. 

 

        “Bien, Dios apenas debe amar al pecado, yo supongo.” 

 

        No, no, El no lo hace. Usted apenas no entiende a Dios que es todo. Usted no entiende Su Palabra; no entiende lo que El estaba haciendo. Las personas todavía no entienden lo que Dios está haciendo. ... Quizá seis de quince millones de judíos y un 144,000 fueron salvos. ¿Por qué? ¿Porque usted no puede entrar en el templo, usted puede? ¿a menos que usted sea una décima generación muerta en la lana, Israelita de pura sangre? ¿Cómo usted va a encontrarlos? ¿El muchacho judío que se caso con Elizabeth Taylor.... Ella se casó con dos muchachos judíos, no lo hizo ella? Ella llegó a ser una Judía. La bazofia. 

 

        Tratando y tirando algo en Dios, y vea a donde usted va. No dijo Hno. Branham categóricamente, “El nacimiento virginal no es nada dificil comparada ahora mismo a un nacimiento de un simiente-hijo de Dios.” rastreando los billones y billones y billones de huevos y esperma y vida abajo a través de un manojo confundido de material espeso… “cuántas pulgas va a hacer una libra de sebo, y cuántos tiempo ellos moverían sus globos del ojo.”? De acuerdo. 

 

39.    [Pregunta #2] “Hno. Branham dijo”-Este soy yo diciendo, y no Hno. Branham que dice-“‘Él no puso al lado ese cuerpo-Palabra, pero él no tenía ninguna duda y lo trajo con él, pero usted y yo no lo teníamos". 

 

        Ahora, esto asciende a un signo de interrogación. Es como mucho donde Hno. Branham dijo, “podría significar una cosa o podría significar esto,” y donde Hno. Branham hace dos declaraciones diferentes hechas que involucran una cosa que él hizo en el Libro de Revelación. Yo lo tenía en el registro, pero no importa. Yo no estoy acusándolo de errores de fabricación o algo, yo simplemente estoy diciendo que a veces usted mira una cosa de una manera, y lo mira de otra manera, y usted sabe que si usted tiene lo correcto de cualquier modo, y la pregunta es: él habría, pero yo no habría. 

 

        Ahora, cuando Hno. Branham dijo que él vino exactamente como nosotros lo hicimos, excepto que él no desvió ese cuerpo-Espíritu o cuerpo-Palabra ... Ahora note, yo no uso la palabra "teofania". Todo lo que yo podría hacer si yo fuera a usar la palabra "teofania", yo diría... Usted ve, no es "Dios". El no es "Dios". El es el Hijo de Dios. Así que usted le diría "el cuerpo del Hijo", porque él no tenía el cuerpo de Su Padre. El tenía aquello que Su Padre tuvo relacionado con el cuerpo, yo creo, tanto como usted y como yo, yo creo, tener, porque es eterno en los cielos. El nunca lo desvió. Usted y yo si lo hicimos. 

 

40.    Ahora la pregunta es: ¿él lo trajo con él? En los campos que Hno. Branham dijo, “El no lo desvió,” mi mente lógica diría muy definitivamente, “Hno. Branham usted está diciéndonos, o no diciéndonos quizá, sino diciéndonos probablemente, y yo estoy pensando que él está diciéndonos, que esto es lo que Jesús trajo con él. Pero cuándo yo voy a Filipenses, y yo encuentre que El ha sido vertido, “siendo en forma de Dios,” el Espíritu y todo, con ese cuerpo-Palabra, “no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” pero pesto al lado, [Filipenses 2:6] entonces yo podría decir, “No, él no lo trajo consigo” ¿Correcto? Ahora ¿cómo se yo? Asi que yo pudiera decir ambos, bajo ambas condiciones, y yo no estoy manchando la Escritura. Yo no soy cambiante en aquello que Hno. Branham dijo. Yo apenas no sé.  

 

        Y si yo lo veo de una manera, yo diría, “Entonces la memoria estaba dentro de ese cuerpo que él trajo consigo?” No necesariamente. No necesariamente. Porque cuando el hombre rico “alzo sus ojos” en el infierno, él no tenía ese tipo de un cuerpo, pero él seguro tenia memoria. Así que la memoria estaba puesto dentro de su alma. Eso no es decir que la memoria tampoco podría quedar dentro del espíritu, pero la memoria está allí. Así que yo no tengo una respuesta completa. Si yo encuentro aquello que Hno. Branham dijo para hacerlo definitivo, yo le diré efectivamente. Entretanto, la Biblia dijo, “El lo puso al lado”, yo no sé. Pero yo sé que si ese hombre “alzo sus ojos,” Lazaro, y su alma estaba en el lugar correcto, y el hombre rico en el lugar malo, ellos dos tenían la memoria, ellos eran ambos conscientes. Podría ser completamente verdad que Jesús puso al lado ese cuerpo, el cuerpo-Palabra, no lo tenía cuando él vino, pero él podría tenerlo. Yo no sé.  

 

41.    Vamos un paso más allá: la hipnosis. Hno. Branham dijo, “la Hipnosis no es el espiritismo. Es un truco de la mente”. Yo quiero que usted me diga cómo yo puedo tomar Glen Ford… El podría estar ahora muerto; Yo no sé. El es un actor canadiense de Manitoba, yo pienso que el es muy buen actor excelente yo supongo, incluso quizas…excepto aqui…las personas jovenes aqui... los más viejos lo vieron alguna vez. Yo pienso que yo lo vi en un tiempo en una película. Yo no estoy seguro. El es uno de los actores más conocidos que vivieron en la vida.  

 

        Usted podría retrocederlo bajo el hipnotismo, y él podría tocar música clásica, después de nunca haber aprendido una nota. El podría hablar idioma egipcio antiguo, aun si nunca de haberlo estudiado. Si el hipnotismo es un truco de la mente, y el espiritismo no lo es, ¿cómo él lo hizo?  

 

        Bien, yo propuse esto a ustedes muchas veces: Yo digo esto puesto en el espíritu. Yo no lo pondria ni siquiera en el alma-Yo no creo esto-sin embargo, porque el alma viene del varón, está abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, al arroyo viviente. ¿El alma podría recoger eso hace siglos y siglos, porque es la misma vida bajando? Porque yo no cuido que si un árbol de arce crece aquí en Ohio o crece correcto allí en el Desierto de Sahara con el agua en él, todavía es vida del arce. O podria esto ser ese espíritu que es permitido de Dios, y Hno. Branham dijo categóricamente, “hubo un tercio de ellos barrido fuera del cielo,” y ese espíritu podría ser entonces un espíritu muy sabio y todo-inteligente, y el hombre sólo tendría que ser hipnotizado por ese espíritu para empezar hablándole. 

 

42.    Todo esto que yo estoy diciendo es para permitirle saber que hay cosas aquí que son muy, muy difíciles de entender, pero ellos son muy, muy reales. Yo recuerdo que hace años hable con el padre de lady, el era un capitán del mar. El sólo hablaba ingles pero en un delirio en un hospital, él habló danés, y el tipo al lado de él, quién era dinamarqués, lo entendió. ¿Ahora ese era Dios? ¿Ese era el diablo? 

 

        Yo recuerdo hace años a un hombre que estaba muy enfermo, y él estaba oyendo voces, y su nuera y su sobrino estaban muy alarmados, asi que ellos dijeron, “Hno. Vayle, yo creo a mi tío, usted sabe, él esta poseido por el diablo aquí, él está oyendo voces. ¿Vendría usted y lo comprobaría?  

 

        Bien, yo fui y lo comprobé, y yo dije, “No, yo no encuentro ningún diablo aquí.” yo dije, “no hay espiritismo. Yo no puedo deducir esto”.  

 

        Y tan pronto como el doctor vino, él dijo, “Oh, él tiene endurecimiento de las arterias. Eso hace a las personas oír voces.” 

 

        Así ¿cómo sabe usted que sus voces no están endureciendo de las arterias, y usted está teniendo algo debajo?  

 

43.    Usted sabe, usted simplemente no puede decir todo acerca de la memoria. Usted no lo sabe: ¿es Dios que le habló? Es como el compañero que yo leí hace un rato en el Compendio del Lector. Su esposa creyó absolutamente en Dios, y ella creyó en la fe, y ella creyó en los milagros y todo lo demás. Y ella creyó en cosas que pasan en lo sobrenatural. Y su marido se reiría de ella. El era un hombre científicamente-dispuesto, y un hombre-y muy bueno asi que él simplemente se reía, y ellos hacen tipos sobre eso. usted sabe, acerca de ella completamente, o de él completamente. Así que un día su madre telefoneó y dijo, “Usted sabe,” ella dijo, “yo tuve un día muy malo hoy.” 

 

        “¿Que fue eso, madre?” 

 

        “Bien, usted sabe ese bonito anillo esmeralda que su padre me dio? Yo fui al pueblo hoy, y yo regresé y mi anillo se fue”... y ella le dijo. 

 

        “Oh,” él dijo, “está bajo el asiento en el automóvil. ¿Por qué yo dije eso? Eso es chiflado, pero” él dijo, “eso es donde esta” 

 

        Así que ellos telefonearon a la madre, y ella miró todo a través del automóvil. Ella no podría encontrar nada, y nada…nada. 

 

        Varios años después ellos regresaron a visitar a su madre, y asi que él dijo, “yo voy a remontarme en el automóvil.” Asi que él miraría en el automóvil, y ellos se rieron, y ellos dijeron, “Bien, nosotros tenemos todos menos el automóvil tirado aparte,” pero gracias a Dios ellos no habían vendido el automóvil. El carro de la vieja estación todavía estaba allí. Así que él empieza mirando, y él no puede encontrarlo. El consigue una linterna eléctrica y mira aquí y mira allí, y entonces de repente él apenas piensa, y él mira, y él tira, y aquí el anillo simplemente estaba en el interior del lugar donde estaba el asiento, eso podría desplomarse allí. De una pequena palanca o algo, él arrancó el anillo y lo trajo.  

 

        Ahora él era un hombre cambiado. El todavía no cree en Dios, hasta donde yo sé. ¿Pero que le hizo saber eso? Bien, usted podría decir: Dios o el diablo.  

 

        Bien, ésa es una respuesta bastante buena, porque neutraliza todo, y usted está fuera del gancho. Yo no sé. Yo no sé. Pero el hombre todavía se maravilla y se rie sobre eso, pero él sabe que puede pasar, porque le pasó a él, y él es un creyente descreído. 

 

44.    ¿Qué sobre el tipo que estaba muriendo de tuberculosis? Yo conocí a su familia, a sus parientes, sólo por accidente, y él estaba muriendo de TB, y su esposa era una mujer Nazarena, y su suegra, y el manojo entero eran Nazarenos, y él se reía y se reía de los Nazarenos, y él los odiaba. El no tenía una cosa para hacer con el Evangelio, y asi que ellos dijeron, “Permítanos orar por usted, y usted podria sanar.” 

 

        “Oh,” él dijo, “Ha, ha, ha, no, no. No,” él dijo, “pero yo le digo: si esto le hace sentir mejor, entonces prosiga.” 

 

        Ellos oraron. ¡Boop! Perfectamente sano. Dígame sobre eso. El tipo llegó a ser un predicador Nazareno. Así que esto pagó. Bien. 

45.      [Pregunta #2 continuado] “El no tuvo un principio...” 

 

        Efectivamente. Su principio simplemente vino igual que el suyo y el mío: cuando el bebé viene del útero y da una respiración donde el espíritu puede entrar y puede enganchar al alma con su sistema nervioso entero que está tirando bruscamente músculos y nervios y ahora lo trae a la vida como un ser humano, no que usted regresaba allí con su Padre. Ahora está completo. Es como Dios lo quiere. Así la misma cosa es con esto. El era en el Padre; absolutamente en el Padre. Y ése era el compartimiento como la vida que estaba en la Vida. Asi que esa es la manera que fue. 

 

46.       [Pregunta #2 continuado] “En qué contexto el Hijo trajo el cuerpo del espiritu-Palabra?”  

 

        Bien, yo expliqué eso. Yo no sé que él realmente lo hizo, simplemente es porque Hno. Branham dijo, “Él tenía la memoria debido a eso,” y yo figuré, bien, si él tuviera eso debido a eso, entonces él lo trajo consigo mismo, pero usted va a Filipenses... El no lo anula. Apenas no contesta su pregunta. ¿El se vació a Si Mismo? ¿Vacio que? Huh... Bien, si usted vaciara el vaso de mesa, ¿usted todavía tendría un vaso de mesa? ¿Así, vació que? La pregunta es buena. Ninguna respuesta. No me interesa. ¿Usted sabe por qué? No me afecta. No me afecta. 

 

47.    [Pregunta #2 continuado] “Cómo este lazo en la declaración original, hecha algunos años atrás, ‘Puso al lado su forma teofanica, y todas las otras formas, entonces su esperma llegó a ser el hombre potencialmente?” 

 

        Yo le dije por todas partes eso: Yo no sé. Yo miro un lado; Yo miro el otro lado. Ahora yo digo, “él necesitaría su cuerpo-Palabra si Dios se envolvió en la esperma?” 

 

        Bien, no. ¿Pero él lo necesitaría después? Podría ser. ¿Si él lo pusiera al lado, él fue y lo consiguió? ¡Ha! Ahora ésa es una pregunta: si él lo pusiera al lado, y bajó al Hades, él no ascendió para conseguirlo, porque él dijo, “No me toques porque yo no he ascendido todavía,” todavía él estaba allí como una figura completa, inmortal, glorificada. Ahora usted me dice, y entonces yo diré, “gracias.”  

 

        No me pregunte. No me pregunte. Simplemente deje eso con el Señor. Simplemente esté contento que nosotros vamos a conseguir el nuestro. Y usted sabe, nosotros sabemos todo acerca del nuestro. Nosotros vamos a ir al nuestro si nosotros morimos, y si nosotros no morimos, esto nos encuentra en el aire. ¿Correcto? Hno. Branham lo dijo. Si esto nos encuentra en el aire, significa que esta correcto aquí.  

 

48.    Otra pregunta:  

 

[Pregunta #3] “usted puede explicar la aplicación de la Escritura de nuevo, Hebreos 1:5-6 que se refiere al Hijo de Dios en lo que se refiere al nacimiento físico, su resurrección, y su venida original fuera de Dios antes del…?” 

 

        Bien, yo ya he explicado una porción horrible de eso, porque ésa es simplemente comprensión práctica. Bien, nosotros lo miraremos, 5-6, de nuevo: 

 

(5) ¿Porque a cual de los ángeles dijo él jamas, Tu eres mi Hijo, en este día Yo te he engendrado? Y de nuevo, ¿yo seré a él un Padre, y él será a mí un Hijo?  

 

        Bien los ángeles son creaciones. Eso es todo. No hay ninguna Escritura que Dios es absolutamente el Padre de alguien sino solo de Sus hijos, hombres. Ahora me permite mostrarlo donde la falacia entra, y lo que Pablo está corregiendo. ¡Las personas están diciendo ahora mismo, “Nosotros somos los hijos de Dios por la creación.” !Bazofia! ¡Y queda del hoyo del infierno! ¡Nosotros somos no por creación! ¿Nosotros somos por nacimiento real, lo cual significa "que emite adelante " y por consiguiente Pablo está corregiendo cada cosa, incluso en nuestro día diciendo, “¿Qué está usted tratando de decirme? ¿Cuándo Dios se dirigió a un ángel que El creó y dice en la vida, “Tu eres mi Hijo”. Cuándo el Hijo vino adelante, ¿qué dijo El? “!Tu eres mi Hijo!”  

 

        Y ¿qué pasó en los Evangelios? Dónde está eso allí, donde Jesús dijo, “¿Quién dicen los hombres que yo soy?” Y Pedro dijo, “Tu eres el Hijo de Dios.” El se volvió y dijo, “Bendito seas tu. Tu eres Simón.” [Mateo 16:16-18] es un saludo, y el saludo estaba en el cielo, basado en el reconocimiento. Así el Padre le dijo al Hijo, “Tu eres mi Hijo, este día yo te he engendrado.” Y él dijo, “!Padre!” 

 

        Y usted y yo, en los campos del nuevo nacimiento, decimos, “!Padre!” 

 

        El dijo, “Tu eres mi Hijo. Tu estas redimido por la Sangre. Yo te lleno del Espiritu Santo, y tu clamas, “!Padre!” 

 

49.    Eso contesta su pregunta. [Hebreos 1] 

 

(6)… adorenle todos los ángeles de Dios. (Asi que los ángeles pueden rendirle culto al Hijo, pero Dios quiere adoracion de Sus Hijos.) 

  

(7) Ciertamente de los ángeles él dijo, Quién hae a sus ángeles espiritus, y a sus ministros llamas de fuego. 

 

(8) Mas del Hijo dice, Tu trono Oh Dios, está para siempre: (Ahora ése no es Elohim; usted cree bien eso. Eso significa…como "Señor") Tu trono, Tu eres Exaltado. Es para siempre: y el cetro de justicia es el cetro de tu reino. 

 

(9) Has amado la justicia, y aborrecido la iniquidad; por consiguiente Dios, el Dios tuyo te ungio, (Por consiguiente Elohim, aun Elohim) te ungio con el aceite de alegría mas que a tus compañeros. 

 

(10) y, Tu, Oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son las obras de tus manos: 

 

(11) y ellos perecerán; pero tu permaneceras; y todos ellos se envejecerán como un vestido; 

 

(12) Y como una vestidura los plegarás, y ellos serán mudados: pero tu eres el mismo, y tus años no acabarán.  

 

        Ahora note bien allí: Dios no tiene años. El es eterno. Jesús tuvo años-esto está perteneciendo al adulto-y asi usted y yo lo tenemos. 

 

(13) pero ¿a cual de los ángeles dijo Dios, Sientate en mi mano derecha, hasta que yo haga puesto a tus enemigos por escabel? 

 

(14) ¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para atender a los herederos de salvación? 

 

        Y asi que él está poniendo en el orden divino: Dios, el Hijo de Dios, y los hijos de Dios, el homre. Dentro de ese armazón, hay otros órdenes entonces, pero éste es el orden divino. Y usted verá allí que cada ángel, arcángel,  todo lo creado es gastable, y en un tiempo podría ser retirado, como él fue disuelto, increado, ¿y quién permanece? El Padre y el Hijo, y quienquiera en absoluto confirmado en el pacto, y eso es esto. Y todo regresa a Dios Soberano. 

 

50.     [Pregunta #4] “Después de la Resurrección, Rapto, estan nuestros cuerpos glorificados de carne hueso, declarado en Lucas 24, donde Jesús esta diciendo que él estaba en el espíritu?” 

 

        Bien, nosotros podemos ir a Lucas 24:39. Realmente, la respuesta es ambas, si usted tiene mi opinión sobre eso, o lo que yo creo. 

 

(39) Mirad mis manos y mis pies soy yo... 

 

        Ahora note eso. ¿Ve? Eso es como yo dije la Palabra siendo cuerpo, y usted estará en su cuerpo, porque usted esta en su cuerpo, porque su cuerpo es la manifestación ¿de qué? De su vida la cual es usted. Y asi que tiene que ser como Dios: palpado y visto y testimoniado a fraternalismo y morando juntos en una comunidad-la familia.  

 

(39)… un espíritu no tiene carne y huesos, como usted me ven a mi tener.  

 

        Jesús no tuvo cualquier sangre, pero él seguro tuvo carne y hueso, y los dos fueron glorificados, porque él pasó por las paredes de un edificio. La vibración era más rápida que la luz. Fue tan rápida que podría atravesar la piedra y los espacios pequeños que están en las piedras. Recuerde: todo se mueve, incluso una piedra; las moléculas se mueven. Podría tomar cinco millones de años para que molécula mover un cuarto, una pulgada, para todo lo que yo sé, pero está moviendose. Y recuerde, hay más espacio en un átomo que las que hay en el universo, por así decirlo.  

 

51.    Usted sabe que la ciencia está declarando las cosas maravillosas. ¿Usted recuerda la pequeña vieja canción, “Las pulgas tenían las pulgas encendiendo sus pulgas,” y así sucesivamente? Ahora ellos han tenido al Dr. Hobbes el pequeño cochinillo en un átomo o algo. ¿Correcto? Yo lo leí en el papel… yo no entiendo estas cosas demasiado. Pero usted sabe, ellos tienen las cosas pequeñas en las pequeñas cosas en las cosas pequeñas, y cuando usted entra en los nanosegundos, hasta donde yo estoy interesado, usted ha entrado en un cenagal.

 

        No, cuando usted esta glorificado, como con Jesús, la Sangre de Cristo se ha ido, pero aquí esta su cuadro: Hno. Branham dijo categóricamente que Jesús, en la resurrección, se sentaba con los discípulos, les hizo un bocadillo del pez, y comió uno. Asi que ese es un cuerpo glorificado, comiendo los bocadillos del pez.  

 

        Ahora ésa es una buena pregunta: ¿Nosotros podemos comer el pez en el Milenio? ¡Bien! Todos lo queremos el vegetariano debido al Libro de Génesis. ¿Cómo yo sé? Yo sé una cosa: cualquier cosa que yo como, yo voy a gustarlo, y yo no tendré indigestión. Esas cosas no me molestan un poco. Yo apenas disfruto del pensamiento en cierto modo sobre aquello en una manera eso  es la clase práctica.  

 

52.    Así que recuerde, cuando Hno. Branham dijo que él vio estos cuerpos al que él iba a ir, él dijo, “Ellos podrían abrazarlo sin las sensaciones sexuales.” Ellos tenían sentimientos. Ellos tenían amor. Ellos no tenían alegría, ellos no tenian duda, y todo lo demás. Pero ellos no podrían comer, porque él dijo que él pensaba que ellos subirían allí, y ellos no podrían agitar las manos, como una nube que atraviesa una nube, ni siquiera o un poco de niebla o una llovizna o simplemente un tipo de flotamiento allí, usted sabe, porque ellos pudieran agitar las manos y podrían abrazarse entre si. 

 

        Ellos eran reales, personas genuinas, personas reales en un lugar real, haciendo cosas reales, y ellos están juntos en el compañerismo, pero ellos no están comiendo y no están bebiendo. Y usted sabe una cosa. Hay una cosa sobre la raza humana, sobre todo lo demás en el mundo. ¿Cuando se reduce a una cosa, ¿qué es? Comiendo y bebiendo. Usted incluso consigue su libre ropa allí.  

 

53.    1 Corintios 15:50. yo lo dejaría simplemente en eso. Escuche: Yo no trato con eso demasiado, porque yo quiero ser sorprendido. ¡Sorpréndame! !Sorpréndame! Sí, yo quiero ser sorprendido, y yo voy a serlo, también, porque realmente, nadie tiene una pista real aproximadamente del Milenio. Allí va a ser el culto de templo. Ahora ¿que es todo eso yendo a ser? Simplemente intente deducir eso. Nosotros no lo tenemos aquí; vacila en su mente. 

 

        ¿Cómo usted puede tratar realmente sobre lo que usted no tiene? Yo le diré que eso es como: usted está como el tipo que se acostó hambriento. El estaba hambreando, y él tuvo un sueño él estaba comiendo pavo asado y papas majadas y salsa y se estaba llenando y todo, y él se despertó, con su estómago lleno de viento la próxima mañana, la más peor forma en la vida.  

 

        Como el hombre en el desierto que muere de sed, y él sueña que está por las aguas de vida, y él está bebiendo agua, bebiendo el agua, y él se despierta, y su boca esta mas seco que el algodón. No intente deducirlo. Yo voy esperar y verlo simplemente... yo no tengo una pista, salvo un poco que indique aquí y allí. 

 

54.    Dice en 1 Corintios 15:50: 

 

(50) ahora esto digo yo, hermanos, que la carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupcion.  

 

        Eso está diciéndole meramente que en su estado presente, no hay ninguna manera que usted va a ser parte del reino futuro. Es lo que Jesús dijo a las personas. Ellos dijeron, “Aquí, Hombre, yo quiero hacerle una pregunta: había esta mujer, y ella tenía un marido, y él murió, y entonces ella tenía que casarse con el hermano, y ellos tuvieron la suerte que había un manojo entero de ellos. Pero ella no tenía ningún problema, y asi que ella se casó con el próximo compañero, y él murió. No era ningún envenenamiento arsénico. Apenas pasó que él murió. Así que no se excite. Y entonces el tercero también murió, y el cuarto, el quinto, el sexto y el séptimo. Ella apenas se libró de una familia entera de hombres. Ahora, Señor de cual sera la esposa en la resurrección?”  

 

        ¡Y él dijo, “Callense y sientense, porque ustedes no saben nada! Ustedes está disparando simplemente sus bocas fuera, e intentando hacerme tropezar. Permítame decirles algo: ellos ni se casan en la resurrección ni se dan en matrimonio. Ellos son como los ángeles en el cielo. Ellos son completamente sin sexos. Y ella no será una esposa de alguien, como pertenecer a ser una esposa.” Pero ninguna duda, si todos ellos lo hacen, ella será amiga con todos ellos, sólo simplemente hermanos y hermanas, así como Hno. Branham dijo. 

 

        Asi que sea lo que él está diciendo: la carne y sangre no lo hereda. No hay ninguna manera.  

 

55.    Ahora permitiame decirle exactamente por qué: nosotros regresamos a Juan, y nosotros leímos lo que Juan dijo [Juan 1:11]: 

 

(11) A los suyos vino, y los suyos no lo recibieron. 

 

(12) Mas a todos los que le recibieron (Ese es Dios) a los que creen en su nombre, les dio el poder (la autoridad) de ser hechos hijos del mismo Dios. 

 

        Ahora esto le dice allí que ésta es la llave para saber que éstos son los hijos de Dios, así como Hno. Branham dijo, “Usted sabe que usted es la Novia porque usted cree el Mensaje de la hora.” No alguna evidencia física del bautismo con el Espiritu Santo, porque ahi no hay cualquiera. Viene sin sensación, sin la evidencia manifestada, absolutamente; pero usted sabe que usted ha recibido el Espiritu Santo, porque usted recibe la Palabra durante la hora. Porque la evidencia es: cuando El ha venido, El lo llevará a toda la verdad y le enseñará todas las cosas. Ahora ¿es esta la verdad, y es todas las cosas? Y si usted no lo consiguió, usted no lo consiguió. Así que vamos a extendernos un poco.  

 

56.    Ahora él dice aquí: 

 

(13) qué nació, no de sangre, ni el testamento de la carne, ni el testamento de hombre, pero de Dios.  

 

        Pero recuerda: ellos tenían que venir así, porque usted no tiene los bebés sin el deseo sexual, pero allí la semilla que Dios ordenó hubiera entrado así, y aunque las personas manchan el acto, igual que Eva lo hizo, Adán fue atrapado. Y aunque hoy ha sido completamente salvaje y horrible, la Semilla todavía viene así, pero no irá así. Usted tiene que nacer de nuevo. Si usted es la Semilla, usted será renacido, y eso significa que el Espiritu Santo ha hecho un templo a su cuerpo y cada célula está emocionada, y su cuerpo regresará con usted en una resurrección. La única manera que usted puede llamar que un cuerpo resucitado está en las tierras que baja y regresa a un cuerpo, porque la resurrección significa ‘lo que va abajo, surge otra vez' -resurgencia. Asi que la vida surge, entonces deja de surgir.  

 

        ¿Su alma deja de surgir? ¡Olvídese de él! Su alma no deja de surgir, y su espíritu va algún lugar que usted ni siquiera no sabe sobre él. Su cuerpo deja de surgir. ¿Usted sabe, la última ola que su cuerpo hace? ¡La rigidez cadavérica! Cuando los órganos se derrumban, y su cuerpo involuntariamente los derrumba. Entonces resurge. Como Hno. Branham dijo, “Dios creará de nuevo, no a través del sexo, simo recogiendo todos los elementos de su cuerpo: el potasio, la luz cósmica, el calcio,” y todas esas cosas en que el Espiritu Santo había descendido, trayéndole a toda la parte de atrás, y aun cuando ha ido a los gases, se tocará, y regresará, porque Job dijo, “En mi carne, estando de pie en esta tierra, yo veré a Dios.” [Job 19:26] Y él lo hizo, también. Él regresó en la resurrección, y él fue llevado a la gloria por el propio Jesús.  

 

        Ahi esta la respuesta a su pregunta. Y es tiempo para dejarlo. Así si nosotros alguna vez volvemos aquí, nosotros trataremos un poco más de preguntas y entrar en cierto modo en Génesis como nosotros nunca antes hemos entrado en Él, porque algunas de las cosas que están allí en ese primer capítulo realmente están sobresaltados. Ellos están sobresaltando, porque es la verdad. Asi que nosotros subimos en este momento y nos despediremos. 

   

        Nuestro Padre y Dios Bondadoso, de nuevo nosotros te agradecemos que nos has dado este tiempo para estar juntos y hayamos confiados, Señor, que nosotros no hemos hecho nada contra Tu Palabra, pero con Tu Palabra, traer a las personas a la edificación y a la sinceridad y a a la confianza, en Ti a través del conocimiento que ha sido puesto hacia nosotros, que Tu jurastes por un juramento, después de haber interpuesto, incluso en este momento del fin, bajando y confirmándolo.  

 

        Y esto es algo, Señor que esta más allá de nuestra comprensión: que Tu Quién eres santo, y nunca niegas Tu Palabra, has bajado y realmente has confirmado lo que ya fue afirmado y en el efecto. Y para nosotros para saber eso y habiendole hecho el que despeja, entonces cómo pudimos nosotros verlo cara a cara y a un grado que yo no sé la magnitud, nosotros nos conocemos. Nosotros somos conocidos de Ti y nosotros lo conocemos. Así que nosotros te agradecemos, Señor, que esto es verdad, y de nuevo nosotros decimos con Hno. Branham, “Si nosotros no somos ninguna Novia, hay en alguna parte una Novia fuera allí, y por Su gracia, nosotros no estaremos de pie en el camino” pero nosotros seremos amigos del Novio, estando de pie, alegrándolo todo sabiendo que esto es correcto, esto es verdad, y esto es real. 

 

        Y asi que, Señor, nosotros apenas lo apreciamos todos y estamos de pie ante Ti hoy y dice, “Nosotros sabemos que esto es Jehovah-Elohim, Quién ha venido hacia nosotros, Este es el Padre de ese Hijo que vertió su Sangre para nosotros y es ahora el Mediador-intercesor, éste es Aquel, y nosotros le damos gloria y honramos, Señor, incluso en un poco la medida, yo espero, Padre.  

 

        Nosotros apenas parecemos tan cortos de él todos, y todavía, Señor, nosotros lo tenemos, y nosotros estamos esperando por el vivificar mayor y mayor en que nosotros tenemos hasta estar de pie, redimidos aquí y glorificados, nosotros cantaremos Tu alabanza con un abandono, y no sólo con un abandono, Señor, sino con el verdadero conocimiento y la profundidad que nosotros deseamos, asi que nosotros no nos movamos dentro de nosotros como si nosotros pudiéramos estar haciendo algo posiblemente, sino que nosotros nos movemos, Señor, por la realidad y todas estas ataduras, se han ido todas las pequeñas telarañas y cosas, y nosotros sabemos ahora como nosotros nunca antes hemos sabido, porque ahora nosotros tenemos esa capacidad que la habilidad de la expansión, y está de pie allí contigo, y entonces asciende a Su encarnación a la Cena de las Bodas. 

 

        Padre, estas cosas están más allá de nosotros, pero nosotros sabemos que ellos no están más allá de nosotros en el sentido que ellos no serán nuestros. Ellos son nuestros, y la realidad acercándose y usurpando en nosotros, dándonos alcance, superándonos, y trayendonos en Su gloria. Éso es lo que nosotros agradecemos, el Pastor que busca la oveja, y trayéndole a casa. Haya gloria hacia Ti, Señor, de las profundidades de nuestras almas y de nuestra comprensión; de nuestras mentes, de nuestro cuerpo, de alma y espíritu santificados hacia él hasta el paseo santo en la luz y ese compañerismo está allí, como Juan dijo y lo confirmó a nosotros y nos es ahora de nuevo dado. 

 

        A Ti nosotros damos la gloria. En el Nombre de Jesucristo. Amén. 

 

        “Tome el Nombre de Jesús Con Usted.”